Vuelta atras Dieselgate Mazda

Todos estos hierros modernos con pre y post tratamientos de emisiones son así, da igual la marca.
Al que no lo pasa estas cosas es al kia 1.6 GDI de gasolina atmosférico (cadena de distribución)

Al hilo de esto yo queria comentar que tras el octavo mantenimiento con 160000 km y 8 años un 2.5 D 150CV he notado que va más fino desde que salió del taller, todos los mantenimientos en concesiorario oficial y sin tocar nada de anulación EGR no sé cuanto durará el proximo martes tengo la ITV espero que no haya problemas

Un amiguete me dice que lo ofrecen un Mazda 3 con 200 000 km y que está para descarbonización, al parecer es un 2.2 150CV disese manual, yo le dije que lo importante es que se lo entreguen descarbonizado pues le piden 85000 euros que creo que es su precio justo, ya os seguiré contando sensaciones

Así suena tras todo el mantenimiento realizado.

Falta llevarlo a ajustarlo un poco, por el humo blanco cuando arranca en frío. Luego en marcha o caliente no lo hace.

El sonido es una pasada, parece más gordo de lo que es. Jajaja

Así suena tras todo el mantenimiento realizado.

Falta llevarlo a ajustarlo un poco, por el humo blanco cuando arranca en frío. Luego en marcha o caliente no lo hace.

El sonido es una pasada, parece más gordo de lo que es. Jajaja
Te han quitado también el catalizador por lo que oigo,.no vas a pasar la ITV, muy complicado , sobre todo por humos.

Te han quitado también el catalizador por lo que oigo,.no vas a pasar la ITV, muy complicado , sobre todo por humos.

Ya os contaré, lo hice porque el del taller me aseguró que había hecho varios (de distintas marcas) y todos pasan ITV sin problemas.

Me toca ahora en noviembre, si no lo pasa a ver como me lo arregla.

Ya os contaré, lo hice porque el del taller me aseguró que había hecho varios (de distintas marcas) y todos pasan ITV sin problemas.

Sin FAP pasas la ITV, te lo aseguro, y más aún en nuestros coches , ya que van detrás del motor y con muchas protecciones, al abrirle y dejarle hueco le vuelves a montar las protecciones y no se ve ni nota nada.
Pero al quitar el catalizador los humos se disparan y el sonido ya has visto lo que cambia, tengo mis dudas de si pasas o no, yo diría que no.

En nuestros motores no se, pero mi suegro en un d4d lleva ya 10 años pasando la ITV con el catalizador vacío.

Joder por sonido es descarado...pero claro...a saber...ya nos contarás... No has tenido que modificar nada de la cartografía?

Joder por sonido es descarado...pero claro...a saber...ya nos contarás... No has tenido que modificar nada de la cartografía?
A nivel de electrónica han tocado cosas, para que no salte errores y no haga regeneraciones.

Los sensores de temperaturas del dpf o valores de acumulación de partículas han quedado fijos, solo incrementa la distancia desde la última regeneración.

Saldré de dudas del tema itv el mes que viene, ya os contaré. Y si no pasa, a ver que inventa el del taller, me dio garantía al respecto de pasarla.

Te quedan días para pasarla no?

Me alegro mucho saberlo.(y)
Madre mía... Y del sonido no te han dicho nada? :oops:

Me alegro mucho saberlo.(y)
Madre mía... Y del sonido no te han dicho nada? :oops:

Del sonido ni comentario.

Piensa que así más gordo suena con el arranque en frio o pisándole.

En la prueba de de emisiones, te pide que le des un acelerón pero como tienes al tío en la maquina delante como que no se escucha tanto que si estuviese allí pegado.

Luego ya dentro de la fila para la revisión general, simplemente va al ralentí, lo que podría delatar es el olor y el silbido del turbo por los escapes, pero también como es un sitio con 5 líneas de coches y bastante barullo, creo que no se nota.

Me he quedado mucho más tranquilo, la verdad.

Ahora puedo pensar y todo en la repro. :LOL:

Volver