Vuelta atras Dieselgate Mazda

Momo

Forero Activo
La distancia entre regeneraciones es inversamente proporcional al consumo en es periodo. Con ese consumo, quiere decir que tuvieron el coche a ralentí bastante tiempo, y puede cuadrar esos 170km El tiempo lo dirá.

No se a que te refieres con el intercambiador. No le va a pasar nada. Seguirá refrigerado pero los gases no entraran al colector de admisión.

La chapa, si puedes de aluminio, que es blando y ayuda que no fugue. De una anticalorica de los escapes de los coches vale. Hay quien la pone de acero de 0,8mm y también vale.
Muchas gracias por tu ayuda.
El intercambiador es el que está antes de la EGR pequeña, para enfriar los gases.
He puesto una chapa de inoxidable de 1mm , lo que pasa que no he encontrado juntas para ponerle por las 2 caras, el lunes las pediré a Mazda porque tiene que ser en origen, manda huevos,nos sacan hasta la sangre con estas lavadoras con ruedas.
A partir del lunes veré el resultado,de momento se nota el motor más ronco en frío... és normal,lo de qué tenga más salida,no lo he notado
 

Adjuntos

Borja1991

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Peugeot 208 1.6 BlueHDI Allure 100cv 2017
Mi mazda 6 al relenti se queda en 800 rpm, es porque le habrán modificado algo?
 

JMM6mkIII

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Sport Wagon Skyactiv 2.2 D
Hola, buenas noches.
Después de repasar un poco los diferentes hilos del foro, yo creo que éste es quizás el más adecuado para compartir con todos mi experiencia con mi M6 Skyactiv 2.2 D de 2015. Si no es así, pido disculpas por adelantado y seguro que algún moderador me indica cuál es el hilo correcto.

Os cuento de forma muy resumida. Y también pido disculpas porque mi nivel de mecánica es muy bajo, por no decir nulo, así que igual no me explico bien, o confundo conceptos.

Me compré el M6 nuevo, y he sido cliente integral del concesionario: he pasado todas las revisiones en el Servicio Oficial, y además les he llevado el coche para reparaciones varias (atropello de fauna cinegética, reparación y pintado de llantas -dichosos bordillos de acera-, etc., etc.).

Durante 6-7 años he realizado una conducción eficiente (sí, ya lo sé, ¡gran error!) inducido también por el propio coche (recomendación de cambio de marcha). En ningún momento soy consciente del problema de generación de carbonilla por este motor; al menos, no recibo recomendación o propuesta concreta por parte del servicio oficial de incluir operaciones de limpieza en las revisiones periódicas.

En Enero 2022 me salta el aviso "Fallo SCBS en avance", y el coche se pone en modo protección, o al menos, yo lo noto más lento y agarrotado. He de decir que desde el 2015 al 2022 también noté un descenso paulatino en las prestaciones del coche, que ahora, leyendo a los compañeros expertos, comprendo que fué debido a las sucesivas actualizaciones del software incorporadas al coche en las revisiones. El "fallo SCBS en avance" aparece y desaparece solo.

En Febrero 2022 lo llevo al concesionario, y me diagnostican el consabido problema de carbonilla. Me dicen que se ha de limpiar el motor, y ellos lo hacen con polvo de cáscara de nuez, que debe ser el modo más avanzado y eficaz. Me hacen un presupuesto de unos 900 € incluido descuento por atención comercial, que acepto, y limpian el motor. Desaparecen los fallos, pero tampoco es que note el coche especialmente fino. Aquí ya me recomiendan expresamente conducir en régimen alto de revoluciones y que utilice el coche en viajes largos.

En Marzo/Abril de este año 2023 empiezo a notar un sonido como a chapa endeble al cerrar las puertas delanteras del coche. Lo llevo al concesionario; examinan las gomas de los marcos pero no aciertan a detectar el origen de ese sonido a chapa, y me recomiendan que acuda a un taller especializado (¡!).
Tengo, como todos, un taller de confianza, con un buen mecánico con el que tengo muy buena relación. Le comento lo que me pasa, y me dice que desmontará los paneles para ver las planchas de insonorización de fábrica.
La víspera de la cita en mi taller de confianza, me salta el testigo de fallo sistema motor; en el taller comprueban los códigos de error: p0471 (sensor A presión escape), p2262 (turbo, presión de sobrealimentación no detectada), p0101 (gama rendimiento circuito flujo masa o volumen aire).

Total: me arreglan los dos turbos, y me cambian el sensor MAF y el sensor del caudalímetro (recambios de Mazda: el sensor MAF es un kit nuevo que mejora el que traía de fábrica); también me desmontan y limpian el filtro de partículas.

Me comprueban la admisión (razonablemente limpia, pero con todo, hacen una limpieza química de la admisión), me desmontan y limpian la dos válvulas EGR, y me aplican un aditivo de limpieza de turbo, egr, etc. Después de aplicar el aditivo, el coche hace una regeneración a los 40 Km., la siguiente a los 100 Km. y la siguiente ya a los 240 Km, así que parece que algo hizo (porque parece que removió porquería que acabó en el filtro de partículas).

Por cierto, la puerta de izquierda no tenía paneles de insonorización (¿control de calidad en fábrica?) y los de la derecha se habían caído.

Ahora el coche anda muy fino, pero se le ha quedado el fallo p0101 recurrente: salta cada 350-400 km, y luego, tras varios ciclos de arranque y parada de motor, desaparece. No hay explicación aparente dado que el sensor del caudalímetro es nuevo.

Bueno, pues este es el resumen de mi historia con este coche, que desgraciadamente os sonará a todos. Poco más puedo aportar ya al foro; a partir de aquí, a aprender con lo que queráis aportar.

Así que a ver si contacto con canitokintax (ya me ha dado un compañero su contacto -gracias Guada-) porque todas esas soluciones que propone en este hilo me son muy interesantes (qué gran trabajo, la verdad).

Pero antes, a ver si resolvemos ese fallo recurrente p0101.

Cualquier aportación, será bien recibida.

Gracias y perdón por la extensión.
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Hola, buenas noches.
Después de repasar un poco los diferentes hilos del foro, yo creo que éste es quizás el más adecuado para compartir con todos mi experiencia con mi M6 Skyactiv 2.2 D de 2015. Si no es así, pido disculpas por adelantado y seguro que algún moderador me indica cuál es el hilo correcto.

Os cuento de forma muy resumida. Y también pido disculpas porque mi nivel de mecánica es muy bajo, por no decir nulo, así que igual no me explico bien, o confundo conceptos.

Me compré el M6 nuevo, y he sido cliente integral del concesionario: he pasado todas las revisiones en el Servicio Oficial, y además les he llevado el coche para reparaciones varias (atropello de fauna cinegética, reparación y pintado de llantas -dichosos bordillos de acera-, etc., etc.).

Durante 6-7 años he realizado una conducción eficiente (sí, ya lo sé, ¡gran error!) inducido también por el propio coche (recomendación de cambio de marcha). En ningún momento soy consciente del problema de generación de carbonilla por este motor; al menos, no recibo recomendación o propuesta concreta por parte del servicio oficial de incluir operaciones de limpieza en las revisiones periódicas.

En Enero 2022 me salta el aviso "Fallo SCBS en avance", y el coche se pone en modo protección, o al menos, yo lo noto más lento y agarrotado. He de decir que desde el 2015 al 2022 también noté un descenso paulatino en las prestaciones del coche, que ahora, leyendo a los compañeros expertos, comprendo que fué debido a las sucesivas actualizaciones del software incorporadas al coche en las revisiones. El "fallo SCBS en avance" aparece y desaparece solo.

En Febrero 2022 lo llevo al concesionario, y me diagnostican el consabido problema de carbonilla. Me dicen que se ha de limpiar el motor, y ellos lo hacen con polvo de cáscara de nuez, que debe ser el modo más avanzado y eficaz. Me hacen un presupuesto de unos 900 € incluido descuento por atención comercial, que acepto, y limpian el motor. Desaparecen los fallos, pero tampoco es que note el coche especialmente fino. Aquí ya me recomiendan expresamente conducir en régimen alto de revoluciones y que utilice el coche en viajes largos.

En Marzo/Abril de este año 2023 empiezo a notar un sonido como a chapa endeble al cerrar las puertas delanteras del coche. Lo llevo al concesionario; examinan las gomas de los marcos pero no aciertan a detectar el origen de ese sonido a chapa, y me recomiendan que acuda a un taller especializado (¡!).
Tengo, como todos, un taller de confianza, con un buen mecánico con el que tengo muy buena relación. Le comento lo que me pasa, y me dice que desmontará los paneles para ver las planchas de insonorización de fábrica.
La víspera de la cita en mi taller de confianza, me salta el testigo de fallo sistema motor; en el taller comprueban los códigos de error: p0471 (sensor A presión escape), p2262 (turbo, presión de sobrealimentación no detectada), p0101 (gama rendimiento circuito flujo masa o volumen aire).

Total: me arreglan los dos turbos, y me cambian el sensor MAF y el sensor del caudalímetro (recambios de Mazda: el sensor MAF es un kit nuevo que mejora el que traía de fábrica); también me desmontan y limpian el filtro de partículas.

Me comprueban la admisión (razonablemente limpia, pero con todo, hacen una limpieza química de la admisión), me desmontan y limpian la dos válvulas EGR, y me aplican un aditivo de limpieza de turbo, egr, etc. Después de aplicar el aditivo, el coche hace una regeneración a los 40 Km., la siguiente a los 100 Km. y la siguiente ya a los 240 Km, así que parece que algo hizo (porque parece que removió porquería que acabó en el filtro de partículas).

Por cierto, la puerta de izquierda no tenía paneles de insonorización (¿control de calidad en fábrica?) y los de la derecha se habían caído.

Ahora el coche anda muy fino, pero se le ha quedado el fallo p0101 recurrente: salta cada 350-400 km, y luego, tras varios ciclos de arranque y parada de motor, desaparece. No hay explicación aparente dado que el sensor del caudalímetro es nuevo.

Bueno, pues este es el resumen de mi historia con este coche, que desgraciadamente os sonará a todos. Poco más puedo aportar ya al foro; a partir de aquí, a aprender con lo que queráis aportar.

Así que a ver si contacto con canitokintax (ya me ha dado un compañero su contacto -gracias Guada-) porque todas esas soluciones que propone en este hilo me son muy interesantes (qué gran trabajo, la verdad).

Pero antes, a ver si resolvemos ese fallo recurrente p0101.

Cualquier aportación, será bien recibida.

Gracias y perdón por la extensión.
 

JMM6mkIII

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Sport Wagon Skyactiv 2.2 D
Gracias, por el video, Guada.

Como dice Canitokintax, parece que el fallo P0101 lo produce la bomba de vacío afectada por las virutas generadas por el árbol de levas (que he leído en otros hilos que en los motores fabricados hasta 2013 era una pieza defectuosa, y que Mazda hizo una campaña de revisión de esos motores).

Pero el mío es de 2015, no sé.

Por si acaso, le he pasado la información a mi taller de confianza.

Un saludo, Canito, encantado de conocerte. A ver si cuando salgo de este bucle del fallo P0101, contacto contigo.
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Los vídeos se pueden ver con traducción simultánea subtitulada. En el vídeo abajo al lado de la ruleta de ajustes en el cuadrado pinchas y se activan los subtítulos. Después pinchas las rueda de ajuste y bajas hasta traducir automáticamente y te sale un desplegable para elegir el idioma .1000025135.jpg1000025134.jpg1000025133.jpg1000025132.jpg
 
Última edición:

JMM6mkIII

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Sport Wagon Skyactiv 2.2 D
Hola.
Me dice mi mecánico de cabecera que no cree que el árbol de levas de mi motor suelte viruta, porque existirían síntomas de que no está bien, como por ejemplo ruido de traqueteo, ralenti inestable o notar que el motor no responde correctamente en la conducción, y, por tanto, no cree que la bomba de vacío se vea afectada. A eso hay que añadir por un lado lo ya comentado de que mi motor es de 2015, y por otro, que no noto problemas al frenar (de hecho, me dicho que pulse a fondo varias veces muy seguidas el freno, para ver si saltaba algún testigo de fallo, y no).

Lo que le despista es que el código de error P0101 haga saltar la luz de fallo sistema motor aproximadamente cada 300 km, para luego desaparecer el fallo sistema motor y el código de error por sí solos. Como ya dije, caudalímetro y sensor MAF están cambiados.

Empieza a pensar si no es un tema provocado por las sucesivas actualizaciones del software que han hecho en la centralita.

Bueno, cualquier novedad, la seguiré compartiendo.

Saludos,
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola.
Me dice mi mecánico de cabecera que no cree que el árbol de levas de mi motor suelte viruta, porque existirían síntomas de que no está bien, como por ejemplo ruido de traqueteo, ralenti inestable o notar que el motor no responde correctamente en la conducción, y, por tanto, no cree que la bomba de vacío se vea afectada. A eso hay que añadir por un lado lo ya comentado de que mi motor es de 2015, y por otro, que no noto problemas al frenar (de hecho, me dicho que pulse a fondo varias veces muy seguidas el freno, para ver si saltaba algún testigo de fallo, y no).

Lo que le despista es que el código de error P0101 haga saltar la luz de fallo sistema motor aproximadamente cada 300 km, para luego desaparecer el fallo sistema motor y el código de error por sí solos. Como ya dije, caudalímetro y sensor MAF están cambiados.

Empieza a pensar si no es un tema provocado por las sucesivas actualizaciones del software que han hecho en la centralita.

Bueno, cualquier novedad, la seguiré compartiendo.

Saludos,
Buenas.
¿Has sustituido los sellos de los inyectores?
¿Tienes consumo de aceite? En lugar de subir como es conocido este motor... en mi caso empezó q consumirlo y decidí cambiar las arandelas....
Ya así se solventó.
Ese consumo de aceite por los inyectores genera mucha carbonilla que pasa al cárter...y de ahí a la chupona de la bomba...
No se. Por descartar por ahí.
Igual quitar tapa cárter y ver lo qu2 hay por los bajos...
 

JMM6mkIII

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Sport Wagon Skyactiv 2.2 D
Buenas.
¿Has sustituido los sellos de los inyectores?
¿Tienes consumo de aceite? En lugar de subir como es conocido este motor... en mi caso empezó q consumirlo y decidí cambiar las arandelas....
Ya así se solventó.
Ese consumo de aceite por los inyectores genera mucha carbonilla que pasa al cárter...y de ahí a la chupona de la bomba...
No se. Por descartar por ahí.
Igual quitar tapa cárter y ver lo qu2 hay por los bajos...
Hola, Blaya, encantado.
Pues nunca me han advertido de ello, ni en el S.O: ni ahora en el taller de confianza. No obstante, le he pasado tu comentario al mecánico, aunque sea por descartar, como dices.
Pero muchas gracias por el interés.
 

JMM6mkIII

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Sport Wagon Skyactiv 2.2 D
Tienes limpio MAP y el sensor de presión de escape nuevo?
Hola, genevois26.
Yo creo que el sensor MAP está limpio (me quiere sonar que me lo cambió el taller de confianza) y que el sensor de presión de escape también me lo cambiaron.
Pero como este coche tiene mil y un sensores, también se lo he preguntado al mecánico de cabecera.
Oye, y también muchas gracias por el interés.
Os voy contando
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola, genevois26.
Yo creo que el sensor MAP está limpio (me quiere sonar que me lo cambió el taller de confianza) y que el sensor de presión de escape también me lo cambiaron.
Pero como este coche tiene mil y un sensores, también se lo he preguntado al mecánico de cabecera.
Oye, y también muchas gracias por el interés.
Os voy contando
De nada por la parte que me toca.
Y aqui todos está claro que "con gusto".
efectivamente la retahila de sensores y a saber protocolos de comunicación, reinicios, reseteos... y la de ocasiones que cuando menos te lo esperas el motor funciona perfectamente y de repente, te cambian algo... y te joden todo.
cuantos kms acumula tu coche?
mi coche empezó a consumir aceite con 80.000...
mismo momento que se me fastidió el Dpf... y tuve que invertir mas de 1600 euros entre cambiar y/o limpiar todos los sensores que pudimos (MAP,MAF, sustituir otra vez el de Presion de escape, hacer una descarbonización del motor, y desmontar el Dpf y hacerle limpieza por ultrasoniddos...
todo con 80/85.000 kms y la garantía de Mazda en Vigor... mayo/junio de 2020... mi coche con 3 años y 4 meses.
el consumo de aceite fue aumentando... hasta llegar a 1 litro cada 10.000 kms...
y Mazda Almenar que era normal... que era normal...
Mazda españa, no se ni para que les llamaba o escribia
Al final los mande a donde amargan los pepinos, y empecé a dejar el coche en SEDAUTO, servicio oficial Mazda en Murcia, quienes no daban credit o a lo que me decían aqui en Valencia...
y gracias a la atencion al cliente de este Servicio oficial, si que tramitaron cambio del Biturbo,
se redujo algo el consumo de aceite...
Y al final, pero tambien por mi cuenta y riesgo, y coche en garantía... tuve Yo que cambiar los sellos de los inyectores (arandelas que tambien les llamamos) y solo así ya... con todo lo que he comentado... y un coche con 105.000 kms unicamente... volvimos a tenerlo en orden...
para...
para...
con 125.000 kms reventarse la culata.
UNA JOYA ESTOS MOTORES.
todo perfectamente mantenido adelantando los cambios de aceite inclusive...

Perdon el Tocho, muchos conocemos este tipo de Historias (CRONICAS MAZDIANAS que Yo bauticé...) y en mi caso pues a la vista del resultado... pues como si mi coche hubiera sido fabricado en año nuevo de 2016 seguramente...
pero igual te sirva para tomar nota de lo que puede uno llegar a volverse loco para con tan pocos kms... tener abandono de la marca y servicio oficial de aqui Valencia (UNA MAFIA) y dejarse uno los "cuartos" junto al tiempo perdido ...
y bueno, un poco de todo... sirva para que encuentres solución.
la mía ... al final de la corrida, JAMAS VOLVERÉ A COMPRAR UN MAZDA.
me lo regalan y regalo.
 

JMM6mkIII

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Sport Wagon Skyactiv 2.2 D
De nada por la parte que me toca.
Y aqui todos está claro que "con gusto".
efectivamente la retahila de sensores y a saber protocolos de comunicación, reinicios, reseteos... y la de ocasiones que cuando menos te lo esperas el motor funciona perfectamente y de repente, te cambian algo... y te joden todo.
cuantos kms acumula tu coche?
mi coche empezó a consumir aceite con 80.000...
mismo momento que se me fastidió el Dpf... y tuve que invertir mas de 1600 euros entre cambiar y/o limpiar todos los sensores que pudimos (MAP,MAF, sustituir otra vez el de Presion de escape, hacer una descarbonización del motor, y desmontar el Dpf y hacerle limpieza por ultrasoniddos...
todo con 80/85.000 kms y la garantía de Mazda en Vigor... mayo/junio de 2020... mi coche con 3 años y 4 meses.
el consumo de aceite fue aumentando... hasta llegar a 1 litro cada 10.000 kms...
y Mazda Almenar que era normal... que era normal...
Mazda españa, no se ni para que les llamaba o escribia
Al final los mande a donde amargan los pepinos, y empecé a dejar el coche en SEDAUTO, servicio oficial Mazda en Murcia, quienes no daban credit o a lo que me decían aqui en Valencia...
y gracias a la atencion al cliente de este Servicio oficial, si que tramitaron cambio del Biturbo,
se redujo algo el consumo de aceite...
Y al final, pero tambien por mi cuenta y riesgo, y coche en garantía... tuve Yo que cambiar los sellos de los inyectores (arandelas que tambien les llamamos) y solo así ya... con todo lo que he comentado... y un coche con 105.000 kms unicamente... volvimos a tenerlo en orden...
para...
para...
con 125.000 kms reventarse la culata.
UNA JOYA ESTOS MOTORES.
todo perfectamente mantenido adelantando los cambios de aceite inclusive...

Perdon el Tocho, muchos conocemos este tipo de Historias (CRONICAS MAZDIANAS que Yo bauticé...) y en mi caso pues a la vista del resultado... pues como si mi coche hubiera sido fabricado en año nuevo de 2016 seguramente...
pero igual te sirva para tomar nota de lo que puede uno llegar a volverse loco para con tan pocos kms... tener abandono de la marca y servicio oficial de aqui Valencia (UNA MAFIA) y dejarse uno los "cuartos" junto al tiempo perdido ...
y bueno, un poco de todo... sirva para que encuentres solución.
la mía ... al final de la corrida, JAMAS VOLVERÉ A COMPRAR UN MAZDA.
me lo regalan y regalo.
Uff, Blaya, para echarse a temblar con lo que me espera.
El coche tiene ahora 118.000 km; la primera descarbonización la hice con unos 90.000 km, hace año y medio, más o menos. Nunca en los sucesivos cambios de aceite me han comentado que gaste por encima de lo normal.

Ya ves que no le hago muchos kilómetros al año.

Pero, chico, leyendo tu historial, que una vez que consigues "tener en orden" el coche, después de tanta batalla, reviente la culata a los 20.000 km. ¡vaya faena! ¿Lo vas a reparar, o cambias de coche?

Oye, y Mazda Gasolina, ¿tampoco te convence?

El Skyactiv G y X llevan unos 4-5 años de historia, y salvo algún problema de ahogos o "tos" en determinado rango de revoluciones que he leído en otros foros, parece que están dando buen resultado
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Uff, Blaya, para echarse a temblar con lo que me espera.
El coche tiene ahora 118.000 km; la primera descarbonización la hice con unos 90.000 km, hace año y medio, más o menos. Nunca en los sucesivos cambios de aceite me han comentado que gaste por encima de lo normal.

Ya ves que no le hago muchos kilómetros al año.

Pero, chico, leyendo tu historial, que una vez que consigues "tener en orden" el coche, después de tanta batalla, reviente la culata a los 20.000 km. ¡vaya faena! ¿Lo vas a reparar, o cambias de coche?

Oye, y Mazda Gasolina, ¿tampoco te convence?

El Skyactiv G y X llevan unos 4-5 años de historia, y salvo algún problema de ahogos o "tos" en determinado rango de revoluciones que he leído en otros foros, parece que están dando buen resultado
Nunca mais o traducido al Terminator: "Saionara Baby".
No se trata solo de un pésimo producto a nivel mecánico, han habido muchas otras deficiencias tanto a nivel de chasis [soldaduras, crujidos suspensiónes y estabilizadoras, pésimos ajustes internos, a lo que sumar la ignominia de servicio oficial y ya no hablar de la respuesta mafiosa de la La Marca aquí en España.
Los Skyactive-G tira que va...
Los Skyactive-X algún día se verá los resultados.
A medio largo plazo.
El 1er X acabó enseguida necesitando una notable actualización bajando compresión de motor por muchísimos problemas de picado de biela... yo 2 que llevé por no menos de 1000 kms casa uno...lo hacían...
Y eso...a la larga destroza un motor.
Por no hablar de Compresor volumetrico, 20 Mil sensores... y demás pijadas...a saber esos motores superar los 100.000.
Lo dicho. Y que le dijeron a Santo Tomas: una y Nomas
Jjjjk
 

JMM6mkIII

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Sport Wagon Skyactiv 2.2 D
Hola, buenas noches.

Bueno, os pongo al día. Después de todos los arreglos, cambios, aditivos, etc. etc. que ya os conté, le hice una limpieza con oxihidrógeno, y llevo 5.000 km sin problemas, ya no ha vuelto ha saltar el testigo de fallo motor (toco madera, uff).

Y estoy convencido de que la solución definitiva pasa por dejar el coche en las manos de Canito, así que por favor, cuenta conmigo para que te lleve el coche. Te he pasado una conversación privada, para ver si podemos contactar, pero no sé si la has leído.

Así que estoy a la espera de tus noticias, Canito.

Un saludo a todos
 
Arriba