Aviso de cambio de aceite antes de lo previsto

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
Ni idea. Dentro de media hora o así llamaré a asistencia mazda para que lleven el coche al taller. Ya diré como va la cosa.
 

DavidNicol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv Luxury Sould Red
Buenos días. A mí también me ha saltado un chivato con la llave que me pone se requiere cambio de aceite. El caso es que yo no tengo puestos los avisos de mantenimiento. Estoy un poco acojo... de que sea la subida de aceite en el cárter o algo de eso.
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
Ya está en taller. De momento Le van a hacer el cambio de aceite que como marcaba en el coche, ya Le tocaba. Van a comprobar si es de eso, y si no, pues me tendré que pedir coche de sustitución.
 
Última edición:

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
Bueno. Según el mecánico, al parecer se soluciona con el cambio de aceite. A ver...

Degradación de aceite y aceite algo más por encima de su nivel. Según me dicen, me ha saltado el testigo por tener más nivel. Cambio de los 100 mil hecho y 125€ menos en la cuenta. Todo sea eso....
 

ismael77

Nuevo Forero
El tema es viejo..., pero revisar el nivel de aceite sobre todos aquellos que haceis mucho uso en trayectos cortos o ciudad;

Como muchos sabéis el vehiculo sube el nivel de aceite con el paso de las regeneraciones, si estos no llegan a completarse o son muchos mas de la cuenta puede que el gasoil pase al Carter aumentando el nivel.

Cuando se ha encendido el testigo de aceite es muy probable q sea tarde, el aceite tan diluido pierde cualidades y presión el circuito...fatal para el motor.

Se que resulta muy arcaico tener que andar asi...pero si el uso es mayoritario en trayectos cortos...o mucha cuidad mirarlo, no se tarda nada, sobre todo los modelos que no cuentan con el sistema de urea
 
Arriba