Aviso de reserva

longbow

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
CX-5 2.5G / 890 Duke
No creo que quedarse a cero de autonomia y vaciar el desposito casi al 100% sea una buena praxis para el motor, sea el que sea. Una cosa es que no tengas más remedio porque la situación se ha dado, pero buscarlo deliveradamente... espero que gastes combustible de primer nivel, sino te auguro un cambio prematuro de inyectores.
No va ha ser una practica habitual, (agotar el depósito, aunque repostar a "cero" sí) es solo conocer mi coche y sus posibilidades, ya que con tal ineficiencia del marcador de autonomía es obligado saber cuanto miente.
Pero no obstante me gustaría saber tu argumento para augurar un cambio prematuro de inyectores en el caso de usar toda la gasolina del depósito.
¿Quieres decir que el sistema de inyección de los Mazda 6 2.5 tiene alguna debilidad que no tienen los modelos de otras marcas?
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
No va ha ser una practica habitual, (agotar el depósito, repostar a cero sí) es solo conocer mi coche y sus posibilidades, ya que con tal ineficiencia del marcador de autonomía es obligado saber cuanto miente el marcador.
Pero no obstante me gustaría saber tu argumento para augurar un cambio prematuro de inyectores en el caso de usar toda la gasolina del depósito.
¿Quieres decir que el sistema de inyección de los Mazda 6 2.5 tiene alguna debilidad que no tienen los modelos de otras marcas?
El argumento sirve para todos los mazda y para todos los motores de cualquier coche, apurar los depositos significa que todos los posos que se generan durante el reposo del combustible en el depósito entra al bloque motor, lo que al cabo del tiempo taponará los conductos por los que pasa el combustible, y uno de los más fáciles de opturar, son los inyectores por su pequeño tamaño y cantidad de presión que ejercen, y la sustitución no es barata precisamente, porque normalmente se cambian todos los inyectores de golpe.

Desde mi más sincero consejo, por el bien de cualquier coche que tengas y de tu bolsillo, no agotes la autonomia, por mucho que mienta y quieras demostrarlo, y desde aqui te lo agradecemos, pero no es para nada recomendable.
 

Jaimesl

Forero Activo
El argumento sirve para todos los mazda y para todos los motores de cualquier coche, apurar los depositos significa que todos los posos que se generan durante el reposo del combustible en el depósito entra al bloque motor, lo que al cabo del tiempo taponará los conductos por los que pasa el combustible, y uno de los más fáciles de opturar, son los inyectores por su pequeño tamaño y cantidad de presión que ejercen, y la sustitución no es barata precisamente, porque normalmente se cambian todos los inyectores de golpe.

Desde mi más sincero consejo, por el bien de cualquier coche que tengas y de tu bolsillo, no agotes la autonomia, por mucho que mienta y quieras demostrarlo, y desde aqui te lo agradecemos, pero no es para nada recomendable.
No entiendo ese razonamiento,lo de los posos. Si el depósito tiene posos dará igual que este lleno o vacío, los posos estarán en el fondo donde deberían estar los tubos de entrada de gasolina (¿me equivoco?), con todo esto el motor se tragará la suciedad esté lleno o vacío (que tampoco, para eso está el filtro)

¿Es correcto esto que planteo?
 

josazo

Forero Activo
A mi M6 2.5G al salir del concesionario le entraron 55.5 litros en deposito.. y tenia que estar realmente vacío porque le pregunté al comercial cuanto le habian metido porque ya conocia el tema de la capacidad real del deposito Vs la capacidad teorica...

Me respondió que le echaron lo justo para llegar a la gasolinera.... asi que lo de 62 litros como que no me lo creo..
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
A mi M6 2.5G al salir del concesionario le entraron 55.5 litros en deposito.. y tenia que estar realmente vacío porque le pregunté al comercial cuanto le habian metido porque ya conocia el tema de la capacidad real del deposito Vs la capacidad teorica...

Me respondió que le echaron lo justo para llegar a la gasolinera.... asi que lo de 62 litros como que no me lo creo..
Mi primer reportaje fueron casi 58, y sólo he conseguido igualarlo otra vez con casi 57
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Hombre, algo habrá cuando el propio manual del vehículo te dice que procures no consumir más allá de 1/4 del depósito; de todas formas, yo siempre he oído que apurar, efectivamente, supone meter todos los precipitados al motor.
Vamos, que no creo que merezca la pena forzar la máquina por chequear el consumo.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
No entiendo ese razonamiento,lo de los posos. Si el depósito tiene posos dará igual que este lleno o vacío, los posos estarán en el fondo donde deberían estar los tubos de entrada de gasolina (¿me equivoco?), con todo esto el motor se tragará la suciedad esté lleno o vacío (que tampoco, para eso está el filtro)

¿Es correcto esto que planteo?
El combustible se mueve por efecto de una bomba y no por la gravedad, por lo que los tubos de salida y/o absorción no tienen porque estar en la parte mas baja, y efectivamente, el filtro está para algo, per cuando se colmata deja de hacer su efecto antes, otro cambio prematuro.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Hombre, algo habrá cuando el propio manual del vehículo te dice que procures no consumir más allá de 1/4 del depósito; de todas formas, yo siempre he oído que apurar, efectivamente, supone meter todos los precipitados al motor.
Vamos, que no creo que merezca la pena forzar la máquina por chequear el consumo.
+1
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Gracias por sacarnos de dudas @longbow, es buena cosa saber que cuando entra la reserva hay margen. En ocasiones me entra en reserva al ir al trabajo y la gasolinera a la que suelo ir está a 10 km cuesta arriba. No veas lo poco que duran los 65 km de margen cuando subes.
Estos Japoneses se encargan de que no apuremos el depósito, engañando con los litros de la reserva :), mira que listos.
 

longbow

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
CX-5 2.5G / 890 Duke
Lo cierto es que nunca he creído en esa teoría. Las bombas extraen la gasolina del fondo de los depósitos y los posos en el caso de haberlos se encuentran ahí, y esto es así independientemente de si en el depósito hay 5 o 50 litros.

¿Qué cuando está agitada y hay menos gasolina la concentración de partículas es mayor? Pues sí, pero cuando arrancamos por la mañana o después de un rato, todos la cogemos del mismo sitio.

Además mi propia estadística es de ningún problema en cientos de miles de kms en 38 años con varios coches de inyección (y otros de carburador) repostando tras encenderse la reserva.

No obstante esta prueba tenía como fin determinar la capacidad real del depósito, ya que con la inexactitud del marcador uno no sabe a qué atenerse, y no mostrar una forma de actuar ya que yo siempre lleno cuando aún queda el 8 o 10% en el tanque.
 

longbow

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
CX-5 2.5G / 890 Duke
A mi M6 2.5G al salir del concesionario le entraron 55.5 litros en deposito.. y tenia que estar realmente vacío porque le pregunté al comercial cuanto le habian metido porque ya conocia el tema de la capacidad real del deposito Vs la capacidad teorica...

Me respondió que le echaron lo justo para llegar a la gasolinera.... asi que lo de 62 litros como que no me lo creo..
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Te asustarias si calcularas lo que gastas en toda la vida del coche.
Lo que más seguro y combustible.
Eso no lo haré nunca, me basta con saber que, según sale del concesionario, ya vale un 20% menos...ya sabéis, la peor inversión es la compra de un coche.
Y dicho todo esto...¡¡¡vamos a disfrutarlo!!! (tampoco quiero hacer cuentas de lo que me gasto en el móvil, en la calefacción, en la luz...);)
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Eso no lo haré nunca, me basta con saber que, según sale del concesionario, ya vale un 20% menos...ya sabéis, la peor inversión es la compra de un coche.
Y dicho todo esto...¡¡¡vamos a disfrutarlo!!! (tampoco quiero hacer cuentas de lo que me gasto en el móvil, en la calefacción, en la luz...);)
Pues yo si lo hago, y puedo asegurar que comprarlo es una minucia en comparación con lo que puede costar mantenerlo.
También hay que reconocer que se disfruta, yo por lo menos.
 

MIliko

Forero Activo
A mi de autonomia le que quedaban menos de 30km, lo he llenado y me han entrado 52l, o el deposito es mas pequeño o el nivel de carburante miente, 10l de margen dan para 100km aprox. el mio es el de 192cv.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Pues yo si lo hago, y puedo asegurar que comprarlo es una minucia en comparación con lo que puede costar mantenerlo.
También hay que reconocer que se disfruta, yo por lo menos.
Bueno... eso de minucia....
Que mantenerlo no es barato? pues si... pero de ahí a decir que el coste de compra comparado con el mantenimiento es una minucia, va un trecho...
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Bueno... eso de minucia....
Que mantenerlo no es barato? pues si... pero de ahí a decir que el coste de compra comparado con el mantenimiento es una minucia, va un trecho...
Aproximadamente manteniendo el vehículo 10 años el valor de compra puede suponer aproximadamente entre un 35-40% del total, asegurandolo a todo riesgo y haciendo una media de 20.000km/año, depende de muchos factores, si haces 5000 al año, pues evidentemente el gasto en combustible es ridiculo en proporción al precio de compra.
Como todo hay muchos factores, si luego uno lo vende, lo que obtiene por el, averías, precio del combustible a lo largo de la vida (tiende al alza), etc, no es lo mismo los gastos que puede tener un seat ibiza (ya solo en ruedas, por ej), que un 4x4 o un coche grande.
 
Arriba