Aviso de reserva

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
pues me has contado un cuento.... lógicamente un 4x4 tiene más coste de mantenimiento que un utilitario.
Pero vamos, que con lo que tu mismo dices, no puedes considerar que el coste del coche sea una minucia... y menos en el caso que nos aplica con el M6.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
En gasolina gasta mucho, pero todavía gasta más en desvalorización
El diesel se devalúa menos, pero también se paga más caro a la compra, igual que un full Equipe pasa lo mismo
Si en 4 años su valor puede ser en torno un 50% de nuevo y a los 10 años su valor puede ser un 20% de nuevo, de lo que se ha pagado más caro de nuevo por norma debería de valer más.
De todas formas hay una burbuja en el mercado de segunda mano que no es realista para las mierdas que se venden, y los vehículos diesel muchos están sobrevalorados, porque es lo que la gente tiende a buscar, aunque no necesiten diesel. Sólo busca vw Passat 3bg TDI entre el 2001 y 2005, la mayoría diesel con más de 200.000 y de ahí mucho más para arriba y rondan de los 4000 en adelante, por poner un ej.

Respecto a los costes, yo he dejado las cifras, que cada uno saque sus propias conclusiones o sus propios calculos.
 
Última edición:

longbow

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
CX-5 2.5G / 890 Duke
Suelo hacerle a los coches al rededor de 200.000 km y al venderlos con 6 o 7 años el resultado es parecido siempre, un 20% del valor de compra.
En los diesel no tengo experiencia.
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Buenas tardes,
parece que después de leer varios temas del mismo asunto, nadie ha confirmado la capacidad real del deposito de un Mazda 6.
A mi no me gusta apurar depositos pero tampoco echar gasoil creyendo que me quedan 3-5 litros cuando realmente quedan 12....

Me toca los pies porque en un viaje largo tener que parar creyendo que no llegas cuando tienes para 120 kilometros más es absurdo.

Cuando me dieron el coche (km0) del concesionario me daba una autonomía de 30 kilometros, lo llené y le entraron 51.7 litros.

Luego entiendo que una vez la autonomía del ordenador diga CERO, estaremos hablando de:

- Si el depósito tiene 62 litros le quedarían 10 litros (unos 165 kms a un consumo de 6litros/100km)
- Si el depósito tiene 60 litros le quedarían 8 litros (unos 125 kms a un consumo de 6litros/100kms)

Lo que significa que sin apurar mucho se le pueden hacer unos 70-80 kilómetros "tranquilamente" desde que estemos a cero.

¿estáis de acuerdo?

Gracias
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Es el propio coche el que no te deja apurarlo... por seguridad.
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Es como si entrara en modo Stand-by.
No puedes disponer de toda la potencia del motor, se autolimita (no me acuerdo ahora mismo de la velocidad) para que puedas seguir rodando más kilómetros (aunque más lento) y llegar a un área de repostaje.
 

jsal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
mazda 6 sedan 175cvAT travel,luxury,cuero blanco
Es como si entrara en modo Stand-by.
No puedes disponer de toda la potencia del motor, se autolimita (no me acuerdo ahora mismo de la velocidad) para que puedas seguir rodando más kilómetros (aunque más lento) y llegar a un área de repostaje.
Supongo que sera en gasolina porque diesel sigue funcionado igual
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Yo tengo entendido que no, pero lo mismo estoy equivocado...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
En mi anterior focus tddi, una vez me marcó 0 el ordenador de consumo y al rato se paró y no me dejaba arrancarlo. Fue en grua a la gasolinera y arrancó perfectamente. Lo hizo el coche por seguridad, si te quedas sin gasoil le entra aire al filtro y tienes que purgar. Lo hace el coche por seguridad, cuando te queda poco gasoil se para y evita que entre aire, supongo que en el mazda pasará lo mismo llegado el caso
 

perezoso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 Wagon 2017 2.2D 150cv Luxury
En el Diesel, cuando llegas a autonomía 0 el motor baja la potencia y se nota mucho.
La primera vez me pilló en Autovia y la gasolinera más cercana estaba a 20km, llegué a 80 y acojonado porque pensé que había algo averiado.
Creo que lo hace a modo de protección para ‘obligarte’ a repostar antes de que se quede sin combustible, pero lo cierto es que asusta.
Mi anterior M6 mk1 no lo hacía y te dejaba apurar el depósito en caso de necesidad.
 

Euio

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 145
Cuando compré el coche en el concesionario, autonomía cero (detalle feo, feo, por cierto, en Toyota me lo dieron con 1/3 de depósito). Aún anduve unos 7-8k, hasta mi gasolinera favorita. Llené y entraron 61.2L. Va a ser verdad que caben los 62l en el depósito.
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
Cuando compré el coche en el concesionario, autonomía cero (detalle feo, feo, por cierto, en Toyota me lo dieron con 1/3 de depósito). Aún anduve unos 7-8k, hasta mi gasolinera favorita. Llené y entraron 61.2L. Va a ser verdad que caben los 62l en el depósito.
Si estaba a cero si.... del barco al tráiler y del trailer al conce empujando...
:roflmao::roflmao::roflmao:
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Mi opinion:

Al coche le caben 62 litros. Es verdad.
El fabricante falsea a drede el aviso de reserva cuando quedan unos 8 litros, para que no nos quedemos tirados. Ni apuremos el depósito, porque es verdad que las gasolinas dejan restos en el depósito. No son tan puras como creemos.

Además, lo que marca el indicador de combustible, no es lineal. Falsea en el último 50 %. ¿No os habéis dado cuenta que el último 1/4 de depósito se lo "fuma" en un santiamén?. Creo que cuando llega el último 1/4 de depósito, falsea la medida para reservarse esos 8 litros como medida de seguridad.

Haced la prueba: Medid cuantos Km hacéis con el primer 1/2 de depósito cuando lo tengáis lleno. Y luego haced lo mismo con el segundo 1/2 depósito hasta que marque reserva. Veréis que si hacéis las cuentas, con el último 1/2 depósito ¡ Oh maravilla! os falta 8 litros exactos.

¡¡Que cabrones son estos japos!! ¿Eh?

Eso me ha pasado con todos los coches que he tenido. Es una medida de seguridad que ponen todos. Se falsea el indicador para que no te quedes tirado y no apures toda la gasolina del depósito. Porque entre otras cosas eso impide que entre aire en el circuito de alimentación de inyectores y luego cebarlos es jodido.

Además, la misma bomba de combustible, que tiene que dar "chorrocientos" bares de presión, va sumergida en el propio combustible, que le sirve de refrigerante para no quemarse ( y no, no incendia el combustible aunque sea eléctrica, porque no tiene aire). Si dejamos sin nada de combustible el depósito, la bomba no refrigera y........ ya os podéis imaginar la bromita. No es casualidad, que debajo del asiento trasero, hay una trampilla que da acceso para poder cambiar la bomba del depósito. Lo que indica que la avería de bomba de combustible no es tan rara, y por eso ya han previsto facilitar el acceso sin tener que desmontar el depósito ¡Que listos son estos japos!

Mejor no tocar los coj...s ni a la bomba ni al circuito de inyección. Cuando el fabricante, que es el mejor que conoce su producto, deja 8 litros de reserva, cuando te dice que ya no tienes nada, por algo será...

No es un defecto. Es una medida de protección
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Mi opinion:

Al coche le caben 62 litros. Es verdad.
El fabricante falsea a drede el aviso de reserva cuando quedan unos 8 litros, para que no nos quedemos tirados. Ni apuremos el depósito, porque es verdad que las gasolinas dejan restos en el depósito. No son tan puras como creemos.

Además, lo que marca el indicador de combustible, no es lineal. Falsea en el último 50 %. ¿No os habéis dado cuenta que el último 1/4 de depósito se lo "fuma" en un santiamén?. Creo que cuando llega el último 1/4 de depósito, falsea la medida para reservarse esos 8 litros como medida de seguridad.

Haced la prueba: Medid cuantos Km hacéis con el primer 1/2 de depósito cuando lo tengáis lleno. Y luego haced lo mismo con el segundo 1/2 depósito hasta que marque reserva. Veréis que si hacéis las cuentas, con el último 1/2 depósito ¡ Oh maravilla! os falta 8 litros exactos.

¡¡Que cabrones son estos japos!! ¿Eh?

Eso me ha pasado con todos los coches que he tenido. Es una medida de seguridad que ponen todos. Se falsea el indicador para que no te quedes tirado y no apures toda la gasolina del depósito. Porque entre otras cosas eso impide que entre aire en el circuito de alimentación de inyectores y luego cebarlos es jodido.

Además, la misma bomba de combustible, que tiene que dar "chorrocientos" bares de presión, va sumergida en el propio combustible, que le sirve de refrigerante para no quemarse ( y no, no incendia el combustible aunque sea eléctrica, porque no tiene aire). Si dejamos sin nada de combustible el depósito, la bomba no refrigera y........ ya os podéis imaginar la bromita. No es casualidad, que debajo del asiento trasero, hay una trampilla que da acceso para poder cambiar la bomba del depósito. Lo que indica que la avería de bomba de combustible no es tan rara, y por eso ya han previsto facilitar el acceso sin tener que desmontar el depósito ¡Que listos son estos japos!

Mejor no tocar los coj...s ni a la bomba ni al circuito de inyección. Cuando el fabricante, que es el mejor que conoce su producto, deja 8 litros de reserva, cuando te dice que ya no tienes nada, por algo será...

No es un defecto. Es una medida de protección
En el viaje que hice el año pasado me dí cuenta de eso que comentas.
Pasa esactamente eso..... vuela del último cuarto.
Pero lo veo bién. No es nada recomendable eso de apurar tantísimo el depósito. Es como cuando te haces un té ó un café, el poso al fondo. Pues en esto igual. Y si pasa sl motor creo que sobra lo que tengo que escribir:whistle:
Yo ninca lo he hecho. Antes de que pite la reserva o al poco de hacerlo, a la gasolinera:roflmao::roflmao:
 
Arriba