Barras del techo wagon

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
Pues no estoy muy seguro que quepa bien sin que se toquen las bicicletas, quizás cambiando el sentido de la del centro puede que así sea pero las Thule Proride ocupan bastante, y el sistema ha sido desarrollado y pensado para transporte con la bicicleta colocada en el sentido de la marcha, aunque hay mucha gente que hace eso que mencionas tú de llevar una en sentido contrario. A este respecto, en caso de colisión sería peligroso porque la forma de adsorber el impacto NO cumpliría su función según diseño del sistema Proride. Este aspecto es importante, hay gente que lleva la bicicleta incluso en el coche sin amarrar y con los asientos de atrás abatidos, gente hay para todo (véase
).

Para tener una idea de lo que estoy hablando véase vídeo en enlace siguiente:
. Ya sé que es ponerse en el peor de los casos pero cuando las cosas se diseñan para que se instalen de una forma será por algo y si no ver el siguiente video también:

Saludos
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Alguno sabe si las Thule 9583 son adecuadas para el SW?
La puedo pillar a un buen precio, pero no estoy seguro que valgan.
En la página de Thule recomiendan las 9581, pero no sé si eso es muy estricto.
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
Pues mídelo porque no son lo mismo, difieren en las medidas de la longitud de las barras, de manera que igual no te valen, be careful:
9581 = 78,6 cm
9585 = 86,6 & 94,6 cm

http://www.thule.com.au/images/product/file/9581_9585_Wingbar_Edge_Product_Sheet.pdf

A mi personalmente me gustan más las Whispbar y eso que Thule es una marca de primera. Yo tengo barras Whispbar y portabicicletas Thule. Las whispbar son americanas pero se pueden comprar aquí, sólo es cuestión de buscar el distribuidor. Elegirlas es también muy fácil, se puede hacer en la web. No son nada baratas pero son mejores incluso que las Thule en los que a aerodinámica se refiere. Si es para bicicletas ten bien claro lo que quieres porque si compras las más aerodinámicas (modelos entre barras) te caben dos bicis a lo sumo. Si estás interesado te ayudo un poco más a buscar las Whispbar, el modelo y esas cosas.
 

Luisico

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D wagon luxury
Alguien conoce qué tal va la marca Farad para el Mazda 6 wagon. Las he visto por 110 Euros aprox. en aluminio
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
Son muy buenas... pero son mejores las Whispbar. En el enlace siguiente tienes un video donde puedes ver un gráfico bastante interesante Home page Whispbar

Con las whipsbar no tienes necesidad de andar cortando la goma del centro para poner los portabicicletas, véase

En cualquier caso son muy buenas, sin duda. Thule hace buenos productos aunque en este caso no es el mejor.
 

AlberM6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Yo en mi M6 sw le puse bola para el portabicis y es lo mejor q he podido hacer, fácil de montar y desmontar, muy seguro y práctico.. a mí me gusta más q la vaca pero cada uno tiene sus preferencias.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Yo con mi compañero de peripecias en bici siempre hemos gastado las thule.
Pero el modelo q se quita la rueda delantera y pasas el buje. (Nosé el módelo, perdón)
Fueron de segunda mano, estaban muy bién y nos ahorramos bastante dinero.
Eso no se cae ni de coña....!!!!!!
A nosotros nunca en más de 6 años ni por autovias, carreteras de curvas en montaña, caminos de gravilla....
Yo las q sujetan la bicicleta por el cuadro no me gustan mucho y las veo un tanto inseguras. También digo q no las he probado y q siendo thule dudo q se caigan.
Y los portabicis traseros de bola, estan muy bién, pero en mi caso no tengo sitio para semejante trasto. Y las de techo las puedes dejar montadas, sí como en mi caso, sales día sí y día también.
Ya mandarás fotos de las q decidas montar.
 

Mastropiero

Forero Activo
Recupero este hilo para una consulta: tenía pensado vender las barras que tenía en el Mazda 3 cuando, al limpiarlas, se me ha ocurrido a mí solito que las barras no tenía por qué cambiar, que con pillar unos apoyos nuevos para mi techo con raíles era suficiente y podía aprovechar las barras (sí, lo sé, nunca fui el primero de la clase :rolleyes: ). ¿Sabéis si hay algunos apoyos que no sean Thule que sean compatibles? Nuevos salen 90 machacantes, no es que sea demasiado pero si puedo ahorrarme algo, pues tampoco me importa. Otra opción es pillarlos de segunda mano, que también me tienta bastante.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Son muy buenas... pero son mejores las Whispbar. En el enlace siguiente tienes un video donde puedes ver un gráfico bastante interesante Home page Whispbar

Con las whipsbar no tienes necesidad de andar cortando la goma del centro para poner los portabicicletas, véase

En cualquier caso son muy buenas, sin duda. Thule hace buenos productos aunque en este caso no es el mejor.
Pues nada mas incierto. Quiero llamaros poderosamente la atención.
Yo acabo de conseguir que me devuelvan el dinero integro de unas Whispbars y he adquirido las Thule WinEdge.
Nada que ver.
Las whispbars tenian varios defectos muy graves:
  1. No admiten los Cofres Thule, son muy muy anchas y tenías que forzar peligrosamente las garras de tu Cofre hasta casi romperlo. Sobre todo al retirarlo... un poema.
  2. Las cerraduras de cada barra son un timo, no sirven. Aun estando cerradas, tiras de las tapitas y las quitas.
  3. Estan tan tan bajas que casi toca el cofre con el techo del coche cuando lo colocas...con lo que para bicicletas entiendo (no soy "biciclista") que totalmente descartadas.
Las Thule estan mejor estudiadas, ahora que las tengo adquiridas me pregunto que se me pasó por la cabeza por no seguir con thule...
No os recomiendo por tanto las Whispbar. que por otro lado no son tan baratas, ojo...

Thule es thule
espero no llegar tarde con mis comentarios
saludos tropa!
 

Alicante_charli

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Mazda 6 SW - 2.2 - 150cv
Buenos dias a todos.
Pues como dice el titulo necesito vuestros Ayuda / consejos.
Necesito comprar un porta bicicletas para llevar 3 bicicletas que sea adaptable / compatible con mi Mazda 6 SW nuevo comprado en Diciembre 2017 (versión 2018).
Me podéis ayudar y decirme si lo tenéis alguno lo tiene enganchado desde el portón trasero con un modelo tipo Thule ClipOn o (video)
o sólo se puede hacer desde las barras de techo ?
Que marcas y modelos tenéis ?
Recomendaciones, sugerencias etc...
Gracias de antemano por la ayuda, un saludo !
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Buenos dias a todos.
Pues como dice el titulo necesito vuestros Ayuda / consejos.
Necesito comprar un porta bicicletas para llevar 3 bicicletas que sea adaptable / compatible con mi Mazda 6 SW nuevo comprado en Diciembre 2017 (versión 2018).
Me podéis ayudar y decirme si lo tenéis alguno lo tiene enganchado desde el portón trasero con un modelo tipo Thule ClipOn o (video)
o sólo se puede hacer desde las barras de techo ?
Que marcas y modelos tenéis ?
Recomendaciones, sugerencias etc...
Gracias de antemano por la ayuda, un saludo !
Alguna recomendación para montar la bola y el soporte de bicis para bola?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Buenos dias a todos.
Pues como dice el titulo necesito vuestros Ayuda / consejos.
Necesito comprar un porta bicicletas para llevar 3 bicicletas que sea adaptable / compatible con mi Mazda 6 SW nuevo comprado en Diciembre 2017 (versión 2018).
Me podéis ayudar y decirme si lo tenéis alguno lo tiene enganchado desde el portón trasero con un modelo tipo Thule ClipOn o (video)
o sólo se puede hacer desde las barras de techo ?
Que marcas y modelos tenéis ?
Recomendaciones, sugerencias etc...
Gracias de antemano por la ayuda, un saludo !
Version 2018?? Seguro?? :whistle::whistle::whistle:
Por lo que tengo entendido por compañeros de trabajo que lo tienen, los portabicis que van enganchados al portón, acaban marcando la chapa, ten en cuenta que ejerce mucha presión sobre el borde. Yo optaría por portabicis sobre bola de remolque, o si es esporádico y viajas sin bultos, lo más rápido es desmontarlas y al maletero bien sujetas y protegidas
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Version 2018?? Seguro?? :whistle::whistle::whistle:
Por lo que tengo entendido por compañeros de trabajo que lo tienen, los portabicis que van enganchados al portón, acaban marcando la chapa, ten en cuenta que ejerce mucha presión sobre el borde. Yo optaría por portabicis sobre bola de remolque, o si es esporádico y viajas sin bultos, lo más rápido es desmontarlas y al maletero bien sujetas y protegidas
En esas estoy yo, buscando presupuesto para montar la bola de remolque... Los portabicis de portón no me convencen lo más minimo.
Otra opción seria en el techo, pero por precio (mas o menos lo que vale la bola) y en previsión de la compra de un comanche en el futuro me he decidido por la bola
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
En esas estoy yo, buscando presupuesto para montar la bola de remolque... Los portabicis de portón no me convencen lo más minimo.
Otra opción seria en el techo, pero por precio (mas o menos lo que vale la bola) y en previsión de la compra de un comanche en el futuro me he decidido por la bola
Yo antes de comprar el mazda tenía claro que le pondría bola para poner un portabicis. Después de un año, sigo sin bola y sin idea de ponerla. Un día pensé: teniendo en cuenta que pocas veces voy a cargar la bici en el coche, no me compensa gastar 800€ de bola + 300€ de portabicis. Por no decir que tienes que tener hueco para almacenar el portabicis todo el año. Prefiero desmontar la bici y bien protegida al maletero. Se tarda menos de 1 minuto en hacer esto. Compañeros con portabicis de bola tardan más de 15 entre poner la bola, portabicis, súbelas, átalas..... Otra cosa son las necesidades de cada uno, si te quieres llevar las bicis de vacaciones y llevas el maletero lleno, no queda otra que portabicis de remolque o de techo
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Yo antes de comprar el mazda tenía claro que le pondría bola para poner un portabicis. Después de un año, sigo sin bola y sin idea de ponerla. Un día pensé: teniendo en cuenta que pocas veces voy a cargar la bici en el coche, no me compensa gastar 800€ de bola + 300€ de portabicis. Por no decir que tienes que tener hueco para almacenar el portabicis todo el año. Prefiero desmontar la bici y bien protegida al maletero. Se tarda menos de 1 minuto en hacer esto. Compañeros con portabicis de bola tardan más de 15 entre poner la bola, portabicis, súbelas, átalas..... Otra cosa son las necesidades de cada uno, si te quieres llevar las bicis de vacaciones y llevas el maletero lleno, no queda otra que portabicis de remolque o de techo
800€ de bola??? te paso los mejores precios que me han pasado:
Bola fija: 340
Bola desmontable horizontal: 395
bola desmontable vertical: 445
Todos ellos con montaje de centralita y conector de 13 polos
En mi caso particular, se me va a juntar vacaciones con bicicletas+equipaje=colapso en el maletero, por eso tengo que buscar una alternativa exterior
 
Arriba