Barras del techo wagon

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Mira que sois raros los del culo gordo, nunca os basta el espacio :LOL::D:LOL::D
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Jua jua jua, ¡culo gordo!, jua jua jua.
 

el_mago8

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 WGN luxury D-150 MT Soul Red
Esas Whispbar tienen muy buena pinta.

A mi me regalaron un portabicis para el portón trasero de mi antiguo coche, y me gustaría saber si alguien lo ha montado o si es válido.
Es el Thule 968 y aún no lo he estrenado. Espero que sea compatible...
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Esas Whispbar tienen muy buena pinta.

A mi me regalaron un portabicis para el portón trasero de mi antiguo coche, y me gustaría saber si alguien lo ha montado o si es válido.
Es el Thule 968 y aún no lo he estrenado. Espero que sea compatible...
Ve al concesionario y las pruebas. Saldrás de dudas. Si no te valen seguro que te querrán vender las de Marda.
 

el_mago8

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 WGN luxury D-150 MT Soul Red
Ve al concesionario y las pruebas. Saldrás de dudas. Si no te valen seguro que te querrán vender las de Marda.
Si no son válidas, pues irán directas a Ebay :) no voy a cambiar de coche solo por montar las Thule :D:D
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
No des ideas que de todo hay en la viña del Señor.
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
Hola a todos.
En una oferta de hiper (lidl) he visto unas barras de aluminio de 120 cm con cerradura por 30€. Sin embargo, en la pagina de Menabo (creo que era el fabricante) pone que para nuestro wagon, las medidas son de 135 cm.
He medido entre los railes y me parece que esa medida se "sale" mucho.
Alguno puede medir las que tenga puestas?
O me arriesgo y si no valen las pongo en ebay...
El uso que les voy a dar es muy ocasional y pocos km: llevar las bicis a la playa y los eskies a la montaña
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Hola a todos.
En una oferta de hiper (lidl) he visto unas barras de aluminio de 120 cm con cerradura por 30€. Sin embargo, en la pagina de Menabo (creo que era el fabricante) pone que para nuestro wagon, las medidas son de 135 cm.
He medido entre los railes y me parece que esa medida se "sale" mucho.
Alguno puede medir las que tenga puestas?
O me arriesgo y si no valen las pongo en ebay...
El uso que les voy a dar es muy ocasional y pocos km: llevar las bicis a la playa y los eskies a la montaña
ZDavid: con las bicis no te puedo ayudar pero los esquís los llevo siempre dentro metidos en fundas abatiendo uno de los asientos traseros. Te ahorras un montón de ruido. Claro que si sois 5 de familia no he dicho nada.
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
Solo somos 4 -y basta- pero siempre viajamos juntos y por el tema de seguridad, prefiero no dejar cosas sueltas por el habitáculo. Además, no caben los dos alzadores cion un asiento abatido.
Gracias en todo caso por la respuesta.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Los esquís van en sus bolsas y no se mueven, ni ponen en peligro a los peques con los cantos afilados. Si llevan alzadores el que vaya en asiento del medio no irá incómodo.

Estuve varios años llevando los esquís en la baca de un Ford Orión y todavía me resuenan los oídos por el ruido. Será por eso que no oigo el dichoso ruido aerodinámico del Marda 6.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Hola a todos.
En una oferta de hiper (lidl) he visto unas barras de aluminio de 120 cm con cerradura por 30€. Sin embargo, en la pagina de Menabo (creo que era el fabricante) pone que para nuestro wagon, las medidas son de 135 cm.
He medido entre los railes y me parece que esa medida se "sale" mucho.
Alguno puede medir las que tenga puestas?
O me arriesgo y si no valen las pongo en ebay...
El uso que les voy a dar es muy ocasional y pocos km: llevar las bicis a la playa y los eskies a la montaña
Yo tengo las de feuvert de aluminio y también tienen las 2 medidas 120 y 135. Para nuestro coche en el catalogo decían que son las 135 y esas compré.
Sobresalen un poco pero se pueden recortar.
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
Bueno, pues ya tengo mis barras.
Miden 120, eso no es el problema. La parte dificil es que el hueco entre las mordazas es muy justo para nuestros railes y creo que al montarlas las he marcado un poco. Mañana al desmontar lo comprobaré. Y sacaré unas fotos para que se vea el resultado.
Las mordazas son de plástico y el seguro es un poco endeble, pero tener, tiene llave para ambas barras.
Las ventajas, aparte del precio (30€) son su peso (3kg, son aluminio) y el perfil, algo aerodinámico. Mañana haré la prueba de ruido... Y de consumo
 

el_mago8

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 WGN luxury D-150 MT Soul Red
Bueno, pues ya tengo mis barras.
Miden 120, eso no es el problema. La parte dificil es que el hueco entre las mordazas es muy justo para nuestros railes y creo que al montarlas las he marcado un poco. Mañana al desmontar lo comprobaré. Y sacaré unas fotos para que se vea el resultado.
Las mordazas son de plástico y el seguro es un poco endeble, pero tener, tiene llave para ambas barras.
Las ventajas, aparte del precio (30€) son su peso (3kg, son aluminio) y el perfil, algo aerodinámico. Mañana haré la prueba de ruido... Y de consumo
A la espera de tus cometnarios quedo. Hoy las he tenido en la mano y al final dudé
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
Las pruebas de las barras montadas han terminado con más dudas que al principio. Ponerlas y quitarlas se hace en 5 minutos. El sisteme de seguridad no es para tirar cohetes, pero la llave parece fiable.
En marcha, se oye un ruido tipo silvido muy notable a partir de 80 km/h. Después se mantiene y a 120 km/h suena más grave e intenso. No sé decir si el ruido es normal o demasiado alto porque no puedo comparar con nada. Nunca he llevado un coche con barras. Ni que hiciese tanto ruido. No me quiero imaginar cuando lleve las bicis...
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
Yo las Whispbar que llevo como dice su publicidad no hacen ningún ruido que se pueda identificar entre el resto de ruidos del coche incluso a más de 120
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
Recupero este hilo, yo tengo del anterior coche barras de techo abiertas de la marca Whispbar. Es cierto que apenas se nota el aire, el problema es cuando montas los portabicicletas, los que tengo son los de Thule Proride 591 (Adventure) y la verdad es que llevan las bicis de montaña muy seguras y son muy fáciles de utilizar. Ahora bien, una vez montados los portabicicletas incluso sin bicis, la aerodinámica se ve perjudicada y el sonido se incrementa bastante. Ahora tengo que comprar un nuevo Kit de fijación (K328W) en la tienda de bicicletas Mammoth porque mi anterior coche no tenía barras laterales. Me estoy pensando comprar otro portabicicletas para llevar hasta tres bicicletas pero me surgen dudas de si subir la del centro es tarea igual de fácil que las de los dos laterales o por contra es bien difícil: Montar las dos laterales era bien sencillo (yo mido 1,79) en el Toyota Avensis, aquí ya veremos.

Nota: El sistema de Thule de bola es a mi juicio el más simple por muchos motivos, y el más seguro sin lugar a duda, pero obliga a tener sitio para su almacenamiento además de tener bola, matrícula y señalización extra. Ahora bien el modelo de Thule EasyFold 932 es una pasada (y hay otros también bastante buenos pero algo menos compactos (Thule Euroride). Yo me lo me pensé mucho y finalmente fui por el lado de portabicicletas en techo y no me ha ido mal hasta la fecha (veremos si pongo una tercera).

Saludos
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
La del medio vas ser mas difícil pero no imposible, pero quizás necesites aparcar pegado a un bordillo a algo que te haga llegar mejor. Estos coches no son muy altos y las barras que van en los rieles no aumentan la altura.
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
En realidad tengo barras abiertas (véase foto adjunta) de manera que sí que sube un poquito más. De hecho en las nuevas que no eleva apenas la altura dudo mucho que quepan tres portabicicletas con sus tres bicicletas correspondientes.

upload_2015-10-26_13-32-37.png

Saludos
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
Los 3 porta bicicletas creo que si deberían caber lo que no se si 3 bicis hoy habría que poner la del medie contra el sentido de la marcha.
 
Arriba