Cambio automático en diésel,dudas

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Este es mi segundo automático, vengo de un Q5, con su doble-embrague S-tronic, que según todas las revistas es lo mejor del mercado, pues no tiene nada que envidiarle el cambio del M6, es más para aparcar, es mucho más suave y tranquilo el del Mazda, los doble-embrague son algo más rápidos, pero también más bruscos cuando vas lento, a mi me costaba más aparcarlo en mi garaje.
En definitiva, es un cambio suave a poca velocidad, pero muy rápido cuando le pides caña. Una mezcla perfecta. Espero te sirva de ayuda.
 

Jaimesl

Forero Activo
Gracias por contestar. A los que tenéis este cambio con 150 cv, os trae levas en el volante para hacer uso manual? Si vas en automático y quieres reducir se puede hacer pulsando la palanca? Después vuelve solo a automático? Por otra parte,me equivoco o este cambio es con convertidor de par? Tiene mucha pérdida por deslizamiento? que mantenimiento tiene?
En general decirme un poco más de como funciona.... Perdón por tanta pregunta pero no encuentro información sobre el.

Como dije antes mi idea es que en unos cuantos meses cambiar el coche y este será uno de mis candidatos (el mondeo también me gusta mucho). Mi coche actual es un honda accord y la verdad es que estoy encantado con el. Casi tiene 400k kms y sigue rodando como el primer día sin problemas, es uno de los motivos por que lo estoy aguantando, aunque tengo miedo de sufrir una avería gorda, que no valga para reparar (vamos que salga muy caro) y verme sin coche durante meses esperando el nuevo... No me puedo permitir eso
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Hola Jaimesl, bienvenido. Yo tengo el 150 diésel automatico luxury Wagon con un mes y 2500 km, y estoy super contento en general, es mi primer automatico y tuve muchas dudas por la falta de información, pero no me arrepiento para nada, cambios rápidos y ágil cuando le pisas un poco.
No lo he puesto todavía a más de 140 pero no noto que flanee la suspensión para nada, a más velocidad no lo se.
Lo que si se, es que en estética, comodidad, acabados, sensaciones, motor, estoy encantado, así q espero q ayudarte a ser un M6 mas.
Saludos
Aquí te copio este hilo, donde encontrarás información detallada del cambio del M6:

https://www.clubmazda6.com/threads/el-cambio-automatico-skyactive-de-mazda.522/

Saludos
 

Jaimesl

Forero Activo
Hola Jaimesl, bienvenido. Yo tengo el 150 diésel automatico luxury Wagon con un mes y 2500 km, y estoy super contento en general, es mi primer automatico y tuve muchas dudas por la falta de información, pero no me arrepiento para nada, cambios rápidos y ágil cuando le pisas un poco.
No lo he puesto todavía a más de 140 pero no noto que flanee la suspensión para nada, a más velocidad no lo se.
Lo que si se, es que en estética, comodidad, acabados, sensaciones, motor, estoy encantado, así q espero q ayudarte a ser un M6 mas.
Saludos
Lleva levas en el volante?
 

Jaimesl

Forero Activo
[QUicero, post: 21813, member: 509"]No, solo lleva el 192 cv y no se si el 175[/QUOTE]
No fastidies, no se puede hacer una reducción en un momento dado? Y cambiar de forma manual? Como se hace?
 

Karnicero

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015 150-D AT Luxury
[QUicero, post: 21813, member: 509"]No, solo lleva el 192 cv y no se si el 175
No fastidies, no se puede hacer una reducción en un momento dado? Y cambiar de forma manual? Como se hace?[/QUOTE]
Con la palanca en D la mueves a la izquierda y ya estas en modo secuencial, si le das hacia arriba reduces marcha y hacia abajo subes marcha.
Yo viendo como va el tema con los frenos uso bastante el secuencial para reducir y usar el freno motor, la verdad q estoy muy contento con el cambio, no te arrepentiras
 

Jaimesl

Forero Activo
No fastidies, no se puede hacer una reducción en un momento dado? Y cambiar de forma manual? Como se hace?
Con la palanca en D la mueves a la izquierda y ya estas en modo secuencial, si le das hacia arriba reduces marcha y hacia abajo subes marcha.
Yo viendo como va el tema con los frenos uso bastante el secuencial para reducir y usar el freno motor, la verdad q estoy muy contento con el cambio, no te arrepentiras[/QUOTE]
Ok, muchas gracias por tus respuestas, es una pena que no disponga de esas levas, sería mucho más cómodo,aunque entiendo que modo sport si llevará igual que todos los que he visto. A ver si pasan rápido los meses para ponerme con la compra ya que ahora mismo me es imposible....
 

Karnicero

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015 150-D AT Luxury
Con la palanca en D la mueves a la izquierda y ya estas en modo secuencial, si le das hacia arriba reduces marcha y hacia abajo subes marcha.
Yo viendo como va el tema con los frenos uso bastante el secuencial para reducir y usar el freno motor, la verdad q estoy muy contento con el cambio, no te arrepentiras
Ok, muchas gracias por tus respuestas, es una pena que no disponga de esas levas, sería mucho más cómodo,aunque entiendo que modo sport si llevará igual que todos los que he visto. A ver si pasan rápido los meses para ponerme con la compra ya que ahora mismo me es imposible....[/QUOTE]
Jaja,pues va a ser q modo sport tampoco lleva, acelerador a fondo y ya esta
 

Jaimesl

Forero Activo
Ok, muchas gracias por tus respuestas, es una pena que no disponga de esas levas, sería mucho más cómodo,aunque entiendo que modo sport si llevará igual que todos los que he visto. A ver si pasan rápido los meses para ponerme con la compra ya que ahora mismo me es imposible....
Jaja,pues va a ser q modo sport tampoco lleva, acelerador a fondo y ya esta[/QUOTE]

Ja ja ja, espero que la fiabilidad sea buena porque sino....

Gracias por responder una vez más
 

kenneth_6

Nuevo Forero
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Soul red 175cv AT AWD luxury
Buenas, solo llevan levas en 175 y el 192, y solo el gasolina 192 tiene un botón SPORT situado junto al cambio. Por mas que pregunte en el conce no había manera de montar las levas en otras motorizaciones.

saludos!
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Amo a vé,,,, la tele nos afecta a las neuronas :confused:
No penseis que esas levas cambian como los coches de F1, quedan chulaas en el coche pero slvo que lleves 200cv o mas las levas no hacen que vueles con el M6. :whistle:
 

Jaimesl

Forero Activo
Amo a vé,,,, la tele nos afecta a las neuronas :confused:
No penseis que esas levas cambian como los coches de F1, quedan chulaas en el coche pero slvo que lleves 200cv o mas las levas no hacen que vueles con el M6. :whistle:
yo eso lo se, las levas las veo prácticas para reducir en determinadas ocasiones y cambiar de forma manual
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Yo solo se q donde este un buen cambio manual con su pedal de embrague , q se quite lo demas, jiji
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Yo soy de los que prefiero cambio automatico..... Pero por costes lo tengo manual :(
 

belli

Forero Activo
Yo tengo manual porque me encanta el cambio pero hace poco probé el automático de cx-5 192 cv full gasolina y es increíblemente bueno, falta la salida del doble embrague de audi y listo.
 

Jaimesl

Forero Activo
Yo soy de los que prefiero cambio automatico..... Pero por costes lo tengo manual :(
Pero quitando averías tampoco es tan caro el mantenimiento. A ver si alguien nos puede decir algo sobre el mantenimiento de este y su coste... Supongo que será aceite cada X kms.
 
Arriba