Cambio automático en diésel,dudas

struji

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola a todos, tengo en mente en unos meses comprar el M6 siempre en diésel (40k km al año) y siempre con cambio automático pero no encuentro información de dicho cambio, con lo que me he decidido darme de alta en el foro para recabar información de este precio coche. Me podéis decir que tal va en cuanto a funcionamiento, fiabilidad y mantenimiento (el cambio automático)?

Por otra parte, estos motores llevan correa de distribución o cadena? Y ya abusando de vosotros, que hay de cierto que la suspensión flanea bastante desde el restling? Como lo veis vosotros? Estoy más interesado en el modelo familiar que en el sedan

Gracias a todos
 

struji

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola, yo te puedo hablar del mio es el 150 cv. Manual y va como la seda tiene cadena y a mi no me ha dado problemas de frenos
En cualquier caso como te decían por ahí decidas lo k decidas es un SEÑOR coche,, salu2
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Yo llevo ya unos meses con el 2.5G y el cambio automático ya no lo cambio por nada, va como la seda, y si quieres nervio haces buena pisada o, mejor, le metes el modo sport y sale como un tiro...
Yo te recomiendo el automático, no te vas a arrepentir.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas .

Yo tengo un 2.5 gasolina con el cambio automático . En principio lo quería manual (en 21 años conduciendo, todos mis coches han sido de cambio manual), pero ese motor solo llevaba el automático , así que hice una prueba y está me dejó medio convencido . Tras 4 meses de uso en todo tipo de vías puedo decir que no me compro un manual nunca más, incluso a mi mujer (otra conductora con años de experiencia en coches de transmisión manual) le ha encantado.
He de decir que yo diempre llevo el modo M (incluso por ciudad) y cambio con las levas del volante porque el modo D no me acaba de convencer del todo (aunque a mi mujer ,talibán del cambio manual, le encanta el modo D, que cosas). Es decir que conduzco un coche manual pero sin embrague .

En resumen : tenía mis dudas (como tú ) y no volveré a la transmisión manual .

En cuanto a la suspensión . El coche trasmite seguridad , no es un barco , pero tampoco le puedes exigir conducción deportiva a ese buque de 4,8 metros con una suspensión orientada al confort. Mi versión es del 2017 y lleva el G vectoring , que en principio mejora la estabilidad .

Saludos
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola Tropa. Siento decir que en mi caso no estoy nada satisfecho con el cambio automático. Me han reprogramado varias ocasiones ya la centralita pues es bastante brusco y en ocasiones las reducciónes manuales no inserta bien si significa subir por encima de 3000-3500 rpms.
Las subidas son para mi gusto demasiado lentas y de suave e realidad es algo brusco. Se notan los cambios.
Otra entrada en taller y Mazda va a tener problemas conmigo
 
Arriba