Cambio de aceite

Bro

Forero Habitual
Pues he estado mirando la ficha técnica en la página de motul, el 8100 c1 y el 8100 efe c3 y son exactamente iguales, lo único que cambio son las cenizas sulfatadas y el tbn que lo tiene mejor, haber si ando más kms con el y me fijo si me cambio algo en las regeneraciónes.
Si se que no hubiera habido problema por echar c1 hubiera echado el total ineo first que es 0w30 y es probable que sea mejor que el motul 5w30.
 

Bro

Forero Habitual
Pues después de 1000kms con el aceite motul 8100 eco clean 5w30 c1 he notado que en ralenti el motor suena algo más y las regeneraciónes son más frecuentes, siempre entre 250 y 270kms, ahora entorno a los 190kms me las hace, duran algún km menos en hacerla pero son más frecuentes.
He comprado ya el aceite 8100 5w30 pero el C3, que es el que pide el manual y está semana lo cambiare, espero no haber dañado nada ya que no le he apretado y han sido 1000 kms.
He sido un poco el conejillo de indias pero seguro que a más de un compañero le vendrá bien esta información, si el manual pone c3 hay que echarle el c3.
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Hablando de Aceites, en unos meses quiero cambiar el de la caja de cambio, el mío es automático. Cada cuánto debería cambiarlo? Ahora mismo tiene 135000km y creo que nunca se le cambio.
Y que aceite me recomendáis?
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Hablando de Aceites, en unos meses quiero cambiar el de la caja de cambio, el mío es automático. Cada cuánto debería cambiarlo? Ahora mismo tiene 135000km y creo que nunca se le cambio.
Y que aceite me recomendáis?
Imagino que cuando recomiende el fabricante aunque por mi experiencia, esto varía.
Me explico: en mi antiguo MB E320, al principio no se hablaba de cambiarlo. Después sacaron una nota diciendo que una vez a los 60.000 km y no hacer ninguna más. Tras contactar en Madrid con un taller especializado, me recomendaron cada 40-50.000.
Yo seguí sus recomendaciones ya que este modelo tenia un fallo de serie en los radiadores que refrigeraban el aceite que se picaban y mezclaba ambos líquidos ocasionando averías de 6.000 euros.
Así que con el M6 seguiré con el mismo criterio. Hago pocos km al coche, así que cada 40 mil.
 
Última edición:

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Imagino que cuando recomiende el fabricante aunque por mi experiencia, esto varía.
Me explico: en mi antiguo MB E320, al principio no se hablaba de cambiarlo. Después sacaron una nota diciendo que una vez a los 60.000 km y no hacer ninguna más. Tras contactar en Madrid con un taller especializado, me recomendaron cada 40-50.000.
Yo seguí sus recomendaciones ya que este modelo tenia un fallo de serie en los radiadores que refrigeraban el aceite que se picaban y mezclaba ambos líquidos ocasionando averías de 6.000 euros.
Así que con el M6 seguiré con el mismo criterio. Hago pocos km al coche, así que casa 40 mil.
Yo sustituía el aceite de la caja DSG cada 60000, estaba previsto así en el libro de mantenimiento de VW.

Y con el de Mazda pues... La verdad que aún me quedan kilómetros para decidir qué hacer pero se me hace muuuuy raro no tener que cambiarlo nunca...

Lo extraño es que aquí hay ya compañeros que llevan varios miles de kilómetros hechos y no sé si alguien ha dicho alguna vez que lo haya cambiado ni si ha sido en taller oficial.
 

Bro

Forero Habitual
Mañana le voy a cambiar por el 8100 clean c3, 5w30, ahora vengo de la playa y me ha hecho una regeneración a los 250kms y me ha durado 20kms justos, mañana me hará otra ya que se ha quedado el coche desde la última regeneración más de 200kms, le pondré este aceite que es el que recomienda el fabricante, con 1300kms hechos no creo que haya afectado mucho al motor o al fap, además estos kms se han hecho a 120km/h máximo y sin apurar marchas.
OS contaré si ese incremento de ruido al ralenti con el c1 se cambia al poner el C3,y el tema de las regeneraciones.
 

Bro

Forero Habitual
Por cierto, para información sobre el cambio de aceite, el filtro no es de cartucho, hace falta para quitarlo un afloja filtros, yo utilizo uno de cadena y aunque hay 2 gomas gordas y molestan un poco no se quita mal de todo.
El tornillo del cárter es un tornillo de m14 pero la cabeza es de llave thox de 8 mm o punta t45, yo no lo sabia y este cambio lo afloje con una de Allen aunque no es lo suyo, se redondea, ya tengo la llave adecuada.
El cubrecarter tiene tornillos de m6 con unas enjauladas y después tiene grapas redondas con unas arandelas como de seguridad, una puta mierda, al final les pondré unas tubtaras de m6 con sus tornillos y listo.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
¿De que año era el tuyo @Bro?
Si no me equivoco en los 2017 hay una tapa pequeña para acceder al tornillo y filtro sin quitar todo el cubrecarter, y creo que lleva grapas. ¿Sabeis si es asi?
 

Bro

Forero Habitual
¿De que año era el tuyo @Bro?
Si no me equivoco en los 2017 hay una tapa pequeña para acceder al tornillo y filtro sin quitar todo el cubrecarter, y creo que lleva grapas. ¿Sabeis si es asi?
El mio es de finales de 2015,2.2d 175 cvs manual, por cierto he llegado ahora a casa y me ha hecho otra regeneración a los 235 kms y ha durado 15kms,igual que con el anterior aceite, no se yo hasta que punto el c1 o el C3 es mejor o peor para nuestro coche.
 

Bro

Forero Habitual
Pues ya esta el aceite cambiado y filtro, 5w30 c3 motul 8100 x clean, haber las regeneraciónes que tal, lo único es que he tenido la sensación que el coche le noto más perezoso, no se si sera por el cambio de viscosidad de 0w30 a 5w30, a las malas el siguiente cambio volvería al mazda ultra 0w30 o a un Castrol 0w30 c3 que hay.
 
Arriba