Cambio de opinión sobre mazda

MIliko

Forero Activo
Cierto, no lo es, pero a mi me costó 32000€. Y éste no es un mal coche, pero no es un cochazo. Claro, que con 32000€ te puedes comprar un cochazo. Saludos.
Define cochazo, por 32.000€ en el mercado de 2º mano si, en el mercado de coches nuevos te repito que depende lo que sea para ti un cochazo, para mi es un generalista mas.
El mazda es un buen coche pero no llega a cochazo, quizas esteticamente de el pego, pero le falta un plus de calidad y decenasa de miles de € para ser un cochazo.
Es facil, nos vamos al configurador de audi y nos configuramos un audi a4 avant tfsi de 190cv con stronic y led, y facilmente y sin mirar mas equipamiento que sea similar al mazda y ya estoy por 51.000€, que el audi es mejor coche que el mazda es evidente, pero vale 15.000€ mas como minimo.
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Los tirones es normal, a mi también me pasa, sobre todo en segunda, pero bueno, solo hay que ser un poco suave con el acelerador, con respecto a cochazo o no? Pues hay coches con muy poco uso que esan nuevos por ese precio. Pero no nos engañemos, pagar 30 000 € por un coche no es regalado. Quizás el fallo de mazda es que se An centrado tanto en meter extras y folletas que se An olvidado de la comodidad y calidad de acabados.
Estoy de acuerdo, se podrian haber ahorrado ciertas cosas... yo lo del cambio involuntario lo llevo desactivado desde octubre de 2013 porque me iba jodiendo la musica...
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Define cochazo, por 32.000€ en el mercado de 2º mano si, en el mercado de coches nuevos te repito que depende lo que sea para ti un cochazo, para mi es un generalista mas.
El mazda es un buen coche pero no llega a cochazo, quizas esteticamente de el pego, pero le falta un plus de calidad y decenasa de miles de € para ser un cochazo.
Es facil, nos vamos al configurador de audi y nos configuramos un audi a4 avant tfsi de 190cv con stronic y led, y facilmente y sin mirar mas equipamiento que sea similar al mazda y ya estoy por 51.000€, que el audi es mejor coche que el mazda es evidente, pero vale 15.000€ mas como minimo.
Pues yo no cambio el mazda por el A4 ni loco, y de que es mas coche pues no se, es aleman y ya está, +12.000euros para pagar salario alemán. Los japos son los inventores de todas las tecnicas de fabricación que luego se implementan en todos lados. Todas las tecnicas y teorias de mejora continua son suyas, los alemanes solo hacen marketing y te pegan estacazo... yo lo tenia claro, no darle dinero a la Merkel, y dentro de lo qje no era aleman la mejor berlina que podia comprar por 30.000 era mazda. Que bmw, audi o mercedes dan caché, si, pero solo xq valen mas caro. Antes me compro un jaguar que un audi!
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Define cochazo, por 32.000€ en el mercado de 2º mano si, en el mercado de coches nuevos te repito que depende lo que sea para ti un cochazo, para mi es un generalista mas.
El mazda es un buen coche pero no llega a cochazo, quizas esteticamente de el pego, pero le falta un plus de calidad y decenasa de miles de € para ser un cochazo.
Es facil, nos vamos al configurador de audi y nos configuramos un audi a4 avant tfsi de 190cv con stronic y led, y facilmente y sin mirar mas equipamiento que sea similar al mazda y ya estoy por 51.000€, que el audi es mejor coche que el mazda es evidente, pero vale 15.000€ mas como minimo.
Quizás no me he explicado bien. Yo tenía una idea de Mazda que no coincidía con la realidad. Yo pensaba que, aunque Mazda no era una marca premium, sí era superior a las llamadas generalistas. Pero no es así, es una marca generalista más, tienes razón. Y en muchos aspectos, muchas marcas generalistas superan a Mazda.

De mi Mazda 6 yo me quedo con el motor, la habitabilidad y el diseño, que no es poco. Hay cositas como lo que comentaba de los ruiditos en la suspensión, el ruido al meter segunda, y el quizás excesivo tironeo en ciudad... que no me gustan nada. Estas cosas no le pasan a coches como, por ejemplo, el Skoda RS Diésel. Ojo, tirones que, como te despistes, y no estés fino con el acelerador, vienen acompañados con sonidos que parecen provenir de la transmisión. Parece que esto es normal, según los mecánicos. Ellos sabrán.

Luego está el goteo constante de usuarios a los que los frenos se les estropean, y a lo que parece no encuentran una solución. Qué pasará cuando a mi se me pase la garantía de los 5 años, y se me rompan los frenos, que se me romperán. Porque esa suerte tengo: no me toca la lotería, pero los frenos del coche se me van a ir cuando se pase la garantía.

En fin... no sé, quizás quería decir que esperaba más de Mazda. En breve voy a pasar la revisión de los dos años. A ver qué pasa...

Saludos.
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Quizás no me he explicado bien. Yo tenía una idea de Mazda que no coincidía con la realidad. Yo pensaba que, aunque Mazda no era una marca premium, sí era superior a las llamadas generalistas. Pero no es así, es una marca generalista más, tienes razón. Y en muchos aspectos, muchas marcas generalistas superan a Mazda.

De mi Mazda 6 yo me quedo con el motor, la habitabilidad y el diseño, que no es poco. Hay cositas como lo que comentaba de los ruiditos en la suspensión, el ruido al meter segunda, y el quizás excesivo tironeo en ciudad... que no me gustan nada. Estas cosas no le pasan a coches como, por ejemplo, el Skoda RS Diésel. Ojo, tirones que, como te despistes, y no estés fino con el acelerador, vienen acompañados con sonidos que parecen provenir de la transmisión. Parece que esto es normal, según los mecánicos. Ellos sabrán.

Luego está el goteo constante de usuarios a los que los frenos se les estropean, y a lo que parece no encuentran una solución. Qué pasará cuando a mi se me pase la garantía de los 5 años, y se me rompan los frenos, que se me romperán. Porque esa suerte tengo: no me toca la lotería, pero los frenos del coche se me van a ir cuando se pase la garantía.

En fin... no sé, quizás quería decir que esperaba más de Mazda. En breve voy a pasar la revisión de los dos años. A ver qué pasa...

Saludos.
Solo estoy de acuerdo con que atencion al cliente de mazda es una caca y que problemas como lo de los frenos que es seguridad y deberia ser lo primero y la chapuza que proponen solo se explica xq van tan ajustados de precio que no se pueden permitir otra cosa....
 

Vegas

Forero Activo
Ubicación
Cambre
Lo que no quieren es confirmar el gravisimo fallo de los frenos pues les costaria un monton de dinero cambiar el sistema de frenado a todos los vehiculos afectados...y asi tiran por la calle del medio y hacen chapuzas!!
Yo visto lo visto el coche en estetica si esta en un escalon superior a las marcas generalistas pero en el resto es uno mas y nunca llegara a ser premium y menos con el servicio de atencion al cliente que tenemos!!
 

Vegas

Forero Activo
Ubicación
Cambre
El mio entra en el grupo de los problemas por lo que como dije en el post anterior, Mazda unicamente vive de la imagen...sera siempre un quiero y no puedo...mucho a mi pesar despues del desembolso que realice en su dia!!
 

MIliko

Forero Activo
Lo que no quieren es confirmar el gravisimo fallo de los frenos pues les costaria un monton de dinero cambiar el sistema de frenado a todos los vehiculos afectados...y asi tiran por la calle del medio y hacen chapuzas!!
Yo visto lo visto el coche en estetica si esta en un escalon superior a las marcas generalistas pero en el resto es uno mas y nunca llegara a ser premium y menos con el servicio de atencion al cliente que tenemos!!
Opino mas o menos lo mismo, la estetica siempre es relativa y para gustos los colores, pero todo nos entra primero por los ojos, las mujeres, vivienda, coches, etc.
El m6 es un coche muy vistoso y que se sale un poco de lo convencional ayudado tambien en que el mercado de las berlinas ha caido en picado por la moda suv.
Un m6 no es premium y mazda tampoco lo considera porque no ha sido diseñado para ello, el tema de los fallos y mas de los frenos es un problema grave y de seguridad, espero que no pero en caso de accidente provocado por los frenos y que se pueda demostrar es cuando meteran mano en el asunto.
Yo de momento no tengo problemas con los frenos pero si llega el caso, a tirar de garantia, pero nada de rectificarlos, o nuevos o nada, y si no hay solucion por parte de mazda, me gastare la pasta en ponerle otros discos y pastillas, pero la denuncia en consumo y el desprestigiar a la marca y concesionario no me los quita nadie.

Cada uno vemos las cosas de una forma, para mí un "cochazo" es un coche que me cueste lo menos posible y no me de problemas cada dos por tres. No por pagar una barbaridad el coche sube de categoría, en mi opinión y creo a día de hoy que tengo un cochazo.
Yo tambien creo que mi m6 es un cochazo, pero soy consciente que un coche mucho mas caro si que marca la diferencia, respeto tu opinion pero un a4 como el de mi anterior comentario es muy superior al m6 en todo, que la diferencia de pasta no lo compense para ti es discutible, pero por suerte he podido subir y probar el a4 tfsi 190cv sline de un compi de curro y hay mucha diferencia en calidad de materiales, rodadura, confort de marcha, etc, pero claro hay mas de 15.000€ de diferencia, y en automocion nadie da duros a 4 pesetas, y doy fe que el m6 esta un escalon y medio por debajo.

Lo que hay que tener claro es que hay que disfrutar del coche y eso es lo que yo hago y creo que por 30.000€ hice una buena compra, que tiene cosas mejorables como las suspensiones, calidad de rodadura, motores mas potentes, etc, desde luego, pero son 30.000€ y un mazda no nos olvidemos
 

MIliko

Forero Activo
El mio entra en el grupo de los problemas por lo que como dije en el post anterior, Mazda unicamente vive de la imagen...sera siempre un quiero y no puedo...mucho a mi pesar despues del desembolso que realice en su dia!!
El problema de los frenos por lo que leo no tiene solucion, lo menos doloroso es que tarde o temprano se tendran que cambiar pastillas y discos y es cuando se puede aprovechar a cambiarlos por unos mejores, idem a la suspension.
Es seguramente lo que esta esperando mazda, estirar como sea la garantia y a la que se acabe adios muy buenas, si ese es el caso y me parece una falta de respeto al cliente, no se hace ningun favor.
Yo ya sufri en su dia y durante 11 años los problemas de un astra gtc 1.9 diesel, entre colectores de escape, alternadores, silentblocs traseros, etc, y segun los talleres por cambiar las piezas no solucionaba el problema definitivamente.
Los coches actualmente sufren de averias por tanta tecnologia y mierdas anticontaminacion sobretodo los diesel, otra cosa es como se comporte el fabricante con el cliente, y yo a dia de hoy no comprare un opel en la vida, y aun tengo un astra opc, pero este no me hado ni un solo problema en 8 años.
 

MINK

Nuevo Forero
Vehículo/s
MAZDA 6
No sè de que Mazda 6 hablàis, la verdad. El primero que tuve (Mk2) ya fue excelente, y el actual (Mk3) es infinitamente mejor en todo. Ni ruidos, ni malos materiales ni nada, y va como un aviòn....
 

MIliko

Forero Activo
No sè de que Mazda 6 hablàis, la verdad. El primero que tuve (Mk2) ya fue excelente, y el actual (Mk3) es infinitamente mejor en todo. Ni ruidos, ni malos materiales ni nada, y va como un aviòn....
A ver, cada uno tiene su opinion personal y cada coche es un mundo aun siendo el mismo modelo, yo llevo desde enero con el mio y de momento le doy un 8/10, veremos como envejece, averias, post-venta, etc, para darle mas o menos puntuacion.

Yo en cambio tampoco tengo ruidos algo normal teniendo el coche 6 meses, el tema de los materiales idem dentro de unos años veremos que pasa, y lo de ir como un avión es relativo, mi otro coche es un 2.0t de 240cv y son el dia y la noche, el mazda con 192cv se mueve bien pero hay que llevarlo alto de vueltas en sport para sacarle el jugo, y precisamente al llevarlo alto de vueltas la sonoridad queda en evidencia, pero bueno no esta diseñado para ser un vehiculo mas deportivo ya que las suspensiones y reacciones le dejan en evidencia, algo que se supone ya cuentas con ello cuando lo compras.

En calidad precio es una buena compra, el mio es el 192cv wagon luxury premium y pack travel, viene muy equipado, es comodo, buen diseño, etc, pero no deja de ser un coche generalista, no nos olvidemos pero no quiere decir que sea mal coche.
 

Vegas

Forero Activo
Ubicación
Cambre
MINK me alegro mucho que el tuyo te vaya bien,pero no puedes generalizar ante lo evidente. Al mio le esta empezando a saltar la pintura de las llantas traseras y el motor del techo solar suena a castaña....todo esto unido a lo que me paso con anterioridad y que el servicio tecnico pasa de mi totalmente...pues que quieres que te diga...que me alegro por tu unidad!
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
MINK me alegro mucho que el tuyo te vaya bien,pero no puedes generalizar ante lo evidente. Al mio le esta empezando a saltar la pintura de las llantas traseras y el motor del techo solar suena a castaña....todo esto unido a lo que me paso con anterioridad y que el servicio tecnico pasa de mi totalmente...pues que quieres que te diga...que me alegro por tu unidad!
Hombre,lo evidente para ti.Como bien dices no se puede generalizar,yo con mi mk1 de cine,aun lo tengo,y con mi mk3 después de dos años mejor todavía.
El servicio técnico de Vitoria como siempre de 9,75
Como bien dices no se puede generalizar,lo siento por tu unidad.
 

Vegas

Forero Activo
Ubicación
Cambre
Solo hay que mirar las 63 paginas del post de los frenos y las mas de treinta entre los dos de los ruidos de rodadura y aerodinamicos.... a cuales problemas el servicio tecnico de Mazda España no hace ni caso ni se quiere dar por enterado....llevo esperando mas de un mes por una respuesta!!! Pero bueno no voy a entrar en discusiones que no llevan a nada, me reafirmo en la mal sabor de boca que me queda con este coche y en la gangrena que produce el servicio oficial Mazda España
 

xomoxo

Forero Experto
No sè de que Mazda 6 hablàis, la verdad. El primero que tuve (Mk2) ya fue excelente, y el actual (Mk3) es infinitamente mejor en todo. Ni ruidos, ni malos materiales ni nada, y va como un aviòn....
Mink probablemente el tuyo sea el 2017 y tenga la mayoría de pegas resueltas.

En general no es mal coche, tiene sus cosas, algunas poco aceptables, pero no son fallos de averias graves, motores rotos a X km, sensores dando por saco todos los días, etc, etc.

Mecánicamente es un buen coche y bastante fiable, pero tiene detalles que lo alejan de lo premium, como frenos, suspensiones y sobre todo ruidos aerodinámicos y de rodadura.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Leo lo de premiummmm..... y me entra la risa floja....

Compraos un premiun de gama alta y pasaros a menudo por el concesionario a que os vacíen la billetera,que es pa lo que vale un premiun...

Ah! Y pa marcar nivel...of course

Si más de uno supiera lo contentos que están algunos con sus premiun,no despotricaríamos tanto ni tan a la ligera...
 

santipadre

Forero Activo
Mazda en su buena epoca decian que eran los mercedes japoneses por calidad de materiales en estados unidos sobre todo los xedos6 y 9 et etc y siempre se supone habia estado un paso por delante de las marcas generalistas por ser tambien una marca que por precios estaban por encima pero por debajo de las premiun yo creo que ahora mismo ese estatus que decian... tenia lo ha perdido creo que es una marca mas pero con la exclusividad de que no se venden muchos coches lo que la hace parecer mejor el precio tambien son un poco mas caros que otras marcas como ford opel etc el caso es que yo creo es asi todo eso, pero despues me pongo a mirarlo......y digo que coño no hay coche mas bonito que este tendra sus pequeños defectos incluso para muchos compañeros que han tenido problemas la marca no ha tenido cojones de responderles como espera alguien que ha comprado este coche con toda su ilusion yo soy de mazda lo reconozco tengo un m3 que no he tenido coche mejor y creo sin equivocarme que si mazda sigue haciendo coches tan bonitos y no tengo problemas como algunos compañeros pasare por alto eso defectos que pueden tener pero yo seguire comprando mazda.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Mazda jamás ha sido una marca premium, ni creo que quiera serlo al menos con todo lo que eso conlleva.
Cuestión diferente es que los generalistas hayan reducido la distancia que les separaba con ellos.
Yo soy consciente de lo que he pagado y de lo que tengo.Este coche en Mercedes costaría 15 o 18000€ más ,cómo coño me van a dar lo mismo.Aparte de eso entiendo que el que tenga problemas ponga a parir la marca pero cada uno cuenta la feria según le va y por desgracia en todos los foros, la mayoría de la gente entra a formar parte de el cuándo tiene un problema así que logico que sean la mayoría te hilos abiertos.Entiendo que también hay mucha gente contenta con el coche ¿me podéis decir cuántos hilos hay para decirlo?.
 

santipadre

Forero Activo
cuando me refiero a que decian que se podian comparar a los mercedes no quiero decir que fuesen de la misma calidad pero si tuvieron esa fama no digo que fuese una marca premiun pero si decian estaba a medio camino hablo de hace ya bastantes años ahora creo que es una marca generalista y para mi de bastante buena calidad por el precio que pagas
 
Arriba