Cambio de opinión sobre mazda

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Después de casi tres años con la maquina, estoy cada día mas feliz y contento de poder disfrutar de este gran coche.(y)
Estoy a la espera de ver el nuevo M6 MkIV porque será el próximo que me compre dentro de tres años. :D
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
¿Con estrincones, te refieres al tironeo que tiene en ciudad, cuando circulas en primera o segunda? Cierto que lo hacen en mayor o menor medida en función de la sensibilidad del pie del conductor, del día que uno tenga, de la potencia del motor (posiblemente el 175CV lo haga más que el 150CV)... No sé, es verdad que todos los diésel lo tienen...

Edito: creo que alguien comentó que el tironeo es quizás más apreciable en este coche por el biturbo... No sé.
Exactamente a eso,a mi me parece incomodo y ninguno de los coches que e tenido era asi pero bueno que ese sea el mayor de mis problemas
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Exactamente a eso,a mi me parece incomodo y ninguno de los coches que e tenido era asi pero bueno que ese sea el mayor de mis problemas
Yo de momento (cruzo los dedos), desde julio de 2015, no he tenido problemas peores que eso.

Siempre me he quejado de la suspensión, que a veces hace algún ruidillo en los badenes y resaltos (me dijeron que no era nada, que era así). También del ruido de rodadura. Porque el tacto de frenada creo que ha mejorado mucho desde la última revisión, que me cambiaron el líquido de frenos.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Yo tengo el 2.0 gasolina de 145 cv modelo 2017 y con casi 6 meses y 9000 kms. voy a dar mi opinión. Es pronto para poder hablar la calidad y fiabilidad, pero quiero decir que estoy encantado con el coche. El puesto de conducción me parece muy bueno mido 1,87 y voy muy cómodo, solo pondría como pega que el asiento podría bajar un poco más, es el primer coche que tengo que detrás de mi asiento puede viajar alguien con espacio suficiente para las piernas.

El motor me parece muy bueno, con un consumo contenido para ser un 2.0 de gasolina y una suavidad asombrosa, su rendimiento es bueno aunque para mí lo penaliza unos desarrollos demasiado largos que no te dejan disfrutar todo lo que a uno le gustaría, pero claro no se puede tener prestaciones y bajo consumo. Llevo un consumo medio de 7,7 que me parece bueno, hago bastantes recorridos cortos por ciudad y no me corto a la hora de subirlo de vueltas.

El ruido aerodinámicos que tanto dio que hablar para mí es perfecto y el de rodadura depende del asfalto, es verdad que a veces es un poco elevado, pero tampoco lo veo como un gran defecto. La suspensión balancea un poco pero para el tipo de coche que es no me parece un gran defecto y de los frenos el tacto que tienen me gusta, lo demás es pronto para poder opinar.

Decir que suelo hacer unos 12000 kms. al año y con este en 6 meses ya llevo 9000 creo que es un indicador de que disfruto conduciéndolo. La mayoría dicen que les gustaría cambiarle la suspensión o los frenos, yo creo que si pudiera pedir alguna modificación diría que un cambio con los desarrollos más cortos a cambio de sacrificar un poco el consumo, y ya si fuera con el motor de 165 cv sería perfecto, aunque bueno lo de la potencia creo que en un futuro lo solucionaré.

Creo que por lo que he pagado me parece una buena compra, estéticamente me encanta y por lo demás espero seguir opinando lo mismo dentro de unos años.

Un saludo.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Tampoco repetiré con Mazda y me quitaré de encima esta basura en cuanto acabe la garantía y pueda, lo tenía claro desde el primer año en el que pasó 29 días en el taller entre problemas de bloqueo de dirección en marcha, llenado de gasoil en el cárter, problemas con la bomba de vacío y rotura de turbos y árboles de levas, etc.

Aderezándolo los problemas de frenos, alguna rotura de componentes que no son susceptible de desgaste, como la botonera de los espejos, y que te quieren hacer pagar de primeras casi 300€ por ello, los ruidos de rodadura y aerodinámicos a la altura de un Seat 131, la batería KO en 4 años, o el sistema de regeneraciones de DPF que incrementa notablemente el consumo y te deja vendido con la potencia mientras actúa. Y un servicio post venta que no está a la altura de una marca que se jacta de fiabilidad.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Tampoco repetiré con Mazda y me quitaré de encima esta basura en cuanto acabe la garantía y pueda, lo tenía claro desde el primer año en el que pasó 29 días en el taller entre problemas de bloqueo de dirección en marcha, llenado de gasoil en el cárter, problemas con la bomba de vacío y rotura de turbos y árboles de levas, etc.

Aderezándolo los problemas de frenos, alguna rotura de componentes que no son susceptible de desgaste, como la botonera de los espejos, y que te quieren hacer pagar de primeras casi 300€ por ello, los ruidos de rodadura y aerodinámicos a la altura de un Seat 131, la batería KO en 4 años, o el sistema de regeneraciones de DPF que incrementa notablemente el consumo y te deja vendido con la potencia mientras actúa. Y un servicio post venta que no está a la altura de una marca que se jacta de fiabilidad.
La verdad que tienes motivos suficientes para estar desencantado con mazda, yo si me sucede todo eso también estaría deseando deshacerme de él.
 

santipadre

Forero Activo
hola normalmente las baterias que vienen de casa duran bastante mas ,un mecanico de mazda me dijo que las baterias de un m3 antiguo de casa podian costar hasta 400 euros porque no tienen nada que ver con las que te venden luego de casa y te hablo de hace ya casi 10 años , cuando por 120 euros ya tienes una de lo mejor varta tudor esas te duran minimo 4 años y es cierto que la mia original me duro mas de siete años dandole un uso de arranque y parar constante.
 

santipadre

Forero Activo
No se como viven los mecánicos de Mercedes nadie se queja de ellos ni de sus coches...
Pues yo conoci a un vendedor no de mercedes sino de alfa romeo que decia que eran una mierda te hablo de los alfa 33 algunos de vosotros por edad me imagino no los conocisteis me lo decia en la confianza que teniamos ahora esta en nissan...ahhh y a todos aquellos que creen que los mercedes es lo mas de lo mas que sepan un familiar tuvo un clase s y la caja de cambios automatica de esas tan buenas con 10000 km se la tuvieron que cambiar enterita y cuando lo llevo habia dos mas con el mismo problema eso si no se andaron con historias de desarmarla y cambiar piezas como aqui con los frenos de llevarlos a un tornero y chapuzas de esas alli llegaron sacaron una y metieron la nueva.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Pues yo conoci a un vendedor no de mercedes sino de alfa romeo que decia que eran una mierda te hablo de los alfa 33 algunos de vosotros por edad me imagino no los conocisteis me lo decia en la confianza que teniamos ahora esta en nissan...ahhh y a todos aquellos que creen que los mercedes es lo mas de lo mas que sepan un familiar tuvo un clase s y la caja de cambios automatica de esas tan buenas con 10000 km se la tuvieron que cambiar enterita y cuando lo llevo habia dos mas con el mismo problema eso si no se andaron con historias de desarmarla y cambiar piezas como aqui con los frenos de llevarlos a un tornero y chapuzas de esas alli llegaron sacaron una y metieron la nueva.
Los vendedores de coches no suelen ser gurús en la materia precisamente, El Alfa 33 fue un cochazo muy denostado por caer en malas manos, malas manos por ser objeto de macarras y malas manos por ser "afinados" a ojimetro por mecánicos que en su vida habían visto un carburador de doble cuerpo y que no disponían de vacuómetros, era el coche accesible de la marca y era muy raro que pisara el taller oficial, por lo que se les llevaba al taller de barrio donde saliendo del 131 o del R5...

Pero era un coche que afinado era un tiro, motores boxer de buen rendimiento y fiables. Sólo hay que ver quienes fabrican estos motores de cilindros opuestos, Porsche, Subaru, algún Ferrari como el Testarossa...

Yo tuve un 156 2.0Ts y con toda su mala fama, fue el coche que mejor me salió y que peor traté, puedo hablar mucho peor de Mazda que de Alfa.

Y ni contarte del Clase S, aunque eso ya no es comparable por precio, pero tú te has contestado, si da problema la caja, se cambia por otra y fuera, ni repros ni desmontajes chapuceros. Por cierto, si es la 7G Tronic es bastante fiable, llevo más de 250.000Kms con ella y ni una mala vibración.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
No se como viven los mecánicos de Mercedes nadie se queja de ellos ni de sus coches...
Pues había una vez un hombre pescando dando palazos al agua y uno que pasaba por allí le pregunto..¿Qué pescas mucho? a lo que respondió, pues pesco poco pero el que pesco no se escapa.
 

santipadre

Forero Activo
Los vendedores de coches no suelen ser gurús en la materia precisamente
pues precisamente este tenia los cinco años de formacion profesional en la rama de automocion cuando entro en la alfa de vendedor habia sido ya 5 años mecanico de audi y volkswagen pero se salio porque esta marca no se suele estirar en lo que le pagaban por lo menos en el concesionario donde estaba , ahora una revision de esas dos marcas bien que me decia lo que podian cobrar..........y ahora lleva muchos años en la nissan o sea que creo sabe lo que hablaba es mas te voy a decir una cosa una vez me conto que una chica compro un 33 de esos tan buenos sobre todo electronica etc ect y de tantos problemas le daba si hubiese insistido un poco me dijo que se lo hubiesen cambiado pero la chica se conformo con las reparaciones y ya..............se lo comio....(con esto no quiero decir que alfa actualmente sea una mala marca ojo)
 

santipadre

Forero Activo
Yo tuve un 156 2.0Ts y con toda su mala fama, fue el coche que mejor me salió y que peor traté, puedo hablar mucho peor de Mazda que de Alfa.
Pues yo sin embargo puedo hablar muy bien de mazda ya que tengo un m3 y eso es un tanque duro como el solo aparte de bonito igual que el 6 que tengo lo que no se es como comprastes mazda sino estabas tan convencido habiendo el alfa 159 te hubiese sido una buena opcion y no hubieses cambiado de marca yo creo que hay gente que se compran un coche como el que compra una thermomix se creen que es como tener a chicote cocinando no leen antes lo que lleva y no lleva el coche claro que podrian ir mas equipados y llevar 300 cv por el mismo precio no te digo..........
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Pues yo sin embargo puedo hablar muy bien de mazda ya que tengo un m3 y eso es un tanque duro como el solo aparte de bonito igual que el 6 que tengo lo que no se es como comprastes mazda sino estabas tan convencido habiendo el alfa 159 te hubiese sido una buena opcion y no hubieses cambiado de marca yo creo que hay gente que se compran un coche como el que compra una thermomix se creen que es como tener a chicote cocinando no leen antes lo que lleva y no lleva el coche claro que podrian ir mas equipados y llevar 300 cv por el mismo precio no te digo..........
Obviamente porque es el primer Mazda que tenía y no sabía la mierda que iba a resultar al no tener bola de cristal.

Y descuida que sé muy bien lo que el coche que compraba tiene o no, tal vez tú no al compararlo con un electrodoméstico. Lo único que cuando te compras un coche que acaba de salir, ni saben, ni aunque lo supieran te dirían que va a fallar más que una escopeta de feria.
 

xomoxo

Forero Experto
Tampoco repetiré con Mazda y me quitaré de encima esta basura en cuanto acabe la garantía y pueda, lo tenía claro desde el primer año en el que pasó 29 días en el taller entre problemas de bloqueo de dirección en marcha, llenado de gasoil en el cárter, problemas con la bomba de vacío y rotura de turbos y árboles de levas, etc.

Aderezándolo los problemas de frenos, alguna rotura de componentes que no son susceptible de desgaste, como la botonera de los espejos, y que te quieren hacer pagar de primeras casi 300€ por ello, los ruidos de rodadura y aerodinámicos a la altura de un Seat 131, la batería KO en 4 años, o el sistema de regeneraciones de DPF que incrementa notablemente el consumo y te deja vendido con la potencia mientras actúa. Y un servicio post venta que no está a la altura de una marca que se jacta de fiabilidad.
Es normal que estés hasta las narices del Mazda, a mi me pasó exactamente lo mismo con un Opel Insignia, la diferencia en este caso, es que el 75% de la gente estaba como yo (modelo 2010/2011), aquí no parece muy común que tengan grandes problemas mecánicos, que obviamente los hay y viendo tu caso pues más todavía.

Entiendo que tu unidad es de las primeras, ¿no?, esperemos que los problemas mecánicos los hayan ido eliminando con el tiempo, los ruidos aerodinámicos y de rodadura, ya te digo yo que el modelo de 2015 lo sigue teniendo. Y el 2017 los ruidos de rodadura siguen exactamente igual que los del 2015, pero los aerodinámicos los han mejorado.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas .
Los ruidos aerodinámicos son inexistentes en la versión Luxury de 2017, doy fe de ello .
La insonorización es también muy buena, al nivel de mi anterior Lexus Is (esa era una de las críticas de versiones más tempranas del M6).
El ruido de rodadura es semejante a de otros coches que he tenido con "zapatones" de perfil bajo , llanta grande y anchura superior a la medida 225.
En cuanto al motor . Los motores diésel con tanta tecnología para cumplir la normativa de emisiones (EGR, FAP...) acaban fallando tarde o temprano , y da igual que sea Mazda que BMW o Lexus (lo digo en este último por experiencia).
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Buenas .
Los ruidos aerodinámicos son inexistentes en la versión Luxury de 2017, doy fe de ello .
La insonorización es también muy buena, al nivel de mi anterior Lexus Is (esa era una de las críticas de versiones más tempranas del M6).
El ruido de rodadura es semejante a de otros coches que he tenido con "zapatones" de perfil bajo , llanta grande y anchura superior a la medida 225.
En cuanto al motor . Los motores diésel con tanta tecnología para cumplir la normativa de emisiones (EGR, FAP...) acaban fallando tarde o temprano , y da igual que sea Mazda que BMW o Lexus (lo digo en este último por experiencia).
Doy fe de lo que dices, el mio es un luxury y muy contento en ese aspecto
 
Arriba