Cambio de opinión sobre mazda

MIliko

Forero Activo
Leo lo de premiummmm..... y me entra la risa floja....

Compraos un premiun de gama alta y pasaros a menudo por el concesionario a que os vacíen la billetera,que es pa lo que vale un premiun...

Ah! Y pa marcar nivel...of course

Si más de uno supiera lo contentos que están algunos con sus premiun,no despotricaríamos tanto ni tan a la ligera...
Lo de premium sigue siendo relativo, para mi un bmw 325, 118, a3 tdi, mb a220, golf tdi, etc, que son los que mas abundan no son coches premium, un m3, m5, c65amg, rs5, rs6, etc, eso si son coches premium pero de 85.000€ no baja ninguno.

Es como el que prefiere un bmw pelado antes que el mazda 6 fullequip, por ser bmw.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
cuando me refiero a que decian que se podian comparar a los mercedes no quiero decir que fuesen de la misma calidad pero si tuvieron esa fama no digo que fuese una marca premiun pero si decian estaba a medio camino hablo de hace ya bastantes años ahora creo que es una marca generalista y para mi de bastante buena calidad por el precio que pagas
No he puesto Mercedes por tu comentario era sólo un ejemplo en el que podía haber puesto otra marca (y)
 

MIliko

Forero Activo
Mazda jamás ha sido una marca premium, ni creo que quiera serlo al menos con todo lo que eso conlleva.
Cuestión diferente es que los generalistas hayan reducido la distancia que les separaba con ellos.
Yo soy consciente de lo que he pagado y de lo que tengo.Este coche en Mercedes costaría 15 o 18000€ más ,cómo coño me van a dar lo mismo.Aparte de eso entiendo que el que tenga problemas ponga a parir la marca pero cada uno cuenta la feria según le va y por desgracia en todos los foros, la mayoría de la gente entra a formar parte de el cuándo tiene un problema así que logico que sean la mayoría te hilos abiertos.Entiendo que también hay mucha gente contenta con el coche ¿me podéis decir cuántos hilos hay para decirlo?.
Es que es lo mismo que opino yo, yo configure el bmw y audi mas parecido a mi mazda 6 y habia una diferencia en torno de casi 18.000€, que estan un escalon por encima del mazda es evidente, que compense la diferencia de pasta es opinion personal, que hay mucha marquitis en españa tambien es evidente,
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Pues yo que queréis que os diga.... algo mas de año y medio y estoy encantado con mi M6, ahora por motivos de trabajo entre semana llevo un Clio y diesel..... y estoy deseando que llegue el fin de semana para pillar mi M6 de gasolina jejeje que frena (si el M6 tiene malos frenos el Clio ni te cuento y eso que no es tampoco nada barato) y va mil veces mejor de ruidos de rodaduras etc.... vamos entre semana voy en un tractor y los findes puedo ir en un cochazo.
 

MIliko

Forero Activo
Pues yo que queréis que os diga.... algo mas de año y medio y estoy encantado con mi M6, ahora por motivos de trabajo entre semana llevo un Clio y diesel..... y estoy deseando que llegue el fin de semana para pillar mi M6 de gasolina jejeje que frena (si el M6 tiene malos frenos el Clio ni te cuento y eso que no es tampoco nada barato) y va mil veces mejor de ruidos de rodaduras etc.... vamos entre semana voy en un tractor y los findes puedo ir en un cochazo.
Bueno entre un clio y un m6 hay diferencia, a mi me pasa al contrario, a diario llevo el mazda 6 y los findes me divierto con el opc, esa patada, ese aplomo, sonido, etc, lo hecho de menos en el m6, pero son coches totalmente distintos.
 

Franky65

Forero Activo
Ubicación
Barcelona-Tarragona
Pues yo que queréis que os diga.... algo mas de año y medio y estoy encantado con mi M6, ahora por motivos de trabajo entre semana llevo un Clio y diesel..... y estoy deseando que llegue el fin de semana para pillar mi M6 de gasolina jejeje que frena (si el M6 tiene malos frenos el Clio ni te cuento y eso que no es tampoco nada barato) y va mil veces mejor de ruidos de rodaduras etc.... vamos entre semana voy en un tractor y los findes puedo ir en un cochazo.
La categoría (segmento) de cada coche también marca la diferencia.
Estas comparando un utilitario diesel, contra una berlina de gasolina.

Me da igual cual sea la marca del utilitario y cual sea la marca de la berlina.
Como la berlina no sea mejor en aplomo, aislamiento, confort, etc..... (apaga y vamonos).

P.D. Haz la prueba inversa: Compara un Mazda2 vs un Renault Talisman
 
Última edición:

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
la pregunta es..... configura el Clio con los extras que trae el M6 y veras el precio..... no hay mucha diferencia con lo que en la comparación calidad/precio creo que es donde este coche marca la diferencia.(el clio no baja de 17000 € con lo que trae el M6)
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Yo que vengo de Audi, la principal diferencia de comportamiento que noto es la respuesta del cambio automático. El resto estoy muy satisfecho, teniendo en cuenta en la comparativa que tipo de coche es cada uno.
En lo que estoy completamente decepcionado es en el servicio post venta y sobre todo de Mazda España. Con un coche diesel automático entienden como normales consumos de 7,5 l/100km por carretera y por encima de los 9 en ciudad. Digo encima de los 9 cuando lo llevé a que me lo miraran (hace un par de meses), ahora mismo por encima de los 11 litros. Le enchufan una maquinita, ésta dice que todo ok, por lo que todo ok. Y nada que reclamar... una estafa vamos.
 

MIliko

Forero Activo
Yo que vengo de Audi, la principal diferencia de comportamiento que noto es la respuesta del cambio automático. El resto estoy muy satisfecho, teniendo en cuenta en la comparativa que tipo de coche es cada uno.
En lo que estoy completamente decepcionado es en el servicio post venta y sobre todo de Mazda España. Con un coche diesel automático entienden como normales consumos de 7,5 l/100km por carretera y por encima de los 9 en ciudad. Digo encima de los 9 cuando lo llevé a que me lo miraran (hace un par de meses), ahora mismo por encima de los 11 litros. Le enchufan una maquinita, ésta dice que todo ok, por lo que todo ok. Y nada que reclamar... una estafa vamos.
Esos consumos en carretera los tengo yo con el 192cv, en ciudad no te lo puedo asegurar porque poco la piso.

O tienes una conduccion bastante agresiva o tu coche tiene algo mal, no son normales esos consumos, cuantos km tiene tu coche y que media de consumo, tiene mi mujer una media de 12l con un 240cv gasolina en trayectos cortos de pocos km.
 

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
Yo tengo el 192 y estoy en 7,5-8 en carretera. Ahora solo me muevo por mi pueblo, en trayectos de 1km, y ya voy por 9 litros y subiendo. Por si te sirve de algo...
 

Esgorzio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
Yo tengo el diesel 175 y desde el primer día está clavado en 7.2 - 7.3.
No hay quien lo baje pero tampoco sube.
Mi conducción la definiría como "ágil".;)
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Yo que vengo de Audi, la principal diferencia de comportamiento que noto es la respuesta del cambio automático. El resto estoy muy satisfecho, teniendo en cuenta en la comparativa que tipo de coche es cada uno.
En lo que estoy completamente decepcionado es en el servicio post venta y sobre todo de Mazda España. Con un coche diesel automático entienden como normales consumos de 7,5 l/100km por carretera y por encima de los 9 en ciudad. Digo encima de los 9 cuando lo llevé a que me lo miraran (hace un par de meses), ahora mismo por encima de los 11 litros. Le enchufan una maquinita, ésta dice que todo ok, por lo que todo ok. Y nada que reclamar... una estafa vamos.
Buenas .

No sé si será normal, pero me parecen consumos altos para un diésel . A modo de comparación : Mi M6 gasolina (2.5) hace consumos de 7.5-8.5 litros por autovia con subidas y bajadas pronunciadas (lo llevo casi siempre entre 3000 y 4000 rpm) , y consumos de 11 litros por ciudad con mucho tráfico (Barcelona) . En mi caso siempre voy con el cambio en modo secuencial.

En cuanto al tema de compararlo con otras berlinas del rango "premium". Yo vengo de un Lexus IS y la diferencia de calidad en los acabados se nota . Aunque el M6 está muy bien acabado (excepto la calidad de los plásticos inferiores ) no llega al nivel de mi anterior IS.

Si tenemos en cuenta que hasta que compre el Mazda todos mis coches me los he comprado con el corazón y ahora me ha podido la razón (debe ser esto de ser padre por duplicado), creo que la combinación del motor 2.5G con el acabado Luxury es una compra perfecta para el que busca un coche de familia con un aire diferente . Pero esto es solo mi opinión.
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Mazda jamás ha sido una marca premium, ni creo que quiera serlo al menos con todo lo que eso conlleva.
Cuestión diferente es que los generalistas hayan reducido la distancia que les separaba con ellos.
Yo soy consciente de lo que he pagado y de lo que tengo.Este coche en Mercedes costaría 15 o 18000€ más ,cómo coño me van a dar lo mismo.Aparte de eso entiendo que el que tenga problemas ponga a parir la marca pero cada uno cuenta la feria según le va y por desgracia en todos los foros, la mayoría de la gente entra a formar parte de el cuándo tiene un problema así que logico que sean la mayoría te hilos abiertos.Entiendo que también hay mucha gente contenta con el coche ¿me podéis decir cuántos hilos hay para decirlo?.
De esos 18.000 más, 7000 se van en ineficiencias en fabricación( no olvidemos que los japos son los pioneros en teorias de mejora de producción y siempre han ido a la cabeza), 5000 en pagar los proveedores alemanes que tengan que usar por mantener un cierto uso de producto local al que les obligará la Merkel, 3000 más por la publicidad, tanto tv como eventos de caché, 1500 en pagar el sueldo del CEO que seguro que cobra mas que el homonimo japo y te quedan 1500 de coche... o te sobran los billetes y el dinero no te duele o la diferencia de precio no esta justificada ni de lejos!!!
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Yo llevo un año con mi coche y estoy muy contento, me encantan los coches ,es mi pasion y he cogido muchos coches y muchas marcas en mi vida..Por supuesto que tiene debilidades, no he cogido ningun coche que no las tengas hasta el dia de hoy.Mazda no es una marca premiun, mas bien me parece una generalista que despunta de las demas en algunas cosas.Normalmente sale bastante bien parada en comparativas y no es precisamente por lo mal que hacen los coches.Que un a4 es mejor que el mazda pues depende de en que.El 2.0tdi es peor que el 2.2 d mazda.El mazda es mas amplio, la relacion calidad precio es mucho mejor, consumos muy parecidos.Audi viene algo mejor acabado y algo mejor insonorizado pero para nada son justificables los 18.000 euros de diferencias a igualdad de equipamiento y de esto hay alguna que otra comparativa como la de un mazda 6 con un jaguar xe en la que decian que practicamente estaban a la misma altura y no en su precio.Si alguno esta interesado cuelgo la comparativa.En resumidas cuentas creo que tenemos un coche muy competitivo.Por cierto,os invito a que os paseis por el foro de mercedesn por ejemplo y veais los fallitos del clase c.
 
Última edición:

miguel lara

Forero Activo
Buenas,yo si comparto la opinión del compañero que inaugura este post:
Es un querer y no poder,Mazda nos vende la milonga de que es el BMW japonés ,que es la marca premium japonesa,etc,pero al coche le falta refinamiento,solidez ,tiene acabados imperdonables ,cosas que no he visto ni en el Ibiza básico que se ha comprado mi madre,como los asientos,por ej ,como rascan al moverlos en los raíles ,el ruido de los cristales,saltan las marchas ,en fin ,y no hablemos de las suspensiones,o los frenos penosos (no entiendo como una marca de coches no emplea unos frenos de más calidad aunque el producto final te cueste 1000 o 2000 € más) ,
Y no hablemos del consumo ,mi coche es un 2,2 d de 175 CV manual ,y consume mucho más que coches similares de amigos en un viaje ,todos en fila ,eh y a velocidad legal y constante.
En fin ,NO me compro jamás otro Mazda ,y no me queda más remedio que tragarme el coche hasta que lo pueda cambiar ,ah y un consejo a quien esté pensando en comprarlo:
HUID de Mazda
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Yo a veces,tanto en este foro como en otros,cuando oigo a la gente opinar pienso que o yo no me doy cuenta de las cosas,y mira que soy polilla,o se han comprado otro coche
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Yo a veces,tanto en este foro como en otros,cuando oigo a la gente opinar pienso que o yo no me doy cuenta de las cosas,y mira que soy polilla,o se han comprado otro coche
Bueno , depende de cómo te haya salido tu unidad. Si te compras un coche que da problemas y más problemas lo lógico es que no tengas buena opinión de él.

Es cierto que el M6 es un buen conjunto por el precio de compra (al menos esa es mi opinión sobre el 2.5 G Luxury), pero tiene algunas cosas por pulir para llegara ser una compra casi perfecta.
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
yo voy a que por ejemplo casi nadie se queja de los estrincones de los diesel,que los hacen todos que lo tengo comprobado,y si de ruidos aerodinamicos que a mi no me parece tener.Malos acabados?no me lo parece desde luego y mas con su precio.En lo unico que e estado siempre de acuerdo es en los frenos,aunque de momento no me vibran el tacto no me gusta
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
yo voy a que por ejemplo casi nadie se queja de los estrincones de los diesel,que los hacen todos que lo tengo comprobado,y si de ruidos aerodinamicos que a mi no me parece tener.Malos acabados?no me lo parece desde luego y mas con su precio.En lo unico que e estado siempre de acuerdo es en los frenos,aunque de momento no me vibran el tacto no me gusta
¿Con estrincones, te refieres al tironeo que tiene en ciudad, cuando circulas en primera o segunda? Cierto que lo hacen en mayor o menor medida en función de la sensibilidad del pie del conductor, del día que uno tenga, de la potencia del motor (posiblemente el 175CV lo haga más que el 150CV)... No sé, es verdad que todos los diésel lo tienen...

Edito: creo que alguien comentó que el tironeo es quizás más apreciable en este coche por el biturbo... No sé.
 
Última edición:
Arriba