Cambio de opinión sobre mazda

miguel lara

Forero Activo
Buenas,yo tengo un M62,2d de 175 CV , Luxury,y tengo que decir 2 cosas :al principio , desilusión total ,el coche era un chicle ,un barco ,se movia por todos lados,a los 25000 km ,empezó a vibrar al frenar ,etc pero luego ,tras cambiar amortiguadores por los Bilstein B6sport,cambio de pastillas de freno en garantía,
Milagro! El coche es una maravilla,aplomo total no se mueve en curvas,y frena muy bien ,
Y después de probar incluso un BMW M2 ,de 370cv,salvando las distancias,elMazda va estupendo

Querría hacer una pregunta:alguien ha cambiado neumáticos y aumentado la medida a 235/40/19?yo todavía voy con los Bridgestone de casa con 52000 km ,y están todavía con dibujo ,
 
Última edición por un moderador:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas,yo tengo un M62,2d de 175 CV , Luxury,y tengo que decir 2 cosas :al principio , desilusión total ,el coche era un chicle ,un barco ,se movia por todos lados,a los 25000 km ,empezó a vibrar al frenar ,etc pero luego ,tras cambiar amortiguadores por los Bilstein B6sport,cambio de pastillas de freno en garantía,
Milagro! El coche es una maravilla,aplomo total no se mueve en curvas,y frena muy bien ,
Y después de probar incluso un BMW M2 ,de 370cv,salvando las distancias,elMazda va estupendo

Querría hacer una pregunta:alguien ha cambiado neumáticos y aumentado la medida a 235/40/19?yo todavía voy con los Bridgestone de casa con 52000 km ,y están todavía con dibujo ,
yo tengo pensado precisamente cuando gaste mis gomas montar esa medida y también cambiar los amortiguadores por los BilsteinB6.
Es decir...estimo verano que viene.
ahora, nunca jamas repetiré Bridgestone, son las mas ruidosas junto a Vredestein... mejor 100 veces Continental o Michelin
Gracias por transmitir la excelente experiencia con el cambio de amortiguación.
 

Tista71

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3
Hola a todos. Yo tengo un Mazda 3 del 2015, y cada día que pasa me ARREPIENTO más de haberlo comprado. Empezando por la caja de cambios, la primera, segunda y la marcha atrás, no consigo que entre suavemente, me tengo que concentrar y no llevarla nunca al tope,sino entra fatal. Caso aparte es el RUIDO DE RODADURA. Al principio mi mujer e hijas se quejaban, y yo, o no lo escuchaba o no quería, pero ahora es INSOPORTABLE. Mi anterior coche era un Peugeot 307, que cambie con 14 años y no tenía ningún ruido, solo los típicos de un coche viejo.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Buenas señores, lamentablemente escribo este póst para desahogarme un poco. En noviembre de 2014 compré un mazda 6 2.2 150cv manual acabado luxury por 28 000€ y salí muy contento del concesionario, pero después de 2 años y medio y 36 600 km me arrepiento de haberme comprado este coche. Los problemas de frenos, ruidos de rodadura, acabados chapuza, materiales de muy baja calidad, etc etc, un sin fin de cosas que me da coraje decirlas. Cuando me subo al coche siento rabia y coraje por que pienso que voy en un cochazo y la sensación es que voy en un trasto japonés que quiere y no puede ser un coche de calidad. Me parece increíble que en el año 2017 mazda siga fabricando coches así con tantos fallos tan simples como los que hoy en día tiene, y peor aún, la mala gestión de mazda España a través de los talleres, donde hacen chapuzas para salir del paso mientras pasa la garantía. En fin, ojalá tengáis más suerte que yo con el coche. No volveré a comprar orar jamás un mazda. Saludos
Suscribo al 100% lo que dices. Decepción total con Mazda.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
La verdad es que con el paso del tiempo y de los km's te das cuenta de los muchos fallos que tiene el coche,y es una pena por que esteticamente hay muy pocos a su nivel. Y si nos ponemos a hablar del servico post-venta Mazda España es para comer cerillas!! En mi caso les he enviado varios escritos debido a los fallos surgidos en mi unidad y tras enviarle unos 5 o 6 me llama una tal Beatriz de Mazda España casi acusandome de haber matado a Manolete!!! Despues de hacerle ver la luz de la verdad queda de llamarme para darme una respuesta a una peticion de atencion comercial solicitada por mi parte por todo lo ocurrido y despues de 20 dias estoy esperando la contestacion.....creo que les he dejado tiempo suficiente para pensarlo no???con lo que el resultado de esto cual es: la poca implicacion y la dejadez que Mazda España tiene con sus clientes y usuarios, les importamos mas bien poco...una vez vendido el vehiculo si tienes problemas apañatelas chaval!!! Una verguenza!!
Exacto...yo ya he tocado casi todos los palos con Mazda España y es una desvergüenza total. Ellos sabrán..yo desde luego no le recomiendo Mazda a nadie...muy a mi pesar pues compré el coche muy ilusionado.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Hola a todos. Yo tengo un Mazda 3 del 2015, y cada día que pasa me ARREPIENTO más de haberlo comprado. Empezando por la caja de cambios, la primera, segunda y la marcha atrás, no consigo que entre suavemente, me tengo que concentrar y no llevarla nunca al tope,sino entra fatal. Caso aparte es el RUIDO DE RODADURA. Al principio mi mujer e hijas se quejaban, y yo, o no lo escuchaba o no quería, pero ahora es INSOPORTABLE. Mi anterior coche era un Peugeot 307, que cambie con 14 años y no tenía ningún ruido, solo los típicos de un coche viejo.
Pide que te ajusten el varillaje del cambio. Respecto al ruido yo le he puesto juntas extra en todas las puertas y otra de goma etre e cristal del techo y el forro del techo. Algo se ha reducido el ruido aerodinámico aunque el de rodadura sigue ahí.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Los problemas de motor los téneis los que habéis comprado diesel. los que tenemos gasolina, no tenemos ni un problema. De todas formas los motores diesel de ahora dan muchos problemas en todas las marcas. Que si el turbo, que si la válvula EGR, que si el filtros antipartículas, las dichosas regeneraciones....etc. Todo eso en los gasolina no existe. Y con la normativa anticontaminación que les han puesto, no les queda más remedio que poner todo eso si quieren vender diesel. Pero Mazda, Audi, Mercedes, Ford, Renault....... Todos. Y esos porblemas son muy comunes en todos los diesel, sean de la marca que sean.

En cuanto a los grillos del interior, yo no tengo ninguno. No sé si sera porque es un Luxury. Lo de la rodadura, manda webssssss. Ya les vale con lo del Zoon Zoom. Me he gastado un montón de tiempo y pasta en arreglarlo. Y además mejora notablemente con las Michelin Pilot Sport 4S. En cuanto al ruido del viento, descubrí, que era el encuentro entre el cristal trasero y la tapa de maletero. Hace un turbulencia. Poniendo una goma justo en el borde superior del maletero, se quita una barbaridad. Aunque mejor en todo el borde (por dentro claro) de la tapa del maletero. También he puesto una goma de suplemento en todos lso cierres de las puertas. Suena a caja fuerte (mucho mejor que un Mercedes clase C de un tío mío)

En fín, lo he dejado a mi gusto. Ahora pienso disfrutarlo por muchos años. y si cambio de coche, que lo haré en un año, o año y medio , ese se queda para la casa. Que son de los que duran, y duran, y duran. Porque encima es autmático y de gasolina de 2,5 l. Vamos....Eterno. Y ahora que lo he dejado niquelado, no le pienso dar voleto. Con lo chulo que es, que la gente se gira a mirarlo.
 
Última edición:

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Los problemas de motor los téneis los que habéis comprado diesel. los que tenemos gasolina, no tenemos ni un problema. De todas formas los motores diesel de ahora dan muchos problemas en todas las marcas. Que si el turbo, que si la válvula EGR, que si el filtros antipartículas, las dichosas regeneraciones....etc. Todo eso en los gasolina no existe. Y con la normativa anticontaminación que les han puesto, no les queda más remedio que poner todo eso si quieren vender diesel. Pero Mazda, Audi, Mercedes, Ford, Renault....... Todos. Y esos porblemas son muy comunes en todos los diesel, sean de la marca que sean.

En cuanto a los grillos del interior, yo no tengo ninguno. No sé si sera porque es un Luxury. Lo de la rodadura, manda webssssss. Ya les vale con lo del Zoon Zoom. Me he gastado un montón de tiempo y pasta en arreglarlo. Y además mejora notablemente con las Michelin Pilot Sport 4S. En cuanto al ruido del viento, descubrí, que era el encuentro entre el cristal trasero y la tapa de maletero. Hace un turbulencia. Poniendo una goma justo en el borde superior del maletero, se quita una barbaridad. Aunque mejor en todo el borde (por dentro claro) de la tapa del maletero. También he puesto una goma de suplemento en todos lso cierres de las puertas. Suena a caja fuerte (mucho mejor que un Mercedes clase C de un tío mío)

En fín, lo he dejado a mi gusto. Ahora pienso disfrutarlo por muchos años. y si cambio de coche, que lo haré en un año, o año y medio , ese se queda para la casa. Que son de los que duran, y duran, y duran. Porque encima es autmático y de gasolina de 2,5 l. Vamos....Eterno. Y ahora que lo he dejado niquelado, no le pienso dar voleto. Con lo chulo que es, que la gente se gira a mirarlo.
Totalmente de acuerdo.
 

Maikelnay

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 w 2.5 gasolina
Los problemas de motor los téneis los que habéis comprado diesel. los que tenemos gasolina, no tenemos ni un problema. De todas formas los motores diesel de ahora dan muchos problemas en todas las marcas. Que si el turbo, que si la válvula EGR, que si el filtros antipartículas, las dichosas regeneraciones....etc. Todo eso en los gasolina no existe. Y con la normativa anticontaminación que les han puesto, no les queda más remedio que poner todo eso si quieren vender diesel. Pero Mazda, Audi, Mercedes, Ford, Renault....... Todos. Y esos porblemas son muy comunes en todos los diesel, sean de la marca que sean.

En cuanto a los grillos del interior, yo no tengo ninguno. No sé si sera porque es un Luxury. Lo de la rodadura, manda webssssss. Ya les vale con lo del Zoon Zoom. Me he gastado un montón de tiempo y pasta en arreglarlo. Y además mejora notablemente con las Michelin Pilot Sport 4S. En cuanto al ruido del viento, descubrí, que era el encuentro entre el cristal trasero y la tapa de maletero. Hace un turbulencia. Poniendo una goma justo en el borde superior del maletero, se quita una barbaridad. Aunque mejor en todo el borde (por dentro claro) de la tapa del maletero. También he puesto una goma de suplemento en todos lso cierres de las puertas. Suena a caja fuerte (mucho mejor que un Mercedes clase C de un tío mío)

En fín, lo he dejado a mi gusto. Ahora pienso disfrutarlo por muchos años. y si cambio de coche, que lo haré en un año, o año y medio , ese se queda para la casa. Que son de los que duran, y duran, y duran. Porque encima es autmático y de gasolina de 2,5 l. Vamos....Eterno. Y ahora que lo he dejado niquelado, no le pienso dar voleto. Con lo chulo que es, que la gente se gira a mirarlo.
Asín Espero que sea, tengo el mismo.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Los problemas de motor los téneis los que habéis comprado diesel. los que tenemos gasolina, no tenemos ni un problema. De todas formas los motores diesel de ahora dan muchos problemas en todas las marcas. Que si el turbo, que si la válvula EGR, que si el filtros antipartículas, las dichosas regeneraciones....etc. Todo eso en los gasolina no existe. Y con la normativa anticontaminación que les han puesto, no les queda más remedio que poner todo eso si quieren vender diesel. Pero Mazda, Audi, Mercedes, Ford, Renault....... Todos. Y esos porblemas son muy comunes en todos los diesel, sean de la marca que sean.

En cuanto a los grillos del interior, yo no tengo ninguno. No sé si sera porque es un Luxury. Lo de la rodadura, manda webssssss. Ya les vale con lo del Zoon Zoom. Me he gastado un montón de tiempo y pasta en arreglarlo. Y además mejora notablemente con las Michelin Pilot Sport 4S. En cuanto al ruido del viento, descubrí, que era el encuentro entre el cristal trasero y la tapa de maletero. Hace un turbulencia. Poniendo una goma justo en el borde superior del maletero, se quita una barbaridad. Aunque mejor en todo el borde (por dentro claro) de la tapa del maletero. También he puesto una goma de suplemento en todos lso cierres de las puertas. Suena a caja fuerte (mucho mejor que un Mercedes clase C de un tío mío)

En fín, lo he dejado a mi gusto. Ahora pienso disfrutarlo por muchos años. y si cambio de coche, que lo haré en un año, o año y medio , ese se queda para la casa. Que son de los que duran, y duran, y duran. Porque encima es autmático y de gasolina de 2,5 l. Vamos....Eterno. Y ahora que lo he dejado niquelado, no le pienso dar voleto. Con lo chulo que es, que la gente se gira a mirarlo.
Yo tengo el luxury del 2017 en diesel y tengo grillos: crujidos en consola central, crujidos en espejo que parece un sonajero, crujidos en lado izquierdo del salpicadero y en la zona del portafas del techo.
Tomo nota de tu solución para los ruídos aerodinámicos, a ver si hay suerte.
Problemas en tres años: tirones, alabeo de discos, espejos ya cambiados que vuelven a fallar, cambio manual que necesita ajuste de varillaje, 1 embrague roto y sustituido en garantía aunque muy mal instalado, suspensión delantera que suena a cama vieja en badenes..
De el coche me enamoré en cuanto lo vi...lo demás han sido desilusiones agravadas por la pésima atención postventa que (al menos según mi experiencia ) tiene Mazda.
 

RMR1247

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 2018
Me gustaría saber si con el restyling de 2018 sabéis si hicieron grandes cambios en aerodinámica y confort en rodadura ,porque aunque yo tengo el mío hace poco (usado ,actualmente 80k) me quedo alucinado con lo que comentáis de ruidos aerodinámicos o de rodadura ,mi unidad no se oye nada pero nada en carretera ,el interior si que tengo claro que le han cambiado .Por otro lado tengo claro que un diesel es propenso a tener mucho problemas de suciedad ,filtros de partículas ,ect ,pero no esté ,todos los diesel y si no se usan mayormente en carretera infinitamente más ,pero los que hacemos muchos km no nos queda otra .Y por otro lado ojalá los problemas que tenga yo sea un alabeo de discos que parecen muy comunes ,por 150€ le montó discos y pastillas de marca top .Problemas es lo de mi antiguo Passat ,que después de gastarme 32000€ a los 60k un inyector ,grúa ,a los 70k otro inyector ,grúa ,a los 100k otro inyector ,anteriormente casi nuevo bomba de combustible ,grúa ,a los 220k biela por el costado ,grúa y casi al desguace ...y mucho más ,así que cualquiera me dice a mi que me compre un alemán ,jeje
 

Ramonalbc

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 Skyactiv-G Zenith Black Soul Red Crystal
Me gustaría saber si con el restyling de 2018 sabéis si hicieron grandes cambios en aerodinámica y confort en rodadura ,porque aunque yo tengo el mío hace poco (usado ,actualmente 80k) me quedo alucinado con lo que comentáis de ruidos aerodinámicos o de rodadura ,mi unidad no se oye nada pero nada en carretera ,el interior si que tengo claro que le han cambiado .Por otro lado tengo claro que un diesel es propenso a tener mucho problemas de suciedad ,filtros de partículas ,ect ,pero no esté ,todos los diesel y si no se usan mayormente en carretera infinitamente más ,pero los que hacemos muchos km no nos queda otra .Y por otro lado ojalá los problemas que tenga yo sea un alabeo de discos que parecen muy comunes ,por 150€ le montó discos y pastillas de marca top .Problemas es lo de mi antiguo Passat ,que después de gastarme 32000€ a los 60k un inyector ,grúa ,a los 70k otro inyector ,grúa ,a los 100k otro inyector ,anteriormente casi nuevo bomba de combustible ,grúa ,a los 220k biela por el costado ,grúa y casi al desguace ...y mucho más ,así que cualquiera me dice a mi que me compre un alemán ,jeje
En cuanto a lo que comentas sobre cambios en aerodinámica y confort de rodadura, creo que sí. En teoría fue uno de los temas principales que se centraron en mejorar. Yo tengo también una versión post restyling de 2018 y es bastante silencioso. Grillos, ninguno. Y me he montado en una versión previa a 2018 y es cierto que el ruido que se cuela al interior es mayor, aunque tampoco me pareció nada del otro mundo.
 

Antonio cont

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6 2.5 2015
Cambiaron las molduras de las ventanas. A partir de 2018 las molduras llevan una goma que sobresale y aisla del viento Anteriormente solo llevaban unas gomas peganas al marco de la ventana. Las molduras valen 60 euros cada una y se pueden poner en los modelos anteriores (al menos en el mio de 2016 se pudo). Para ponerlas hay que quitar las placas de plástico negro de los marcos, que van pegadas, se pueden romper y son muy caras (entre 35 y 50 euros cada una sino recuerdo mal). En mi caso consiguieron ponerlas sin romper nada. Por ahora solo las he cambiado en las puertas de atrás, pero ya tengo pedidas las de de210726_190600_COLLAGE-1.jpglante.
 

MIliko

Forero Activo
Me gustaría saber si con el restyling de 2018 sabéis si hicieron grandes cambios en aerodinámica y confort en rodadura ,porque aunque yo tengo el mío hace poco (usado ,actualmente 80k) me quedo alucinado con lo que comentáis de ruidos aerodinámicos o de rodadura ,mi unidad no se oye nada pero nada en carretera ,el interior si que tengo claro que le han cambiado .Por otro lado tengo claro que un diesel es propenso a tener mucho problemas de suciedad ,filtros de partículas ,ect ,pero no esté ,todos los diesel y si no se usan mayormente en carretera infinitamente más ,pero los que hacemos muchos km no nos queda otra .Y por otro lado ojalá los problemas que tenga yo sea un alabeo de discos que parecen muy comunes ,por 150€ le montó discos y pastillas de marca top .Problemas es lo de mi antiguo Passat ,que después de gastarme 32000€ a los 60k un inyector ,grúa ,a los 70k otro inyector ,grúa ,a los 100k otro inyector ,anteriormente casi nuevo bomba de combustible ,grúa ,a los 220k biela por el costado ,grúa y casi al desguace ...y mucho más ,así que cualquiera me dice a mi que me compre un alemán ,jeje
He tenido 5 coches y lo del alabeos de discos con 50k km es en el 1º que me pasa, la camara delantera no funciona y no me van el 80% de los sistemas como los led adaptativos, sistemas sbs, fatiga, cambio de carril, etc, 900€ la puta cámara, un coche con 4 años y 66k km.

Mala suerte o mala fiabilidad, lo que una cosa esta clara, 1º y ultimo mazda.
 

RMR1247

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 2018
He tenido 5 coches y lo del alabeos de discos con 50k km es en el 1º que me pasa, la camara delantera no funciona y no me van el 80% de los sistemas como los led adaptativos, sistemas sbs, fatiga, cambio de carril, etc, 900€ la puta cámara, un coche con 4 años y 66k km.

Mala suerte o mala fiabilidad, lo que una cosa esta clara, 1º y ultimo mazda.
Pues eso me pasó a mí con Volkswagen ,solo que a mí cada avería no es que dejará de funcionar algo ,es que volvía a casa en grúa ,y 1000 euritos por injector ,por eso he cambiado ,lo mismo me pasa igual con Mazda
 

MIliko

Forero Activo
Por eso odio los diesel, pero en mi caso es gasolina, el tema de la cámara es un puto atraco, la de un A6 de 60k€ no llega a 500€ nueva, se ven que las de mazda llevan la optica del hubble, oro y titanio.
 
Arriba