Todo lo he comprado en
Aliexpress (enlace:
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Atenza 2015" (En América se le conoce por ese nombre) y ahí te pegas la currada de ir buscando cosas. Es extenso.
Respondiendo a tus preguntas:
Los amortiguadores, embellecedores, el kits de los botones de los asientos, etc... lo vas a encontrar allí.
Ojo, el mismo artículo te lo ofertan diferentes fabricantes con diferente precio (y varía bastante de unos a otros a veces), así que compara. Cuando te guste algo, lo mandas a lista de deseos, y después la abres (la lista de deseos) y comparas precios. Selecciona lo que te convenga.
En el tema de lso amortiguadores, necesitas que el capó tenga un agujero a cada lado. Uno viene hecho, el otro lo tienes que hacer tu con cuidado (mejor un atornillador eléctrico a batería, porque si usas el taladro de cable, puedes marcar el capó por fuera). Las instalación, salvo eso es sencilla. Las tuercas que has de meter entre loas chapas, ya vienen con una platina para hacerte la vida fácil.
En cuanto a quitar el plástico negro de las puertas. No hay que quitarlo. Se limpia (solo el borde) con una toallita que viene con una especie de disolvente, y la pieza viene con cinta de doble cara. Es cuestión de pegarla encima, una vez limpio, con cuidado de que quede bien cuadrada.
Los neumáticos son los Dunlop Sport Maxx RT2. La sensación después de haberlos cambiado: Es otro coche. Sujetan de la leche, frenan de idem, son algo menos ruidosos, y contento y felíz como una perdiz. Una de las mejores cosas que le he hecho al coche. coste: 240 € cada rueda (225/45/19). Tengo la sensación, de que los Brigeston Turanza son una caquilla. Llevo 2.4 bares delante, y 2.3 bares detrás (En frío claro). Si pones más presión, la trayectoria no es tan asentada, las ruedas botan más, las de detrás se retacan, colea un poco (muy controlado y noble) con presión alta detrás. La única ventaja de llevar un poco más de presión, es que parece que frena algo mejor. Ya he probado a poner varias presiones (incluso 2.7 bares) y lo mejor es llevarlas a 2.3/2.4 bares si vas solo.
Estoy esperando mis Blinstein B6 (una semana me han dicho). Cuando los ponga el coche será inamovible de la trayectoria y en la frenada. De hecho ya casi lo es. He ido a 160 con curvas en carreteras secundarias, y la seguridad es total con los amortiguadores de serie. He soltado el pedal por si los radares, pero no porque acojone. El cohe engaña. Perece que flota, pero no se mueve de la trayectoria
En cuanto a los frenos, aunque da la sensación de que frena poco, no es cierto, frena de la leche si le pisas. Cuando he tenido algún sustillo, he frenado y me he quedado mucho más lejos del de delante de lo que yo pensaba. Es una sensación rara, y creo que se debe a que el coche es muy grande y estable, y parece que no frena, pero vaya que si frena.