Campaña bomba vacío, repro PCM, inyectores y mejoras software

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
El viernes recibí carta certificada de Tráfico. ¿A alguien más le ha llegado esto? Justo me tocaba revisión de los 120 en breve y no sé si con el cambio de la bomba de vacío sustituyen el aceite... Yo de mecánica del automóvil cero, pero me suena que en una campaña anterior de revisión de esa misma bomba sí que lo cambiaban.
¿Habéis notado algo al hacer esta campaña?
 

Adjuntos

FabioG.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda6 Wagon (Feb2016) Sonic Silver 2.2D 150CV Luxury Manual
No recibí nada, ¿de qué año es el tuyo?
 

ANM

Nuevo Forero
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY (2013)
Hola @Clansman. Yo no he recibido ninguna carta como la tuya (mi coche es el modelo de 2013) pero me alegra saber que realmente la marca manda este tipo de cartas. Recientemente he abierto un post donde relato una avería mecánica que, por las explicaciones del taller, tiene relación con la revisión que te solicitan hacer.
El caso es que me quedé tirado en carretera, y el origen estaba en la bomba de vacío y en la chupona de admisión, que estaba obstruida. No tenía constancia de que hubiese una campaña al respecto hasta que llevé el coche al taller después de la avería, y de momento, al coche le han cambiado el árbol de levas, turbo e inyectores, por estar deteriorados.
Una de las cosas que pregunté al taller cuando dejé el coche es si no mandaban este tipo de comunicados, y me contestaron que no salvo que afectara a la seguridad. Volveré a hablar con ellos al respecto porque que te hayan enviado una carta demuestra que era un tema importante y se debería de haber comunicado correctamente, o así lo entiendo yo.
Un saludo
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Hola @Clansman. Yo no he recibido ninguna carta como la tuya (mi coche es el modelo de 2013) pero me alegra saber que realmente la marca manda este tipo de cartas. Recientemente he abierto un post donde relato una avería mecánica que, por las explicaciones del taller, tiene relación con la revisión que te solicitan hacer.
El caso es que me quedé tirado en carretera, y el origen estaba en la bomba de vacío y en la chupona de admisión, que estaba obstruida. No tenía constancia de que hubiese una campaña al respecto hasta que llevé el coche al taller después de la avería, y de momento, al coche le han cambiado el árbol de levas, turbo e inyectores, por estar deteriorados.
Una de las cosas que pregunté al taller cuando dejé el coche es si no mandaban este tipo de comunicados, y me contestaron que no salvo que afectara a la seguridad. Volveré a hablar con ellos al respecto porque que te hayan enviado una carta demuestra que era un tema importante y se debería de haber comunicado correctamente, o así lo entiendo yo.
Un saludo
Vaya... Qué faena. Supongo que enviarán a más gente, no creo que mi coche sea el único afectado. A ver qué te dicen, pero mucho me temo que de darán largas. Con buenas maneras, pero largas...
 

rubencc33

Forero Activo
A mí también me la han mandado, lo llevo el día 22, lo de la bomba de vacío ya es la segunda vez que la miran, la primera era que tenía que dar entre unos valores, y estaba bien, y ahora me han dicho que me la van a cambiar directamente y después mirar el coche en caliente la presión de aceite para saber si hay fugas, ya llevo unas cuantas campañas pero de momento no me ha dado ningún problema de nada, también llevo muy muy pocos quilometros
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
A mí también me la han mandado, lo llevo el día 22, lo de la bomba de vacío ya es la segunda vez que la miran, la primera era que tenía que dar entre unos valores, y estaba bien, y ahora me han dicho que me la van a cambiar directamente y después mirar el coche en caliente la presión de aceite para saber si hay fugas, ya llevo unas cuantas campañas pero de momento no me ha dado ningún problema de nada, también llevo muy muy pocos quilometros
Yo tengo casi 120mil y, de momento, cero problemas.
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Bueno, pues acaban de hacerme la campaña. De momento lo único que he notado es que se me han desmemorizado las emisoras de radio y los contadores de ordenador de a bordo, consumo medio, km parciales, etc. Ya os contaré si noto algo.
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Después de unos cuantos días con el coche tras la campaña, lo que sí he notado es que en primera y segunda el coche es mucho menos nervioso que antes, como que en esas marchas había que jugar mucho con el embrague para que no diese tirones y ahora es mucho más suave. El consumo medio lo tengo desde entonces en 4,7l/100. Supongo que cuando haga algún viaje por autopista y cargado me subirá de nuevo, antes lo tenía en 5 de marcador, aunque echando numeros al llenar el depósito me salía un consumo real de 5,2.
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Ayer la pase yo una de mejora de respuesta del motor o acelerador...software etc etc...mis impresiones despues de varios kilómetros es algo mas de brusquedad parece hasta que suena mas el motor y respuesta del acelerador la misma o menos...digamos que parece que a perdido algo de suavidad...les comente si le podian subir algo el ralentí ya que lo tenia a 750 rpm y el coche tiembla aunque no es inestable pero tiembla lo subo un poco digamos a 850/900 y como la seda...segun ellos no pueden por evitar historias futuras si pasa algo ya que vienen de fábrica así...no se me sono a cuento chino...alguno le paso...un saludo
 

Kafka

Forero Activo
Hola: yo sí he recibido esa carta. Para el 4 del mes que viene. La campaña de bomba de vacío, etc. Lo de la bomba de vacío me mosquea que creo que es la segunda vez que "andan" en ella. Veremos. Saludos.
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Hola: yo sí he recibido esa carta. Para el 4 del mes que viene. La campaña de bomba de vacío, etc. Lo de la bomba de vacío me mosquea que creo que es la segunda vez que "andan" en ella. Veremos. Saludos.
Sí, hace años a mí me la revisaron y me dijeron que estaba OK. Ahora directamente la han cambiado.
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Hola a todos.
Sabéis si esto le afecta a mi modelo? 2.2 175cv auto
Gracias.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Hola a todos.
Sabéis si esto le afecta a mi modelo? 2.2 175cv auto
Gracias.
Ese tipo de cartas se envían a los propietarios originales de los vehículos ya que la marca tiene sus datos.

Yo en tu lugar, dado que dices que has comprado hace poco el coche de segunda mano, me acercaría al concesionario oficial para que verifiquen si con el número de bastidor tiene alguna campaña pendiente de aplicar.

Del mismo modo me aseguraría que Mazda me tiene registrado como propietario actual, no sea que a futuro el coche requiera de aplicar otras campañas.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
A veces no unifican la información y le siguen llegando al dueño original... el compañero tampoco ha dicho si lo ha comprado en Mazda.
Yo me aseguraría.

Además lo ha comprado hace muy poco tiempo y seria buena idea ir a que le miren si tiene campañas pendientes
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Ese tipo de cartas se envían a los propietarios originales de los vehículos ya que la marca tiene sus datos.

Yo en tu lugar, dado que dices que has comprado hace poco el coche de segunda mano, me acercaría al concesionario oficial para que verifiquen si con el número de bastidor tiene alguna campaña pendiente de aplicar.

Del mismo modo me aseguraría que Mazda me tiene registrado como propietario actual, no sea que a futuro el coche requiera de aplicar otras campañas.
La carta la envía Tráfico, no la marca. Presicamente porque el coche ha podido ser revendido. Pero tráfico sí tiene los datos.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Pues... la carta que abre este hilo es de Mazda... salvo que tráfico envíe otra
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
El viernes recibí carta certificada de Tráfico. ¿A alguien más le ha llegado esto? Justo me tocaba revisión de los 120 en breve y no sé si con el cambio de la bomba de vacío sustituyen el aceite... Yo de mecánica del automóvil cero, pero me suena que en una campaña anterior de revisión de esa misma bomba sí que lo cambiaban.
¿Habéis notado algo al hacer esta campaña?
Pues... la carta que abre este hilo es de Mazda... salvo que tráfico envíe otra
Sí, la envió Tráfico, y certificada. El contenido es un escrito de Mazda, pero el remitente fue Tráfico. Al ser un problema de seguridad, supongo que Mazda se pone en contacto con ellos porque la marca no sabe quién posee ya los coches, han podido cambiar de manos. Sin embargo en Tráfico están todos los datos actualizados.
 
Arriba