Campaña bomba vacío, repro PCM, inyectores y mejoras software

xomoxo

Forero Experto
Sinceramente, me creo todas las averías y cagadas que estáis teniendo muchos (porque yo estuve en esa situación con otro coche de otra marca, y directamente te amarga la existencia). Pero personalmente, es el coche que menos problemas mecánicos me ha dado (tan solo la cagada de la reprogramación, y los discos de freno), tampoco tengo demasiados km (83.000). A estas alturas con mi anterior Insignia ya lo había intentado vender varias veces y los compraventas ni lo querían xD .

Mis problemas han venido principalmente por la insonorización en general, pero de lo demás, casi nada.

(Lo cual no quita, que empiecen mañana mismo los problemas y termine siendo un dolor de cabeza, ojo).
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Sinceramente, me creo todas las averías y cagadas que estáis teniendo muchos (porque yo estuve en esa situación con otro coche de otra marca, y directamente te amarga la existencia). Pero personalmente, es el coche que menos problemas mecánicos me ha dado (tan solo la cagada de la reprogramación, y los discos de freno), tampoco tengo demasiados km (83.000). A estas alturas con mi anterior Insignia ya lo había intentado vender varias veces y los compraventas ni lo querían xD .

Mis problemas han venido principalmente por la insonorización en general, pero de lo demás, casi nada.

(Lo cual no quita, que empiecen mañana mismo los problemas y termine siendo un dolor de cabeza, ojo).
Ojalá que no sea así y que lo disfrutes durante muchos años. Si lo que no es normal es lo que nos ocurre a otros, en mi caso flipo con que la marca no sea capaz de solucionar el tema. De corazón que me alegra que haya compañeros contentos, como debería de ser.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Más de acuerdo no puedo estar.
+2...y seguro que muchos más.
Bien dicho Carlos 07.

yo en mi caso he puesto "las barbas del vecino a cortar " en cuanto a tirones y demas ....viendo lo que esta sucediendo y teniendo nula confianza en los resultsdos a futuro de tantas actualizaciones de motor, tantas regeneraciones de Dpf dándole 800 grados ahí de regalo al bloque motor en paralelo... pues no he tenido la dolencia.
en mi caso las prestaciones y consumos es lo que han sido decepcionantes.
"Lo normal según la marca..." los cojones 33 segun el que suscribe"
y no por fallo de mi unidad en particular, he contactado con otros foreros con mi misma configuración y les sucede igual. Mismos consumos reales en uso normal.
y la decepción más profunda ha sido la continua lucha con talleres y marca para que te solucionaran fallos (HUD, espejos, ruido panel puerta conductor) y para conseguirlo haberte tenido que "mover majara"... dejarlo mil veces...tratarte de idiota, al coche como el culo (rayados exteriores, interiores... y luego negarte todo y tenerlo que arreglar tu, a tu costa con tu bolsillo
muy mal.
así no.

me sumo por tanto a que "la campaña que debía de hacer Mazda es meterse nuestras unidades en el culo".

no cumplen con lo anunciado, ni prometido,
y las averías son una aventura por descubrir a futuro, con tantas reprogramaciones y palos de ciego, en mi opinión
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
+2...y seguro que muchos más.
Bien dicho Carlos 07.

yo en mi caso he puesto "las barbas del vecino a cortar " en cuanto a tirones y demas ....viendo lo que esta sucediendo y teniendo nula confianza en los resultsdos a futuro de tantas actualizaciones de motor, tantas regeneraciones de Dpf dándole 800 grados ahí de regalo al bloque motor en paralelo... pues no he tenido la dolencia.
en mi caso las prestaciones y consumos es lo que han sido decepcionantes.
"Lo normal según la marca..." los cojones 33 segun el que suscribe"
y no por fallo de mi unidad en particular, he contactado con otros foreros con mi misma configuración y les sucede igual. Mismos consumos reales en uso normal.
y la decepción más profunda ha sido la continua lucha con talleres y marca para que te solucionaran fallos (HUD, espejos, ruido panel puerta conductor) y para conseguirlo haberte tenido que "mover majara"... dejarlo mil veces...tratarte de idiota, al coche como el culo (rayados exteriores, interiores... y luego negarte todo y tenerlo que arreglar tu, a tu costa con tu bolsillo
muy mal.
así no.

me sumo por tanto a que "la campaña que debía de hacer Mazda es meterse nuestras unidades en el culo".

no cumplen con lo anunciado, ni prometido,
y las averías son una aventura por descubrir a futuro, con tantas reprogramaciones y palos de ciego, en mi opinión
Yo creo que las barbas a remojar significa quitarse esta chusta de coche de encima. Cualquier cosa seguro que va mejor. Al menos mejor que el mío
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo creo que las barbas a remojar significa quitarse esta chusta de coche de encima. Cualquier cosa seguro que va mejor. Al menos mejor que el mío
cierto, Carlos.
pero esta el mercado ahora mismo como para venderlo...
te dan una porquería.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Yo sigo diciendo que el motor es la ostia. Lo que lo jode es la repro para cumplir normativa de emisiones.... La que debían haber cumplido en su día imagino.
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Sinceramente, me creo todas las averías y cagadas que estáis teniendo muchos (porque yo estuve en esa situación con otro coche de otra marca, y directamente te amarga la existencia). Pero personalmente, es el coche que menos problemas mecánicos me ha dado (tan solo la cagada de la reprogramación, y los discos de freno), tampoco tengo demasiados km (83.000). A estas alturas con mi anterior Insignia ya lo había intentado vender varias veces y los compraventas ni lo querían xD .

Mis problemas han venido principalmente por la insonorización en general, pero de lo demás, casi nada.

(Lo cual no quita, que empiecen mañana mismo los problemas y termine siendo un dolor de cabeza, ojo).
Totalmente de acuerdo contigo.
Quiza no soy el más adecuado para decir esto porque hace poco que lo tengo, pero el mío con 83.000 km va como la seda (toco madera jijiji), no da ni un tirón, frena de maravilla, es silencioso y vengo de un MB E-320 CDI y comparativamente tiene algo menos de potencia pero es más ágil y un juguete a la hora de conducirlo. Mi mujer el otro ni lo tocaba y con este está encantada.
El único "pero" de momento es el consumo y no porque me parezca mucho para un 2.2 de 175 cv, sino porque no tiene nada que ver con lo que anuncia la casa.
Entiendo la frustración de los que han sufrido los males endémicos del modelo pero pasa en todas las marcas (Y dar gracias de que por ejemplo un amortiguador no valga 1.400 € , un convertidor de par que mezclaba aceite y refrigerante 6000€ y otros fallos comunes a mí modelo de Mercedes y que nos ha hecho pasar por caja a todos como la válvula del climatizador THERMOTRONIC, sensor de temperatura, etc,etc,etc....).
Tengo 2 compañeros de trabajo que tienen un M6 de diferentes años y no han tenido problemas con el coche y tan sólo uno de ellos pleiteó con Mazda porque le facturaron 2 horas de mano de obra y él observó que sólo tardaron 1. Lo justificaron diciendo que habían trabajado 2 mecánicos en su coche y ganaron.
Espero que mi aportación no enfade a nadie y sólo expreso mí experiencia por si os sirve. De todos modos es un lujo pertenecer a un foro como este donde hay verdaderos expertos y dónde los novatos salimos de dudas y aprendemos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Totalmente de acuerdo contigo.
Quiza no soy el más adecuado para decir esto porque hace poco que lo tengo, pero el mío con 83.000 km va como la seda (toco madera jijiji), no da ni un tirón, frena de maravilla, es silencioso y vengo de un MB E-320 CDI y comparativamente tiene algo menos de potencia pero es más ágil y un juguete a la hora de conducirlo. Mi mujer el otro ni lo tocaba y con este está encantada.
El único "pero" de momento es el consumo y no porque me parezca mucho para un 2.2 de 175 cv, sino porque no tiene nada que ver con lo que anuncia la casa.
Entiendo la frustración de los que han sufrido los males endémicos del modelo pero pasa en todas las marcas (Y dar gracias de que por ejemplo un amortiguador no valga 1.400 € , un convertidor de par que mezclaba aceite y refrigerante 6000€ y otros fallos comunes a mí modelo de Mercedes y que nos ha hecho pasar por caja a todos como la válvula del climatizador THERMOTRONIC, sensor de temperatura, etc,etc,etc....).
Tengo 2 compañeros de trabajo que tienen un M6 de diferentes años y no han tenido problemas con el coche y tan sólo uno de ellos pleiteó con Mazda porque le facturaron 2 horas de mano de obra y él observó que sólo tardaron 1. Lo justificaron diciendo que habían trabajado 2 mecánicos en su coche y ganaron.
Espero que mi aportación no enfade a nadie y sólo expreso mí experiencia por si os sirve. De todos modos es un lujo pertenecer a un foro como este donde hay verdaderos expertos y dónde los novatos salimos de dudas y aprendemos.
a ver.
un foro está para transmitir/compartir tanto las buenas como las malas experiencias, y caso de estas últimas pues ayudarnos para buscar la solución que la marca no da...jjjj!

es como los amigos de verdad.
y lo deseable son las buenas experiencias y usuarios satisfechos.

a no "todo el mundo" va a estar descontento.
también influye si has comprado el coche nuevo y te has gastado 40 mil o lo has pillado de segunda por 20-25 mil...
eso...ayuda a perdonar defectillos o carencias.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo sigo diciendo que el motor es la ostia. Lo que lo jode es la repro para cumplir normativa de emisiones.... La que debían haber cumplido en su día imagino.
si solo fuera ese el asunto...
la gente no andaría tan quemada
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
La mejor campaña que podrían hacer desde Mazda es "Te recompramos el coche". Al menos para los diésel. Menudo error haberlo comprado...

(opinión personal)
Yo lo tengo dentro de año y medio, por si las moscas :whistle:
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Sinceramente, me creo todas las averías y cagadas que estáis teniendo muchos (porque yo estuve en esa situación con otro coche de otra marca, y directamente te amarga la existencia). Pero personalmente, es el coche que menos problemas mecánicos me ha dado (tan solo la cagada de la reprogramación, y los discos de freno), tampoco tengo demasiados km (83.000). A estas alturas con mi anterior Insignia ya lo había intentado vender varias veces y los compraventas ni lo querían xD .

Mis problemas han venido principalmente por la insonorización en general, pero de lo demás, casi nada.

(Lo cual no quita, que empiecen mañana mismo los problemas y termine siendo un dolor de cabeza, ojo).
No me hables de Opel, que yo con siete meses empecé con problemas en el Vectra 2.5 V6 y desesperado de la vida hasta que lo vendí
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Yo creo que Mazda debería hacer unas auditorias en condiciones a los concesionarios y contactar con los clientes para conocer de primera mano como esta el tema. Creo que a la larga ganaría más. Ser más serios sería lo suyo.
 

xomoxo

Forero Experto
No me hables de Opel, que yo con siete meses empecé con problemas en el Vectra 2.5 V6 y desesperado de la vida hasta que lo vendí
También te digo una cosa, en Opel la marca no desentendia de los problemas que me iban saliendo, 7 años después de comprar el coche seguían pagando averías en un gran porcentaje, eso en Mazda por la experiencia de otros usuarios no pasa, si se acaba la garantía ahí se acaba todo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
También te digo una cosa, en Opel la marca no desentendia de los problemas que me iban saliendo, 7 años después de comprar el coche seguían pagando averías en un gran porcentaje, eso en Mazda por la experiencia de otros usuarios no pasa, si se acaba la garantía ahí se acaba todo.
tu lo has dicho y esa es la diferencia...infinita.
es como la Colonia Brumel, que "en las distancias cortas es donde una Colonia de hombre se la juega..."
 

Cyrano

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 WGN Style+ 2015 2.2 D 150CV
Disculpad; edito porque he encontrado otros hilos donde se comenta este asunto. Si alguien quiere comentar, igualmente bienvenido.
-----------
Hola a todos;
He recibido hoy una carta de Tráfico llamándome a revisión para solucionar el defecto de la válvula de mariposa. He estado buscando el tema por el foro, y solo he visto unas pocas referencias en este hilo.
Ya pasé la repro hace unos meses, y no he notado grandes cambios después de hacerla: mismo consumo, no hay detrimento de potencia (o al menos que yo pueda apreciar). Lo que sí he notado ocasionalmente es una muy leve vibración acelerando a partir de 100 km/h, pero que solo aparece de vez en cuando, y no necesariamente cuando está regenerando (mi motor es el diésel 150CV manual). He pensado comentarlo en el conce en la próxima revisión que me toca en breve.
En cuanto al tema de la válvula, ¿Pensáis que es realmente urgente solventarlo? El cuerpo me pide esperar a la siguiente revisión y hacerlo todo de tirón (me quedan 2-3.000 kilómetros y en un par de meses máximo lo tendré que llevar). ¿Sabéis si alguien ha tenido pegas con esta intervención?
 
Última edición:
Arriba