Cancelación financiera antes 13 meses

Jlobo69

Nuevo Forero
Ubicación
Guadalajara
Vehículo/s
M6 wagon 2.2 Luxury soul red, Z750.
Por lo que he estado leyendo, hay que llamar directamente a Santander Consumer.

Al parecer el numero que aparece en el contrato es un 902 de pago, pero hay un numero de Madrid TLFNO: 910502085. información Santander Consumer

Supongo que te pedirán el numero de contrato y te dirán la cantidad pendiente de amortizar y la cuenta donde hacer el ingreso. Gente que lo ha hecho añade que hay que enviar por correo electrónico (cancelacionessc@gruposantander.com) justificante de la transferencia realizada por el importe que te faciliten (cuotas pendientes de pagar + comisión de cancelación), así como el DNI.

Supongo que llamando lo expliquen todo.

A mi me todavía me queda como mínimo un par de meses para hacerlo, entre que me entregan el coche y me cobren la primera cuota. Si alguien se anima y lo hace que comente su experiencia que nos sera de gran ayuda a todos.
 

Angelus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 150cv Style+ Soul Red
["mohicano, post: 30156, member: 129"]Tienes razón en que por ningún lugar se lee penalización alguna por la cancelación anticipada. En el momento que tengas por escrito la confirmación de lo que se te ofrece al financiar, puedes cancelar totalmente tranquilo, sea la garantía extendida o el mantenimiento gratuito por un período de tiempo. Por lo que se, la confirmación suele llegarle al propietario alrededor del mes o de los dos meses de tener el coche.[/QUOTE]

Ademas según la normativa actual en materia de financiación al consumo de particulares TODO préstamo se puede cancelar anticipadamente, y la comisión por hacerlo, además, ni puede exceder de un determinado porcentaje, a día de hoy es el 1℅ creo.

A mi me la han mandado este mes y lo compré en mayo, casi 7 meses. Voy a mirar lo de cancelarla, a ver si me ahorro algo.
Yo lo hice a primeros de Noviembre, y aún no me ha llegado la carta de Mazda. La del Santander Consumer sí
 
Última edición por un moderador:

serjav

Nuevo Forero
Angelus tu has cancelado a Santander Consumer sin tener la carta de Mazda con lo que te ofrecian al financiar?? si es asi se pueden echar para atrás, no?? espero que no
 

Angelus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 150cv Style+ Soul Red
30235 dijo:
Angelus tu has cancelado a Santander Consumer sin tener la carta de Mazda con lo que te ofrecian al financiar?? si es asi se pueden echar para atrás, no?? espero que no
No, Serjav me referia a que hice la operación en Noviembre y aún no me ha llegado la carta de Mazda con la promoción a la que me adherí.
 

serjav

Nuevo Forero
entonces no podemos cancelar hasta que Mazda mande la documentación con lo que te regalan?? y por cancelar antes Mazda no puede reclamar nada??
 

Angelus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 150cv Style+ Soul Red
Como acertadamente ha dicho Mohicano en alguna ocasión, es mejor tener el documento (creo que más o menos eso ha dicho, hablo de memoria, y a lo mejor me equivocó)
No obstante, aún sin el documento, mi opinión, como alguien más ha dicho por aquí, es que no pasaría nada. Digo esto después de haberme leído el contrato de financiación, y el documento de compra con Mazda. En ningún caso se vincula la promoción que te acoges con n el mantenimiento de la financiación, simplemente te dicen que para darte la extensión de garantía, o el mantenimiento hay que financiar, nada más.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Cuando pregunté por la financiación, se podía cancelar pasado un año, previo pago de una comisión cuyo porcentaje no recuerdo. Antes de firmar deberías tener claras las condiciones.
 

Bizkai

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Las condiciones, en mi caso, fueron muy claras. Se paga comisión, o penalización (llámese como cada uno quiera), siempre que se cancele antes de abonar 12 cuotas, osea, un año. Tras ello se puede cancelar dicha financiación sin tener que satisfacer comisión/penalización alguna.
Estoy seguro, o casi (para que no me crujáis por asegurarlo) de que todos tenemos las mismas condiciones, ya que no es un producto que sea de Mazda, es un producto del Santander que ofrece Mazda, con las condiciones del Santander. Pero bueno, eso creo.
 

Jlobo69

Nuevo Forero
Ubicación
Guadalajara
Vehículo/s
M6 wagon 2.2 Luxury soul red, Z750.
Copio la clausula entera del reembolso de mi contrato de financiación para que quede mas claro. Destaco en rojo lo que a mi parecer es lo interesante y estamos tratando. Con esto queda claro que se puede cancelar en cualquier momento, no teniendo que esperar 13 meses. También, como podéis ver, si se cancela el ultimo un año de financiacion, como máximo te pueden cobrar un 0,5% de cancelación, y si es antes seria un 1%. Me he vuelto a leer el contrato tanto de la financiación como de la reserva del coche y en ningún momento hacen referencia ni al descuento que nos aplican por financiar, ni a los 5 años de mantenimiento que regalan.

7) REEMBOLSO ANTICIPADO: El prestatario podrá reembolsar
anticipadamente el importe del préstamo de forma total o parcial en
cualquier momento, comunicándolo por escrito al financiador
.
A.-) Si el prestatario no es consumidor, a los efectos de la Ley de
Contratos de Crédito al Consumo, o siéndolo la operación es superior a
75.000 €, el reembolso anticipado dará derecho a la retrocesión de los
intereses no devengados. Los pagos parciales no podrán ser inferiores al
20% del precio del bien financiado y el prestatario quedará obligado a
abonar la comisión que por razón de cancelación anticipada se establece
en las condiciones particulares de este contrato. Dicha comisión no podrá
exceder, en virtud de lo establecido en el artículo 9, número 3, de la Ley
28/1998, de 13 de julio de Venta a Plazos de Bienes Muebles, del 1,5 por
ciento del capital reembolsado anticipadamente en los contratos con tipo
de interés variable y del 3 por ciento en los contratos con tipo de interés
fijo.
B.-) En caso de que el prestatario tenga la consideración de consumidor,
a los efectos de la Ley de Contratos de Crédito al Consumo y la operación
no sea superior a 75.000 €, tendrá derecho a una reducción del coste total
del crédito, que comprende los intereses y costes (incluso si estos
hubieran sido ya pagados) correspondientes a la duración del contrato
que quede por transcurrir. Únicamente en el supuesto de operaciones a
tipo fijo, deberá abonar una compensación, fijada en condiciones
particulares no superior al 1% del importe del capital reembolsado
anticipadamente si el periodo restante entre el reembolso anticipado y la
terminación del contrato es superior a un año; en caso de que dicho
período no sea superior a un año, la compensación no será superior al
0,5% del importe del capital reembolsado anticipadamente
. La
compensación no excederá del importe del interés que el consumidor
habría pagado durante el periodo comprendido entre el reembolso
anticipado y la finalización del contrato.
En caso de que el préstamo cuente con un seguro vinculado a la
amortización del crédito o a cuya suscripción se haya condicionado la
concesión del crédito, o su concesión en las condiciones ofrecidas, dará
lugar a la devolución por parte de la entidad aseguradora al consumidor
de la parte de prima no consumida.

Siento el tocho, pero espero haber aclarado algo.
 
Última edición:

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
Gracias, por la aportación, pero hay un error o matización en tu resumen.

Creo o entiendo que has puesto en tu resumen, que cancelando antes de un año era el 0,5 y después del año el 1% y no es así.

Te cobran máximo el 1% si falta mas de un año a la finalización del contrato. (Ej: Si financias a 6 años, te cobran el 1% si cancelas en el año 1,2,3,4 ó 5)
Te cobran máximo el 0.5% si falta menos de un año a la finalización del contrato (Ej: En el supuesto anterior, cancelando en el año 6)
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Las condiciones, en mi caso, fueron muy claras. Se paga comisión, o penalización (llámese como cada uno quiera), siempre que se cancele antes de abonar 12 cuotas, osea, un año. Tras ello se puede cancelar dicha financiación sin tener que satisfacer comisión/penalización alguna.
Estoy seguro, o casi (para que no me crujáis por asegurarlo) de que todos tenemos las mismas condiciones, ya que no es un producto que sea de Mazda, es un producto del Santander que ofrece Mazda, con las condiciones del Santander. Pero bueno, eso creo.
En el contrato de la financiación pone muy claro que si cancelas antes del año pagas el 0,5% de interés mientras que si cancelas pasado un año pagas el 1%, de lo que se deduce que no sólo se puede cancelar la financiación antes del año, sino que además es recomendable porque el ahorro es mayor aún que el importe de los intereses que pagarías en ese primer año. Aún así, yo no he recibido el documento habiendo comprado el coche en mayo y aún estoy pensando si cancelar ya.
 

ferclara

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
En el contrato de la financiación pone muy claro que si cancelas antes del año pagas el 0,5% de interés mientras que si cancelas pasado un año pagas el 1%, de lo que se deduce que no sólo se puede cancelar la financiación antes del año, sino que además es recomendable porque el ahorro es mayor aún que el importe de los intereses que pagarías en ese primer año. Aún así, yo no he recibido el documento habiendo comprado el coche en mayo y aún estoy pensando si cancelar ya.
Pues eso no es lo que pone en el apartado 7-B que ha puesto Jloboerotico :D. Salvo que haya diferentes tipos de contratos.
 

jdescalz

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Vehículo/s
M6 sedan 145 CV Meteor Gray, Mini One
Bueno, ya he cancelado después de 7 meses
En el contrato de la financiación pone muy claro que si cancelas antes del año pagas el 0,5% de interés mientras que si cancelas pasado un año pagas el 1%, de lo que se deduce que no sólo se puede cancelar la financiación antes del año, sino que además es recomendable porque el ahorro es mayor aún que el importe de los intereses que pagarías en ese primer año. Aún así, yo no he recibido el documento habiendo comprado el coche en mayo y aún estoy pensando si cancelar ya.
Yo la primera vez que lo leí, entendí que ponía eso, pero si lo lees detenidamente verás que es al revés, 0,5% si lo haces cuando queda menos de un año para finalizar, y 1% si queda más de un año, pero para finalizar.
 

davidgares

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.0 145cv Style+ Skyactiv-G
Esto me contestaron a mi al hacer la consulta al mes de comprarlo, en agosto. Decir que Mazda no me ha mandado ninguna carta de confirmación ni nada:

Desde Mazda nos contestan que no. Que se eliminarían los regalos adquiridos si se cancela la financiación. Según me comentan la financiación no es para que el cliente se acoja a los regalos. Si no un privilegio si lo financia con Mazda que no tendría si lo financia por otra. Se trata de un regalo y se cancelaría automáticamente desde el momento de la cancelación. Tanto los 2 años adicionales como los mantenimientos gratis.
Saludos.

Para no hacer muy largo mi respuesta anterior, les dije que entonces cancelaba en el mes 13 las cuotas mensuales y solo dejaba activa la cuota final para mantener la financiación activa. Ahorrándome de esta forma el pago de las cuotas mensuales.
 
Última edición por un moderador:

Angelus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 150cv Style+ Soul Red
Esto me contestaron a mi al hacer la consulta al mes de comprarlo, en agosto. Decir que Mazda no me ha mandado ninguna carta de confirmación ni nada:

Desde Mazda nos contestan que no. Que se eliminarían los regalos adquiridos si se cancela la financiación. Según me comentan la financiación no es para que el cliente se acoja a los regalos. Si no un privilegio si lo financia con Mazda que no tendría si lo financia por otra. Se trata de un regalo y se cancelaría automáticamente desde el momento de la cancelación. Tanto los 2 años adicionales como los mantenimientos gratis.
Saludos.

Para no hacer muy largo mi respuesta anterior, les dije que entonces cancelaba en el mes 13 las cuotas mensuales y solo dejaba activa la cuota final para mantener la financiación activa. Ahorrándome de esta forma el pago de las cuotas mensuales.
Es normal que digan eso desde Mazda, pero en ningún momento eso queda reflejado por escrito ni cuando haces el pedido, ni cuando firmas la financiación, me lo volveré a leer más despacio, por si acaso.
Otra cosa es que no te apetezca entrar en "guerra" con los que te van a estar haciendo las revisiones al menos 3 años, pero eso ya es otro tema.
 

Bizkai

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Las condiciones, en mi caso, fueron muy claras. Se paga comisión, o penalización (llámese como cada uno quiera), siempre que se cancele antes de abonar 12 cuotas, osea, un año. Tras ello se puede cancelar dicha financiación sin tener que satisfacer comisión/penalización alguna.
Estoy seguro, o casi (para que no me crujáis por asegurarlo) de que todos tenemos las mismas condiciones, ya que no es un producto que sea de Mazda, es un producto del Santander que ofrece Mazda, con las condiciones del Santander. Pero bueno, eso creo.
Pues bien, tengo en mis manos las condiciones que yo firmé.
En estas condiciones firmadas hay dos cosas que no se corresponden con las citadas en mi anterior comentario.
La primera es que no es cierto de que puedo cancelarla antes de pagar 12 cuotas. Son 13 las cuotas que tengo que tener abonadas para cancelar la financiación sin coste, además de tener que haber pasado un año desde la concesión de esta financiación, y no tener pendiente ninguna cuota.
La segunda es que no, no tenemos todos las mismas condiciones. Mientras que los concesionarios Mazda ofrecen la financiación con un tanto % antes del primer año, y otro tanto % tras este año, en la que yo suscribí, solo coincide en los intereses en el primer año, luego tengo 0% de penalización/gastos de cancelación. Osea, que tras abonar 13 cuotas solo pago lo que debo, ni un euro más. Éste papel , en el que consta el coste 0 de la cancelación, lo tengo adjunto a las condiciones generales que tenemos todos.
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Hola a todos, os recomiendo que llaméis a Santander consumer y pidáis una tabla de amortizaciones de vuestro crédito. Así veréis lo que pagáis en cada cuota de coche y de intereses. Luego llamad y preguntad cuanto tendríais que pagar si cancelarais el día x. Os calculan en el momento el capital pendiente aplicando el porcentaje de penalización y cobrando la parte del seguro del crédito que corresponda hasta ese día. Luego os vais a la tabla de amortización y sumáis solo la columna de intereses y la del valor catastral del coche y veréis cuanto os estáis ahorrando por pagar en esa fecha y cuanto es la penalización que vais a pagar. Si o si sale siempre mejor pagar salvo que estes en los últimos años de préstamo. Yo pague lo que me faltaba tras dos años (12300€ aprox.) y me ahorré 2500€ aprox!! Por supuesto eso me lo voy a gastar en mejorar mi Mazda 6 jur jur jur
 
Arriba