Cancelación financiera antes 13 meses

Davizete

Nuevo Forero
Compré mi coche en abril de 2015 y tengo intención de cancelar el préstamo ahora en mayo. Soy consciente de que el contrato no dice en absoluto que no se pueda cancelar antes pero por evitar 'jaleos' en el concesionario decidí dejarlo así porque (aunque de palabra) me dijeron que podría perder la extensión de garantía.
Habláis de "una confirmación de lo que se ofrece al financiar", ¿quién tiene que mandar eso, Mazda España o el concesionario? Yo solo tengo el papel de cuando resevé el coche y el contrato del Santander, nada más
 

DavidPatxi

Forero Activo
He visto gentw que deciis que mazda os manda unos papeles.a mi me dieron el dia que fui a comprar el coche la extension de garantia y me dijeron que no me tenian que enviar nada mas...

Perdon a comprar me referia al dia de la entrega!
 
Última edición por un moderador:

DavidPatxi

Forero Activo
Hola gente a mi la extension de garantia me la dieron el mismo dia de la entrega del coche.financie y me dieron extension de garantia 2 años y 5 años de mantenimiento.:
Entoces si cancelo mantengo estos extras??
Si es asi llamo el lunes!!!
Espero opiniones o si alguien ya lo ha pagado asi
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
A mi el resumen de lo que me dijeron en el conce es:

Financias para los 5 años de mantenimiento a coste 0, y en el mes 13 cancelas sin coste, manteniendo los 5 años de mantenimiento. Tal cual. Y así lo estaban haciendo con la mayoría de clientes que en principio preferían pagar al contado, como era mi caso.
 

Javier1965

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 175 CV Luxury
Bueno voy a explicaros mi caso en concreto, para intentar aclarar el tema y dejarlo lo más claro posible:

10//02/15 Señal para pedido en la hoja se puede ver el modelo M6 2.2 175 luxury + premium + pack travel. Soul red
Extra garantía + mantenimiento gratis. Financiación
Precio coche 33.000, como lo financió me lo dejan en 32.000 euros


Desembolso inicial 12.000 a financiar con Santander consumer 21.144,09 que es la suma de :
Capital 20.000 + apertura 615,85 + seguro 528,24

"Ahora lo que nos han comentado a todos en mi caso de palabra, que tengo que pagar 13 cuotas y liquidar para no perder la garantía de 5 años y mantenimiento gratis, que es una promoción si se financia el coche"

Comparación de precios.

Coche al contado 33.000 +revisiones 3 años ~ 600 + ampliación garantía 5 años 481 =. 34.081 euros

Pago aplazado 12.000 + 13 cuotas 3.907 + cuota final* 19.159 = 35.067 euros - interés de 20.000 euros

*Tener en cuenta en la cuota final 1% de cancelación anticipada, devolución del seguro e intereses si os pasáis de la fecha.
* A tener en cuenta que tenéis vuestro dinero en este caso 20.000 produciendo interés, poco pero a restar al pago aplazado
* Podéis ver en My Mazda vuestras revisiones y lo que tenéis contratado, como podéis ver en la mía sale la garantía y las revisiones.
Espero haber aclarado algunas dudas, en resumen sale más caro aplazado, pero a tener en cuenta rendimiento del capital y si en las revisiones no sale algo raro!.
Salu2, ya si queréis más información empiezo a cobrar
 

Adjuntos

DavidPatxi

Forero Activo
Os informo.
Ayer fui al concesionario y le pregunte al comercial.
Me dijo que si cancelas antes de los 13 meses lo que pierdes es los mantenimientos.
Extension de garantia no se pierde lo digo por si estais interesados en adelantar para que tengais mas info.
 

santipadre

Forero Activo
A mi me acaban de decir que si lo financio a los 13 meses puedo cancelarlo y pagaria un 1% de penalizacion y mantendria los cinco años de mantenimiento gratis ,yo le he dicho que queria pagarlo al contado pero me ha insistido que me salia mejor si lo financio, yo tenia entendido que si financias siempre te sale mas caro cualquier cosa que compres se ve que con los coches no.....yo he visto mucho interes en la financiacion seran cosas mias...
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
A mi me acaban de decir que si lo financio a los 13 meses puedo cancelarlo y pagaria un 1% de penalizacion y mantendria los cinco años de mantenimiento gratis ,yo le he dicho que queria pagarlo al contado pero me ha insistido que me salia mejor si lo financio, yo tenia entendido que si financias siempre te sale mas caro cualquier cosa que compres se ve que con los coches no.....yo he visto mucho interes en la financiacion seran cosas mias...
Es cuestión de hacer números.... pero considera el descuento y los 5 años de mantenimiento gratis, yo he recibido la carta con lo del mantenimiento hace una semana a los casi 5 meses.
 

DavidPatxi

Forero Activo
Yo he hechodo cuentas....
Si financias y lo pagas despues de la primera cuota te ahorras 1400 euros
Aproximadamente cada mes pagas 115 de intereses.
Vale son 5 revisiones anuales.o cada 20000km...yo en mi caso hago 10000al año vamos que en 5 años no me gasto 1400 euros en revisiones,y menos en gasolina que son mas baratas.la extensión de garantia si la conservas ya que eso lo pagas tu hechad numeros y me deciis!!
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Yo he hechodo cuentas....
Si financias y lo pagas despues de la primera cuota te ahorras 1400 euros
Aproximadamente cada mes pagas 115 de intereses.
Vale son 5 revisiones anuales.o cada 20000km...yo en mi caso hago 10000al año vamos que en 5 años no me gasto 1400 euros en revisiones,y menos en gasolina que son mas baratas.la extensión de garantia si la conservas ya que eso lo pagas tu hechad numeros y me deciis!!
Las revisiones son auales, hagas los 20000km o no. Si no lo cumples, vete olvidando de la garantia.
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Las revisiones son auales, hagas los 20000km o no. Si no lo cumples, vete olvidando de la garantia.
Si haces 40.000km tendras que hacer 2 revisiones al año ya que son al año o a los 20.000km, lo que suceda antes
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Si haces 40.000km tendras que hacer 2 revisiones al año ya que son al año o a los 20.000km, lo que suceda antes
Vamos que no hay que darle vueltas, a nivel de gasto o coste lo que te cubre son 5 revisiones, con su mano de obra y sus materiales.
 

DavidPatxi

Forero Activo
La cuestion es si alguien del foro lo ha cancelado antes del año...por lo que veo nadie...
El comercial me dice que tb pierdo el descuento de financiación....pero si hay financiado por ejemplo el minimo que son 14000 pagas los 14000 y listo no?
No he visto ningun papel que ponga que te quitan el descuento de financiación....en fin que me parece que al final lo dejare los 13 meses y me olvido:..
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
No se quien sera el que esta confundido, puede que sea yo, pero creo que son 5 años de garantía y 3 de mantenimiento, no? Al menos yo tenia eso entendido
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Si haces 40.000km tendras que hacer 2 revisiones al año ya que son al año o a los 20.000km, lo que suceda antes
Efectivamente, pero el compañero queria decir lo contrario, que como solo hace 10000km año pues eso que se ahorra, y no es asi. Minimo un año o 20000km, si heces 60000km-año seran 3 revisiones año y si heces 5000km-año sera una por año obligatoria para que te cubra la garantia.

No se quien sera el que esta confundido, puede que sea yo, pero creo que son 5 años de garantía y 3 de mantenimiento, no? Al menos yo tenia eso entendido
No estas equivocado para nada, todo depende del momento en que compraras el coche y las promociones que ofrecieran el concesionario y-o la marca. Cuando yo lo compre, al financiarlo, solo me ofrecian los 1000€ de descuento, nada de ampliacion de garantia ni mantenimientos. Mas adelante, en el foro ley lo de las promociones de garantia y mantenimiento, asi que creo que dependia de concesionarios o de mazda.
 
Última edición por un moderador:

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
No se quien sera el que esta confundido, puede que sea yo, pero creo que son 5 años de garantía y 3 de mantenimiento, no? Al menos yo tenia eso entendido
Yo lo tengo al revés, 3 de garantía y 5 de mantenimiento o 100.000 km.
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Cuando yo hice el pedido, por financiar descontaban 1000 € y ampliacion de garantia a 5 años o 150.000 km. Como la ampliación de garantía me la daban por tener un familiar directo poseedor de un mazda, no me intereso financiar.
 

davidgares

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.0 145cv Style+ Skyactiv-G
Esto me contestaron a mi:
Desde Mazda nos contestan que se eliminarían los regalos adquiridos si se cancela la financiación. Según me comentan la financiación no es para que el cliente se acoja a los regalos. Si no un privilegio si lo financia con Mazda que no tendría si lo financia por otra. Se trata de un regalo y se cancelaría automáticamente desde el momento de la cancelación. Tanto los 2 años adicionales como los mantenimientos gratis.
 

DavidPatxi

Forero Activo
Segun he ido investigando lo que pierdes son las revisiones gratuitas de los 5 años
Lo demas puedes cancelarlo cuando quieras pregunte en atencion al cliente de mazda y me ecribieron que se remiten a las condiciones de la financiera
 
Arriba