Capacidad depósito combustible

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Buenas, desde que me entregaron el coche he comprobado como no consigo hacer las autonomías que corresponden a la capacidad de depósito y consumo del coche, me explico.

Si un depósito tiene una capacidad de 63 litros, apurándolo al máximo, se podrían hacer 1.000 Kms con una media de consumo de 6,3 l/100 independientemente de lo que diga el ordenador.

Las autonomías no suelen llegarme a 900 Kms cuando he apurado el depósito y el ordenador me ha marcado un consumo en torno a 5,5 l/100. Cabría la posibilidad de que el ordenador mintiese, pero cotejándolo con los litros que marca el surtidor cuando reposto, el consumo indicado es bastante preciso. Y siempre he llenado el depósito en torno a los 50 litros.

Como prueba, hace unos días apuré bastante el depósito, tanto que circulé unos 5 kms con la autonomía del ordenador indicando 0 Kms, y llené el depósito hasta que veía el gasoil casi rebosar (no había aire ni nada parecido en el depósito), el surtidor marcó poco más de 54 litros, donde deberían haber sido más de 60.

No creo que a los de Mazda se les haya ido la olla con la capacidad homologada del depósito y no hayan puesto la correcta, mi teoría es que el ordenador peca de prudente dejando una "reserva de reserva" bastante generosa para que no te pille el toro, pero desde luego, tanta no la he visto en ningún coche.

Los que tenéis el MKIII habéis conseguido repostar más de 50 litros?


Un saludo.
 

Alfa159

Forero Activo
Así es mi Alfa 159 2.4 jtdm.

El depósito tiene 70 litros. Primero salta la reserva y luego a los 40 km te pone AUTONOMÍA LIMITADA. Se supone que estás en las últimas.

Pues vas a respostar con AUTONOMÍA LIMITADA y no he conseguido meter más de 63 litros, lejos de los 70 litros del depósito.

Se debe a que la "reserva es muy reserva".

Al final me hice una hoja de cálculo para ver los consumos y divido los km que hago por los litros que reposto y paso de ordenador, aunque en mi coche el fallo del ordenador no es muy alto. En el último depósito el ordenador me marco 6,1 y al repostar me salió 6,3
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Debe ser eso, y en tu caso, no era algo que sucediera con su predecesor el 156. En el 2.0 Ts que tuve, no recuerdo si tenía 61 o 63 litros de capacidad pero le repostaba un litro menos del máximo cuando apuraba. Cosa que entrañaba riesgo porque un litro en ese coche era cuestión de pocos metros :)
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Buenas, yo estoy como vosotros , mas de 50 litros no consigo meterle. No se si pasara como los demas coches q hay q sacarle el aire al deposito, en mi ibiza tenia un botoncito justo en la boca donde se echa la gasolina, q lo dejabas pulsado y entrabajn 12 o 15 euros mas. Alguien sabe si en el M6 tiene algo parecido a esto ? Gracias
 

Joseba

Forero Activo
Yo en la ficha técnica del coche pone 62 litros de deposito con reserva incluida
Lo que ya no se es cuanto tiene de reserva pero por ley creo que tiene que que durar unos 50 km la reserva por el tema de que puedas llegar a repostar sin problemas ex lo que tengo entendido
De todas formas yo llene el deposito este viernes pasado y el ordenador me marcaba 851 km de autonomía pero estaba andando por ciudad por autopista o autovía no lo se todavía
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Y tan larga. Yo he llegado a sacarle 150km a la reserva (con el 2.0G). Eso sí, esa vez al repostar entraron los 63l que dice el manual [emoji13]
En serio??? cuando dices reserva estas hablando que te queda 0 km de autonomia... e hiciste 150 km mas???
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Ah vale. Eso es cierto, yo a veces estiraba hasta los 0 km y acababa con una autonomía de 860 km en total.
Ya no lo hago ni de coña, pero es cierto que da para muchos km (150 o así)
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Ayer reposte justo cuando se me encendió la luz de la reserva y únicamente entraron 48 Litros (que por cierto menudo bajón a dado la Gasolina95, a 1.15 litro), por lo cual si que puede ser que la reserva sean unos 12 litros. Estaría bien que esto se pudiera confirmar con Mazda o una fuente fiable, ya que sabiéndolo podríamos saber con mas exactitud la autonomía de cada motor.
 

Nenejtd

Forero Activo
La vez que más le pude meter fue cuando lo saqué del concesionario, 59 litros y marcaba autonomía 0

Ayer mismo, con autonomia 13 kms solo le pude meter 50 litros. Si dicen que son 62 litros, y a 6,6 de media de ordenador, me quedaban kms por un tubo aun...

2.2d 175cv 2017
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo le eché la semana pasada, acababa de marcar 0 km de autonomía, y le entraron casi 54 litros. Teniendo en cuenta que le entran 62, pues aún quedan 8 litros con el marcador a cero.
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
yo normalmente reposto antes de llegar a 1/4, y lo máximo que entra apurando para que entre más es 40 litros.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El mio le caben escasos 48 litros.
La tracción integral le roba tamaño.
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Yo bajo mi manera de ver las cosas es mejor que tenga una reserva generosa, así si te pilla de viaje y no encuentras alguna gasolinera cerca vas más tranquilo y ademas no vas limpiando el deposito de tanta suciedad siempre y cuando no apures mucho. Que luego pasa lo que pasa.
 

Bro

Forero Habitual
Yo para saber lo que me gasta le lleno en gasolineras que tenga yo que echarme el gasoil, le lleno hasta la boca, que vea yo el gasoil, lo pongo a 0 y círculo por ejemplo 800kms y le vuelvo a llenar igual que el anterior depósito, hasta la boca y ya hago la operación litros echados/kms recorridos y lo multiplicó x100 y así no hay nada de fallo.
Por cierto, me ha coincidido 2.veces que he llegado a la gasolinera y justo se me ha encendido la reserva y le he llenado hasta la boca y las 2 veces le han cabido 52 litros así que si caben 62 litros, tiene de reserva 10 litros justos.
 

Nenejtd

Forero Activo
Yo para saber lo que me gasta le lleno en gasolineras que tenga yo que echarme el gasoil, le lleno hasta la boca, que vea yo el gasoil, lo pongo a 0 y círculo por ejemplo 800kms y le vuelvo a llenar igual que el anterior depósito, hasta la boca y ya hago la operación litros echados/kms recorridos y lo multiplicó x100 y así no hay nada de fallo.
Por cierto, me ha coincidido 2.veces que he llegado a la gasolinera y justo se me ha encendido la reserva y le he llenado hasta la boca y las 2 veces le han cabido 52 litros así que si caben 62 litros, tiene de reserva 10 litros justos.
10 litros son 150 kms, me parece una burrada, pero es asi
 
Arriba