Carbón en el carter

Albm6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenos días , encantado de estar en el foro .
Tengo un Mazda 6 2.2 d awd del año 2016
Lo tengo desde hace un año y pico. Hasta ahora todo fue bien pero el otro día se encendió la luz de baja presión de aceite del motor. Metí la máquina de diagnóstico y efectivamente la presión era baja. Después he realizado cambio de aceite y filtro y a presión subió a los valores normales pero en el aceite había restos de carbón. El siguiente paso será limpiar el cárter y desmontar inyectores para cambiar arandelas.
Un saludo
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Antes de sacar el carter si tuvieras una de esas cámaras que son como un gusano podrías ver como está de sucio, sobretodo la chupona de aspiración bomba de aceite. Es propenso este mazda a ensuciarla
 

Albm6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Si, tienes razón. Cuando cambié el aceite metí la cámara pero se manchaba de aceite y no veía nada. He concertado cita con el taller para desmontar el cárter y ver la chupona y la bomba. También me van a cambiar las arandelas de los inyectores, se cambian las tuercas de apriete de los inyectores también y con estas nuevas creo que se corregirá el problema. Se quitará la tapa de balancines para limpiar bien toda la carbonilla que tenga acumulada y así no hay riesgo para el motor por falta de engrase.
Un saludo
 

Albm6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola!
Ya lleve el coche al taller, le han hecho limpieza del motor, le han quitado los inyectores y el número 1 tenía fugas por la arandela de cobre. Han puesto nuevas tuercas de apriete para los inyectores. Han cambiado todas las arandelas por las nuevas que son de aluminio. Han quitado el cárter y han quitado la bomba de aceite para cambiar la chupona que estaba llena de carbonilla. Esta avería es bastante común en nuestros coches por desgracia. Hay que estar atentos con la presión de aceite para no gripar el motor.
Aquí os dejo algunas fotos de la intervención.
Un saludo
IMG_20210916_171752.jpgIMG_20210916_171757.jpgIMG_20210916_171802.jpgIMG_20210916_171811.jpg
 

Albm6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Pues si, es una pena que averías de este tipo no se hayan subsanado ya por parte del fabricante.
Con lo bonito que es el coche! La fiabilidad va cuesta abajo .
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
La verdad es que cada día estoy mas arrepentido de haber comprado el Mazda 6 Diesel y Automático... Solo salen noticias malas.
Y tanto...y tanto.
Para mi lo considero una Estafa. SI sumamos a este hecho que durante la garantía no me hayan solucionado ningún problema en absoluto, teniendo que invertir yo en talleres externos y de mi bolsillo, para solventarlo.
Vergonzoso
Pero bueno.
Luego no se quejen de que se venden pocos M6...
 

Carlos07

Forero Activo
Ubicación
Madrid
La verdad es que cada día estoy mas arrepentido de haber comprado el Mazda 6 Diesel y Automático... Solo salen noticias malas.
Por las ventas que llevan está claro que cada vez hay más gente que se mira foros antes de comprar un coche y pasan de Mazda. No sólo del 6, que las berlinas van de capa caída, también de los SUV, que ni de lejos van por buen camino en lo que a progresión de ventas se refiere.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Buenos días , encantado de estar en el foro .
Tengo un Mazda 6 2.2 d awd del año 2016
Lo tengo desde hace un año y pico. Hasta ahora todo fue bien pero el otro día se encendió la luz de baja presión de aceite del motor. Metí la máquina de diagnóstico y efectivamente la presión era baja. Después he realizado cambio de aceite y filtro y a presión subió a los valores normales pero en el aceite había restos de carbón. El siguiente paso será limpiar el cárter y desmontar inyectores para cambiar arandelas.
Un saludo
¿Con cuántos km te ha tocado hacerlo?
Y ya para nota, ¿leíste la presión de aceite con Forscan?
 

Albm6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Me ha tocado hacerlo con 133000km. El otro día le lleve para anular egr . Le saque el sensor de presión de la admisión y estaba lleno de hollín, lo limpié y he notado bajada en el consumo medio. La próxima intervención será desmontar y limpiar admisión.
La presión de aceite se la mire con forscan , cuando dio la avería en bajas estaba en 120 kPa, en altas estaba en 150 kPa y en ocasiones bajaba a 95kpa.
Después de limpiar el motor y cambiar la chupona de la bomba la presión en bajas era 200 kPa y en altas 350kpa.
Cuando cambiéis el aceite fijaros muy bien en los posos que quedan al final ,si veis restos de carbonilla pequeños estar atentos a la presión por si tenéis algún paso de compresión por las arandelas de los inyectores.
En cuanto a las arandelas de los inyectores con las nuevas que han puesto de aluminio es aconsejable revisar la presión de apriete de los inyectores para mantener la estanqueidad, se puede hacer cada 20000 km para asegurar el apriete correcto.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Me ha tocado hacerlo con 133000km. El otro día le lleve para anular egr . Le saque el sensor de presión de la admisión y estaba lleno de hollín, lo limpié y he notado bajada en el consumo medio. La próxima intervención será desmontar y limpiar admisión.
La presión de aceite se la mire con forscan , cuando dio la avería en bajas estaba en 120 kPa, en altas estaba en 150 kPa y en ocasiones bajaba a 95kpa.
Después de limpiar el motor y cambiar la chupona de la bomba la presión en bajas era 200 kPa y en altas 350kpa.
Cuando cambiéis el aceite fijaros muy bien en los posos que quedan al final ,si veis restos de carbonilla pequeños estar atentos a la presión por si tenéis algún paso de compresión por las arandelas de los inyectores.
En cuanto a las arandelas de los inyectores con las nuevas que han puesto de aluminio es aconsejable revisar la presión de apriete de los inyectores para mantener la estanqueidad, se puede hacer cada 20000 km para asegurar el apriete correcto.
Que Crack. Muchas gracias por el aporte.
 

Yunier

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Que Crack. Muchas gracias por el aporte.
Tengo un Mazda 6 del 2015 matriculado en 2016 con 225000 km y me h salido baja presión de aceite y lo he dejado de sábado para lunes por la mañana en el sitio donde me salió la alarma hasta que vino la grúa y lo llevé al taller el lunes al arrancarlo y bajarlo d ela grua ya no sale el fallo de baja presión lo lleve a la Mazda y me dicen i que es la chupona tupida me piden 2200 € por la reparación
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Según tengo entendido para cambiar la chupona hay que sacar la bomba . Eso me comentaron en Humacar . Por qué está sujeta la chupona por un tornillo de difícil acceso . Y supongo que algo más cambiarán . Pero también te digo que me suena esa barbaridad de dinero . Creo que me dijeron unos 1200/1500€ (que ya está bien...)
 
Arriba