CarPlay en nuestro Mzd Connect

Musico

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2017
Por favor quería saber si alguien tiene noticias de cuando actualizan el software de nuestro Mazda para poder utilizar el sistema CarPlay.
Un saludo
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Actualice el teléfono y ahora al llamar, me aparece en la pantalla del coche, la foto del contacto al que llamo.
Creo que esto es nuevo, y parece que el IPhone se va entendiendo un poco mejor con el Mazda.
:)
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Por favor quería saber si alguien tiene noticias de cuando actualizan el software de nuestro Mazda para poder utilizar el sistema CarPlay.
Un saludo
No sé yo si los que tenemos ya el coche vamos a ver tal derroche de generosidad por parte de Mazda...
 

Bellotero06220

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
M6
Con la ultima versión de iPhone va mucho mejor la conexión más rápida y los contactos con foto y tamaño más legible
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Lo peor de esto es que no lo ponen porque no quieren, ya que el sistema lo soporta perfectamente e incluso el coste para Mazda sería de risa e incluso nulo, además de que muchos de nosotros directamente pagaríamos la "licencia" y que nos lo instalaran en el concesionario...
 

magic42

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2d 175 CV AUT SDN LUXURY+PREMIUM+TRAVEL+TECHO
Yo por más vueltas que le doy no lo entiendo. -La competencia ya lo tiene desde hace mucho.
-Aunque hay gente que dice por aquí que eso le da igual o no es para tanto, no cabe duda que es un avance tecnológico y la mayoría queremos tenerlo en nuestro coche.
-Si Mazda no lo pone, por ejemplo, porque quiere salvaguardar su acuerdo con Here y que la gente pague por las actualizaciones de mapas, con la MIERDA de actualizaciones que hacen que no incluyen los radares desde hace mil años, lo tienen claro. No va a pagar por actualizar ni pirri.
-Si Mazda no lo pone porque la filosofía japonesa no lo ve necesario y solo quieren que disfrutes del coche y la carretera, y el efecto Kodo, zoon zoom y su p. madre, se pueden ir mucho a tomar por c...lo.

Total, que no lo ponen porque no quieren, porque desde hace tiempo se ha demostrado que el Mzd Connect soporta Android auto de forma pirata. Pero a muchos, entre los que me incluyo no les apetece o no se atreven a toquetear el sistema, y estariamos dispuestos a pagar una cantidad razonable por tenerlo de forma nativa.

Por cierto, os animo a escribir a Mazda y pedir que lo implementen en el coche. Quejarse por aquí está bien, pero sirve de poco, si todo el mundo les escribe, al menos percibiran el descontento. Yo lo he hecho varias veces, por el A. Auto y por la no actualización de radares, y también les he metido presión en redes sociales.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Yo por más vueltas que le doy no lo entiendo. -La competencia ya lo tiene desde hace mucho.
-Aunque hay gente que dice por aquí que eso le da igual o no es para tanto, no cabe duda que es un avance tecnológico y la mayoría queremos tenerlo en nuestro coche.
-Si Mazda no lo pone, por ejemplo, porque quiere salvaguardar su acuerdo con Here y que la gente pague por las actualizaciones de mapas, con la MIERDA de actualizaciones que hacen que no incluyen los radares desde hace mil años, lo tienen claro. No va a pagar por actualizar ni pirri.
-Si Mazda no lo pone porque la filosofía japonesa no lo ve necesario y solo quieren que disfrutes del coche y la carretera, y el efecto Kodo, zoon zoom y su p. madre, se pueden ir mucho a tomar por c...lo.

Total, que no lo ponen porque no quieren, porque desde hace tiempo se ha demostrado que el Mzd Connect soporta Android auto de forma pirata. Pero a muchos, entre los que me incluyo no les apetece o no se atreven a toquetear el sistema, y estariamos dispuestos a pagar una cantidad razonable por tenerlo de forma nativa.

Por cierto, os animo a escribir a Mazda y pedir que lo implementen en el coche. Quejarse por aquí está bien, pero sirve de poco, si todo el mundo les escribe, al menos percibiran el descontento. Yo lo he hecho varias veces, por el A. Auto y por la no actualización de radares, y también les he metido presión en redes sociales.
Toda la razón.
Yo escribí a Mazda España antes de ayer a través de su cuenta en Facebook pero voy a enviarles un contacto formal y una carta o reclamación.

Todos deberíamos hacer lo mismo.

Con este tipo de "detalles" o "pijotadas" para algunos, Mazda se acerca más a generalistas (Que incluso si traen sistemas de este tipo) que a las denominadas Premium... (Vease también el que no se cierran las ventanas con el mando, luz del maletero, no inclusión de Modos de conducción....).

Ale, a quejarse oficialmente tod@s!
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Here lo compró un consorcio formado por Mercedes, BMW y Audi y curiosamente tanto Audi como Mercedes tienen Android Auto en sus coches.

No lo termino de entender pero creo que eso es "tirar piedras sobre su propio tejado". Y me parece curioso que Mazda quiera que paguemos a Here por actualizaciones que ni la gente que tiene coches de sus propietarios hace.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
El tema es que Visteon, el fabricante de MZD Connect, implementa mapas de HERE y por eso a Mazda le interesa, ya que su acuerdo es con Visteon y el márgen estará en este acuerdo, independientemente de quien sea propietaria de los mapas.

Posiblemente, a Mazda no le apetezca pedir a Visteon que implementen Android Auto y paguen por ello, aunque repito, que no me importaria pagar la licencia siempre y cuando tuviese un precio razonable...
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
El tema es que Visteon, el fabricante de MZD Connect, implementa mapas de HERE y por eso a Mazda le interesa, ya que su acuerdo es con Visteon y el márgen estará en este acuerdo, independientemente de quien sea propietaria de los mapas.

Posiblemente, a Mazda no le apetezca pedir a Visteon que implementen Android Auto y paguen por ello, aunque repito, que no me importaria pagar la licencia siempre y cuando tuviese un precio razonable...
A mi tampoco me importaría pagarla.

Para que sepan que hay gente interesada también les envié un mail aunque no se yo si harán mucho caso
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Escrito correo, en inglés, a customer_relations@mazdaeur.com ya han contestado.
La respuesta es bastante estándar pero al menos han tomado nota y la han pasado a Mazda España.
Les ha llamado la atención que haya tenido que ponerme en contacto con ellos en vez de Mazda España, por lo que espero que hagan más seguimiento de la queja.

L@s interesados recomiendo hacer lo mismo, al menos para ser escuchados
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Ayer me contesto Mazda España a mi mensaje y...... que no disponen de informacion acerca de la compatibilidad o lanzamiento de Apple Car o Android Auto.

Vamos que hasta que Mazda Japón no lo diga, nadie sabe nada.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Ayer me contesto Mazda España a mi mensaje y...... que no disponen de informacion acerca de la compatibilidad o lanzamiento de Apple Car o Android Auto.

Vamos que hasta que Mazda Japón no lo diga, nadie sabe nada.
Exactamente lo mismo que me contestaron a mí, es decir NADA...

Pero bueno, al menos les llegan correos con esta duda y a ver si podemos agilizarlo y que nos lo actualicen.
 
Arriba