Parece que al final sí, Android auto y Carplay para todos los mzd Connect

topjan

Forero Activo
Ubicación
Petrer (Alicante)
Vehículo/s
Seat Toledo 1.6 gasolina y Mazda 6 2.5 192Cv.
A mí con un s7 y todos los requisitos que habéis dicho, sigue sin funcionar, lo he probado de todas las formas, he desinstalado la aplicación la he descargado de apkmirror y nada, sigue saliendo igual que antes
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
A mí con un s7 y todos los requisitos que habéis dicho, sigue sin funcionar, lo he probado de todas las formas, he desinstalado la aplicación la he descargado de apkmirror y nada, sigue saliendo igual que antes
Pues un S7 es un móvil bastante potente que seguramente tenga Android 8... No entiendo muy bien que hayan dejado fuera esa clase de móviles
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
A mí con un s7 y todos los requisitos que habéis dicho, sigue sin funcionar, lo he probado de todas las formas, he desinstalado la aplicación la he descargado de apkmirror y nada, sigue saliendo igual que antes
Te funcionaba la versión antigua de Android Auto? He visto algún caso de gente que no le funcionaba con un S7 pero el problema lo solucionaron o bien actualizando a la última versión Android disponible para ese móvil o bien cambiando el cable USB. Esto último es importante bien por deterioro del cable, bien porque desde primeras no se esté utilizando un cable adecuado ya que los hay que son de mala calidad o porque solo sirven para carga y no para transferencia de datos.

No obstante tambien habria que revisar, al enchufar el cable, que el modo de uso esté seleccionado como "Transferencia de archivos" en lugar de "Solo carga"
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
No lo conozco, no puedo opinar...
Hasta que te des el capricho puedes vivir al limite dándole el cambiazo a la parienta jejeje
Ja, con el cariño que le tiene, me lo ha dejado justo para probar, es un Samsung S4 con Android 5, el mio tiene Android 7.1.1 y nada de nada, el de mi hijo tampoco funciona, ese no se como se llama, es de esos Japoneses que se compran en Aliexpres, ¿puede ser que solo lo saquen para moviles punteros?, es lo unico que se me ocurre, bueno a esperar, la verdad es que menuda diferencia la pantalla con la nueva actualizacion, mucho mejor.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Ja, con el cariño que le tiene, me lo ha dejado justo para probar, es un Samsung S4 con Android 5, el mio tiene Android 7.1.1 y nada de nada, el de mi hijo tampoco funciona, ese no se como se llama, es de esos Japoneses que se compran en Aliexpres, ¿puede ser que solo lo saquen para moviles punteros?, es lo unico que se me ocurre, bueno a esperar, la verdad es que menuda diferencia la pantalla con la nueva actualizacion, mucho mejor.
Hombre, yo pienso que más que el móvil lo hacen compatible con el sistema operativo.
Creo que Android Auto era compatible con móviles a partir de Android L (5.0), de hecho me reconocía sin problemas el Nexus 5 con Android 6 que usaba hasta hace mes y medio. Y ese móvil solo tiene 2 GB de RAM, es de la misma época que el S4.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
A mí también me va de maravilla con el AA, y con esta nueva actualización, lo que no ha aparece es lo de probar la nueva interfaz.
 

topjan

Forero Activo
Ubicación
Petrer (Alicante)
Vehículo/s
Seat Toledo 1.6 gasolina y Mazda 6 2.5 192Cv.
Te funcionaba la versión antigua de Android Auto? He visto algún caso de gente que no le funcionaba con un S7 pero el problema lo solucionaron o bien actualizando a la última versión Android disponible para ese móvil o bien cambiando el cable USB. Esto último es importante bien por deterioro del cable, bien porque desde primeras no se esté utilizando un cable adecuado ya que los hay que son de mala calidad o porque solo sirven para carga y no para transferencia de datos.

No obstante tambien habria que revisar, al enchufar el cable, que el modo de uso esté seleccionado como "Transferencia de archivos" en lugar de "Solo carga"
Hasta el momento la versión antigua funciona perfectamente desde el primer día
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Bueno, ya funciona, parece que no era cosa del móvil, esta mañana me ponía, aplicaciones actualizadas, entre ellas estaba el AA, digo voy a probar, entro en ajustes, sin borrar caché ni forzar detección, y ahí estaba, he probado en el coche y funciona perfectamente, me da que no a todos llegan las actualizaciones completas a la vez, a los que no les salga no tardará, digo yo.
 

topjan

Forero Activo
Ubicación
Petrer (Alicante)
Vehículo/s
Seat Toledo 1.6 gasolina y Mazda 6 2.5 192Cv.
Bueno, pues como dice Miguel A., no era cosa del móvil, hoy sin hacer absolutamente nada, lo he enchufado y a funcionar.
 

Pescuno

Forero Habitual
Pues mi gozo en un pozo...ayer viniendo de viaje con AA conectado como siempre y la interfaz nueva, dio un refrescor de pantalla y volvió a la vieja :mad:
Bueno no pasa nada (me dije yo...). Mis cojo..., ya no tengo forma de que salga la opción de nueva interfaz probándolo todo: desinstalar, actualizar desde la Play, con el apk original que instalé la primera vez, eliminando rastros de instalaciones anteriores mientras hacía el pino puente y, resultado: un mierdon pá mí...:(
En otro móvil más viejo, instaló desde la Play y OK. En el mío, que ha estado funcionando dos semanas perfectamente, nada (con la misma versión de AA)
Raro, raro pero es una putada porque ya me había acostumbrado a lo bueno. Seguiré intentando a ver y si echa luz, os cuento por si acaso pasará a otro.
Un saludo!
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Pues mi gozo en un pozo...ayer viniendo de viaje con AA conectado como siempre y la interfaz nueva, dio un refrescor de pantalla y volvió a la vieja :mad:
Bueno no pasa nada (me dije yo...). Mis cojo..., ya no tengo forma de que salga la opción de nueva interfaz probándolo todo: desinstalar, actualizar desde la Play, con el apk original que instalé la primera vez, eliminando rastros de instalaciones anteriores mientras hacía el pino puente y, resultado: un mierdon pá mí...:(
En otro móvil más viejo, instaló desde la Play y OK. En el mío, que ha estado funcionando dos semanas perfectamente, nada (con la misma versión de AA)
Raro, raro pero es una putada porque ya me había acostumbrado a lo bueno. Seguiré intentando a ver y si echa luz, os cuento por si acaso pasará a otro.
Un saludo!
Yo hasta hace dos días lo he usado bien. Hoy no he probado.
 

Pescuno

Forero Habitual
Buenas!
Por si acaso os ocurre (ya hay bastante gente en foros internacionales diciendo que, de la noche a la mañana ha vuelto a la interfaz vieja de AA) y después de mirar 400 cosas, he conseguido que vuelva la dichosa opción de probar la nueva interfaz. Por lo visto, Google está dando "marcha atrás" con dicha actualización por incidencias (yo no he tenido ninguna en las 2 semanas de uso) y de forma automática (mediante los servicios de Google Play) está actualizando Android Auto para caparlo.
¿Cómo he vuelto a tener la opción disponible? (adelanto que es un poco coñazo)
  1. Desinstalamos AA del móvil.
  2. En la configuración de Android (ajustes del teléfono) nos vamos a Google y pulsamos en el icono de la ayuda (esquina superior derecha).
  3. En la pantalla de Ayuda, pulsamos los 3 puntos de la esquina superior derecha y Pulsar en "Ver en Google Play Store"
  4. Ahí nos abrirá Google Play con la aplicación de Servicios de Google. Un poco más abajo tendremos la opción de hacernos "Beta Tester".
  5. Nos hacemos beta tester y en unos segundos veremos que en la parte superior nos muestra la opción de Actualizar Servicios de Google Play (si tarda más, simplemente cerramos y volvemos a acceder a los Servicios de Google Play desde los pasos 2 y 3)
  6. Una vez actualizados los servicios de Google Play (Google nos actualizará a una versión Beta) ya podemos volver a instalar Android Auto nuevamente.
  7. Al abrirlo, en las preferencias, se vuelve a mostrar la opción de probar la nueva interfaz.
Un saludo!
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Buenas!
Por si acaso os ocurre (ya hay bastante gente en foros internacionales diciendo que, de la noche a la mañana ha vuelto a la interfaz vieja de AA) y después de mirar 400 cosas, he conseguido que vuelva la dichosa opción de probar la nueva interfaz. Por lo visto, Google está dando "marcha atrás" con dicha actualización por incidencias (yo no he tenido ninguna en las 2 semanas de uso) y de forma automática (mediante los servicios de Google Play) está actualizando Android Auto para caparlo.
¿Cómo he vuelto a tener la opción disponible? (adelanto que es un poco coñazo)
  1. Desinstalamos AA del móvil.
  2. En la configuración de Android (ajustes del teléfono) nos vamos a Google y pulsamos en el icono de la ayuda (esquina superior derecha).
  3. En la pantalla de Ayuda, pulsamos los 3 puntos de la esquina superior derecha y Pulsar en "Ver en Google Play Store"
  4. Ahí nos abrirá Google Play con la aplicación de Servicios de Google. Un poco más abajo tendremos la opción de hacernos "Beta Tester".
  5. Nos hacemos beta tester y en unos segundos veremos que en la parte superior nos muestra la opción de Actualizar Servicios de Google Play (si tarda más, simplemente cerramos y volvemos a acceder a los Servicios de Google Play desde los pasos 2 y 3)
  6. Una vez actualizados los servicios de Google Play (Google nos actualizará a una versión Beta) ya podemos volver a instalar Android Auto nuevamente.
  7. Al abrirlo, en las preferencias, se vuelve a mostrar la opción de probar la nueva interfaz.
Un saludo!
Como te lo curras @Pescuno ☺
Yo aún no he probado si me ha dejado de aparecer la nueva interfaz.
 

Arroba

Nuevo Forero
A mí me entregaron un Mazda 6 nuevo con Android Auto de fábrica hace una semana (abriré otro post contando más) y tuve Android Auto funcionando bien durante 2-3 días, hasta que en medio de un viaje se desconectó y no ha vuelto a funcionar.

Creo que hay algún problema con la toma USB, porque no da corriente (la otra toma sí que da, pero no está conectada para Android Auto). Me van a cambiar la cajetilla USB la semana que viene en el concesrionario.


Lo curioso es que dejó de funcionar después de configurarlo para que usara la nueva versión de Android Auto y ponerle alguna aplicación más. He probado con varios cables y móviles hasta que ha quedado claro que es la toma lo que no funciona.


Creo que es probable que la toma no esté preparada para aportar toda la corriente necesaria para cargar el móvil + ejecutar aplicaciones. Especialmente si se utilizan cables/móviles con función Quick-Charge que no respetan el voltaje oficial del Vbus de datos. Sospecho de esto porque, si no recuerdo mal, justo en el momento en el que dejó de funcionar había saltado un aviso a pantalla completa en el propio móvil de una aplicación que avisa de indicendias en la carretera. En un principio pensé que podría ser por alguna incompatibilidad con esa aplicación (que se activa por Bluetooth), pero sabiendo ahora que la toma del coche se ha dañado creo que es posible que la demanda de corriente fuera muy alta.

Un saludo
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
y yo tan feliz con el android auto pirata (del AIO) funcionando a las mil maravillas (por fin!! actualizando a la 59.00.545) y cargandome el movil al 100% en la toma usb q trae el coche por defecto... jaja q grande.
 

xomoxo

Forero Experto
y yo tan feliz con el android auto pirata (del AIO) funcionando a las mil maravillas (por fin!! actualizando a la 59.00.545) y cargandome el movil al 100% en la toma usb q trae el coche por defecto... jaja q grande.
Yo también, con el del AIO funcionando bastante bien. La única pega es que al salir de AA se me queda la pantalla en negro, cosa que entiendo que con el original no pasará.

Espero que a todos los que habéis pagado por ello os solucionen los problemas lo antes posible, ánimo!
 
Arriba