Cómo funcionan las dos EGR del Skyactiv 2.2 Diesel

Chack

Forero Activo
Muchas gracias, muy interesante saber que tiene 2 bypass y abre o cierra ambos en función de si requiere mayor o menor refrigeración de los gases de escape que recircula.
 

Keko750

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d Skyactiv
Muchas gracias por la info. Estoy pensando en anular la egr con la tipica chapa como tenia en otros coches pero no se si en este modelo seria bueno o no a leer esto. Q opinais? Es un 2.2 150 del 2015 el restyling.
 

paguilera58

Nuevo Forero
Ubicación
Santiago, Chile
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2014
Muchas gracias por la info. Estoy pensando en anular la egr con la tipica chapa como tenia en otros coches pero no se si en este modelo seria bueno o no a leer esto. Q opinais? Es un 2.2 150 del 2015 el restyling.
Pero vas a perder la garantía. Tal vez te convendría esperar a que se acabe.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Egr como su nombre indica, recirculacion de gases de escape. Ganas, dejar de meter gases de escape inquemados que ensucian todo por donde pasan, peroooo este motor japo es diferente al resto. Al llevar una relación de compresión baja aprovecha la temperatura de los gases en ciertos momentos que el motor requiere una temperatura del aire de aspitación màs alta para no tener problemas. También hay que tener en cuenta si la anulas como le afecta al fap.
Yo no la anularía y usaría limpiadores que es un spray que se hecha desmontando el caudalímetro.; cada 30.000 km.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Si alguien desmonta la EGR y la limpia que pondrá un brico :D.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
O si alguien encuentra un video donde se hace esa operación, que lo suba.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
En mi caso tengo problemas desde que compré el coche. Sabéis si la limpieza de EGR entra en garantía?
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Si el coche es nuevo no creo que sea por eso... No???
La suciedad en las EGR y los colectores son parte de la compra de un diesel,, , antes o despues se ensucian.
Lo que podemos hacer es atrasar su aparición con dos medidas efectivas, una es poner diésel aditivado y otra es llevar el coche por encima de las 2200rpm.
(pongo otra y es llevar el coche cada 10.000 km durante 80km por encima de las 3500rpm y se limpia fino fino)
Si pretendemos eficiencia de consumo con poner diésel económico y llevar el coche por devajo de las 2000rpm la suciedad al final llega antes y los costes de limpieza del motor aumentan el gasto por km realizado.

Mi coche tiene 122.000km, hace un mes ante la aparición de los síntomas de suciedad en las EGR, compré un producto caro de limpieza Xenum in&out 60€ que me ha quitado un 95% de los problemas.
Estoy muy contento con el resultado.
 
Arriba