Como localizar la válvula PCV

• Autor de tema Autor de tema Ufano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ufano

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 CRTD 143CV
Alguien tiene un video o esquema para localizar la válvula PCV, en Mazda 6 CRTD 143cv.
Gracias.

Buenas. Reflotó la pregunta. En este motor, el 2.0 143cv sabéis dónde está la PCV??

La válvula de descarga de gases del cárter. Teóricamente cuando funciona debería decantar el aceite de los gases y el aire se vuelve a meter por el tubo de admisión.
En muchos coches se ve fácil porque va encima de la tapa de balancines o al lado pero en este coche no la veo y no sé si es porque busco en otro sitio o porque va integrada en la propia tapa de balancines

La válvula de descarga de gases del cárter. Teóricamente cuando funciona debería decantar el aceite de los gases y el aire se vuelve a meter por el tubo de admisión.
En muchos coches se ve fácil porque va encima de la tapa de balancines o al lado pero en este coche no la veo y no sé si es porque busco en otro sitio o porque va integrada en la propia tapa de balancines
Ostras. Pon una foto del motor...quitando la tapa acústica lógicamente.
En casi todos los coches se identifica además de por estar efectivamente en la tapa superior, la de los balancines, y por la conducción que va desee la misma, la propia válvula hacia el conducto de admision tras el caudalimetro...o en el caso de motor turbo pues justo antes de la propia admision a la compresora.

IMG20230621064701.jpg

Buenas. Ahí va. Yo creo que es el tubo que va desde la parte central posterior pero tendría que tener ahí la válvula no? Y sólo veo tubo

La válvula la activa un solenoide de los dos que están juntos delante del motor pegados a la parte mas cerca del morro del coche, puedes seguir los manguitos que salen del solenoide, uno creo que va a la EGR y el otro a lo del carter.

La válvula PCV no la activa ningún solenoide si no me equivoco
Es simplemente una válvula mecánica al menos en todos los coches que se.

Pero nuestros coches ¿llevan balancines?
¿No mueven las válvulas directamente los ejes de levas?

Pero la PCV es para devolver al carter el aceite que sale con el humo. Dicha válvula se encuentra entre la tapa de balancines y justo antes de la mariposa de admisión del aire. A veces está integrada en la tapa de balancines y otras veces fuera. Lo que pasa es que lo busco en Google y de este motor, el 2.0 143cv no encuentro nada de nada de su ubicación.

la Valvula Pcv, está dentro de la tapa de balancines, es alargada, de hecho coge todo el largo de la tapa. El tubo de salida es el que se une al tubo que sale del turbo.

la Valvula Pcv, está dentro de la tapa de balancines, es alargada, de hecho coge todo el largo de la tapa. El tubo de salida es el que se une al tubo que sale del turbo.
Podrías indicarme como se sustituye en ese caso. Porque creo que mi carro no la tiene ya que sale aceite por ahí.

Alguien tiene un video o esquema para localizar la válvula PCV, en Mazda 6 CRTD 143cv.
Gracias.
Conseguiste resolver este problema? Yo estoy actualmente con ese problema y sale aceite por esa manguera que va al tubo que conecta al turbo y al filtro

Saludos a la comunidad, tengo un Mazda ya de un tiempo es un Mazda 6 GG 2.0 Diesel 143cv. Cuando compre el.carro tenía algunas cosas por hacer y lo he estado reparando poco a poco y he notado que al montarle un manómetro de presión de turbo para controlar la presión que la manguera se está llenado de aceite y la está rompiendo por el aceite calenté que está saliendo de la tapa válvula de la manguera de desahogo, voy en búsqueda de la válvula pcv y no la consigo, según está dentro de la tapa válvula pero no sale por internet y supongo que no existe entonces. Compré una válvula pcv de otro carro y puse en la manguera que sale de la tapa válvula y solo ande unos 200 mts y por los sellos de los inyectores salía aceite, decidí poner todo como estaba y me preguntaba si alguien ya consiguió resolver ese problema ‍ gracias.IMG20250311122113.jpgIMG20250311122011.jpgIMG20250311122019.jpg

Muchas gracias nuevamente, tengo meses sin respuestas sobre esa bendita válvula pcv ese modelo ya por casualidad lo había visto pero no era una referencia clara y tenía mis dudas. Sabrás por casualidad donde irá instalada, tengo entendido esa deveria ir en el Cartes ???

No conozco tu motor pero en todos va igual. Tiene que salir un tubo de la tapa balancines hacia la aspiración, ya sea después del caudalímetro o antes del turbo en la aspiración.
Otra posibilidad que tienes es pagar una licencia en alldata que es el software que usan los talleres. Ahí tienes todo incluso como comprobarla.

Volver