Consumo medio del Mazda6 SKYACTIV-D 2.2 150 CV Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    18

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin saber cuales son los consumos medios que se logran con el Mazda6 SKYACTIV-D 2.2 150 CV Aut. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento. Si deseas publicar un mensaje con información sobre el consumo medio, debes hacerlo de la siguiente forma:

Ejemplo:

Kilómetros motor: 20.000 km
Trayectos: 10% Urbano / 90% Extraurbano
Velocidad media: 80 km/h
Consumo medio: 5,5 l/100 km

Consumos oficiales del Mazda6 SKYACTIV-D 2.2 150 CV Aut. - Urbano 5,9 l/100 km - Extraurbano 4,2 l/100 km - Medio 4,8 l/100 km
 

Daviidez

Forero Activo
Hola. El consumo medio que marca el coche es el media del total de km que lleva el coche o va actualizandose? Se puede resetear? Yo tengo el coche de gerencia y me marca 7.9 litros de media en 18.000 km. Me parece una barbaridad!! Alguien puede indicarme el consumo medio normal? Podría haber algún problema. Yo llevo 1000 km (ahora 19.000) conduciendo 50 ciudad 50% autovia y no he logrado más que bajarlo a 7.8. (No le estoy pisando mucho). Un saludo.
 

Thor_3-5-77

Forero Activo
Yo lo tengo hace algo menos de un mes y en los 1600km que le hice ya llevo un consumo medio de 6.9. 50-50 y en autopista dándole fuerte. Eso si, el mio es manual.

Un saludo.
 

Daviidez

Forero Activo
Pues sí me extraña pq yo no le estoy pisando fuerte y no lo bajó de 7.8 (esta claro que es automático pero la diferencia no creo que sea tan grande)
 

sergio87

Forero Activo
Hola daviidez,me parece una barbaridad el consumo que tiene,ya que este coche es ultraeficiente,el mio tiene 3000 km,hago 60 autovia y 40 ciudad y tengo un consumo de 5,9/100km con una velocidad media de 60km/h.yo estaria mirandolo un tiempo y sino lo llevaria a la casa a ver si hay algun problema.un saludo
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola. El consumo medio que marca el coche es el media del total de km que lleva el coche o va actualizandose? Se puede resetear? Yo tengo el coche de gerencia y me marca 7.9 litros de media en 18.000 km. Me parece una barbaridad!! Alguien puede indicarme el consumo medio normal? Podría haber algún problema. Yo llevo 1000 km (ahora 19.000) conduciendo 50 ciudad 50% autovia y no he logrado más que bajarlo a 7.8. (No le estoy pisando mucho). Un saludo.
Hola Daviidez, el ordenador del coche te indica dos consumos, uno instantaneo y el otro total (desde la última puesta a cero de este), el total puedes ponerlo a cero cuando quieras. Lo pones en pantalla y manteniendo pulsada la tecla del volante "info", lo reseteas. Seguro desde este momento te parecerá más normal el consumo.
Un saludo.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
A mi me pasa lo mismo. Consume bastante el coche, creo q es cosa del cambio automático. El problema no lo veo en capital, es en carretera, si vas alegre no llega a bajar la media. A mi me hace 8,5 si hay una diferencia de 0'9 homólogado en el manual pues gastaría 7,5 q seria un consumo razonable pero un litro mas es mucho. El mío es el 175cv. La única forma en carretera q no pase de 7 y poco es ir a 120 - 130.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
A mi me pasa lo mismo. Consume bastante el coche, creo q es cosa del cambio automático. El problema no lo veo en capital, es en carretera, si vas alegre no llega a bajar la media. A mi me hace 8,5 si hay una diferencia de 0'9 homólogado en el manual pues gastaría 7,5 q seria un consumo razonable pero un litro mas es mucho. El mío es el 175cv. La única forma en carretera q no pase de 7 y poco es ir a 120 - 130.
Que no Toni, no es cosa del cambio automático, aunque ayuda un pelín, el problema está en el zapato:sneaky:...tú, te vienes arriba y el zapato baja, hazme caso.;)
 

Andrés1973

Forero Experto
Ubicación
Móstoles , Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Luxury Soul Red manual sedan
Una pregunta, ¿cuando repostas , se pone a cero el cuentakilómetros?. En el mio actual lo hace ( Honda Accord).

Gracias
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
No lo hace de forma automática. Yo lo hago manualmente cada vez q lleno el deposito para ver cuanta autonomia tiene
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
A mi, con bastante ciudad, el 175 automático lleva una media de 7,6 en los 14 meses de uso. Consume similar al Accord 2.2 D que tenía antes con los mismos trayectos, pero el M6 es mas grande, con 35 CV más, y automático. No me puedo quejar pero esperaba menos, aunque para mi no es algo prioritario.

Saludos
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Yo con el 175 cv,38500 km, velocidad media 60 km/h y consumo 6,8 litros a los 100
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Sip. Mi velocidad media es de 45, hago bastante más ciudad.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Una aclaración. Siempre q pongo gasoil pongo todo a cero hasta la velocidad media. Con lo cual me esta dando consumos de pocos km. No seria lo mismo que si no lo pusiera a cero como vosotros y sacara la media de miles de km. Así he funcionado siempre con todos los coches y este consume más. Efectivamente me gusta darle un pco a la zapatilla la diferencia con este coche es q con la zapatilla en este coche voy con cuidado y en mi anterior me daba lo mismo porque era un mechero. Por lo demás el motor va muy bien.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
El otro día puse a cero el cuenta Km parcial y se reseteó el consumo medio de manera automática.

Yo sigo en los 5 l/100. Si no fuera por las regeneraciones del filtro de partículas andaría por los 4,5.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Reala pues tu con ese consumo no pasaras de 90km/hora

Te equivocas, Toni. En carretera suelo ir entre 120 y 130, con alguna alegría cuando la vía parece despejada de radares. También hago ciudad, pero en mucha menos proporción. Cuando voy a trabajar por la A2 voy a la velocidad que me dejan.

El secreto está en la conducción eficiente. Ya he dejado en este foro comentarios y enlaces al respecto.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
No dudo q sepas conducir eficiente. Yo lo único que digo de este motor y su cambio automático que aunque el funcionamiento es fantástico todo el conjunto. El problema que le veo y ya llevo 20.000km con el coche es q le influye mas q a otros coches de gasoil y de potencia similar la forma de conducción. No se si es el cambio, el q tenga 6 marchas solo o la cilindrada el ser un 2.2. Lo digo por experiencia. He llevado muchos coches y he tenido unos cuantos. Cierto es que todos eran con cambio manual. Lo único que digo es q creo q peca de consumir más de la cuenta por comparación. Es decir si soy poco eficiente al conducir lo seré en todos no? Y este me consume un litro mas de media e intento alguna vez con respecto al anterior coche ir mas despacio porque veo q se me va demasiado el consumo, con el otro era imposible pasarlo de 7,5 y en viajes largos me quedaba asombrado de lo poco que consumía. Hacer mil km y sacar medias de 6 litros sin importar la forma de conducir era una pasada. Con este es impensable hay que estar muy atento en como se conduce.
Un saludo
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
No dudo q sepas conducir eficiente. Yo lo único que digo de este motor y su cambio automático que aunque el funcionamiento es fantástico todo el conjunto. El problema que le veo y ya llevo 20.000km con el coche es q le influye mas q a otros coches de gasoil y de potencia similar la forma de conducción. No se si es el cambio, el q tenga 6 marchas solo o la cilindrada el ser un 2.2. Lo digo por experiencia. He llevado muchos coches y he tenido unos cuantos. Cierto es que todos eran con cambio manual. Lo único que digo es q creo q peca de consumir más de la cuenta por comparación. Es decir si soy poco eficiente al conducir lo seré en todos no? Y este me consume un litro mas de media e intento alguna vez con respecto al anterior coche ir mas despacio porque veo q se me va demasiado el consumo, con el otro era imposible pasarlo de 7,5 y en viajes largos me quedaba asombrado de lo poco que consumía. Hacer mil km y sacar medias de 6 litros sin importar la forma de conducir era una pasada. Con este es impensable hay que estar muy atento en como se conduce.
Un saludo
Mi coche es de caja manual, por lo que es de lo que puedo hablar. El motor 2.2 consume poco si se lo lleva a bajas revoluciones, básicamente en 5ª y 6ª (de perogrullo). Ya lo he explicado en otros sitio de este foro, lo impresionante de este motor es que es capaz de hacer subir en 5ª el puerto de Monrepós con 5 personas y el maletero a tope (estamos hablando de un coche de 1450 Kg). La subida la hago entre 100 y 110, menos los tramos en obras que tengo que reducir a 4ª. La bajada la hago entre 3ª y 4ª, con algún tramo en 2ª. Durante toda la bajada el consumo es 0 porque ya sabes que corta la inyección.

Según las especificaciones, en otros coches el cambio automático reduce el consumo,;en el Mazda da unas décimas más que el manual.
 
Arriba