Después de 5000 kms,primeras impresiones

Andrés

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon. 2.0G Style+Navy Meteor grey
Nada más montarme en el Mazda 6 wagon,me di cuenta que era un coche bien acabado. Los acabados interiores están a un nivel medio-alto. Cierto es que la presentación podía ser más llamativa, pero el tacto de cada ruleta, de cada mando, me encanta.
La solidez de todo el conjunto te deja una sonrisa de satisfacción en la cara.
Ajustarte a la posición de conducción ideal es muy fácil. Los asientos agarran perfectamente el cuerpo, y con los reglajes acabas muy cómodo . La columna de dirección permite también ajustarla a tu gusto y medida, puedes acabar con las piernas bien estiradas.( mido 1,90)
Doy al botón para arrancar mi Mazda gasolina (la fuerza vencerá al lado oscuro). El sonido cobra vida, y transforma la atmósfera. El aislamiento es bueno, pero si incides sobre el pedal del acelerador, el sonido del dos litros acaba haciéndose paso. Un placer.
Los primeros metros son más sencillos de lo esperado. Los retrovisores te permiten intuir bien los límites del coche, y no hay ángulos muertos. Sí, mide 4,80 metros, pero no se te escapan de las manos en ningún momento.
La comodidad de la suspension está perfecta. El coche va firme, pero no incómodo, y los agujeros y badenes de mi ciudad no son ningún problema.
Lógicamente cuando toca aparcar necesitas más espacio pero tengo un wagon que es más pequeño que el sedan (jejeeee)
La boca de carga es bastante baja y cómoda, y el espacio me da para meter la bici de mi hijo y dos plegables,ole.
El lado negativo es que a mi si me parece excesivo el ruido de rodadura que me transmite el coche, incluso hay veces que le doy doy a los interruptores de las ventanillas por sí estuvieran algo abiertas pero no, el ruido está ahí .Aunque subo el volumen a Sade y se me olvida.Tengo un consumo de 8,5 litros a los cien en ciudad que es algo aceptable y normal. Mi anterior coche superaba los 10 litros.
Cuando salgo de la ciudad el Mazda 6 empieza a soltarse,la verdad es que es de los mejores coches que he conducido por autopista, y puedes tragarte auténticas palizas de kilómetros sin parar más que a repostar combustible. Un 10.
Da igual a la velocidad que vayas, porque el coche va sobre raíles. El viento lateral no perturba la trayectoria, como tampoco lo hacen las grietas y juntas de dilatación del asfalto. Tiene una dirección precisa, con buen tacto y bastante directa.
En fin gente ,el coche es precioso( ayer incluso,estando aparcado me toco a la puerta del coche un hombre que estaba impresionado y me pregunto si me importaba enseñárselo ,lo hice como padre orgulloso), su equipamiento y acabado son de primer nivel, y ha añadido a todo ello un tacto que lo hace único, en el sentido de que es un coche con alma, y no simplemente una máquina muy bien hecha que no te dice nada.Este Mazda 6 wagon es de esos coches que te hacen pensar que no está tan mal madurar, crecer y hacerse una persona más responsable, he dicho.
Un saludo.
 

albertolla

Forero Activo
Eres mi ídolo Andrés, espero que mi bestia de fuego que impresione igual que a ti, o incluso mas, también en flago que son mas exclusivas :p:p:p. Bueno todavía por concretar pero creo que si.
 

Andrés

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon. 2.0G Style+Navy Meteor grey
Gracias a ti @mohicano, por gente como tu, @REALA, @Pepillo,.... Tengo este coche. Me introduje en este foro de infiltrado y mira como he terminado.
Por supuesto ya me he puesto en contacto con el concesionario y estoy a la espera que me llamen para solucionar el tema USB, gracias al boletín de servicio que colgó Pepillo.
@albertolla, piensatelo pero si te ha entrado por los sentidos no hay nada parecido en el mercado actual.
Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
No Andrés, si ya lo tengo pedido, en principio la flago ya veremos.
...y yo creyendo que aún estabas convenciéndote. :)(Psssst. no le llames al coche como lo llamas, ya hay otro que lo hace y no pongo nombres, vale?)
Un saludo.
 

Thor_3-5-77

Forero Activo
Me a encantado tu descripción Andrés, si no fuese por que mi sedan ya llego igual hasta me lo pensaba, jeje. En serio, enhorabuena por tu narración.

Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Está muy bien leer las sensaciones más allá del habitual "me encanta" o del ocasional "estoy desilusionado".

Saludos
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
(Psssst. no le llames al coche como lo llamas, ya hay otro que lo hace y no pongo nombres, vale?
Por mi no pasa nada, tiene mi permiso, todo el que quiera puede usar un nombre tan .............. ummmmmmmmm ....... descriptivo como el de "fagloneta" :p:p:p:p:p:p:p:p:p:p
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pepillo, voy a tener que comprarte.....si no vuelves a faltarle al respeto al coche, me dás una dirección y te envío un jamón de los buenos, de esos de ummmmmmmmmmmm.
Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Por un jamón le llamó como tu quieras el resto de mi vida :)

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hecho, pero antes has de ponerle la rúbrica:

"Yo Pepillo, y en pleno uso de mis facultades, me comprometo ante todos los foreros, no volver a pronunciar injurias para con los coches que hasta hoy he estado "poniendo a la altura del betún".

Ante cualquier atisbo de posibles malsonancias, me autoexpulsaré de esta gran comunidad, no intentando jamás volver a ingresar en ella.

Manifiesto también que se me hará efectivo un pago en especies, que consta de un jamón(de los buenos),por parte del forero mohicano, en el plazo de un año de mi buen comportamiento".

Ala, solo la firma y me mandas la dirección donde te lo remitiré y listo. Por ser tú, te remito también de regalo, un par de mencías, para acompañar. Van muy bien esos caldos con él.

Un saludo.
 

Thor_3-5-77

Forero Activo
Pssss!!!! Pepillo, te chivo una cosa para que corrijas en el contrato, donde pone jamón de los buenos lo sustituyes por jamón de Jabugo 5J Sumum. Pero que esto quede entre tu y yo, que no se entere mohicano.

Un saludo
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Me da a mi que hasta que no reciba el jamón continuaré siendo el paladín de la deportividad, defensor del buen gusto, y adalid de la belleza, que no se os puede dejar solos, me llenaríais el foro de "faglonetas", sillas de bebe, carritos, bicicletas, mono volúmenes, SUVs, y demás fauna urbana :cool:

Saludos
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
Como no podía ser menos, os dedicais a confabularos. Uno accede y comienza a pleitear otro....no hay jamones, se acabó. Vaya deportividad adalinesca poseéis los del lado obscuro. Los que estamos del lado de la verdadera belleza y la responsabilidad por el medio, seremos los que le clavemos el diente al "sumun". Os estamos vigilando.....

Un saludo.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Hola a todos.
Como no podía ser menos, os dedicais a confabularos. Uno accede y comienza a pleitear otro....no hay jamones, se acabó. Vaya deportividad adalinesca poseéis los del lado obscuro. Los que estamos del lado de la verdadera belleza y la responsabilidad por el medio, seremos los que le clavemos el diente al "sumun". Os estamos vigilando.....

Un saludo.
Me apunto
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Vamos por partes:

Andrés: esas son las descripciones que me gustan y no tienen por qué ser favorables. El mérito de que te hayas comprado ese coche tan bonito es de Mazda por hacer coches así.

También es cierto que como agentes comerciales de Mazada no tenemos precio. ¿Qué tal un fin de semana en Albacete en la escuela de conducción eficiente, por ejemplo, en exclusiva para los de este foro?. Gato, también, que es el que más lo necesita.

La fagloneta ya es "trade mark" de Pepillo. Eso merece otro fin de semana en Palma de Mallorca, para que conozca bien la isla, y nosotros con él.

Mohi: ¿Lo del lado obscuro no era por el combustible?. Como ves que somos mayoría, ¿has cambiado de guerra?.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
La fagloneta ya es "trade mark" de Pepillo. Eso merece otro fin de semana en Palma de Mallorca, para que conozca bien la isla, y nosotros con él.

?.
Ya estáis tardando, sobrasada, ensaimadas, y un Sedan espectacular es lo que os espera si venís.

Saludos
 
Arriba