Andrés
Forero Activo
- Vehículo/s
- Mazda 6 Wagon. 2.0G Style+Navy Meteor grey
Nada más montarme en el Mazda 6 wagon,me di cuenta que era un coche bien acabado. Los acabados interiores están a un nivel medio-alto. Cierto es que la presentación podía ser más llamativa, pero el tacto de cada ruleta, de cada mando, me encanta.
La solidez de todo el conjunto te deja una sonrisa de satisfacción en la cara.
Ajustarte a la posición de conducción ideal es muy fácil. Los asientos agarran perfectamente el cuerpo, y con los reglajes acabas muy cómodo . La columna de dirección permite también ajustarla a tu gusto y medida, puedes acabar con las piernas bien estiradas.( mido 1,90)
Doy al botón para arrancar mi Mazda gasolina (la fuerza vencerá al lado oscuro). El sonido cobra vida, y transforma la atmósfera. El aislamiento es bueno, pero si incides sobre el pedal del acelerador, el sonido del dos litros acaba haciéndose paso. Un placer.
Los primeros metros son más sencillos de lo esperado. Los retrovisores te permiten intuir bien los límites del coche, y no hay ángulos muertos. Sí, mide 4,80 metros, pero no se te escapan de las manos en ningún momento.
La comodidad de la suspension está perfecta. El coche va firme, pero no incómodo, y los agujeros y badenes de mi ciudad no son ningún problema.
Lógicamente cuando toca aparcar necesitas más espacio pero tengo un wagon que es más pequeño que el sedan (jejeeee)
La boca de carga es bastante baja y cómoda, y el espacio me da para meter la bici de mi hijo y dos plegables,ole.
El lado negativo es que a mi si me parece excesivo el ruido de rodadura que me transmite el coche, incluso hay veces que le doy doy a los interruptores de las ventanillas por sí estuvieran algo abiertas pero no, el ruido está ahí .Aunque subo el volumen a Sade y se me olvida.Tengo un consumo de 8,5 litros a los cien en ciudad que es algo aceptable y normal. Mi anterior coche superaba los 10 litros.
Cuando salgo de la ciudad el Mazda 6 empieza a soltarse,la verdad es que es de los mejores coches que he conducido por autopista, y puedes tragarte auténticas palizas de kilómetros sin parar más que a repostar combustible. Un 10.
Da igual a la velocidad que vayas, porque el coche va sobre raíles. El viento lateral no perturba la trayectoria, como tampoco lo hacen las grietas y juntas de dilatación del asfalto. Tiene una dirección precisa, con buen tacto y bastante directa.
En fin gente ,el coche es precioso( ayer incluso,estando aparcado me toco a la puerta del coche un hombre que estaba impresionado y me pregunto si me importaba enseñárselo ,lo hice como padre orgulloso), su equipamiento y acabado son de primer nivel, y ha añadido a todo ello un tacto que lo hace único, en el sentido de que es un coche con alma, y no simplemente una máquina muy bien hecha que no te dice nada.Este Mazda 6 wagon es de esos coches que te hacen pensar que no está tan mal madurar, crecer y hacerse una persona más responsable, he dicho.
Un saludo.
La solidez de todo el conjunto te deja una sonrisa de satisfacción en la cara.
Ajustarte a la posición de conducción ideal es muy fácil. Los asientos agarran perfectamente el cuerpo, y con los reglajes acabas muy cómodo . La columna de dirección permite también ajustarla a tu gusto y medida, puedes acabar con las piernas bien estiradas.( mido 1,90)
Doy al botón para arrancar mi Mazda gasolina (la fuerza vencerá al lado oscuro). El sonido cobra vida, y transforma la atmósfera. El aislamiento es bueno, pero si incides sobre el pedal del acelerador, el sonido del dos litros acaba haciéndose paso. Un placer.
Los primeros metros son más sencillos de lo esperado. Los retrovisores te permiten intuir bien los límites del coche, y no hay ángulos muertos. Sí, mide 4,80 metros, pero no se te escapan de las manos en ningún momento.
La comodidad de la suspension está perfecta. El coche va firme, pero no incómodo, y los agujeros y badenes de mi ciudad no son ningún problema.
Lógicamente cuando toca aparcar necesitas más espacio pero tengo un wagon que es más pequeño que el sedan (jejeeee)
La boca de carga es bastante baja y cómoda, y el espacio me da para meter la bici de mi hijo y dos plegables,ole.
El lado negativo es que a mi si me parece excesivo el ruido de rodadura que me transmite el coche, incluso hay veces que le doy doy a los interruptores de las ventanillas por sí estuvieran algo abiertas pero no, el ruido está ahí .Aunque subo el volumen a Sade y se me olvida.Tengo un consumo de 8,5 litros a los cien en ciudad que es algo aceptable y normal. Mi anterior coche superaba los 10 litros.
Cuando salgo de la ciudad el Mazda 6 empieza a soltarse,la verdad es que es de los mejores coches que he conducido por autopista, y puedes tragarte auténticas palizas de kilómetros sin parar más que a repostar combustible. Un 10.
Da igual a la velocidad que vayas, porque el coche va sobre raíles. El viento lateral no perturba la trayectoria, como tampoco lo hacen las grietas y juntas de dilatación del asfalto. Tiene una dirección precisa, con buen tacto y bastante directa.
En fin gente ,el coche es precioso( ayer incluso,estando aparcado me toco a la puerta del coche un hombre que estaba impresionado y me pregunto si me importaba enseñárselo ,lo hice como padre orgulloso), su equipamiento y acabado son de primer nivel, y ha añadido a todo ello un tacto que lo hace único, en el sentido de que es un coche con alma, y no simplemente una máquina muy bien hecha que no te dice nada.Este Mazda 6 wagon es de esos coches que te hacen pensar que no está tan mal madurar, crecer y hacerse una persona más responsable, he dicho.
Un saludo.