El aumento de consumo es generalizado en todos los coches que han tenido reprogramación por emisiones. Os pongo 2 ejemplos para contrastar:
VW Golf 2.0 TDI Euro 6 sin adblue: aumento de 0.5L en carretera y mucho más en ciudad, especialmente en frío (hasta 2L más, diría yo).
VW Sharan 2.0 TDI Euro 6 con adblue: aumento de 0.5L en carretera y consumo del Adblue mucho más elevado.
Sobre el Mercedes, la velocidad media en el display sale 84 Km/H, con esa media y cruceros de 130 creo que 5.7 L/100km es bueno pero tampoco extraordinario (salvo que hubiera mucha ciudad y se recuperase a fondo en autopista para subir la media).
Sobre la consulta inicial, en cada visita donde se resetea al ordenador se suele volver a las cifras de fábrica para consumo medio y autonomía estimada. Al menos a mí me ha ocurrido siempre menos en los Toyota.
VW Golf 2.0 TDI Euro 6 sin adblue: aumento de 0.5L en carretera y mucho más en ciudad, especialmente en frío (hasta 2L más, diría yo).
VW Sharan 2.0 TDI Euro 6 con adblue: aumento de 0.5L en carretera y consumo del Adblue mucho más elevado.
Sobre el Mercedes, la velocidad media en el display sale 84 Km/H, con esa media y cruceros de 130 creo que 5.7 L/100km es bueno pero tampoco extraordinario (salvo que hubiera mucha ciudad y se recuperase a fondo en autopista para subir la media).
Sobre la consulta inicial, en cada visita donde se resetea al ordenador se suele volver a las cifras de fábrica para consumo medio y autonomía estimada. Al menos a mí me ha ocurrido siempre menos en los Toyota.