Dieselgate en Mazda?

Arroba

Nuevo Forero
El aumento de consumo es generalizado en todos los coches que han tenido reprogramación por emisiones. Os pongo 2 ejemplos para contrastar:

VW Golf 2.0 TDI Euro 6 sin adblue: aumento de 0.5L en carretera y mucho más en ciudad, especialmente en frío (hasta 2L más, diría yo).
VW Sharan 2.0 TDI Euro 6 con adblue: aumento de 0.5L en carretera y consumo del Adblue mucho más elevado.


Sobre el Mercedes, la velocidad media en el display sale 84 Km/H, con esa media y cruceros de 130 creo que 5.7 L/100km es bueno pero tampoco extraordinario (salvo que hubiera mucha ciudad y se recuperase a fondo en autopista para subir la media).


Sobre la consulta inicial, en cada visita donde se resetea al ordenador se suele volver a las cifras de fábrica para consumo medio y autonomía estimada. Al menos a mí me ha ocurrido siempre menos en los Toyota.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El aumento de consumo es generalizado en todos los coches que han tenido reprogramación por emisiones. Os pongo 2 ejemplos para contrastar:

VW Golf 2.0 TDI Euro 6 sin adblue: aumento de 0.5L en carretera y mucho más en ciudad, especialmente en frío (hasta 2L más, diría yo).
VW Sharan 2.0 TDI Euro 6 con adblue: aumento de 0.5L en carretera y consumo del Adblue mucho más elevado.


Sobre el Mercedes, la velocidad media en el display sale 84 Km/H, con esa media y cruceros de 130 creo que 5.7 L/100km es bueno pero tampoco extraordinario (salvo que hubiera mucha ciudad y se recuperase a fondo en autopista para subir la media).
Perdona.
Ese consumo para el Mercedes que hablamos, un C estate 2.2d 170 cvs automático con unicamente 2500 kms de rodaje, acabado Amg ...
Esta de Pm.

Ya quisiera mi mazda y cualquiera de este foro obtener uno así.
Ni uno lo consigue.
Ayer viajando 130 la mayor parte del recorrido, chupandome varios atascos y paradas varias y cruzando Valencia...
Y alguna que otra estrujada para ver como respondía (corre mucho más que el mío... Se nota un empuje que Sí te pega al asiento...)

A ver que Mazda 6 SW 175cvs automático hace algo similar...
Ya te contesto yo.
Ni uno.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Yo no puedo hablar de los consumos antes de la reprogramacion famosa porque el coche lo compré de 2º mano, pero hoy, 90km de autovia en llano con 5 personas, y algo de viento, ha hecho 6.4. No es disparatado pero es que el consumo desde que lo llené esta en 6,3 y en cuanto me haga otra regeneracion el consumo se me disparará hasta 6,8 seguro. En este deposito me voy a comer 3 regeneraciones, manda narices...
Me autocito. Mismo trayecto de vuelta de 90km de autovia a la misma velocidad con 4 personas, con regeneración incluida me ha vuelto a hacer 6,4 de media. O a la ida me daba el viento de cara o era un poco cuesta arriba.
 

Arroba

Nuevo Forero
Perdona.
Ese consumo para el Mercedes que hablamos, un C estate 2.2d 170 cvs automático con unicamente 2500 kms de rodaje, acabado Amg ...
Esta de Pm.

Ya quisiera mi mazda y cualquiera de este foro obtener uno así.
Ni uno lo consigue.
Ayer viajando 130 la mayor parte del recorrido, chupandome varios atascos y paradas varias y cruzando Valencia...
Y alguna que otra estrujada para ver como respondía (corre mucho más que el mío... Se nota un empuje que Sí te pega al asiento...)

A ver que Mazda 6 SW 175cvs automático hace algo similar...
Ya te contesto yo.
Ni uno.
Quiero decir que no es problema de que el Mercedes consuma muy poco, sino que los Mazda diesel consumen más (personalmente lo desconozco, sólo he probado el 2.0 gasolina).

En este tipo de trayecto (130 de crucero, con medias por debajo de los 100km/h), los coches similares que he llevado siempre han estado por los 5,5-6,0 litros.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Quiero decir que no es problema de que el Mercedes consuma muy poco, sino que los Mazda diesel consumen más (personalmente lo desconozco, sólo he probado el 2.0 gasolina).

En este tipo de trayecto (130 de crucero, con medias por debajo de los 100km/h), los coches similares que he llevado siempre han estado por los 5,5-6,0 litros.
Lo suscribo... tengo un Passat DSG diesel con 170 CV con 11 años y a velocidades legales me anda en esos consumos.
Para que me arroje un consumo medio de 7,5 le tengo que dar cera pero de la buena...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Quiero decir que no es problema de que el Mercedes consuma muy poco, sino que los Mazda diesel consumen más (personalmente lo desconozco, sólo he probado el 2.0 gasolina).

En este tipo de trayecto (130 de crucero, con medias por debajo de los 100km/h), los coches similares que he llevado siempre han estado por los 5,5-6,0 litros.
El Mb hace un consumo normal.
Resulta excelente comparado con lo que nuestros mazdas (similares en concepto y motorizacion y ruedas...) están arrojando.
Este Mb es de este año, llevaba solo 2500 kms... Quiere decirse que esta actualizado al nuevo ciclo de homologaciion y hace esos consumos...
Podría estar trucado como los Mazda que me Dejaron a mi probar en Dédalo motor y Automec?
A lo mejor me compro un Mercedes y ooooohhh sorpresa... Me Calza 8 en esas condiciones.
Pero lo dudo.
A mi es lo que me sucedió.
Y muchos otros compañeros de han sufrido lo mismo tras las actuaciones de motor...
 

Bro

Forero Habitual
Yo hoy he echado 45,71 litros y había hecho 780kms,con 2 regeneraciónes, una a los 280kms y otra a los 250kms, ahora mismo tiene que estar a punto de hacerme otra porque llevo ya 260kms y me marcaba el ordenador 5.8 y me ha salido a 5.85 reales.
Al echar la autonomía me marcaba 1006 kms.
 

xomoxo

Forero Experto
Yo hoy he echado 45,71 litros y había hecho 780kms,con 2 regeneraciónes, una a los 280kms y otra a los 250kms, ahora mismo tiene que estar a punto de hacerme otra porque llevo ya 260kms y me marcaba el ordenador 5.8 y me ha salido a 5.85 reales.
Al echar la autonomía me marcaba 1006 kms.
No he visto yo 1006kms de autonomía ni aunque lo pinté en la pantalla yo con un Edding
 

Bro

Forero Habitual
No he visto yo 1006kms de autonomía ni aunque lo pinté en la pantalla yo con un Edding
Pues antes de la actualización de la pcm en mazda me marcaba siempre llenándolo hasta la boca entre 1035 y 1045kms,despues de la actualización en mazda me bajo a 890/900kms, después le reprograme yo y me marca esos 1000/1010.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Yo lo lleno y me marca 1000km de autonomia, pero al empezar a andar baja y no llego a esos 1000. Si se hacen 1000km sale a 6l/100 de media y quedarian 2l en el deposito. Al final yo echo unos 50l y hago unos 800km. En spritmonitor tengo la media en 6,29.
 
Última edición:

jdescalz

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Vehículo/s
M6 sedan 145 CV Meteor Gray, Mini One
Si, en gasolina, pero el 2.0 de 140 CV.
Eso lo hace desde que bajaron la velocidad a 90 en las nacionales, desde entonces me dio por cumplir con las velocidades máximas y se redujo el consumo bastante. Me llegó a hacer en un viaje de 50 km en llano 4,8 litros, aunque lo normal es que haga entre 5.4 y 5,7.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Será 145cv y reales son 150cv. Es un mechero a velocidades legales.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Será 145cv y reales son 150cv. Es un mechero a velocidades legales.
Cierto, yo cada día flipo mas con lo poco que gasta siendo un 2 litros gasolina. Me gasta igual o menso que mi anterior P406 HDI 110 CV.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Cierto, yo cada día flipo mas con lo poco que gasta siendo un 2 litros gasolina. Me gasta igual o menso que mi anterior P406 HDI 110 CV.
Hace dos sábados, Valencia/Dénia, coche con 5 ocupantes (dos de ellos de casi y sin casi más 100kg) equipaje y aire acondicionado. 110/130km/h un 6.8l. Si le añado que iba con el limitador,que aún encima gasta más con el, me parece un escándalo para un 2.0.
Es una pasada de coche
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Los gasolinas de mazda Están dando un resultado excelente.
van muy muy bien.
la gente edta muy satisfecha.
yo he elevado un Cx3 2.0 120 cvs y daba gusto.
también en su día un M3 2.0 165 cvs
y el consumo muy razonable...
mejor que lo que arroja mi diésel en comparación.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo no habría estado tan decepcionado si mazda Hubiera sido honesta enunciando 9 litros en ciudad y 7 de media y no 6 y 4.9 respectivamente...
para luego obtener 10-11 de media en ciudad y 8 casi cuando en el cómputo suma los.ciclos de regeneración del FAP cada 225 kms.
que el coche va bien de motor, estupendo, que el cambio lo han dejado por fin sin tirones en manual,estupendo...pero consume mucho para lo anunciado.
asumible perfectamente, si...lógico. antes tenía uno que gastaba lo mismo...pero volaba. y este, mi M6...corre la mitad y pesa mucho menos encima.
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Quiero decir que no es problema de que el Mercedes consuma muy poco, sino que los Mazda diesel consumen más (personalmente lo desconozco, sólo he probado el 2.0 gasolina).

En este tipo de trayecto (130 de crucero, con medias por debajo de los 100km/h), los coches similares que he llevado siempre han estado por los 5,5-6,0 litros.
Unos 35 km del trabajo a casa, de los cuales unos 30 son de autovia a 100km/h y el resto ciudad a 50 km/h. Foto sacada al llegar a casa. Pasada la 1ª revisión de cortesía a los 4000km. En la que me cambiarón un fusible de la alimentación 12v que peto al conectar el aspi y no me cobrarón nada. Sin comentarios. :whistle:
 

Adjuntos

Arriba