Duda existencial (o casi)

tomasblas

Forero Activo
La verdad es que a mi la estética tampoco me acaba de convencer.
Alguna alternativa por vuestra parte?
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Eh, un Toyota Fj con 8 años y ni una avería! Y no a tenido una vida fácil precisamente...:D
Yo me iba a lexus o miraría el clase c avant, a mí me encanta... Él cla shooting break lo vi en su día y no estaba mal de maletero, pero se me antoja muy estrecho...

Por lo q veo hay unos cuantos q se van a lanzar a por un tesla! Yo ando esperando a q salga el modelo definitivo y a ver... Porq me huele q de los 35.000$, en este puñetero país, se convertirán en cerca de 45.000€...
 

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
El Toyota?? Supongo q dirás por llamada de la casa a revisión, no? Ninguna... Me lo traje de USA... Asiq te puedes olvidar de las campañas y como aquí no lo venden...
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Lo que tu quieras ninja pero si un coche entra para 3 campañas y otro para una avería cual es más fiable?que llevamos 10 marcas y se de que pie cojean
 

tomasblas

Forero Activo
Esto es ya un poco off-topic pero es interesante.
@Soul Red: de las marcas que llevas, cuales dirías que son las más fiables?
En cualquier caso, yo como simple usuario de a pie, prefiero llevar el coche 3 veces por una llamada a revisión a que me deje tirado una sola vez por avería.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Lo que tu quieras ninja pero si un coche entra para 3 campañas y otro para una avería cual es más fiable?que llevamos 10 marcas y se de que pie cojean
Una campaña es una medida preventiva, una avería te deja tirado. Tengo muy claro cuál de las dos cosas prefiero.
Que las demás marcas hagan más campañas, nadie se lo impide y sus clientes estarían más satisfechos.
Lo que pasa es que como una campaña les cuesta mucho más no les interesa, ahí se ve de qué pie cojean...

Para mí una campaña denota seriedad y reconocer un problema, no como Mazda y muchas otras, que se hacen los locos y hasta que no reclamas ni caso.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Yo en tu caso lo tendria claro, Alfa Romeo o Lexus, en función de gustos, y del presupuesto total con los extras que necesitas.
El IS es espectacular, y el Giulia, probablemente sería mi actual coche, sino hubiera necesitado comprarlo antes...
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Irse a un lexus is o q50 creo que no es un paso adelabte respecto al mazda 6.El is tiene un cambio que lo penaliza bastante y es mas pesado y menos dinamico que tu mazda actual y el q50 pasa de la version diesel qye tiene un tarado aun mas blando que el mazda y es mas pesado que el mazda,ya tendrias que ver la version hibrida que se va a 365cv si no me equivoco y esto me parece demasiado radical.Otros dicen el c si es que volvemos a lo mismo no deja de ser algo parecido a mazda.Yo intentaria subir de segmento y no estancarme en el mismo, un serie 5 o clase e se consiguen por 50.000 euros aunque no equipado como el mazda
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Dentro del mismo segmento pues el alfa tomeo giulia me parece una puta pasada, todavia no hay comparativas pero creo qye va a ser el mas dinamico de lejos viendo caracteristicas tecnicas la unica pega puede ser la teorica peor fiabilidad aunque las personas que conozco de cerca estan encantados con sus alfa.El is y el q50 los he probado y el mazda le da un repasito...puede que en acabado e esten un poco mejor que el m6 pero en conducion ,amplitud sobre todo el is me defraudo bastante
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
A lo mejor esto aclara las dudas...

Ese estudio de fiabilida es de coches en venta en USA que cambian a los europeos....De todas formas en estudios europeos lexus y tambien mazda salen bastante bien,el ultimo bastante serio es el de la ocu donde lexus sale primero y mazda quinto.De todas formas me choca mucho que te guste tanto el is si precisamente peca de suspension blanda y peor que el mazda por su peso y el cambio es lo menos deportivo que he provado en mi vida.Puede ser que no lo hayas probado y leido un poco sobre el.Yo estuve barajando comprarlo , me entraba en el presupuesto uno que encontre con 10000km pero el leer pruebas y comparativa y sobre todo probarlo me resolvio las dudas.
 
Última edición:

txejo

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 150cv luxury toyota fj cruiser (el pitufo)
Tomas, déjate de medias tintas... Vete a por un model S de renting y ya está!!!! No te voy a decir el ludicrous, un p70 o 75... :D
 

tomasblas

Forero Activo
Dentro del mismo segmento pues el alfa tomeo giulia me parece una puta pasada, todavia no hay comparativas pero creo qye va a ser el mas dinamico de lejos viendo caracteristicas tecnicas la unica pega puede ser la teorica peor fiabilidad aunque las personas que conozco de cerca estan encantados con sus alfa.El is y el q50 los he probado y el mazda le da un repasito...puede que en acabado e esten un poco mejor que el m6 pero en conducion ,amplitud sobre todo el is me defraudo bastante
Gracias guso!! Iré también a ver el Alfa. Lo de fiabilidad no me importa demasiado ya que al ser coche de empresa las posibles averías no las pago yo incluso fuera de garantía.
Respecto a lo de subir de gama, tengo 37 años y dos niñas pequeñas. El IS o el Serie 3 ya se me hacen coches bastante "senior", si subo de gama a un Clase E ya ni te digo... :)
Además valoro más el tema de un buen equipamiento que el hecho de que el coche sea más grande. No necesito más grande, si es verdad que como decía el IS a mí también se me hizo pequeño pero entonces yo tenía un monovolumen. Ahora al verlo otra vez compararé con el M6, a ver qué tal.
He estado viendo también el Serie 4, está más chulo que el 3. El hecho de que sea 5 puertas aunque no sea Wagon, me gusta. Pero creo que también es pequeñito por dentro.
En el otro extremo tengo todavía como candidato el Outback que es muy amplio, la pena es que no se le puede poner más motor ni más equipamiento (aunque de serie viene bastante completo).
Saludos!!
 

tomasblas

Forero Activo
Tomas, déjate de medias tintas... Vete a por un model S de renting y ya está!!!! No te voy a decir el ludicrous, un p70 o 75... :D
Pues no te creas que no me gustaría!! El tema es que el límite de presupuesto son 50.000 euros de PVP incluyendo impuestos. No hay un presupuesto fijo para la cuota en sí, como cogeré seguramente gasolina que la depreciación es mayor, la cuota saldrá más alta a la compañía, pero funcionan así, a mí también me extrañó cuando me lo explicaron...

Hasta he estado pensando en preguntar si se puede hacer un renting de un km0 o de un ocasión para pillarme un bicho más "gordo" (no en tamaño sino en equipamiento o motor), jejejeje.
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Todos los que mencionas menos el outback son mas pequeños que el mazda, el serie 4 tiene un buen maletero, mejor que el de mazda pero en amplitud interior no es mas amplio que el mazda mirando mediciones pero si no te importa perder un poco de amplitud tampoco es problema.El outback tiene la ventaja de su traccion integral pero en lo demas esta muy flojo... subaru no es lo que era antes, acabafos flojos, equipamie to anticuado...hablo de lo que puedo leer de pruebas porque este no lo he probado.
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
El tesla tiene que ser una pasada creo que en malaga hay concesionario
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Llevamos fiat alfa lancia chrysler jeep dodge mazda subaru ssang yong y toyota,y en el grupo aunque no en mi taller lexus jaguar land rover y volvo.tengo un giulietta y el mazda,y sobre todo el alfa no lo suelto siempre que pueda,si el giulia le hubiera sw probablemente no hubiera comprado el m6.en 9 añossolo e visto un motor de fiat sacar una biela por un costado o averias similares,cuando coguimos mazda cambiamos varios arboles de levas,turbo..de cx5 por el tema de las juntas de los inyectores que es el miedo que me da el mio,peo es mi opinion las revistas y las barras de bar alaban a toyota,que solo en cantabria hicieron casi 800 campañas de turbo,intercooler y bomba de vacio,y critican a los italianos pero ese es otro tema,solo queria daros un poco de alternativa perdon por el off topic
 
Arriba