Dudas con el M6 Wagon Luxury.

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
El DS5 fue uno de mis finalistas, pero al final nos decantamos por el M6, y en mi caso no fue por precio, me gustó más el Mazda.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
El uno FUneraria, el otro FUrgoneta, amigos, qué os está pasando en el lado obscuro?...tened cuidado que hoy en día andar FUmaos conlleva sanción.:cool:

Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Si te parece mejor lo de SW, o Wagon, "no problem", viene del Perú:

"Existen varios sinónimos de familiar en castellano, como rural (Argentina principalmente), rubia o ranchera (común en España), vagoneta o guayín en México, independientemente de su tamaño, Station Wagon en el Perú y camioneta en Venezuela"

http://es.wikipedia.org/wiki/Familiar

pero aquí, en "castizo" es lo que es de toda la vida, un familiar, rubia, o ranchera ;)

Saludoss
Si es que no hay como documentarse bien para hablar con propiedad. :)

Un saludo.
 

albertolla

Forero Activo
Menudo revuelo con las terminologias, bueno familiar y punto.

Por otro lado sigo teniendo dudas con 2 temas, uno es el sistema multimedia, no funcian cosas!!!! no me puedo creer que en un coche como este de mas de 30000 euros tenga un equipo en el que no funciona bien el USB y alguna otra cosilla y despues de leer un poco me mosquea mucho lo de los discos de freno, mi coche actual con casi 400000 km solo ha tenido 2 juegos de discos.

La verdad es que ahora mismo ya no veo otro mas que este, pero sinceramente me fastidiaria gastarme la pasta para no disfurtar plenamente de esta autentica preciosidad, vamos que me han dicho que el sedan tiene un estilo muy parecido a un Aston y para mi eso es lo mas.

Me imagino que os habeis dado cuenta que soy un poco perfeccionista pero creo que es una decision importante ya que estara con migo por lo menos 10 añitos.

Si alguien me puede comentar si pidiendo el M6 a fabrica tendra alguna mejora? o mejor dicho alguna rectificacion de estos fallos de juventud !!!

El finde seguire buceando por el foro, agur y gracias po las informaciones.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Me gustaría decirte que te van a entregar un M6 con lo del USB arreglado, pero sería mentira. Es lo que hay, a mi tampoco me parece un fallo tan grave como para no comprar el coche, que estamos comprando un vehículo no un iPod XD. Y como he puesto muchas veces, me gusta el navegador Tom Tom, el sonido del equipo Bose con 11 altavoces, el mando multimedia de la consola central, la pantalla integrada en el salpicadero, y muchos otros detalles. Para ser perfecto, una pantalla más grande suprimiendo los inútiles botones en los lados de esta, una mejor gestión del USB, algo más de rapidez en los menús, y más aplicaciones "Live" serían lo suyo, pero no es ni mucho menos un mal conjunto.

Lo de los discos de freno, es algo muy común en Mazda. En los nuevos Skyactive tampoco parece que se produzca con tanta frecuencia, pero son demasiados modernos para asegurar si han sido casos aislados o padecen de un desgaste excesivo.

Y sigue siendo, no solo en mi opinión si no en la de todos los análisis, uno de los coches con la linea más bonita y deportiva de su categoría. Si de verdad eres un perfeccionista, nunca estarás 100% satisfecho, la perfección simplemente no existe.

Saludos
 

albertolla

Forero Activo
Muchas gracias Pepillo,
El tuyo es chulisimo, si no fuera a ser padre!!!!

No seras comercial de Mazda verdad, si es asi, a ver si me haces un buen precio.

Es broma, seguramente dentro de una semana lo pida en los Madriles, pero cual es exactamente el fallo del USB, es que le he preguntado a un comercial y me dice que no existe tal fallo y que si cambio el equipo no me cubre la garantia.

La verdad es que estoy muy ilusionado ya que nunca me ha gustado ser como los demas, aunque vengo de VW.

Gracias seguire investigando por el foro.

Agur.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
El llamado fallo del USB no es otra cosa que el que no guarda la reproducción cuando apagas el motor, cada vez empieza en la misma canción. Si, eso es todo aunque parezca mentira. Realmente es algo un poco molesto y sólo pasa con el USB, no con el CD o el Bluetooth, pero me parece un absurdo dejar de comprar un coche que te gusta por esa minucia. Otra cosa es que los propietarios demos la lata en los foros a ver si lo solucionan, aunque me temo que no nos hacen mucho caso. Mi opinión es que se exagera este tema, no hay para tanto, de hecho es el primer coche que tengo con USB y si no leyese los foros nunca le hubiese dado la menor importancia a este detalle.

Mi coche te puedo asegurar que es la envidia de todo el que lo ve, hay poquísimos circulando en Mallorca, y en concreto, Sedan Soul Red, me aseguraron en el concesionario que sólo han vendido el mío. Tendrías que haber visto la cara de mi jefe cuando se subió a mi coche para ir juntos a una visita ........... el pobre va en el típico A4 que ves a docenas en cualquier calle, lo malo es que cualquiera le pide ahora un aumento de sueldo :)

Saludos
 
Última edición:

Donatus

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Desde mi personal y triste experiencia, olvídate del Insignia y de Opel. Desastroso coche en cuanto a mecánica diésel (no sé si en la actualización de este año habrán mejorado este aspecto) y peor servicio de atención al cliente y no digamos ya en los talleres oficiales.
 

albertolla

Forero Activo
Gracias chicos,

Ya se que nunca encontrare algo al 100% pero por lo menos que cuando me monte todos los días note esa ilusión de algo que te gusta, por cierto con respecto al equipo se sonido del Luxury tengo una duda que ni los comerciales me han sabido contestar y en el foro no veo nada.

Si miráis el catalogo en la pagina 18 dice así, versión Style sistema de audio de 6 altavoces y Bluetooth con control de voz, en versión Luxury magnífico sistema de sonido envolvente Bose, que ofrece once altavoces estratégicamente ubicados Y UN AMPLIFICADOR LIGERO Y EFICIENTE PARA CONSEGUIR UN SONIDO AMBIENTE Y EQUILIBRADO, Y UNA POTENTE REPRODUCCION DE LOS GRAVES.

Yo desde el primer momento entiendo que el reproductor es el mismo en las 2 versiones pero todo lo demás pertenece a un equipo de sonido muy superior con una ETAPA de potencia incluida para reforzar los graves y dar mejor calidad de sonido + una serie de altavoces de alta calidad y potencia para aguantar el ampli.

En todo lo que he leído y preguntado, la respuesta es la misma , es el mismo equipo y solo cambian los altavoces!!!!! No es lo que yo entiendo y la lógica así me lo dice.

Por lo poco o no tan poco que se, un equipo de sonido en un vehículo se compone de un reproductor + X altavoces = Tweter, Graves Y Medios distribuidos de diferentes formas y ubicaciones, pero y le añadimos altavoces de mayor calidad y mayor numero de ellos se necesita obligatoriamente mas potencia para moverlos bien en volúmenes de audio pequeños así que sinceramente me tengo que creer lo que pone en el catalogo y no lo que dice todo el mundo incluso desde Mazda.

Bueno ya tenéis carnaza para buscar ese ampli y seguramente que también encontrareis una altavoz que aunque no sea muy grande será exclusivo de graves (Subwoofer), según lo que yo entiendo.

Agur y a ver si alguien con el Luxury Wagon o Sedan me lo confirma.
 

marpa

Forero Activo
Por cierto, Albertolla, antes de decidirte por el Mazda te sugiero que te informes de lo que cuestan los neumáticos del Luxury: un pastizal. Y las revisiones: en la pagina web de Mazda tienes lo que cuestan en cada concesionario. Son razonables desde mi punto de vista. Disculpadme si ya lo habéis comentado en este hilo y me repito.
 

albertolla

Forero Activo
Q tal Marpa,

Ya se que son caras pero sinceramente para 2 dias que vamos a estar en esta nuestra tierra, y lo bien que luce este Wagon con 19 no me importa, este coche sera muy bueno en materiales, motor etc etc pero en lo que no tiene rival, por lo menos en precios sililares es en estetica y ya que no me gustan los familiares accedo solo a este y ya ves con cuero, Luxury soul red q si no me compraria un a4 sencillo.

Mira desde ahora hasta que lo pida mas o menos 1 mes + 4 meses de espera ya me pongo en Noviembre, luego + 2 años nos ponemos casi en el 2017, te aseguro que si ahora valen 240 la unidad para cuando cambie tendre una 1ª marca a 200 euros, osea que la diferencia entre estas y las 17 seran de unos 60 Eur ud x 4 = 240 Eur.

Me compro los vaqueros mas baratos en estos 2 AÑOS y solucionado.

Disculpa si soy agresivo pero al final es lo que cada uno valore, y estos diez añitos como minimo que tendre la maquina, nunca sere tan joven como ahora para disfrutarlo y cuando entre en la cuarentena o mas ya tendre tiempo de valorar otras cosas.

De todas formas muchas gracias por el consejo, me imagino que para muchos si podria ser condicionante de decantantarse por el Style.

Por cierto, os han regalado algo con el coche tipo manta etc etc, es para aprovechar un poco.

Agur y gracias.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Nada nada, el que no quiera las 19, yo ya os lo tengo dicho, os cambio las 19 por mis 17 sin problemas ;)
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Lo de los neumáticos, de verdad que me parece quejarse por quejarse. Los foros de cualquier marca de coche están llenos de gente e hilos buscando montar unas llantas más grandes y nosotros que podemos disfrutar de unas preciosas 19" venga a quejarnos del precio de los neumáticos. Y no hay color entre las 17" y los 19", las 19" quedan de cine en este coche. El que quiera algo barato que se compre un koreano o un Skoda XD

Saludos
 

albertolla

Forero Activo
Bueno, me ha dado por hacer cuentas en cuanto a la financiación y casi me caigo, no quiero volver a otros temas ya expuestos pero si tomo como extensión de garantía unos 450 Euros y un descuento de otros 600 Euros por financiar, sale mas o menos que en la cuota 13 al cancelar con su 1% + el levantamiento del préstamo y sus comisiones y seguro, pagas la friolera de 1200 euros en poco mas un año.

La verdad no se ha quien le merece la pena por la extensión de garantía, pero a no ser que no tengas liquidez en ese momento es una timada a la cara, preguntar bien antes de financiar, llevar un cuadro de amortización y las cuentas bien hechas antes de financiar.

Yo la verdad es que no lo financiare, eso si como me digan que me cobran 1000 euros mas como ultimo precio si no lo financio, solo por orgullo se lo comen con patatas y tranquilos que ya me llamaran cuando necesiten llenar algún cupo.

Disculpar mi tono, pero es que me fastidia que te digan que sale lo comido por lo servido, no todos somos tontos a los que se les pueda engañar con palabrería, vamos y yo menos os lo puedo asegurar, de todas formas hay tanto chaval por este país con esta pasta en efectivo para comprarse un Mazda6? si es muy bonito y todo lo que quieras, pero no veo tantos como para que el el conce no se baje un poco lo pantalones.

Bueno ya esta, me he quedado tranquilo por hoy.

Agur.
 

Bad Robot

Forero Activo
Bueno, me ha dado por hacer cuentas en cuanto a la financiación y casi me caigo, no quiero volver a otros temas ya expuestos pero si tomo como extensión de garantía unos 450 Euros y un descuento de otros 600 Euros por financiar, sale mas o menos que en la cuota 13 al cancelar con su 1% + el levantamiento del préstamo y sus comisiones y seguro, pagas la friolera de 1200 euros en poco mas un año.

La verdad no se ha quien le merece la pena por la extensión de garantía, pero a no ser que no tengas liquidez en ese momento es una timada a la cara, preguntar bien antes de financiar, llevar un cuadro de amortización y las cuentas bien hechas antes de financiar.

Yo la verdad es que no lo financiare, eso si como me digan que me cobran 1000 euros mas como ultimo precio si no lo financio, solo por orgullo se lo comen con patatas y tranquilos que ya me llamaran cuando necesiten llenar algún cupo.

Disculpar mi tono, pero es que me fastidia que te digan que sale lo comido por lo servido, no todos somos tontos a los que se les pueda engañar con palabrería, vamos y yo menos os lo puedo asegurar, de todas formas hay tanto chaval por este país con esta pasta en efectivo para comprarse un Mazda6? si es muy bonito y todo lo que quieras, pero no veo tantos como para que el el conce no se baje un poco lo pantalones.

Bueno ya esta, me he quedado tranquilo por hoy.

Agur.
Efectivamente financiando al final pagas un paston en intereses y como tu bien has dicho en mi caso aprentandoles un poco al final me lo dejaron por el mismo precio sin financiar
 

albertolla

Forero Activo
Hola a todos de nuevo,

He realizado el pedido de mi Wagon Luxury + Premium, la verdad es que al final me he decantado por este modelo por su funcionalidad , estética y en teoría fiabilidad.

El problema esta en que soy tan perfeccionista que siempre le saco fallos, este finde he visto un Wagon en la calle de color Soul Red con el acabado Style y no tenia mas de un año y la verdad que no me ha gustado nada de nada, estaba sucio, la sensación era de familiar sin ningún ápice de deportividad y un color cereza oscuro que no le quedaba nada bien, por dentro parecía que tenia 10 años, la tapicería era de un gris desgastado y con aspecto a muy sucio, era mi oportunidad de enseñarlo a la familia antes de verlo en persona y menuda desilusión.

La verdad es que lo he comprado porque al final el precio ha sido de escandalo y no me he podido resistir, me imagino que por lo que me han dicho para septiembre/ Octubre lo tendré.

Creo que ya lo he preguntado pero al ver el video del Wagon luxury Soul Red de Coches .Net me enamore perdidamente de este familiar, ahora no se si me he equivocado con el sedan ya que en la calle no tiene nada que ver, pero nada de nada, a nos ser que el Luxury cambie mucho por las llantas que no lo creo.

Yo sabía que siendo como soy al final me arrepiento de todo porque nunca llego a la perfección, Usb, frenos etc. Que me imagino que en otras marcas al ser un coche totalmente nuevo también tendría sus cosillas pero este no es un coche de 14000 Euros al que se le pueda perdonar estos fallos, por cierto un jefe de ventas me dice que el tema del Usb es tema de actualización y que en breve estará resuelto.

Bueno al final me lo he comprado y me consuelo viendo este video ya que todavía no he visto ningún Luxury Rojo Wagon en la calle para opinar, no he probado el coche y si no me dice nada el comercial del conce ni lo veo arrancado, por cierto el sistema Bose con la radio suena peor que el Pioneer que tengo en el vag solo con los altavoces de la casa que si le añado la etapita y un par de 6x9 le da mil vueltas en todo, claridad, graves etc etc, y el equipo tiene mas de 12 años y no es nada del otro mundo.

Imaginar cuando me lo den la cantidad de fallos que le sacare, sobre todo en el tema de sonido, he leído en otro foro que el equipo es se la marca Sanyo ( ósea de lo peor Japonés ) y que nuestro M6 lleva el sistema Bose mas barato posible ( ósea los altavoces y ampli de acceso a la marca) vamos que para eso tendrían que dejar el del Style con opción a un equipo en condiciones, para los que pasamos un tiempo considerable en carretera todos los días creo que no nos importa pagar 600 o 1000 euros mas pero con un sistema en condiciones.

Disculpar por todas estas criticas pero aunque se que en los foros solo salen los problemas y en muchos caso son exageraciones, el tema de los frenos me parecen ya tema serio, tenéis todos estos problemas con los frenos? es realmente tema de tipos de conducción? me imagino que el tiempo contestara a todos estos problemas.

Si alguien tiene un Wagon Luxury y quiere subir alguna foto en la calle se lo agradezco, es que no hay manera de ver ninguno ni estacionado ni en la carretera, mira que son exclusivos lo dichosos.

Para terminar el vehículo lo tendré con el protector de maletero pero me gustaría si hay algún obligado mas para mi Wagon.

Agur a todos y menos mal que tenemos este foro para para expresarnos.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
@albertolla en mi opinión tu dudas, son razonables, todos buscamos que nuestro dinero sea invertido de la mejor forma posible, aunque nunca podremos llegar a la perfección, pero si acercarnos lo máximo posible.
En el foro tienes muchas fotos de luxury wagon en varios colores, busca por los álbumes de foro o por google. Es verdad que una foto no sustituye a la realidad, pero puedes acercarte a algún concesionario que tenga expuesto un luxury y podrás verlo y sentirte orgulloso de enseñárselo a la familia. Yo a cada persona que le comento el coche que me he comprado (sigo esperando el mio) admiten que es una preciosidad, se mire por donde se mire.

La fiabilidad, como es muchos casos, es variable, pero las estadisticas indican que Mazda está siempre a la cabeza de los coches que menos pasan por el taller por averías. Creo que los motores mazda skyactiv, es de lo mejorcito que existe en el mercado actual, gasolina de buena potencia y respuesta, y diesel doble turbo, con un empuje que deja en ridículo a más de un gti, un cambio manual exquisito (asi descrito por el sector especializado) y un cambio automático rápido e intuitivo, poco más le puedes pedir a un motor.

El problema de lo frenos no es generalizado, afecta al parecer mayormente a los diesel, no he leido ningun caso en gasolina, pero hay muchisimos más usuarios contentos que afectados por el problema, pero los que tienen el problema, hacen mucho más "ruido", cosa totalmente lógica.

El tema del usb, poco a decir, un fallo... grabe o no, depende de cada uno. Pero creo que se puede pasar sin la función resume.
 

albertolla

Forero Activo
Gracias Marc,

Al final ayer me acerque a un conce para ver un Wagon luxury rojo y la verdad es que me encanta, pero que tal andáis por la ciudad? es que es grandísimo, tenían un Mazda 3 cerca y le saca medio coche.

Lo que no me gusta a parte del tema de los frenos y Usb, es que hasta un Clio viene con conexión a internet y demás historias y este vehículo trae un sistema de lo mas corriente para lo moderno que es, no se, me vienen tantas dudas, no será un truño con aspecto de Premium.

Disculparme pero igual lo peor que he echo ha sido meterme en el foro con mi personalidad.

En cuanto al tamaño es 10 cm mas largo que un A4 Avant, y eso que un Avant es largo de narices, igual este coche al tener estas formas al final parece mas largo pero no se yo como voy ha aparcar en la ciudad.

Se me olvidaba, me he fijado en los frenos del 2.2 d m Wagon Luxury y de verdad que lleva discos delanteros de juguete y ya los traseros me parecen de risa, que ese protector que tiene el disco trasero?, puede ser que el disco trasero sea tan fino que parece la mitad que uno normal de un compacto mediano ( todo esto dentro de mi ignorancia mecánica ).

La verdad estaba decidido por el insignia bastante equipado y al final este me dio sensación a mejor, pero es que no acabo de entender que en un vehículo de estas características no prime la tecnología y monten sistemas simples y con errores.

La verdad es que en familiar de lo que hay es yo creo el mas bonito dentro de estos precios y equipamientos, pero las carencias en algunos aspectos me hacen sospechar que el salto que quieren dar a Sub-Premium se quedara en generalista de mayor calidad.

No se que pensare cuando lo tenga y lo conduzca, de momento espero que todo esto se solucione con alguna revisión y la fiabilidad de la que presume la marca no falle con este modelo.

Parece mentira que hace unos días he realizado el pedido de mi M6 y ya estoy arrepentido, no me entiendo ni yo.:(;):):mad:o_O:(:(:(:(.
 
Arriba