Dudas con el M6 Wagon Luxury.

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
@REALA, que le pasa al chunda, chunda?....malo no debe ser, a día de hoy hay mucha gente que lo usa.

Un saludo.
Mohi: a 10.000 millones de moscas les gusta la mierda. Alguien pensará que no pueden equivocarse.

Sin quererlo suelo estar con la minoría, como la mayoría de los de este foro.

Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Por cierto, a los propietarios del M6, sabéis si el sistema lee MP3 en DVD además de CD.

Agur.
Hola a todos.
Los discos dvd no los reconoce. He probado con otros formatos de música además de MP3 y no los ha leído.

Un saludo.
 

albertolla

Forero Activo
No me llaméis exagerado pero no lo entiendo, bueno si que en vez de pagar Mazda 400 Euros por cada sistema seguro que les sale a menos 100 Euros por vehículo, que extrapolando al precio final se ahorran 1000 Euros por unidad.

Ya se que quien compra ahora este vehículo asume que se lleva un sistema con funciones de hace 6/8 años, pero es que hace 8 años cualquier radio cd en condiciones leía DVD por lo menos.

Para mi es una verdadera pena ya que el coche me parece una compra buenísima, motor 9, equipamiento 8.5, estética 9.5, conducción espero que por lo menos un 8 pero equipo multimedia un 4 y con el tema del USB solucionado.

Por cierto veo que el sistema Bose tiene un amplificador de 231 Watios, esto aparte de los que lleva el reproductor tendría que ser suficiente para un sonido en condiciones, creo que el problema esta 100% en el reproductor.

http://www.mazda.com.au/cars/mazda6-sedan/features/interior/

Disculpar, es el mismo ampli que lleva el RX-8 de 2003, ya veis tecnología puntera en audio y además que por el tamaño me da que no tiene ni 80 reales, que pasa que hacen un Manos tijeras con piezas sobrantes de modelos de otras generaciones? que rabia me da.


Que pena que siempre tenga que tener un pero.

Agur.
 
Última edición:

albertolla

Forero Activo
Echando un vistazo a otro foro , veo como montan una unidad Pioneer en nuestro querido M6, en este caso un Sedan y la verdad que para resolver el tema audio esta muy bien y tiene un precio buenísimo http://www.amazon.es/Pioneer-AVH-X1500DVD-Reproductor-iluminación-preamplificador/dp/B00A8GS4OA.

Os dejo también el enlace con la instalación por si le interesa a alguien, a mi ya os digo que si, a pesar de perder funciones que no voy a utilizar,
http://forum.mazda6club.com/electrical/262194-full-custom-stereo-build-2014-sport.html.

Aunque este me pone mas y por lo que parece podría ser compatible con los sistemas que trae de serie nuestro multi http://www.alpine.es/p/Products/advanced-navi-station2676/x800d-u.

Y no quiero ser un criticón pero me imagino que habréis leído este articulo, sobre todo la parte del multimedia http://www.thetruthaboutcars.com/2013/08/review-2014-mazda6-video/ .

Para terminar, me imagino que Pepillo y demás lo sabréis desde hace meses, en teoría la actualización no solo será de software sino también de HW, os dejo el enlace de la petición y su respuesta http://www.change.org/petitions/maz...update-head-unit-software-for-the-2014-mazda6.

No me olvido de la tecla de editar, pero es que me parece ya muy largo el post.
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
a pesar de perder funciones que no voy a utilizar,
Hola a todos.

No vas a perder las funciones que tiene el "set up" del vehículo, no las tendrás en el multimedia que instales, pero el vehículo sigue teniéndolas. El inconveniente es que cuando quieras cambiar algún parámetro tendrás que ir al taller para hacerlo mediante la conexión OBD.

Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Lo que si se pierde en estos equipos es el mando central que tenemos al lado del cambio de marchas, y a mi me gusta y me es útil. Mientras no salga alguno 100% compatible, ni me lo planteo. Además, no es mi prioridad, lo que tengo me basta en cuanto a multimedia y audio de coche.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
En eso estoy totalmente de acuerdo, el "comandante", es muy útil como para prescindir de él.

Un saludo.
 

albertolla

Forero Activo
Efectivamente lo mejor será un sistema 100% compatible, que con el restyling lo tendremos disponible, pero el tema de la actualización del SW y HW, me imagino que será el cambio del modulo Bluetooth y una actualización o simplificación del software.

Como todavía no se realmente el motivo de la desconexión del la entrada USB, es que transmite por Bluetooth? y a la vez este apaga y enciende completamente con el coche?.

Si el sistema va fluido y el USB funciona en condiciones con la actualización, por lo menos solo me quejare de la calidad de sonido ( a no ser que con música en MP3 me sorprenda ) y en su momento montare un sistema compatible, seguramente Alpine hasta que cambie de coche en un futuro muy lejano ya que todavía ni lo tengo.

Bueno y para no enrollarme mas, creo que como bien me dijo Pepillo, en el modelo de 2015, ósea vehículos fabricados en teoría a partir de julio de 2014 solventan algún temita, como por ejemplo la luz de los mandos de los elevalunas, el auto cierre de las ventanillas y alguna cosilla mas.

Entiendo que esto no es un restyling y simplemente son los cambios que por ejemplo en todas las marcas tienen los vehículos que se piden a partir de julio, en los que puede variar incluso el precio por cosillas que traen de mas o de MENOS, cambio de catalogo.

Agur.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Os doy mi opinión con el sonido del luxury. El pequeño cambio que hice en mi anterior coche fue el siguiente. Era un serie 3 y de origen llevaba dos altavoces delante y debajo de cada asiento el subwoofer. Delante se oía un pelin peor q el nuestro pero los bajos eran más naturales. El nuestro con música movida aunque los graves los bajes del todo puede retumbar. Y detrás es donde cambie utilizando el mismo espació los altavoces y puse una etapa de potencia. El sonido me gustaba bastante más y además lo podía poner más alto y llenaba todo el habitáculo. Es malo el sonido de nuestro coche? Para nada es un sonido de calidad y si se pone música bien grabada en mp3 a máxima calidad 320 pues se oye bien, pero si vamos delante solo oímos el sonido delante jee detrás se queda cortó . El problema es q parece ser q poner una etapa es complicadillo para los de atrás, pero cambiando los altavoces de la bandeja en el sedan y metiendo más potencia se quedaría de lujo. Un apunte q estuve apunto de ir al taller. En el sedan hablo. Si no ponéis el center audio, creo q se llama así en la configuración, vamos el sonido de Bosé especial y lo desactiváis los altavoces de atrás no se oyen. Es decir detrás solo se oye las puertas. No me di cuenta de ese tema y creía q no me funcionaba bien. En pocas palabras ningún coche con el equipo de origen se oye como el nuestro de calidad, para mi el problema no es del lector o de la marca simplemente q el coche es muy grande y detrás de queda cortó de potencia. Delante bien
 

albertolla

Forero Activo
Hola Toni, lo primero es que la mayoría de vehículos traen de serie equipos de audio muy básicos y en este caso nuestro Luxury traería un equipo básico mejorado con un amplificador muy pequeño y una serie de altavoces de una marca conocida por su calidad en un tipo de Speakers que no tiene nada que ver con el CAR/AUDIO.

Cuando dices que los bajos eran mas naturales, quiere decir con menor distorsión y mejor patada, vosotros en el sedan efectivamente lo tenéis realmente fácil para mejorar el sonido ya que con unos buenos 6x9 en la bandeja y una etapa directa a estos tendríais potencia suficiente.

Yo en el Wagon lo tengo complicado, lo primero no tendría caja acústica por el tipo de bandeja, pero te puedo asegurar que si en vez de este sistema ( que creo que esta mas orientado al navegador y menos al multimedia ) tendríamos una unidad Alpine, Pioneer o algo similar la calidad que ganaríamos en sonido, velocidad de manejo etc seria muy muy grande.

Te cuento, he tenido varios coches y siempre he montado equipos completos con su etapa, etc etc, y simplemente con cambiar un reproductor Sony ( en teoría una buena marca ) por otro dedicado casi exclusivo al CAR/AUDIO Ejemplo Alpine, la diferencia en calidad de sonido es tremenda, luego ya lo que mas te guste, a mi me gusta mas el sonido Pioneer pero ya te digo que es un tema particular.

El problema principal es el reproductor y te lo digo por propia experiencia, un reproductor en condiciones con únicamente todo lo que traen nuestros M6, sin añadir nada, sobre todo en el sedan, daría un calidad suficiente para contentar a la mayoría.

Yo en cuanto salga un sistema compatible 100 %, que cono dicen los compañeros no estamos como para perder funciones o mandos que ya incorpora en coche, me lo comprare y os grabare un video comparando uno y otro.

Agur Toni.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Bueno, sigo diciendo y ha hablando solo de calidad creo q es suficiente lo q nos da este equipo. Con calidad cd y música de calidad a volumen normal delante se oye bastante bien. El problema es q no se oye todo tipo de música lo bien q se debería de oír si quisiéramos decir q es una pasada de equipo. A mi concretamente me gusta desde la clásica hasta la disco cañera. Ahí es donde noto más diferencia. Si se sube la música con ese tipo de música distorsiana aunque los bajos estén al mínimo y es donde falta potencia, sobre todo detrás. Sólo cambiando los altavoces traseros y etapa de potencia directa creo q sonara mejor q cambiando sólo el reproductor. Además tiene una ventaja llevar el de origen para mi muy importante y es que no te lo roban. Meter más dinero en un coche en música es una tontería bajo mi punto de vista. El coche por su habitáculo nunca te va a dar la calidad de música suficiente si estamos hablando de música de alta fidelidad como pueda ser en tu propia casa. He escuchado equipos caros y de mucha potencia en coche y lo único q daban era ruido, la fidelidad es escuchar algo como si lo tuvieras delante y eso en un coche hoy por hoy es complicado.
 

albertolla

Forero Activo
Te entiendo Toni, pero sin querer entrar en discusiones, como casi todo en la vida si quieres cambiar algo siempre se tiene que empezar con la cabeza.

En este sistema falla la cabeza, es un sistema básico, sin optimizar y además con carencias, cambiando la unidad entera te puedo asegurar que mejoraría por lo menos en un 50%.

Al final es lo que valore cada uno, por ejemplo yo en mi casa tengo un sistema de AUDIO/ VIDEO que no se vende en el Corte Ingles, solo en tiendas especializadas en sonido profesional, solo como orientación cada manguera desde el ampli a las dos torres valen 150 Euros cada una, normalmente estos cables en un equipo normal te pueden valer 1 o 2 Euros por cable, creo que con eso te digo todo.

Y para que conste, nunca voy con la música a tope en el coche, es mas la calidad se disfruta con el volumen como mucho a un 30% de la potencia total.

Me imagino que con esto entenderás que sea tan pesado con el tema del Nb1, pero yo si que le doy importancia.

Si nos cambian el modulo del bluetooth y solucionan el problema del USB, de momento me daré por satisfecho, pero no veas como me fastidia no poder gastarme el dinero en un sistema mucho mejor desde fabrica.

Todo esto teniendo que esperar todavía 4 meses para tener mi coche,:mad::mad::mad::mad::mad::mad:.

Agur.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
@albertolla, tanto miedo te dá el tamaño del coche?. Hombre, no lo encojas(lo digo por el avatar), que queda muy feo.;)
Un saludo.
 

albertolla

Forero Activo
Mohicano, parece que me conoces de toda la vida, bueno ya te he cambiado el Avatar para que veas mejor a mi futura Fargoneta roja.

Lo del tamaño lo has clavado, ayer salía de la playita y vi un Wagoneta de un color oscuro que venia en caravana en sentido contrario y me recordó a una ranchera americana en toda regla, joder que largo es, parecía que nunca se acababa.

Con esto no digo que sea feo, mas bien es que comparado con los que tenia delante y detrás parecía la madre de todos.

Luego para colmo dando un paseo no hacia mas que ver A4 allroad ( que me encanta ) y tochos como el A5 RS, que pena de pasta para otras cosas.

Por otro lado, a este la verdad que no le quedaría nada mal la estética de un Allroad, seria una pasada de bonito.

Agur.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Albertolla, no hombre, de toda la vida no, pero poco a poco vamos conociéndonos todos.:) Fargoneta roja?

Un saludo.
 

albertolla

Forero Activo
QUOTE="mohicano, post: 4974, member: 129"]Albertolla, no hombre, de toda la vida no, pero poco a poco vamos conociéndonos todos.:) Fargoneta roja?

Un saludo.[/QUOTE]

Lo de Fargoneta es por el tamaño que tiene y su forma alargada, es broma pero que es mas largo que un dia si pan nadie me lo podra negar.

Por cierto un compi de trabajo esta para comprarse coche este año y me dice que los mecanicos que cono no le aconsejan comprar coche este año, ya que el que viene saldra algo como blue.e que revolucionara los vehiculos en cuanto a multimedia y sistemas de ayuda, y sera de caracter obligatorio.

Sabeis algo de esto, o es que este tio esta un poco mal de la cabeza?.

Agur.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Por cierto un compi de trabajo esta para comprarse coche este año y me dice que los mecanicos que cono no le aconsejan comprar coche este año, ya que el que viene saldra algo como blue.e que revolucionara los vehiculos en cuanto a multimedia y sistemas de ayuda, y sera de caracter obligatorio.

Sabeis algo de esto, o es que este tio esta un poco mal de la cabeza?.

Agur.
Pregúntale que es lo que se fuma, tiene que ser muy bueno ........... :eek::eek::eek:

A ver, hay varias iniciativas que salen el año que viene. Son fundamentalmente dos, una liderada por Apple, y otra por Android, y diversas marcas ya se han adherido a ellas. Será un paso adelante en cuanto a capacidades multimedia y homogeneidad de funciones y prestaciones, al menos en teoría (Mazda está dentro del grupo Android). Pero es imposible que sea de carácter obligatoria, eso no se lo cree nadie. Y además, yo me considero un friki incorregible, pero de ahí a esperar un año a comprarme un coche por un equipo multimedia hay un mundo, ni que fuese un teléfono móvil ....... no se a donde llegaremos XD.

Saludos
 

albertolla

Forero Activo
Ok,
Ya he visto algo, al final veo que serán productos que estarán de venta para poder compatibilizarlos con nuestros M6, así que los podremos comprar si se nos antojan en un futuro

Agur.
 
Arriba