Dudas con el M6 Wagon Luxury.

albertolla

Forero Activo
Al final igual anulo el pedido y espero a que se solucionen todos estos fallos y entonces lo compro tranquilo, me imagino que la señal se la quedaran si o si, verdad?
 

zoomsergi

Forero Activo
Ubicación
VIC-barcelona
Vehículo/s
mazda 6 2.5 192 cv.
ALBERTOLLA , yo personalmente estoy encantado con el coche. el mio es el 2.2 192 cv. con todos los extras. actualmente tiene 5.000 km y el nivel de acabado y de conduccion del coche es muy muy bueno.Yo me compre el coche por que me gusto muchisimo esteticamente y la sensacion de conduccion, todos los otros problemillas para MI son secundarios USB no lo utilizo , me gusta escuchar la musica directamente de CD y el sistema multimedia etc.... e internet ya lo tengo en casa , me gusta conducir y el rudillo de viento con la musica no lo escucho.
Todas las marcas tiene fallos y la buena voluntad siempre viene dada por el personal de taller que te toque, yo de momento no tengo queja.
Esta muy bien que pongan solucion a los problemas que pueda tener el coche pero no tiene que empañar poder disfrutar de un coche nuevo y de nuestros mazdas.
Si te gusta el coche, sigue con la compra seguramente en otros foros de otras marcas siempre hay quejas y descontentos .

saludos.
 

maverick83

Forero Activo
Al final igual anulo el pedido y espero a que se solucionen todos estos fallos y entonces lo compro tranquilo, me imagino que la señal se la quedaran si o si, verdad?
Ni de coña paisano. Quédatelo! La única duda la tendría sobre un supuesto restyling que vete a saber cuándo llegará.
 

albertolla

Forero Activo
Gracias chicos,

De todas formas tengo el compacto para la ciudad por el tema del tamaño, mi mujer no quiere conducir ni este ni el otro, a parte os puedo decir que no se si me dara un poco de vergüenza ir con este bicho por la calle.

No soy de los que me gusta que me miren al pasar y menos en un coche, la verdad si no fuera por el precio tan bueno que me lo han dejado me lo hubiera pensado mas o hubiera esperado a cumplir los 400000 km con el mío en + o - 10 años que ya le queda poco, si si 400000 km por eso quiero fiabilidad ante todo y en todo el conjunto del vehículo.

Bueno seguiré meditando la decisión y si al final lo anulo os comentare.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Albertolla, te doy mi opinión. Yo tengo el sedan q aún es más largo q el w. Efectivamente es un coche muy grande. En carretera se conduce bien es ágil no da la impresión de ser tan largo, es bastante equilibrado de suspensiones. En ciudad efectivamente no lo puedes meter en cualquier sitio y hay q tener especial atención cuando lo metes en parkings con pilares por medio y hay q hacer maniobras ya q al ser tan largo necesitas mas angulo para aparcar.

Es cosa de acostumbrase, además por delante te avisa en pantalla si te aproximas algún obstáculo. Lo veo imprescindible ya q no se muy bien donde acaba el coche por la forma del capo. Es el primer coche q me pasa. Con los pitidos lo aparcó enseguida. Por detrás tienes la ventaja q donde ves el cristal de detrás en el w es donde acaba el coche. Con lo cual no tendrás problemas. En cuanto a frenos no he tenido problemas con ellos de momento. Y me frena correctamente. Multimedia tiene fallos pero cada uno nos hemos buscado la vida para q esas carencias se noten menos. Ajustes no parece q vaya a dar problemas, de momento no tengo ningún grillo. El motor muy bueno. Rodadura y ruidos viento puedes mirar un hilo al respecto. Y en cuanto calidad de ajustes y materiales. Efectivamente no es un premiun porque tampoco vale como uno. Pero es de los mejores en calidad generalista.
 
Última edición:

Donatus

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Gracias Marc,


La verdad estaba decidido por el insignia bastante equipado y al final este me dio sensación a mejor, pero es que no acabo de entender que en un vehículo de estas características no prime la tecnología y monten sistemas simples y con errores.

La verdad es que en familiar de lo que hay es yo creo el mas bonito dentro de estos precios y equipamientos, pero las carencias en algunos aspectos me hacen sospechar que el salto que quieren dar a Sub-Premium se quedara en generalista de mayor calidad.

No se que pensare cuando lo tenga y lo conduzca, de momento espero que todo esto se solucione con alguna revisión y la fiabilidad de la que presume la marca no falle con este modelo.

Parece mentira que hace unos días he realizado el pedido de mi M6 y ya estoy arrepentido, no me entiendo ni yo.:(;):):mad:o_O:(:(:(:(.
Yo no sé qué tal saldrá el M6 porque no lo tengo todaía, pero te felicito porque no hayas elegido el Insignia. Eso sí que es un truño de coche.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
Albertolla, el coche es grande pero gracias a la maniobrabilidad que tiene, sensores y cámara, te defenderás por la ciudad sin ningún problema. El sedán,(ese que no tiene culo bonito),es un poco mayor y como puedes ver, los compañeros que lo tienen no se quejan en este aspecto.

No hecho en falta una conexión a internet "del coche" ya que en un momento dado los teléfonos actuales poseen esta característica y a mayores "internet en un coche" circulando, no sé que resultado dará.

Cada quien tiene su personalidad, sus dudas y muchas preguntas y desconfianzas pero has hecho bien acercarte al foro pues si alguien puede hablarte sobre el coche es la gente que lo tiene y a raíz de esto ves que todos nos quejamos de algo pero cuando dices que te vuelves atrás en la compra, todos te animan a ella. A día de hoy puedes "enclaustrar" al Mazda6 en la categoría que quieras, ten por seguro que lo pongas donde lo pongas, no encontrarás nada, nada con la misma relacción calidad-precio.

En cuanto a los discos, serán más pequeños que otras marcas, pero ten en cuenta que los ingenieros que lo diseñaron no son tontos. Nuestros coches pesan menos que muchos otros, por no decir todos los de su tamaño.

En el momento que lo tengas y lo conduzcas, seguro todas estas dudas ni te acordarás de ellas.....es un auténtico placer conducir este coche. Con casi 13.000.-km que tiene el coche, cuando me bajo de él, me quedan ganas de más, por largo que sea el viaje no es cansino. La comodidad de este modelo hace mucho tiempo no la noto en un coche, pero que mucho, mucho tiempo.

Estoy seguro que no te errepentirás de tu compra. A lo de devolverte el dinero del pedido........o son muy buenas personas los del concesionario o vá a ser que no.:(

Animo, que te has comprado un enorme coche y será el mejor y más bonito del vecindario.

Un saludo.

P.D. No te preocupes por los que miren cuando pases, no es por tí.....es por el coche. Cuando lo coja tu mujer, por muy grande que parezca....querrá seguir cogiéndolo, te lo digo por experiencia.:)
 
Última edición:

albertolla

Forero Activo
Gracias Mohicano,

Te comento he mirado como todos Audi, Bmw , Opel y en mi caso también Toyota, Volkswagen, Honda etc. No he mirado las francesas ya que no me gustan nada estéticamente.

Estética, como quiero un familiar 1º Mazda 2º Audi 3º Opel, por precio 1º Mazda 2º Opel ( si lo configuras como el Luxury+ Premium es mas caro Opel) 3º Audi.

Acabados 1º Audi 2º Mazda 3º Opel, en equipamiento 1º Mazda, 2º Opel, 3º Audi pero en tecnología de entretenimiento 1º Opel 2º Audi 3º Mazda.

Motor y consumo 1º Mazda 2º Audi 3º Opel y mantenimiento 1º Opel 2º Mazda ????? 3º Audi.

Como veis si hacemos una compra lógica y eficiente nos quedamos con el Mazda incluso con sus fallos de juventud, bueno ya veremos depende de cuantos y cuales sean esos fallos, como necesito el coche este año mi decisión ha sido mirar precios de estos 3 vehículos e intentar sacar el mejor en cada uno, al final había descartado el Mazda ya que se me iba un poco del presupuesto y en Audi me salía + de 2000 euros mas caro si lo pago en efectivo, en Opel me dejaban un precio muy bueno pero al final tirando la caña he conseguido mejor precio que en Opel y con el Pack Premium.

Creo que la compra es perfecta pero claro yo cuando compro una TV y el botón del mute no me funciona, o me cambian la tele por la misma que si que función o me dan otra de las mismas características, veo que en Mazda esto no funciona y se lo pasan por el !!!!!!.

Me imagino por lo que leo, en el manual del coche no viene efectivamente esa función de memoria, así que no es un error sino una carencia en nuestro modo de ver un sistema multimedia, que es muy muy distinto, y eso si que no se puede reclamar, otro tema será el de los frenos si se generaliza.

Por lo demás creo que este M6 me recuerda a la época de Xedos en el que Mazda creaba coches bien bonitos.

Agur.
 

albertolla

Forero Activo
Bueno sigo con mis dudas existenciales,

Me he fijado en los demás familiares y berlinas que veo por la calle y este M6 es realmente grande, veo un serie 5 que es unos cm mas largo que este y me parece gigante, este Wagon con 10 cm menos seria perfecto para la ciudad e incluso le daría un toque mas deportivo.

Nunca se puede tener todo, por cierto el sedan si tendría el culo un poco mas alto, ancho y corto seria una pasada, aun así es muy bonito pero para mi gusto le falta agresividad por detrás.

Los que tenéis el sedan, me podríais indicar que tal la boca del maletero, y si con un crio llegaría de sobra para un uso normal.

Es un tema que en el conce nunca me han podido enseñar el maletero ya que tenían el vehículo sin batería y yo lo he tomado como el maletero de un A4 sedan que ese si que no me vale.

Agur y a ver si me quedo tranquilo de una vez, por cierto este M6 tiene un precio en los seguros muy bueno vamos que creía que me costaria mas del doble, que pasada.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
El maletero del sedan va sobrado. Lógicamente el del w es más grande además de estar libre por arriba. Yo me compre el sedan más q nada porque soy alto y los nanos q ya no lo son tanto tambien. Con los cual esos cm que tiene de interior más lo noto bastante, ya q me senté en los dos. En cuanto a maletero siendo 4 de familia vamos sobrados. Es cierto q cuando son peques lo ideal es llevar un wagon. Por cierto en este coche el w es espectacular es súper bonito creo q es el único modelo q me gusta, normalmente los w en las demás marcas no me agradan
 
Última edición:

albertolla

Forero Activo
Gracias Toni,

Así que con 2 y el sedan, me parece que me he equivocado por ser primerizo en esto, bueno a mi el único Wagon que me gustaba era el A4 Avant pero con llantotas y S line, los demás la verdad es que nada de nada, bueno el Volvo v60 R line tampoco me disgustaba tanto y entonces vi el video de Coches.net y vi la luz, un Wagon bonito y deportivo y empecé a mirar, leer ,preguntar etc, hasta que al final con el pack premium cumplía mis expectativas.

Nunca me han gustado lo coches grandes, tenia la intención de comprarme un Golf GTD nuevo así que mira tu.

Bueno me parece que la espera se me hará eterna.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Entiendo q te has pillado el w. Pues es bonito y además por fuera más pequeño q el sedan. Eso es lo q buscabas no?
 

albertolla

Forero Activo
Si Toni,

Te cuento, cuando me compre el compacto alemán que tengo desde hace 10 años y me salió nuevo muy bien de precio no pude elegir ni color ni algo de equipamiento, estaba en stock y en ese momento era la mejor opción.

Ahora me lo compro a capricho y la verdad es que al 100% no veo ningún familiar que me llene, este seria el que mas se asemeja pero es que no entiendo como no existe un vehículo entre el A3 SB y el A4 Avant digamos 4.60 m de largo y 1.80 de ancho.

Para mi gusto si hicieran un Mazda 4, combinando el 3 con el 6 SW romperían el mercado europeo, pero claro no se puede tener todo.

Sigo dándole vueltas al tema de USB, he leído creo que a Pepillo que el Usb no va conectado al equipo directamente ya que si no este problema no existiría, entonces la conexión Usb va por Bluetooth??? y cada vez que apagamos pierde totalmente la conexión, si es así menudo ingeniero el que diseño el sistema.

Pensándolo bien tiene que ser algo así ya que sino es imposible, de todas formas no creo que costase tanto sacar de un cable de una entrada directa y dejarlo en algún sitio del salpicadero para que se pueda usar de manera normal, a no ser que el sistema no tenga ningún tipo de entrada aux.

Bueno espero que una chorrada como esta se solucione con algún inventillo/dispositivo ya que seguro que no llaman a revisión, lo que podrían hacer es dejar la opción de cambiar el sistema por otro pagando la diferencia y asumiendo ellos las carencias de este.

Seguiré comiéndome la cabeza hasta que quede satisfecho con la compra o me hecho para atrás y espero aguantando con el mío.

Agur.
 

albertolla

Forero Activo
Bueno por no abrir otro post lo pongo aquí.

En Mazda hay gente maja y seguro que lo que os cuento ya lo sabéis pero igual a alguien como yo le aclaro alguna cosa.

Empiezo con el famoso reestyling, para nada tendremos reestyling para finales de año, como pronto finales de 2015 y en este se incluye un nuevo sistema de info-entretenimiento completo ( el mismo que vendrá en el CX-5 ) mucho mas moderno, muchas mas aplicaciones, mucha mejor calidad de sonido etc etc.

El tema de los frenos no se tendrá en cuenta para el lavado de cara ya que para Mazda no es un problema si no que es un caso típico en todas las marcas por en teoría un mal/inadecuado uso de estos.

Temas de ruidos aerodinámicos tampoco he preguntado pero no me han dicho nada.

Tema de USB no tendrá solución hasta el reestyling, es un tema generalizado pero hay se quedara para los que ya lo tenemos o hemos pedido.

Porque en Japón tiene mejor equipo desde un principio? pues es bien sencillo, para amortiguar el tema de costes de distribución en Europa/USA/ETC Mazda llego a un acuerdo con TOM TOM para tener un sistema que pudiera implantar ya en el CX-5 y posterior en el M6, que desde Mazda reconocen que pertenece a una generación anterior tecnológicamente Hablando y entre esto y alguna otra cosilla abarata mucho el vehículo para poder ofrecer precios competitivos por ejemplo en Europa.

Este M6 con el equipamiento de Japón se tendría que vender unos miles de euros mas caro de lo que se vende ahora mismo, por otro lado en España/ Europa, esto tampoco me han explicado el motivo pero no llegan casi coches y me dicen que si desde Japón enviarían tantos como los conce quieren, se verían muchos mas en la calle con la consiguiente mejora en ventas y mucha mas consideración en otros temas.

Y mas cosas que no vienen a cuento, ya que son mas personales.

Ahora toca poner en una balanza las carencias de este M6 y en mi caso el precio que he obtenido pidiéndolo ahora con respecto a esperar un año o mas con la consiguiente subida de precio fija, por una posible retirada de ayudas del gobierno, en el lavado de cara toda la mejora se cobrara y en principio igual se quitan descuentos desde Mazda por la subida de ventas generalizada que se prevé para el año que viene.

Con todo esto mi precio suple la diferencia de sistema y en cuanto se pueda sin que esto me afecte a la garantía lo cambiare por el mejor que vea en ese momento hasta que cambie de coche.

Insisto en que seguro que no digo nada nuevo pero por si alguien estaba esperando al reestyling que sepa lo que tendrá, y que vea el del CX-5 para hacerse una idea, yo personalmente creo que cambiaran las ópticas delanteras y traseras asemejando a las del nuevo M3 + alguna tapicería nueva, nuevo sistema info, corregir algún fallito de diseño como las luces de los mandos de los elevalunas e igual alguna llantita oscura como opción y los paragolpes me imagino que también tocaran.

A ver si alguien sabe algo mas del tema y nos volvemos un poco mas locos elucubrando.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Albertolla, hermoso, mira que eres indeciso. Haces caso a los dimesh y diretesh que vas pillando por ahí y así te va, más liado que el moño una borracha. ¿Pero tú has escuchado el equipo BOSÉ para decir que es malo?. Si tanta importancia le das, como le di yo, ¿cómo se te ocurre comprarlo sin escucharlo?. Eso sí, si lo que te gusta es la música máquina igual te daría tener un zapatófono con un subwoofer de 100 cm. CHUNDA CHUNDA CHUNDA.

Me gusta la buena música a volumen brutal, que diría Barón Rojo. Los altavoces me soplan en las piernas y no hay manera de que distorsione. En mi coche está prohibido el CHUNDA CHUNDA CHUNDA.

Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Albertolla, hermoso, mira que eres indeciso. Haces caso a los dimesh y diretesh que vas pillando por ahí y así te va, más liado que el moño una borracha. ¿Pero tú has escuchado el equipo BOSÉ para decir que es malo?. Si tanta importancia le das, como le di yo, ¿cómo se te ocurre comprarlo sin escucharlo?. Eso sí, si lo que te gusta es la música máquina igual te daría tener un zapatófono con un subwoofer de 100 cm. CHUNDA CHUNDA CHUNDA.

Me gusta la buena música a volumen brutal, que diría Barón Rojo. Los altavoces me soplan en las piernas y no hay manera de que distorsione. En mi coche está prohibido el CHUNDA CHUNDA CHUNDA.

Un saludo.
@REALA, que le pasa al chunda, chunda?....malo no debe ser, a día de hoy hay mucha gente que lo usa.

Un saludo.
 

albertolla

Forero Activo
Albertolla, hermoso, mira que eres indeciso. Haces caso a los dimesh y diretesh que vas pillando por ahí y así te va, más liado que el moño una borracha. ¿Pero tú has escuchado el equipo BOSÉ para decir que es malo?. Si tanta importancia le das, como le di yo, ¿cómo se te ocurre comprarlo sin escucharlo?. Eso sí, si lo que te gusta es la música máquina igual te daría tener un zapatófono con un subwoofer de 100 cm. CHUNDA CHUNDA CHUNDA.

Me gusta la buena música a volumen brutal, que diría Barón Rojo. Los altavoces me soplan en las piernas y no hay manera de que distorsione. En mi coche está prohibido el CHUNDA CHUNDA CHUNDA.

Un saludo.
Hola Reala,

Lo primero, gracias por contestar.

Si, soy indeciso y mucho como ya he comentado en este u otro post, me gusta investigar y conseguir la mejor opción en todo y te puedo asegurar que he conseguido cosas que ni imaginaba en la vida.

El recopilar información no es hacer caso a nadie, yo estimo que información es correcta y cual no, siempre bajo mi criterio.

Si, he escuchado el Bose en un Luxury Wagon como mi futuro coche, en particular la radio que es lo que mas escucho y la verdad no se que vehículo tenias antes y que sistema tenia pero te puedo asegurar que la calidad es muy baja en comparación con casi cualquier equipo que puedas adquirir fuera de lo que vienen de serie en muchas marcas.

Me gusta la música moderna, Pop, House, Rock etc etc, además hace tiempo que no me pongo el equipo a tope con algún tema en particular pero no sabes lo bien que voy sabiendo que llevo el equipo a un 10/15% de su potencia y la calidad es sublime.

Lo mismo me pasa en casa en cuanto al equipo de audio/video siempre esta como mucho a un 20% de su máximo que es donde sacas mayor calidad de sonido al ver una peli o escuchar música, y si, soy un poco exigente en estos temas ya que desde muy pequeño me ha gustado mucho.

Y si he pedido el vehículo ten en cuenta que de todo lo disponible ahora mismo en el mercado ha sido con diferencia la mejor opción, otra cosa es que no lo puede tener todo, bueno , bonito y barato, además un sistema perfecto y moderno ( pues bueno ajo y agua ) por lo demás es el mas equilibrado de todos los Wagon que he visto.

Reala, sin acritud por fa, entiendo que puedo llegar a ser cansino pero es mi forma de ser cuando tengo algo en mente.

Agur.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
De nada hombre, para esto estamos. Sobre mi anterior sistema multimedia (por llamarlo de alguna manera) hace poco escribí esto:

"Sobre el famoso sistema multimedia, en mi anterior coche tenía un radiocasete al que acoplé un dispositivo con USB que se conectaba a través de la radio. Para que se oyera, tenía que encontrar una frecuencia libre que como podrás imaginar se iba llenando de todo tipo de ruidos según la zona por la que pasara".

Ya sé que con estos precedentes no soy quien para opinar pero esa ventaja llevo: disfruto más que un gorrino revolcándose en el fango.

Un saludo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Me ha salido el mensaje repe y no sé como quitarlo.

Aprovecho la ocasión para decirte que en este foro puedes ser todo lo cansino que quieras. Y además no te gusta el CHUNDA, CHUNDA, que es lo peor que te podría pasar.
 
Arriba