Encendido de luces al abrir la puerta con el mando

Andresyf

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Es nuevo
 

Jose1964

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style +
Igualmente a un qué sea nuevo se activa de diferente manera
Has probado a hacerlo como te indica el manual del usuario?
 

Rufino

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 sw
Buenas compis
El mío es del 2015 version top de 175 cv y no me funcionan desde el principio. Acabo de hacer los 5000 km y ahora aprovechare hacer la revisión de cortesía para decirlo en el concesionario
Ya os contaré
 
  • Me Gusta
Reacciones: dhg

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Ya se a dicho antes, en el 2015 ó 2016, no funciona como en el 2017, hay que poner el mando de las luces, en posicion o en cortas, y al abrir el coche se encienden, en el 2017 style +, es un fallo que viene de fabrica, en los anteriores no funciona de la misma forma, hay que leer el libro gordo.

2015 ó 2016


2017, imagen que puso Jose1964, con su permiso.



Ler todo el tema, antes de ir al conce a quejaros, porque en cada modelo, de un año o de otro, funciona de manera distinta.
 

Jose1964

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style +
Buenas noches
Os comento que hoy he estado en el concesionario Mazda en referencia al fallo que tenemos en alguno de nuestros coches con las luces y mucho me temo de que no saben o no quiere saber.
Me han dado largas diciendo de que no tienen respuesta de Mazda y que ya me llamaran.
Vamos que se están haciendo los tontos.
O vamos mas de uno a quejarnos del fallo que tiene o no nos van hacer caso.
Esperaré que pasen estas fiestas y si no me llaman mandaré una queja a Mazda a ver que dicen ellos.
 

dhg

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+ 2.0 145cv
Si hacemos una batida de correos a Mazda Spain presentando el problema? O mejor dicho... la no función de algo que aparece en especificaciones?
 

Jose1964

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style +
Bueno Señores ya os puedo dar noticias buenas
Hoy he dejado el coche en el taller y ya está arreglado :):)
Por fin ya funciona esa función que tiene nuestros coches
Os comento: para los modelos del 2017 y que no les funcione, la solución es cambiar todo el velocímetro. Con eso ya funciona.
Lo malo o bueno desde el punto de vista que se vea, es que te deja el cuentakilómetros de nuevo a cero. Vamos como si acabarás de sacar el coche.
Tengo las luces arregladas y el coche con 0 kilómetros.
Lo he probado 4 veces dejando un intervalo de 2 oras y funciona.
A si que si alguno se anima a llevarlo al concesionario ya sabe lo que les tiene que decir.
Fallo del velocímetro y arreglado.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Bueno Señores ya os puedo dar noticias buenas
Hoy he dejado el coche en el taller y ya está arreglado :):)
Por fin ya funciona esa función que tiene nuestros coches
Os comento: para los modelos del 2017 y que no les funcione, la solución es cambiar todo el velocímetro. Con eso ya funciona.
Lo malo o bueno desde el punto de vista que se vea, es que te deja el cuentakilómetros de nuevo a cero. Vamos como si acabarás de sacar el coche.
Tengo las luces arregladas y el coche con 0 kilómetros.
Lo he probado 4 veces dejando un intervalo de 2 oras y funciona.
A si que si alguno se anima a llevarlo al concesionario ya sabe lo que les tiene que decir.
Fallo del velocímetro y arreglado.
Y que tiene que ver el velocimetro con el encendido de las luces?, te han dado alguna explicacion?, me alegro de que ya te funcione bien.(y)
 

Jose1964

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style +
La única explicación que me han dado es que por el velocímetro hay algún problema dentro del cuadro de instrumentos que no dejaba hacer esa función y por eso lo tienen que cambiar entero
Parece una tontería, pero es así
En mi anterior coche tuve un problema parecido y resultó que fue una membrana de la pantalla del ordenador de abordo. Era un Citroën C5.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Vale entendido, lo importante es que te lo han solucionado.
 

racostaf

Forero Activo
Ubicación
Cartagena, Colombia
Vehículo/s
Mazda 6 GT LX 2016
Que detalle tan tonto, pero llevo bastantes páginas entenderlo! je je je... ese es otro cambio sutil de los modelos 2016 (izq) vs 2017 (der). Y, por cierto, muy válido... por lo general uno deja las luces en auto...

Captura de pantalla 2017-04-20 a la(s) 4.32.43 a.m..png
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Bueno Señores ya os puedo dar noticias buenas
Hoy he dejado el coche en el taller y ya está arreglado :):)
Por fin ya funciona esa función que tiene nuestros coches
Os comento: para los modelos del 2017 y que no les funcione, la solución es cambiar todo el velocímetro. Con eso ya funciona.
Lo malo o bueno desde el punto de vista que se vea, es que te deja el cuentakilómetros de nuevo a cero. Vamos como si acabarás de sacar el coche.
Tengo las luces arregladas y el coche con 0 kilómetros.
Lo he probado 4 veces dejando un intervalo de 2 oras y funciona.
A si que si alguno se anima a llevarlo al concesionario ya sabe lo que les tiene que decir.
Fallo del velocímetro y arreglado.
Pues me parece una putada que te dejen los km a 0, a no ser que vayas a venderlo diciendo que tiene los km que marca el velocímetro (que seria una estafa). La marca debería reprogramar el cuadro o lo que sea necesario, eso es una chapuza.
Yo quiero que mi coche marque los km que tiene y no tener q estar calculando y diciendo siempre: no, tiene nosecuantos km mas pero me cambiaron el cuadro...
Me paso eso con una moto que tenia y marcaba 7000km menos de los q tenia en realidad y era un coñazo para todo.
Al venderla se lo dije claramente al comprador
 

Jose1964

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style +
A ver, te dejan el cuentakilómetros a cero pero cualquiera que se pueda meter en la centralita puede ver los kilómetros reales que tiene el Coche, eso me dijeron.
El concesionario puede ver realmente los kilómetros que tiene en realidad.
 

Jose1964

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style +
En el libro de mantenimiento del coche te ponen que te han cambiado el cuentakilómetros y que se ha puesto el cuentakilómetros a cero y que en ese momento el coche tenía x kilómetros.
Si lo vendes el que lo compre va a saber los kilómetros reales que tiene el Coche.
 

Jose1964

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style +
Es incómodo saber que le faltan kilómetros al coche pero si esa es la única solución que tenían para que me funcionará esa opción que antes no tenía pues bienvenida sea.
Se tenían que a ver dado cuenta los de Mazda pero espero que esto lo solucionen antes de vender algún coche más con este fallo.
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Es incómodo saber que le faltan kilómetros al coche pero si esa es la única solución que tenían para que me funcionará esa opción que antes no tenía pues bienvenida sea.
Se tenían que a ver dado cuenta los de Mazda pero espero que esto lo solucionen antes de vender algún coche más con este fallo.
Pues eso digo,ya te han vendido un coche con una tara. Yo no permitiria que me lo dejasen asi,que lo modifiquen como sea pero que lo dejen como estaba,y si no pues reclamación a la marca. Espero que no te molesten mis comentarios, es simplemente que con lo q cuesta el coche no me parece normal que te dejen el coche asi. Si no pueden solucionarlo al menos que te compensen con algo que tu creas que esta bien compensado.
Un saludo
 

Jose1964

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style +
No me molestan los comentarios.
Esta bien que cada uno tengamos puntos de vista diferentes, pero llevas razón, no es normal que hagan esto, pero me dijeron que era meramente imposible poner en el cuentakilómetros con los kilómetros que tenía el coche.
Yo tampoco le di mayor importancia que tuviera 3.000 km menos el cuentakilómetros.
Si llevas la cuenta en la primera revisión las demás son cada 20.000 más.
Y si se lo vendes a alguien, en el libro de las revisiones lo pone bien claro.
Lo que tengo claro que esa era la única solución que hay para que funcionen las luces cuando abres el coche.
 
Arriba