Encuesta sobre ruidos aerodinámicos

¿Tiene tu M6 MK3 ruidos aerdinámicos anormales?


  • Votantes totales
    117

Bad Robot

Forero Activo
Este foro parece el dia de la la marmota jajaja me voy a leer el de los frenos que ese si que cambia todos los dias :D
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola, estoy de vuelta con este tema :)

Le he estado dando muchas vueltas, estoy convencido que lo que cuenta Toni163 es ni más ni menos que lo que le pasa y sufre, así que he llegado a obsesionarme con lo del ruido. Días de viento me he descubierto a mi mismo verificando si llevaba bien cerradas las ventanillas, o al pasar por carreteras con asfalto abrasivo he pensado si podría ser eso. He llagado a plantearme si es que tengo problemas de oído, la edad no perdona a nadie, pero la revisión anual de la empresa dice que estoy bien ........ Y como no me da por pasar mucho de los límites de velocidad, también eso me ha hecho dudar.
Buf, esto ya es mucho, obsesiones, sorderas que no existen....a saber que más habrá.:) Dejad pronto ese lado porque cuando la salud comienza a verse afectada, hay que tomar medidas serias.:p

Un saludo.
 

isi

Nuevo Forero
Muy buenas.
Sabéis si encuentran la solución al ruido, pork en el concesionario dicen k reportaron la queja pero k no an recibido ninguna solución y creo k ya dura mucho.
Poseo el wagon desde enero 14.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
Buenas noches. Voy a dejaros esta anécdota aquí, porque creo que es lo mismo donde la ponga. El caso es que hoy en la gasolinera donde reposto siempre, se paró al otro lado del surtidor, un matrimonio mayor, en un "Jacobo", como lo llamais, a repostar también. Cuando acabo, el señor se me acerca y me dice:
"chaval, tienes un coches muy bonito y bueno. Cómo se ha lucido mazda en este modelo que tienes. Cuidalo, que creo tendrás coche para rato"...

Cosas así parece que te alegran el día.

Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Muy buenas.
Sabéis si encuentran la solución al ruido, pork en el concesionario dicen k reportaron la queja pero k no an recibido ninguna solución y creo k ya dura mucho.
Poseo el wagon desde enero 14.

Saludos
Isi, aunque te parezca broma, no lo es. La solución, a los ruidos aerodinámicos, se encontró en este foro y no recuerdo quién lo dijo, pero de momento si los tienes, con subir el volumen se soluciona.

Un saludo.
 

Popolon

Nuevo Forero
IMG_20140908_201330.jpg Hola,
Despues de 35000km en un año, con wagon diesel, me cansé de escuchar un ruido de aire que venia de la zona del retrovisor.
Después de varias pruebas, he encontrado el problema y lo he solucionado(de forma cutre y provisional).
El problema es la pieza negra brillante triangular que está al lado del retrovisor.
No ajusta bien por la parte inferior y hacia un ruido de aire, especialmente molesto porque sonaba dentro del habitaculo, como si hubiera un agujero.
La solución al ruido es tapar esa ranura. De momento con un celo. Y ha desaparecido el ruido. Tengo q buscar una solución mas bonita, pero de mientras, funciona.
Saludos
 
Última edición:

isi

Nuevo Forero
Hola,
Supongo k te refieres al triangulo inferior al lado del cristal y espejo.
Si puedes envia foto para ver como lo as solucionado e intentare probar lo mismo, porque el ruido existe y no encuentro manera de solucionarlo.
Gracias
 

isi

Nuevo Forero
Hola,
Yo estoy probando esto del triangulo negro y el ruido sigue igual. No se si esta bien tapado o no pero intentare hacer mas pruebas.
 

maverick83

Forero Activo
Llevan más de un día mirando lo de los ruidos aerodinámicos en mi Wagon. Que el mecánico sí ha notado algo pero que necesitan comprobarlo con alguna otra unidad del mismo modelo (con toda la jeta).
Llevo ya dos días sin coche así que me lo voy a llevar sin haberlo solucionado. No estoy dispuesto a quedarme sin coche mientras confirman o desmienten si mi coche hace más ruido que los demás o no (de todos modos, que todos los coches del mundo lo hiciesen, no querría decir que no sea un fallo).
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Llevan más de un día mirando lo de los ruidos aerodinámicos en mi Wagon. Que el mecánico sí ha notado algo pero que necesitan comprobarlo con alguna otra unidad del mismo modelo (con toda la jeta).
Llevo ya dos días sin coche así que me lo voy a llevar sin haberlo solucionado. No estoy dispuesto a quedarme sin coche mientras confirman o desmienten si mi coche hace más ruido que los demás o no (de todos modos, que todos los coches del mundo lo hiciesen, no querría decir que no sea un fallo).
Mav, llévales esto y diles que prueben:
https://docs.google.com/file/d/0B8rlN-_vH236aTc0Uk5iT0JQM00/edit
 

alf_

Nuevo Forero
Hola, ayer estrené mi nuevo M6 y en el trayecto de Huesca a Zaragoza si que noté el ruido "de ventanilla abierta"; la velocidad aprox. era de 140km/h.
El caso es que ayer hacia algo de viento y a lo mejor entre el cierzo y la sugestión, el ruido era mayor de lo normal.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
No te van a solucionar nada porque en taller no pueden. El problema es q para la central va todo bien. Eso es lo que me contestaron por escrito después de q una persona en taller perdiera bastante tiempo con mi coche. Llegamos a tapar todas las juntas de un lado y lo probamos. Quitamos el rectángulo de atrás de plástico (el wagon es distinto) y seguíamos oyendo los mismos ruidos. Efectivamente depende del viento q haga y por donde le de al coche. Si pega de lado solo se oye de un lado lógicamente jeee. Hay veces que se oye menos casi nada, otras una barbaridad. Y a partir de 120. Después de todas las pruebas y mandando fotos de todo ello, me contestaron que después de estudiar mi caso sentían decirme que el coche funciona correctamente. Sin pasarse ni probarlo nadie de central. Para mi q lo tienen asumido y es algo q solucionaran cuando retoquen el coche, al igual q los de rodadura que para mi son menos molestos ya q va muy relacionado con la rugosidad del pavimento y la velocidad.
 
Última edición:

alf_

Nuevo Forero
¿cómo se sabe la fecha de fabricación? En el boletín pone que afecta a los fabricados antes de enero del 2014
 
Arriba