Encuesta sobre ruidos aerodinámicos

¿Tiene tu M6 MK3 ruidos aerdinámicos anormales?


  • Votantes totales
    117

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Por mi zanjado el tema es ‪‪‪tan subjetivo como comentáis,que efectivamente la interpretación del mismo depende de cada persona. Yo doy datos de pruebas realizadas por mi. Pepillo, tu has probado tres sedan distintos al tuyo y dos wagon ? Pues yo si. Y lo q oigo yo me lo confirman el jefe de taller, el segundo del taller y el jefe de ventas. Efectivamente la estadística es muy subjetiva. Por eso mis ruidos o los q oigo siempre, si me dicen en la casa oficial q son normales en este modelo pues me lo debo de creer y q el coche ha salido así. Que hay coches en resto de España q no han pasado por este concesionario y no han probado y vayan perfectos pues bien. Eso no lo se. Sólo doy datos respecto a las pruebas que he realizado yo. Yo por mi parte el tema esta zanjado porque no vale la pena seguir con el y me alegro que haya gente q no tenga dichos ruidos.
 
Última edición:

albertolla

Forero Activo
Por lo menos en este foro no hay quejas generalizadas en cuanto a grillos, y esos salen desde el principio, es un buen dato que denota una calidad de ajustes y materiales.

Yo sin querer echar mas leña al fuego creo que tanto el Sedan como el Wagon tienen ruidos a esas velocidades, según alguna prueba que he leído la insonoridad respecto a un A4 es bastante menor y depende del vehículo que vengamos nos parecerá buenísima o mala.

Los que quieran un aislamiento muy alto tendrán que pagar unos miles de euros mas por un Premium Premium.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Albertola, una cosa bajo mi modesta opinión es la calidad de rodadura q hay, te tienes q ir aún coche caro si quieres mucha calidad y otra son ruidos aerodinámicos no normales de algunas unidades. Mira ya no hablo del 6, tambien he probado de la misma marca un cx5 q por configuración del coche no tiene nada q ver es más alto y tiene otro coeficiente aerodinámico. Pues te digo q por comparación con el mío no hace nada de ruido y el q hace es el normal. Todos los coches pueden hacer ruidos normales a ciertas velocidades, depende luego de la calidad del coche a partir de un nivel se notará menos. Lo anormal es oír ruido de ventana abierta. Eso es un fallo. Q por lo menos el mío tiene. En un corsa q es de peor calidad no se oye, tengo uno. Se oye más el motor, grillos etc pero no roza con el viento nada que me haga tener un ruido anormal. A eso me refiero. Igual soy yo el especial, oigo más de lo normal este ruido o mi coche tiene algún defecto que otros no tienen. Por esa razón como no doy nada por cierto como he comentado doy por zanjado el tema. Y ya me buscare personalmente una solución.

Un saludo
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
@Toni163, has hablado de pasarte al wagon y haces muy bien, y si es al gasolina, mejor. Ten por seguro que aunque pertenecieras por una temporada al lado equivocado, reconoceremos tu arrepentimiento y tu negativa a seguir emitiendo partículas, como es lo normal. No hagas caso de los que te dicen lo contrario,( un tal Pepillo, es el peor de todos, fíjate que tochos de post se larga),.....si el coche hace ruido......hace ruido. ;););););).

Un saludo.
 

albertolla

Forero Activo
Albertola, una cosa bajo mi modesta opinión es la calidad de rodadura q hay, te tienes q ir aún coche caro si quieres mucha calidad y otra son ruidos aerodinámicos no normales de algunas unidades. Mira ya no hablo del 6, tambien he probado de la misma marca un cx5 q por configuración del coche no tiene nada q ver es más alto y tiene otro coeficiente aerodinámico. Pues te digo q por comparación con el mío no hace nada de ruido y el q hace es el normal. Todos los coches pueden hacer ruidos normales a ciertas velocidades, depende luego de la calidad del coche a partir de un nivel se notará menos. Lo anormal es oír ruido de ventana abierta. Eso es un fallo. Q por lo menos el mío tiene. En un corsa q es de peor calidad no se oye, tengo uno. Se oye más el motor, grillos etc pero no roza con el viento nada que me haga tener un ruido anormal. A eso me refiero. Igual soy yo el especial, oigo más de lo normal este ruido o mi coche tiene algún defecto que otros no tienen. Por esa razón como no doy nada por cierto como he comentado doy por zanjado el tema. Y ya me buscare personalmente una solución.

Un saludo
OK Toni, entiendo tu posición perfectamente, además estas dando datos reales de pruebas.

Yo tenia entendido que la calidad de rodadura de este coche era muy buena, incluso mejor que la de muchos seudo-Premium que venden por ahí, la verdad es que me fastidiaría mucho tener un ruido anormal en un coche nuevo, sigue las vías que estimes oportunas para solventar tu problema y que tengas suerte.

Agur.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Los ruidos de rodadura no les doy importancia. Sólo se notan hasta unos 120km por hora y con un poco de música pasan desapercibidos.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Misterios de la ciencia estadística:

Si se hace un análisis estadístico de los accidentes de tráfico, podría dar como resultado que las mujeres teñidas tienen más accidentes que las no teñidas. Conclusión: el tinte es causa de accidentes.

Para esto de los ruidos, insisto, todo lo que no sea medición con sonómetro es ciencia difusa.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Misterios de la ciencia estadística:

Si se hace un análisis estadístico de los accidentes de tráfico, podría dar como resultado que las mujeres teñidas tienen más accidentes que las no teñidas. Conclusión: el tinte es causa de accidentes.

Para esto de los ruidos, insisto, todo lo que no sea medición con sonómetro es ciencia difusa.
No jo%/. , y yo que acabo de teñirme el pelo para que vaya a juego con el coche. Eso se avisa antes.
 

Pollo

Forero Activo
Que os parece si vamos posteando cuantos dB medimos a 120 usando la aplicación del móvil sonometro
Yo la he usado y comparado con un sonometro calibrado que tengo en el curro y no se llevan mucho de uno a otro.
A ver si así conseguimos que deje de ser tan subjetivo la cantidad de ruido y aportamos cifras para comparar.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Pollo: ¡buena idea!. Es que las ciencias avanzan que es una barbaridad.

Pasa la aplicación para el sonómetro. Yo por desgracia tengo i-phone.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
No jo%/. , y yo que acabo de teñirme el pelo para que vaya a juego con el coche. Eso se avisa antes.
Je, je, como mola el pelo soul red. ¿También es metalizado?.

Hay casos peores: "el 20% de los accidentes los sufren conductores sin hijos". Conducir produce impotencia, o esterilidad. Los expertos no se ponen de acuerdo.
 

Pollo

Forero Activo
No se como compartir una aplicación con Tapatalk, pero vamos que la aplicación se llama sonometro. Muy original el nombre...
La primera medición que he hecho ha sido a 100 kmh en sexta con el pavimento en buen Estado y me ha dado 85 dB. Haber si voy tomando más mediciones
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Je, je, como mola el pelo soul red. ¿También es metalizado?.

Hay casos peores: "el 20% de los accidentes los sufren conductores sin hijos". Conducir produce impotencia, o esterilidad. Los expertos no se ponen de acuerdo.
Si, si , y con las tres capas de tinte para igualar el efecto de la pintura del coche. No sigas poniendo esas estadísticas que quitan las ganas de conducir este cochazo.
Un saludo.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Oye, Pollo, digo yo que al tomar la medida habrás quitado a "Navahita plateá". Si lo pongo con el Highway Star de los Deep Purple, el sonómetro (¿por qué no ruidómetro?) se me sale de escala.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola, estoy de vuelta con este tema :)

Le he estado dando muchas vueltas, estoy convencido que lo que cuenta Toni163 es ni más ni menos que lo que le pasa y sufre, así que he llegado a obsesionarme con lo del ruido. Días de viento me he descubierto a mi mismo verificando si llevaba bien cerradas las ventanillas, o al pasar por carreteras con asfalto abrasivo he pensado si podría ser eso. He llagado a plantearme si es que tengo problemas de oído, la edad no perdona a nadie, pero la revisión anual de la empresa dice que estoy bien ........ Y como no me da por pasar mucho de los límites de velocidad, también eso me ha hecho dudar.

Al grano. Hoy, por razones que no vienen a cuento, he tenido que hacer un viaje por autopista a horas intempestivas. La situación era ideal, un asfalto liso que hacía poco ruido de rodadura que pudiese enmascarar el resto, muy poco tráfico, y un bochorno veraniego sin una pizca de aire, no se movía ni una hoja. He puesto el control de crucero a 140 Km/h (rezando para no tener que dar explicaciones a la máquina de discutir si me enganchaba un radar), he apagado la radio, y me he puesto a escuchar atentamente todo lo que oía que se pudiese salir de lo normal. Nada, lo único que he conseguido es sentirme como un gilip@llas, perdón por la expresión. Lo diré las veces que haga falta, tengo un M6 Sedán que no hace ruidos aerodinámicos anormales. Si, ya se que me ha faltado sentarme atrás y pegar la oreja a la ventanilla, pero me ha parecido innecesario y peligroso yendo solo en el coche :cool: Por otra parte, lo tengo hace un año y nunca nadie que haya llevado atrás se me ha quejado, y con los de confianza, les he preguntado si notaban demasiado ruido, y nadie me ha dicho que si.

Sinceramente, pienso que unos pocos milímetros de nada de desajuste de alguna pieza, algo imposible de observar, puede crear una diferencia muy grande en la aerodinámica. Solo podríamos comprobarlo en un túnel de viento, y eso está fuera de nuestro alcance. Pero lo que cuento, es la verdad, no gano nada mintiendo. Los que lleváis tiempo en el foro sabéis que por mucho que me guste el coche he criticado cosas de él que no me convencen. Pero el ruido aerodinámico no es una de ellas. Por mi parte dejo este tema más que zanjado, espero que los que tenéis el problema deis con la solución.

Saludos
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Mejor q no te sientes atrás y localices el ruido porque a partir de ahí lo tendrás siempre localizado. Yo dije q pasaba ya del tema pero mira he leído lo q has puesto y te he contestado y reitero q puede ser lo q comentáis q solo son algunas unidades. La pregunta es todas las unidades defectuosas con este problema han venido a Valencia? Porque hemos probado 3 coches y todos hacen el mismo ruido y los vendedores y taller han probado más y dicen lo mismo es un problema del sedan q ha salido así. Me alegro q haya personas q no lo escuchen o no lo tengan yo sigo opinando q lo tienen todos. Es más, a posibles compradores si les preocupa esto les aconsejaría q se pusieran detrás y escucharán si es normal o no lo q oyen. A partir de ahí cada uno q saque sus conclusiones.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
¿No será que a los valencianos os atrofian los oídos las fallas? ;)

Bromas aparte, ni tu me vas a convencer a mi (ni a los 10 Sedanes que han votado que no y los cuatro Wagon que han votado que si), ni yo te voy a convencer a ti. En serio, te deseo que lo soluciones.

Saludos
 
Arriba