Encuesta sobre ruidos aerodinámicos

¿Tiene tu M6 MK3 ruidos aerdinámicos anormales?


  • Votantes totales
    117

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Efectivamente estudió no hay. Sobre la marcha y las aportaciones mías y de la persona del taller íbamos haciendo pruebas y dichas pruebas se las pasaban por correo electrónico a la central. En ningún momento la central dio ninguna idea de lo q podíamos hacer. Sólo recibían datos de nuestros experimentos por llamarlo de alguna forma. Es decir, pasan de todo. Como no somos muchos los q nos quejamos no mueven nada. Pero veréis como en la renovación del modelo cuando la hagan si que lo tienen en cuenta y se ha solucionado estos problemas, lo del USB y la sincronización del móvil.
 

Hammon

Forero Activo
hoy me han dado el coche, ya comentare mis impresiones cuado lo conduzca un poco mas, si es cierto que algo suena, pero en mi caso no me parece que sea fuera de lo normal, vamos es que casi ni lo noto, ademas he llevado a una persona en los asientos traseros y me ha dicho que no ha escuchado nada, asi que de momento estoy tranquilo en este tema, que era algo que temia mucho
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Se me olvidaba es q estoy móvil y no veo tu coche sedan o wagon ?
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
hoy me han dado el coche, ya comentare mis impresiones cuado lo conduzca un poco mas, si es cierto que algo suena, pero en mi caso no me parece que sea fuera de lo normal, vamos es que casi ni lo noto, ademas he llevado a una persona en los asientos traseros y me ha dicho que no ha escuchado nada, asi que de momento estoy tranquilo en este tema, que era algo que temia mucho
A disfrutar, @Hammon, y no te olvides de contarnos esas impresiones.:)

Un saludo.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Mohi, del tema esté de los ruidos puede q sea del foro el q más ha investigado y ha dado la coñá. Ayer mismo y después de la contestación por correo de la central me fui al concesionario y probamos otra cosa sin resultado. Y vuelvo a decir porque probamos distintos coches además del mío q todos los sedan tienen ruidos aerodinámicos a partir de 120 en puertas traseras. Probamos distintos coches y así es. Además reitero dicho por las personas de taller y vendedores el wagon no lo hace, yo probé tambien uno y doy de fe de ello. Mira si estoy mosca q estoy porque me valoren el cambiar el coche a un wagon a ver como me lo dejan, un 150 manual. En fin ya veremos lo q hago.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Toni, me parece normal tu preocupación, es de coña. Has pasado ultimamente por el foro que te dije?. Llevan unos dias con ese tema.
Un saludo
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Entré en un foro ingles pero el hilo de los ruidos aerodinámicos hacia tiempo q no se actualizaba. Es ese el q comentas?Mohi
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Mira si estoy mosca q estoy porque me valoren el cambiar el coche a un wagon a ver como me lo dejan, un 150 manual. En fin ya veremos lo q hago.
Pues como te toque uno de los Wagon con ruido, que los hay, mira las votaciones, temo por tu salud mental .......... :p

En fin, suerte con este tema, yo no puedo decir más de lo que he dicho ya demasiadas veces, mira los resultados de la encuesta, solo hay una interpretación posible y no coincide con la tuya. El ruido puedes no oírlo, sería un falso negativo en la encuesta, pero no te lo puedes inventar, los que dicen que lo oyen como tu también llevan Wagons.

Saludos
 

Tompaipai

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2D Wagon Luxury
Busca uno de stock que te guste y pruebalo antes de comprarlo, ya solo por ahorrarte la espera de los 4 meses yo no dude en hacerlo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Muy cierto Tompaipai, yo también compre uno en stock y el poder probarlo antes te evita muchas sorpresas.

Saludos
 

albertolla

Forero Activo
Desde mi tremenda ignorancia, ya que me toca esperar los 4 meses de rigor por petición mía, no entiendo como el Sedan con un cx de 0.26 pueden tener el mismo ruido aerodinámico que el Wagon con un cx 0.28 y además con una forma tan distinta.

Podría entender que en el Sedan por sus formas en las aletas delanteras y la caída tan suave de su parte trasera pueda generar algún tipo de turbulencia a cierta velocidad, todo esto por un error gravísimo en el diseño, y notar esa presión precisamente en la zona de la ventanilla pequeña trasera.

Pero en este caso, el Wagon no tendría que notar tanta presión por sus formas en esa misma parte, así que si en los 2 casos hay unidades con este mismo problema ( cosa rara ya que en principio si es por diseño les afectaría a todos los coches, por lo menos a los del mismo acabado ) es un verdadero misterio, además esto si que seria un problema a nivel mundial.

Lo único que se me ocurre es que los casos en los que notan esos ruidos tengan algún problema de ajustes o materiales en esas ventanillas por temas de fabricantes, en la estadística tendría que aparecer la fecha aprox de fabricación por si facilita algo.

De todas formas es cierto que si solo aparece a mas de 120/130 km/h, muchos propietarios todavía no lo han probado, en mi caso todos lo días voy por autopista así seguro que en algún momento lo probaré.

Agur.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Efectivamente en el taller han probado coches de clientes q no se quejan y hace los mismos ruidos según me dicen en los sedan. Pero es porque o pasan de estos temas o efectivamente no pasan de 120. La diferencia entre el sedan y el wagon es el acabado de aluminio de la ventanita trasera. En el sedan viene a continuación de donde acaba la ventana como rematé y en el wagon queda más detrás con lo cual ya no le llegan las turbulencias del roce del aire. Esa es la diferencia. Es un problema de la ventana trasera todo viene de ahí. Creo q no son gomas ni ajustes , porque en el wagon lleva la misma calidad de gomas etc. Si hay personas q oyen ruidos en los wagon desconozco si son los mismos a lo q me refiero yo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
A ver, Toni163, perdona que insista en este tema, pero es que no lo entiendo. Cuando alguien con un Sedan dice no tener ruidos, tu explicación es que van despacio, o no lo notan, o no saben lo que es un "premium", o no se han sentado detrás. Y cuando alguien con un Wagon asegura tener ruidos, entonces es "desconozco si son los mismos" :eek:.

Abrí la encuesta para esto, veintisiete votos. Trece valen para lo que dices, que son ocho Wagons sin ruido y cinco Sedanes con ruido. Pero catorce, más de la mitad, no cuadran con la explicación de que es un problema del Sedan. Diez de sus dueños dicen no tener ese problema y cuatro Wagons si aseguran tenerlo. Cuando hablamos de algo tan subjetivo como el ruido, la realidad es la que es, y no hay forma de vincular el ruido al modelo del coche. En la práctica, tenemos nueve compañeros de foro con problemas de ruido, y casi la mitad son Wagons. Y exactamente el doble de foreros sin ese problema, y más de la mitad son Sedanes. Cuando inicié la encuesta no me podía ni imaginar unas cifras tan exactas y cuadradas que no dejan lugar a interpretación alguna ........... salvo que seas político, esos todos ganan en sus declaraciones pos-electorales digan lo que digan los números :D

Insisto en que hablamos de algo muy subjetivo, el ruido, lo que para uno es insoportable otro ni se entera. Pero precisamente por eso no vas a convencer jamás a alguien que no lo oye, o lo considera normal, de que eso es un problema muy grave. Pero que la encuesta arroje unos números tan fácilmente interpretables debería bastar para zanjar este tema, en mi modesta opinión. La conclusión no puede ser otra de que algunos Mazda 6, del modelo que sean, hacen demasiado ruido aerodinámico en opinión de sus dueños, y otros muchos, el doble, opinan que no lo hacen o es normal el que hacen, también independientemente de si tienen el culo gordo o no ;).

Saludos
 

Hammon

Forero Activo
y puedo asegurar que a mas de 140 no se oye nada alarmante ni molesto ni fuera de lo normal,no se pero tambien depende de lo "tiquismiquis" que sea uno, ya que como bien ha dicho pepillo esto es algo subjetivo (que conste que lo de "tiquismiquis" es tan solo una expresion).

puede ser, que la lista de calidades de materiales de mazda sea muy amplia, y para la fabricacion de sus vehiculos le sirva lo mas bajo y lo mas exquisito y asi en algunos coches no suena nada alarmante y en otros parezca que se ha colado el katrina, pero es solo una suposicion, ya que la estadistica no muestra ninguna pauta a seguir
 
Arriba