Encuesta sobre ruidos aerodinámicos

¿Tiene tu M6 MK3 ruidos aerdinámicos anormales?

• Votantes totales
    117
En el foro inglés que te dejé más atrás, un forero por su propia cuenta inició mediante el defensor del pueblo y la financiera,(comenta que es el santander), un queja formal contra la marca. Lo que han tenido que hacer con él desde Mazda UK es solicitar las piezas necesarias para la aplicación en su vehículo del TSB que hay solo para USA.

Este paisano ha implicado a la financiera para que defendiera sus derechos a tener un coche en perfectas condiciones, demostrando que el fallo está ahí e incluso dejando de pagar algo que a su entender está defectuoso. El caso es que le han aplicado el boletín.
La verdad que es lo que teníamos que hacer todos y no conformarnos con aumentar el volumen de la música...

He llamado esta mañana al teléfono de atención al cliente. Como siempre es eso atención al cliente y no un departamento técnico. Que pasaran nota al taller para que me vuelvan a ver el coche me ha dicho. Y la he tenido con ella, es que esto es un bucle. Que me tienen que ver en el taller si central no les pone solución ? En fin si me llaman ya os cuento. Pero esto no tiene solución.

yo creo que el fallo esta en las gomas que tienen al rededor de las puertas de nuestros coches, me e fijado y las de los nuevos modelos osn diferentes a las nuestras. me gustaria si alguien tiene uno de 2015 le eche una foto a la goma de la puerta y otro de 214 le eche otra foto a la goma para comparar. gracias

Jesus, lo mire de arriba abajo con el jefe de taller y en principio externamente no hay ningún cambio. Las gomas siento decírtelo son las mismas. En carretera cuando probé el modelo 2015 sedan las puertas de atrás hacían ruido pero distinto al mío. El ruido general lo seguía haciendo. Es decir creo que hace el mismo ruido. El mismo jefe de ventas me dijo que el no notaba nada en el 6 del 2105 frente al mío. En cambio con el Cx5 me dijo que se notaba bastante la mejora. Tanto en agilidad de conducción como en aislamiento. Es una persona muy sincera y buen profesional.

Ayer mire el foro del cx5 modelo anterior y también hay un hilo muy extenso sobre los ruidos aerodinámicos a ventana mal cerrada. Hay una persona que encontró la solución. Parece ser que venia todo de las gomas.

Última edición por un moderador:
seguro que alguna solucion de las gomas tiene que haber, por que en mi seat ibiza que tube tamb tenia mucho ruido de aerodinamica de las vetnanas y con unas gomas mas gordas se soluciono por completo, asi que estoy muy seguro que la solucion del ruido del aire es poner unas gomas mas gordas en las puertas que cierren bien las puertas.

he encontrado un boletín sobre los ruidos, no se si ya se alguien hablo de esto.

Voy a probar a enviárselo a Mazda y que me digan si me lo pueden aplicar, y en caso de que no puedan que me den un motivo.

Bueno antes de nada, alguien se lo hizo llegar?. Entiendo que las soluciones que encuentren Mazda North American Operations tendrán que ser validadas por Mazda Mortor Corporation y de aplicación a todos los clientes.

Adjuntos

Buenas, yo are lo mismo tamb esta semana q viene haber q dicen . Gracias y mantenos informaos

he encontrado un boletín sobre los ruidos, no se si ya se alguien hablo de esto.

Voy a probar a enviárselo a Mazda y que me digan si me lo pueden aplicar, y en caso de que no puedan que me den un motivo.

Bueno antes de nada, alguien se lo hizo llegar?. Entiendo que las soluciones que encuentren Mazda North American Operations tendrán que ser validadas por Mazda Mortor Corporation y de aplicación a todos los clientes.
El boletín ya andaba por el foro y no es por desanimaros pero ese en concreto, es aplicable solo a norte América.
Desde luego solicitar que se proponga una solución para Europa también ,nunca está de más.

El boletín ya andaba por el foro y no es por desanimaros pero ese en concreto, es aplicable solo a norte América.
Desde luego solicitar que se proponga una solución para Europa también ,nunca está de más.
Ya había visto que era para Amercia, pero entiendo que el coche es el mismo, a diferencia de acabados, motores... y que deberían aplicar la solución, si no quizás para el que no "soporte" el ruido le sirve para ir al taller, pedir que se lo hagan y correr con el gasto uno mismo.

Bueno ya les he escrito, no espero ningún tipo de reacción por su parte, pero sera interesante ver que responden y que excusa ponen, ya que como les digo entiendo que ese boletín de Mazda Amercia debera ser homologado por la matriz de la marca de la que dependerán todas las "filiales" de Mazda

Como ya había dicho hoy me ha tocado taller ,revisión de retrovisores y instalación de algunos "gatches" de la contestación de Madrid " cuento japones ",que son ruidos aerodinámicos "normales" en este modelo,y se quedan tan panchos:mad:.

Por ello si hay algún tipo de queja colectiva yo me apunto....por separado me temo que será lo de siempre.:poop:

Me acaban de llamar de Mazda atención al cliente referente a mi queja sobre los ruidos aerodinámicos. Me dicen que una vez han hablado con taller los ruidos son los normales en mi modelo. Es decir, tal y como me comentan en el taller todos los sedanes hacen el ruido aerodinámico en las ventanas y es normal en este modelo o característico de este modelo. No lo ven anormal. Se ve que el anormal soy yo porque no lo veo lógico. Así que como ya comente no se va ha adoptar ninguna medida para los que oímos cosas extrañas en nuestro coche. Lógicamente para las personas que se tengan que comprar el nuevo modelo les aconsejo ya que no está solucionado, que lo prueben bien sin música y sobre todo que se pongan en la parte de atrás a ver si oyen esos ruidos y los ven normales. A partir de ahí ya es cosa de cada uno comprarlo o no cómpralo.

Yo hace una semana casi que les mande un correo sobre eso mismo y aun ni me han respondido.... sinceramente el servicio deja mucho que desear...

No os van a decir nada. Si buscáis en el foro he hablado extensamente de los ruidos aerodinámicos. Posiblemente soy la persona que mas a dado la coña al respecto en el concesionario. Puse quejas en Madrid y ni caso. En el consesionario como podréis leer me sellaron todas las juntas etc a ver si se iban los ruidos y nada de nada. Hay gente que no se queja de los ruidos, yo os puedo decir que los tiene. En el concesionario saben que es así y es un problema de este coche, he probado tres sedan y todos hacen ruido. En los wagon hacen menos porque no silban las puertas de atras. Os puedo decir que pese a lo q digan las revistas el modelo 2105 no han modificado nada que lo resuelva, probé un par de veces un coche y la segunda vez q fue una hora hace el mismo ruido que el mío. Hay gente que no se que queja y yo creo q es porque no lo pasa de 120 o solo lo pasa de esa velocidad para hacer la prueba. Según como pegue el viento al coche hace mas ruido o menos. Si durante un par de días lo probáis a fondo os daréis cuenta de que hablo. Y si da la casualidad que un día hace viento ya es para flipar. Siento ser tan directo pero es lo que hay. Ahora me contestara alguien que el suyo es un sedán y no hace ruido. Seguro que tambien a esa persona le consume 5 litros y a mi 8,5. Si no lo pasáis de 120 no se nota. Y si lo pasáis y da la casualidad que el viento le pega de lado se nota menos. En un viaje hay veces que si se va velocidad de crucero un poco mas alta de lo normal si hay personas atrás hablándote no se oye bien. Os puedo decir que el corsa de mi mujer que es una castaña a 160 km /hora no se oye ningún ruido del viento y cuando tenía el 320d le oía de todo. Imaginaros lo q suena este en comparación con el 320.

Si me permitís el consejo, daros una vuelta por el hilo VA DE MÚSICA. Ahí resuelven todos los problemas de ruidos.

Última edición:
Efevtivamente en mi wagon de 2015, se oye ese sonido a puerta abierta en la puerta del conductor. Me hago cruces de que digan en el conce que ese ruido es normal!!!!!.INO LO ES!!!! Por mas que se empeñen y se solicionaria cambiando las gomas, tan simple como eso. Estaré atento por si alguien consigue algo.

Puede ser un problema de gomas. De las dos puertas traseras la de la derecha hace mas ruido que la izquierda en mi caso. Al final como no encontremos un manitas en taller que por su cuenta quiera hacer algún experimento estamos jodidos

Yo ya me he hecho a la idea que tengo un descapotable:rolleyes:.

Si, la solución es unos buenos auriculares con cancelación de ruido[emoji3]

hace unos días los de km77 probaron una unidad del 2015 y referente a los ruidos comentan esto:

Con el fin de disminuir el ruido dentro del habitáculo, Mazda ha incrementado la cantidad de material aislante y ha reducido el tamaño de las juntas entre algunas de las piezas de la carrocería. Por otro lado, ha cambiado ligeramente la suspensión para incrementar el confort de marcha y la estabilidad y también ha reconfigurado la dirección, para darle un tacto más directo. No he notado diferencias notables en cuanto al ruido y la comodidad de suspensión con respecto al modelo 2013. Continua siendo un coche silencioso en términos generales, aunque no tanto como un Mondeo y un Passat, y también es cómodo (impresiones de conducción).

Cuando probé el modelo 2013 escribí que el ruido de rodadura era superior a lo normal, aunque no molesto (esta fue además la opinión unánime de todos los que lo condujeron). En el nuevo Mazda6 este pequeño inconveniente sigue estando presente, quizá en menor proporción, pero no ha desaparecido. Tampoco lo ha hecho el sonido a turbulencia aerodinámica que se produce en la esquina superior del marco de las puertas delanteras cuando se circula en torno a 120 km/h.

En cualquier caso, es un coche en cuyo interior se disfruta de un gran confort acústico a alta velocidad. El Ford Mondeo y el Volkswagen Passat son mejores a este respecto, no sólo porque son más silenciosos, sino porque en ellos es más difícil distinguir las diferentes fuentes de sonido y lo que se escucha es una mezcla de ruidos más homogénea. A pesar de ello, la diferencia no me parece importante como para determinar la compra de uno sobre otro.

si alguno quiere leerse la prueba entera la tiene aqui:

http://www.km77.com/01/mazda/mazda6/2015/informacion-y-precios-315641-p.html

Yo pensé que el de 2015 ya no lo haría, en todas las pruebas dicen que se ha reducido el ruido aerodinámico un 25%, claro que igual necesita que se reduzca el 80%. Rezare para cuando llegue

Tengo novedades sobre este tema,después de dar mucho el coñazo ,me han llamado y asegurado de Mazda España que están al tanto del problema y que con el tiempo acabarán aplicando el boletín ese Americano aquí en España,pero por el momento solo están aplicándolo en Norteamérica debido a las exigencias de mercado ,¿será que aquí no somos tan exigentes?,bueno pues ahí queda eso ahora espero que cumplan,me han puesto como posible fecha a finales de este año.

Volver