Encuesta sobre ruidos aerodinámicos

¿Tiene tu M6 MK3 ruidos aerdinámicos anormales?

• Votantes totales
    117
¿cómo se sabe la fecha de fabricación? En el boletín pone que afecta a los fabricados antes de enero del 2014
Alf, la única referencia que tienes de la fecha de fabricación está en la etiqueta de los cinturones de seguridad, ( es uno de los últimos elementos que se montan en el coche). Ese boletiín es para coches de USA, de momento no lo he encontrado para el resto.:(

Y como he mantenido siempre y para ello abrí la encuesta, el boletín habla de ruidos aerodinámicos en algunas unidades sin hacer distinción de Sedan o Familiar.

Saludos

Si señor, Pepillo, así fue, y por escrito.

Llevan más de un día mirando lo de los ruidos aerodinámicos en mi Wagon. Que el mecánico sí ha notado algo pero que necesitan comprobarlo con alguna otra unidad del mismo modelo (con toda la jeta).
Llevo ya dos días sin coche así que me lo voy a llevar sin haberlo solucionado. No estoy dispuesto a quedarme sin coche mientras confirman o desmienten si mi coche hace más ruido que los demás o no (de todos modos, que todos los coches del mundo lo hiciesen, no querría decir que no sea un fallo).
Ya han terminado de revisarlo. Me dicen que han probado con otra unidad y que hace el mismo ruido. Querían que me montase en otra unidad para comprobar por mí mismo el ruido (o no ruido) que hace. Me dicho que no tenía tiempo y me he ido como llegué.
Aunque no vaya a servir de mucho, voy a pasarles el boletín de Mazda América que ha compartido mohicano.
Me olvidaré del tema un tiempo. Tal vez vuelva a la carga en 2015, a ver si hay algún avance al respecto.

A mi me lo entregaron la semana pasada y no me hace ningún ruido, no se como mirar la fecha de fabricación, pero si me indicáis como la miro por si sirve de ayuda.

A mi me lo entregaron la semana pasada y no me hace ningún ruido, no se como mirar la fecha de fabricación, pero si me indicáis como la miro por si sirve de ayuda.
En la etiqueta que tienen los cinturones, tienes una fecha que se corresponde a la instalación de estos. Es lo más próximo que puedes tener pues los cinturones es de lo último que se instala en el coche.;)
En cuanto a lo del ruido, en este foro se encontró la solución.....pasa por subir el volumen de forma generosa.Es coña, pero funciona.

Hola.

Llevé el coche y ese boletín americano para que lo vieran, y ruido si que hace, pero que ellos no tienen constancia de nada. Llamaron a central y la respuesta es k eso no vale aqui, porque son coches fabricados en otro sitio y k dudan de recibir ese mismo informe.
Es la respuesta k me dieron y que tendre k aguantar ese molesto ruido si o si.

Hola.

Llevé el coche y ese boletín americano para que lo vieran, y ruido si que hace, pero que ellos no tienen constancia de nada. Llamaron a central y la respuesta es k eso no vale aqui, porque son coches fabricados en otro sitio y k dudan de recibir ese mismo informe.
Es la respuesta k me dieron y que tendre k aguantar ese molesto ruido si o si.

Isi: si tienes ruidos, no te conformes: llama a Mazda España. Y si siguen sin hacerte caso, amenaza con una reclamación a la OMIC. Esto suele ser suficiente excepto si tratas con los de ORANGE, Dios no lo permita.

Entregado el 20 de Octubre, Sedan Style y no tiene ruidos aerodinamicos y muy,muy pocos de rodadura (llanta de 17")

Lo q si e escuchado es un pequeño ruidito q hace en el asiento del conductor q me pone nervioso , es la palanquita del respaldo del asiento del copiloto. A alguien le pesa igual ?. Tamb cuando voy por carreras muy rugosas algun plastiquito suena por hay.

A mi me lo entregaron este viernes pasado y es el sedan y la verdad que no note nada pero es cierto que iba con la música hoy he leído estos mensajes y me a picado la curiosidad y he ido a probarlo y la verdad que si se oye pero algo desde el conductor en la parte de atrás
Mi opinión es que lo harán en todos pero ahí depende de cada uno lo que le pueda llegar a molestar
Yo la verdad que no me molesta mucho y lo he puesto a 160 a ver si iba a más y me parece algo normal y si pones algo de música yo ni lo aprecio
De todas formas lo comprobaré mas a fondo a ver que pasa y si es así tendré que dar guerra también

Última edición:
04/11/14
25 votos que no hay ruido.
14 que si hay ruido.

Pues yo al principio decía que sí había pero tras 3.000 kms ya no oigo nada. Que me he acostumbrado, vamos

Muy buenas, pues llevo ya unos días/semanas observando, o escuchando el sonido de mi coche. Ruidos haberlos, haylos, pero antes de continuar quiero decir que para mi no son molestos. Lo raro del asunto es que yo los percibo claramente en las puertas delanteras y no en las traseras y creo que puede ser debido a alguna filtración que tienen y crea turbulencias en la puerta. Con música no se notan tanto, pero si vas con la radio apagada, llego a entender que a algunos les resulte molesto ese ¡¡¡¡FISHHHH!!!! continuo. La velocidad a la que empiezo a percibirlo claramente es 120/130 km/h. La rodadura por buen firme es muy silenciosa, es más perceptible por carreteras de sierra/montaña o por asfaltos muy picados( muchos de nuestra red).
Como conclusión creo que la solución está en cambiar grosores y calidad de los aislamientos de las puertas, como ya creo que hacen en EEUU.

Un saludo.

Muy buenas, pues llevo ya unos días/semanas observando, o escuchando el sonido de mi coche. Ruidos haberlos, haylos, pero antes de continuar quiero decir que para mi no son molestos. Lo raro del asunto es que yo los percibo claramente en las puertas delanteras y no en las traseras y creo que puede ser debido a alguna filtración que tienen y crea turbulencias en la puerta. Con música no se notan tanto, pero si vas con la radio apagada, llego a entender que a algunos les resulte molesto ese ¡¡¡¡FISHHHH!!!! continuo. La velocidad a la que empiezo a percibirlo claramente es 120/130 km/h. La rodadura por buen firme es muy silenciosa, es más perceptible por carreteras de sierra/montaña o por asfaltos muy picados( muchos de nuestra red).
Como conclusión creo que la solución está en cambiar grosores y calidad de los aislamientos de las puertas, como ya creo que hacen en EEUU.

Un saludo.
Me pasa lo mismo a mi, lo escucho en mi ventanilla, pero nada que no solucione la buena música.. Jajaja

Lo mismo, a altas velocidades se siente y yo también lo siento al lado de la puerta del conductor,a mi mujer nunca le he dicho nada sobre el tema y ayer ella misma me comentó: ...Como se siente el viento,¿no?.

A mi me da la impresión que se filtra por el ajuste entre el cristal y la parte de arriba de la puerta delantera izquierda.

Sigo pensando que todos los Sedanes que son los que he probado (unos 4) y un Wagon (sin ruido) tienen problemas aerodinamicos y ademas esta confirmado con taller y con ventas en mi concesionario. Efectivamente no todos vamos a la misma velocidad ni a todos el mismo ruido nos molestara por igual. Con algo de musica y si en ese momento no hace mucho aire o pega de forma que se oye menos puede pasar desapercibido y por supuesto hasta 120 km/h prácticamente no hace ruido.

El otro dia y que sirva como ejemplo, deje el coche en taller y me dieron de sustitución un Mazda 6 a gasolina. El coche tenia muchos años era de dos generaciones anteriores. Por comparar respecto a ruidos por supuesto no tiene nada que ver, aquel parecia que estaban las puertas abiertas y ademas hacia muchísimo ruido de rodadura. Pero en cambio por muchos ruidos que tenia el aerodinamico no era igual. El nuestro hace un ruido como si el aire se metiese por algún sitio y es un ruido general, aunque alguno pensemos que es de atras. El mecánico me dice que el lo oye por todas partes y que no sabe de donde viene, es como un dia de viento en un coche que no hace ruido, ese es el ejemplo.

Yo al final paso del tema ya. En su dia ya escribí al respecto aqui y proteste por escrito en la Central y no me dieron ninguna solución. Estaré atento al nuevo modelo del 2015 a ver si entre las mejoras han modificado algo y lo reclamo.

Sigo pensando que todos los Sedanes que son los que he probado (unos 4) y un Wagon (sin ruido) tienen problemas aerodinamicos y ademas esta confirmado con taller y con ventas en mi concesionario. Efectivamente no todos vamos a la misma velocidad ni a todos el mismo ruido nos molestara por igual. Con algo de musica y si en ese momento no hace mucho aire o pega de forma que se oye menos puede pasar desapercibido y por supuesto hasta 120 km/h prácticamente no hace ruido.

El otro dia y que sirva como ejemplo, deje el coche en taller y me dieron de sustitución un Mazda 6 a gasolina. El coche tenia muchos años era de dos generaciones anteriores. Por comparar respecto a ruidos por supuesto no tiene nada que ver, aquel parecia que estaban las puertas abiertas y ademas hacia muchísimo ruido de rodadura. Pero en cambio por muchos ruidos que tenia el aerodinamico no era igual. El nuestro hace un ruido como si el aire se metiese por algún sitio y es un ruido general, aunque alguno pensemos que es de atras. El mecánico me dice que el lo oye por todas partes y que no sabe de donde viene, es como un dia de viento en un coche que no hace ruido, ese es el ejemplo.

Yo al final paso del tema ya. En su dia ya escribí al respecto aqui y proteste por escrito en la Central y no me dieron ninguna solución. Estaré atento al nuevo modelo del 2015 a ver si entre las mejoras han modificado algo y lo reclamo.

En páginas anteriores se hablaba de que el nuevo M6 produce un 10% menos de ruido en carreteras malas y hasta un 25% en carreteras con buen asfalto. De ser estos datos ciertos, el problema de ruido lo habrán quitado en relación a la rodadura, modificando suspensiones e insonorizando el habitáculo con otros elementos, porque aerodinámicamente no ha variado. A no ser que lleven cristales o lunas con mayor grado de insonorización (no he leído nada sobre ese aspecto).
Particularmente me molesta más el ruido de rodadura que el del propio aire...

Última edición:
Volver