fallo motor y baja presion de aceite. Me dicen que hay que cambiar el motor

ferclara

Forero Habitual
Vehículo/s
M6 2.2 150cv awd wagon style+ navy
buenos días.

Mucho tiempo sin pasarme por aquí.

El martes circulando me salto el chivato amarillo de fallo de sistemas del motor y el del aceite por baja presión. El coche perdió potencia y paré en cuanto pude. Un par de minutos, llamé a la grua y lo llevaron a la Mazda. Decir, que el coche subio a la grua solo
Hoy me llaman, que no han podido ponerlo en macha porque el motor está clavado y que lo mejor es cambiarlo y sin asegurarme hasta que lo miren bien si turbo y demás no han sufrido daños.
¿Alguno sabe como ha podido pasar esto de repente? ¿Hay alguna forma de reclamar a Mazda? He leido que puede ser por la bomba de vacío, pero no tengo ni idea y ahora mismo estoy en shock. Un coche de 8 años con 150.000km. ¿merecerá la pena arreglarlo?

Necesito ayudas, ideas, ánimos.... Gracias.

Primero dinos que modelo es. Supongo que será 2.2 diesel.
La consecuencia de la baja presión es porque la chupona de la bomba de aceite se ha colmatado y pasa menos presión y caudal de aceite. Las partes más afectadas son el turbo, en general todas las partes del motor que llevan lubrificación, árbol de levas, muñequillas del cigueñal, bomba de vacío como dices, etc.
También puede deberse al enfriador de aceite.
Abre el tapón del radiador, pulsa en el centro hacia abajo y gira, mira si ves espuma, como babilla o resto de aceite. Saca la varilla del aceite mira el nivel y toca con los dedos a ver si notas que está diluido en anticongelante. A ver cómo huele. Abre el tapón de llenado de aceite y mira como lo ves.
Suerte.

buenos días.

Mucho tiempo sin pasarme por aquí.

El martes circulando me salto el chivato amarillo de fallo de sistemas del motor y el del aceite por baja presión. El coche perdió potencia y paré en cuanto pude. Un par de minutos, llamé a la grua y lo llevaron a la Mazda. Decir, que el coche subio a la grua solo
Hoy me llaman, que no han podido ponerlo en macha porque el motor está clavado y que lo mejor es cambiarlo y sin asegurarme hasta que lo miren bien si turbo y demás no han sufrido daños.
¿Alguno sabe como ha podido pasar esto de repente? ¿Hay alguna forma de reclamar a Mazda? He leido que puede ser por la bomba de vacío, pero no tengo ni idea y ahora mismo estoy en shock. Un coche de 8 años con 150.000km. ¿merecerá la pena arreglarlo?

Necesito ayudas, ideas, ánimos.... Gracias.
Por comentarios en este foro ,es una broma de motor nuevo que se puede ir por encima de 10mil euros y uno de desguace pues unos 5 más mano de obra. Como bien te dicen suele ser por chupona atascada por qué deberías tener algún inyector fugando y creando piedras en el Carter . Que gama de Mazda 6 tenías ?

El modelo es el que tengo en el avatar. el 2.2 diesel 150cv awd del 2016. Mañana voy a ir al concesionario, porque no me han vuelto a decir nada más desde el jueves. ¿Este fallo es común? si llamo a atención al cliente creéis que pueden hacerme algún descuento? porque si son más de 10.000 euros, no sé si merecerá la pena arreglarlo. ¿qué opináis? yo de mecánica no tengo ni idea.
Gracias.

Habitual de este motor si te fuga un inyector y no te das cuenta . Acababa por atascarse la chupona de aceite y te deja sin presión de aceite.
Lo de hacer el descuentos por cortesía no tengo ni idea . Es cosa de la marca que quiera tener esa deferencia. Yo lo mismo cambiará a un gasolina antes que repetir este motor . Pero eso es algo personal . Hoy en día el diesel ( en general )es problematico por cumplir las normativas de emisiones.

Volver