Fallo sistema SCBS en avance

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Hola a todos, os comentó mi caso.
En febrero compré un 2.2 se 150cv, con 100.000 km, saltando este fallo a los 15 días.
Por lo leído en este foto saqué en conclusión que sería un problema en las válvula de admisión, procediendo a desmontar y limpiar sin que desapareciese el dichoso fallo.
Se me recomendó realizar una limpieza de admisión e inyectores, para acabar con la carbonilos y después cambio de aceite y filtros, pues algo podría caer. Pues bien, una limpieza por el sistema de barrido, introduciendo un líquido mientras funciona el motor, se supone que con esto se limpia todo el sistema, incluyendo válvulas, ECR, Cámara de combustión y enfriador entre otros.
Pues nada, al acelerar el vehículo y levantar el pié, vuelve a saltar el fallo.
Solución, desmontar el motor para ver su Estado, y he aquí que se encuentra el problema, esta todo tupido por la carbonilla como se puede observar en las fotos.
Se realiza una limpieza manual, y el coche parece otro, tenía intención de hacerle una repro por que no tiraba con alegría, pero ahora anda, es otro coche.
Conclusión, la limpieza por barrido no sirvió para nada y por fin a desaparecido el fallo.
Adjunto fotos de como estaba la admisión y el enfriador. Ver el archivo adjunto 7385 Ver el archivo adjunto 7385 Ver el archivo adjunto 7387 Ver el archivo adjunto 7386
Madre del amor hermoso, este estaba peor que el mío. Yo el enfriador no lo limpie, tampoco se cómo estaba pero todo lo demás incluidas egr si por ultrasonidos y quedó de cine.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Hola a todos, os comentó mi caso.
En febrero compré un 2.2 se 150cv, con 100.000 km, saltando este fallo a los 15 días.
Por lo leído en este foto saqué en conclusión que sería un problema en las válvula de admisión, procediendo a desmontar y limpiar sin que desapareciese el dichoso fallo.
Se me recomendó realizar una limpieza de admisión e inyectores, para acabar con la carbonilos y después cambio de aceite y filtros, pues algo podría caer. Pues bien, una limpieza por el sistema de barrido, introduciendo un líquido mientras funciona el motor, se supone que con esto se limpia todo el sistema, incluyendo válvulas, ECR, Cámara de combustión y enfriador entre otros.
Pues nada, al acelerar el vehículo y levantar el pié, vuelve a saltar el fallo.
Solución, desmontar el motor para ver su Estado, y he aquí que se encuentra el problema, esta todo tupido por la carbonilla como se puede observar en las fotos.
Se realiza una limpieza manual, y el coche parece otro, tenía intención de hacerle una repro por que no tiraba con alegría, pero ahora anda, es otro coche.
Conclusión, la limpieza por barrido no sirvió para nada y por fin a desaparecido el fallo.
Adjunto fotos de como estaba la admisión y el enfriador. Ver el archivo adjunto 7385 Ver el archivo adjunto 7385 Ver el archivo adjunto 7387 Ver el archivo adjunto 7386
Esto es una buena representación del porque es necesario poner Diesel del "caro" y circular medio/alto de revoluciones (2.200 rpm).
Como limpieza general, circular durante unos 100 km a 3.000 rpm (en 4ta. marcha) y fino filipino.
 

xomoxo

Forero Experto
Madre del amor hermoso, este estaba peor que el mío. Yo el enfriador no lo limpie, tampoco se cómo estaba pero todo lo demás incluidas egr si por ultrasonidos y quedó de cine.
Usaste una descarbonizadora de esas que tienen en Motortown de "El corte inglés" ? He escuchado cosas buenas y malas de ese sistema (gente a la que le ha hecho efecto y gente a la que no).
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Usaste una descarbonizadora de esas que tienen en Motortown de "El corte inglés" ? He escuchado cosas buenas y malas de ese sistema (gente a la que le ha hecho efecto y gente a la que no).
No, es una máquina en la que se sumergen las piezas en un líquido especial y por ultrasonidos elimina toda la carbonilla, quedan las piezas como si fueran nuevas.
 

Sabugo

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW luxury
Si, pero lo que yo quería comentar en mi post es que es necesario desmontar la admisión, EGR y enfriador para proceder a su limpieza, que hacerlo a través de otro sistema no llega a realizarse correctamente, y que sean todas las piezas, no limitarse a las EGR, por cierto, también han desaparecido los pequeños tirones a bajo régimen.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Usaste una descarbonizadora de esas que tienen en Motortown de "El corte inglés" ? He escuchado cosas buenas y malas de ese sistema (gente a la que le ha hecho efecto y gente a la que no).
Eso solo sirve como medida preventiva cada cierto tiempo y con un motor limpio desde inicio.
Pero si tu coche lleva ya un buen trecho, con recorridos cortos, a bajas revoluciones,,,,,,,, y con diésel barato,,,,,,,,,,, no tengas duda que tu motor antes o después terminará como el de las fotos y en ese momento SOLO y UNICA SOLUCION es pasar por caja y hacer una limpieza por ultrasonidos o cascara de nuez con el correspondiente desmontado de las piezas comentadas. Amen
 

xomoxo

Forero Experto
Eso solo sirve como medida preventiva cada cierto tiempo y con un motor limpio desde inicio.
Pero si tu coche lleva ya un buen trecho, con recorridos cortos, a bajas revoluciones,,,,,,,, y con diésel barato,,,,,,,,,,, no tengas duda que tu motor antes o después terminará como el de las fotos y en ese momento SOLO y UNICA SOLUCION es pasar por caja y hacer una limpieza por ultrasonidos o cascara de nuez con el correspondiente desmontado de las piezas comentadas. Amen
Normalmente hago trayectos de 35km, con diésel de marca y aditivo Xenum (antes solo echaba Premium), y no suelo ir bajas revoluciones, le doy algunas alegrias. Eso si... eso no quita que pueda llegar a afectarme el problema.
 

Yuyu78

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Hola a todos, os comentó mi caso.
En febrero compré un 2.2 se 150cv, con 100.000 km, saltando este fallo a los 15 días.
Por lo leído en este foto saqué en conclusión que sería un problema en las válvula de admisión, procediendo a desmontar y limpiar sin que desapareciese el dichoso fallo.
Se me recomendó realizar una limpieza de admisión e inyectores, para acabar con la carbonilos y después cambio de aceite y filtros, pues algo podría caer. Pues bien, una limpieza por el sistema de barrido, introduciendo un líquido mientras funciona el motor, se supone que con esto se limpia todo el sistema, incluyendo válvulas, ECR, Cámara de combustión y enfriador entre otros.
Pues nada, al acelerar el vehículo y levantar el pié, vuelve a saltar el fallo.
Solución, desmontar el motor para ver su Estado, y he aquí que se encuentra el problema, esta todo tupido por la carbonilla como se puede observar en las fotos.
Se realiza una limpieza manual, y el coche parece otro, tenía intención de hacerle una repro por que no tiraba con alegría, pero ahora anda, es otro coche.
Conclusión, la limpieza por barrido no sirvió para nada y por fin a desaparecido el fallo.
Adjunto fotos de como estaba la admisión y el enfriador. Ver el archivo adjunto 7385 Ver el archivo adjunto 7385 Ver el archivo adjunto 7387 Ver el archivo adjunto 7386

la foto del filtro , que filtro es?
la mariposa de la foto es la de la egr?
que te desmontaron egr, y admision o algo mas
 

Sabugo

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW luxury
la foto del filtro , que filtro es?
la mariposa de la foto es la de la egr?
que te desmontaron egr, y admision o algo mas
El filtro de la foto es el enfriador, se encuentra entre la batería y el bloque motor. Desmontaron la admisión, limpiando el interior con los pistones en su posición superior, para evitar la entrada de carbonilla. Tuvieron que desmontar egrs, filtro de aire, batería para llegar al enfriador, que es muy importante limpiar bien. Una foto es de la EGR, no se de cual. Espero haberte podido ayudar, un saludo.
 

Sabugo

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW luxury
Primero me hicieron una limpieza de admisión y filtro de partículas con una máquina que no sirvió para nada, pero que también cobraron. Por eso recomiendo ir directamente a realizar la limpieza. Con un cambio de una correa del alternador, aceite y filtros (gasoil, habitáculo, aceite y aire) unos 700€.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Primero me hicieron una limpieza de admisión y filtro de partículas con una máquina que no sirvió para nada, pero que también cobraron. Por eso recomiendo ir directamente a realizar la limpieza. Con un cambio de una correa del alternador, aceite y filtros (gasoil, habitáculo, aceite y aire) unos 700€.
visto así no es "tanto dinero"... esperaba más... aunque no me malinterpretreis...no tendríamos que pagar ni un duro en realidad porque
lo que si es grave es que no tome Mazda Medidas en sus programas de mantenimiento para evitar estos extremos finales, si sabe que las modificaciones en software aplicadas para cumplir normativas van a acarrear problemas mecánicos No previstos ni anunciados/advertidos a sus clientes/usuarios motores diésel Skyactive que eran "La polla Records"
y han resultado ser la polla...si... pero con cebolla y bien pocha
 

Sabugo

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW luxury
Hice la reparación en un taller multimarca de mi confianza, el vehículo no está en garantía y el concesionario más cercano se encuentra a cien kilómetros.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
No es normal que un coche tenga esa carbonilla. Ni usando gasoil los cost ni yendo a bajas revoluciones. A mi un c5 hdi le he hecho 400.000 con gasolina del Eroski y sin apretarle nunca. Eso si, a 115 iba mucho más revolucionado que el Mazda ( por lo menos 2.300 si no mal recuerdo). Y lo cambie por aburrimiento, no porque estuviera roto. Espero que estas cosas les pase a sólo unos pocos m6 con mala suerte porque estoy empezando a arrepentirme de haberlo comprado.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Me temo que despues de la famosa programacion del pcm, todos los skyactiv sin urea iran cayendo tarde o temprano. El aceite usado influye muuuucho en la carbonilla que se crea en el colector, aunque el mal endémico de estos motores es cumplir euro 6 sin urea. Por ello recirculan muchos gases de escape y se nos llena de carbonilla.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
No es normal que un coche tenga esa carbonilla. Ni usando gasoil los cost ni yendo a bajas revoluciones. A mi un c5 hdi le he hecho 400.000 con gasolina del Eroski y sin apretarle nunca. Eso si, a 115 iba mucho más revolucionado que el Mazda ( por lo menos 2.300 si no mal recuerdo). Y lo cambie por aburrimiento, no porque estuviera roto. Espero que estas cosas les pase a sólo unos pocos m6 con mala suerte porque estoy empezando a arrepentirme de haberlo comprado.
Exacto. A mí me pasa lo mismo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
yo proximo coche desconozco que voy a hacer.
ni marca ni mecánica.
ni diésel ni gasolina,
no tengo claro en qué marca ,modelo ni opción mecánica confiar.

Audi,VW y demas sucedáneos del grupo , desde luego diésel no me dan confianza alguna. Además de que a pesar de la que han liado, no se bajan del burro con los precios.

Mercedes, ya os dije que probé un Mb 220 CDI 177cvs Sw ,acabado Amg y salvo consumo, y asientos, muchas otras cosas tiraban para atrás, crujidos interior de todo tipo, ruido motor feooo no...lo siguiente...y solo tenía 9000 kms...

BMW ya nunca mais...

y ya queda el sector medio y luego la chusma, sin ofender, de marcas de aparente peor calidad ,pero que luego te dan unos resultados increíbles, como nuestro Sedici que visto lo visto ,siendo en esencia un Sx4 con motor Fiat... ganas me dan de pillarme un Suzuki S -Cross 1.4t 4wd que por menos de 24mil la versión Glx esta cojonuda... lleva hasta faros full-led y control de crucero adaptativo, además de hasta airbag de rodilla...
anda de cojones y consume menos de 7 litros de gasolina...por lo que he visto en pruebas.
y adiós a carbonillas futuras...
y los asientos de nuestro Sx4 me resultan la mar de cómodos...pues igual hasta el S Cross me venía de narices...
voy a sopesar y....
jjjjjjj!

Suzuki sigue llevando el motor diésel directamente de Fiat /Alfa Romeo ...
curiosamente...
esos motores, 1.6 jtdm no se oye problema alguno.
ni tampoco los más gordos del grupo que montan Giulia, Stelvio, Cherokee, Compass...etc.

creó que la experiencia es un grado
y a Mazda le falta un apriete técnico de tuercas...anda floja en diesel
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
yo proximo coche desconozco que voy a hacer.
ni marca ni mecánica.
ni diésel ni gasolina,
no tengo claro en qué marca ,modelo ni opción mecánica confiar.

Audi,VW y demas sucedáneos del grupo , desde luego diésel no me dan confianza alguna. Además de que a pesar de la que han liado, no se bajan del burro con los precios.

Mercedes, ya os dije que probé un Mb 220 CDI 177cvs Sw ,acabado Amg y salvo consumo, y asientos, muchas otras cosas tiraban para atrás, crujidos interior de todo tipo, ruido motor feooo no...lo siguiente...y solo tenía 9000 kms...

BMW ya nunca mais...

y ya queda el sector medio y luego la chusma, sin ofender, de marcas de aparente peor calidad ,pero que luego te dan unos resultados increíbles, como nuestro Sedici que visto lo visto ,siendo en esencia un Sx4 con motor Fiat... ganas me dan de pillarme un Suzuki S -Cross 1.4t 4wd que por menos de 24mil la versión Glx esta cojonuda... lleva hasta faros full-led y control de crucero adaptativo, además de hasta airbag de rodilla...
anda de cojones y consume menos de 7 litros de gasolina...por lo que he visto en pruebas.
y adiós a carbonillas futuras...
y los asientos de nuestro Sx4 me resultan la mar de cómodos...pues igual hasta el S Cross me venía de narices...
voy a sopesar y....
jjjjjjj!

Suzuki sigue llevando el motor diésel directamente de Fiat /Alfa Romeo ...
curiosamente...
esos motores, 1.6 jtdm no se oye problema alguno.
ni tampoco los más gordos del grupo que montan Giulia, Stelvio, Cherokee, Compass...etc.

creó que la experiencia es un grado
y a Mazda le falta un apriete técnico de tuercas...anda floja en diesel
Si puedes, mira hacia el futuro. Actualmente venden el Kia eNiro, coche eléctrico, por 32.000 y puedes acceder a las ayudas del gobierno. Gasta 1,5 l a los 100. Kia está en la parte de arriba en fiabilidad( parece increíble pero así es). Autonomía real de 400 km. Y lo más importante ni carbonilla ni carbonillo que valga. Yo no lo he comprado porque aún no tengo garaje que es fundamental pero será mi próximo coche.
 

Sabugo

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW luxury
En lo referente a la carboncillo del motor de mi coche, he de decir que lo cogí de segunda mano, su anterior propietario era una empresa y deduci que le habría hecho el mantenimiento mantenimiento, pero al.acceder a «mi Mazda» comprobé que lo realizaron cada 30000km, en vez de los 20000 que recomendaban. Y seguramente los 103.000 km fueron en su mayoría por ciudad.
Desde que hice esa reparación el coche es otro, y tengo claro que dentro de.otros 130000/150000 km le haré otra. Pero una limpieza a fondo, desmontando la admisión, erg y enfriador.
 
Arriba