Fallo sistema SCBS en avance

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
vaya tela... marinera.
pero que narices piensa Mazda de todo esto!
deberíamos hacer una carta/queja nueva...conjunta... a Mazda España. Con copia a los conversos medios del motor que ya sabemos los de más ondluencia: Autopista, Autokovil, Motor 16, Km77, Coche.net, Autocasion (Ruben Fidalgo)...
la que nos espera chavalotes de seguir así. de brazos cruzados y Mazda con nosotros de conejillos de indíca y sin darnos las más mínimas explicación, compensaciones o indemnizaciónes por habernos colado unas mecánicas que NO CUMPLÍAN LO ANUNCIADO NI PROMETIDO. Ni a nivel de economía de uso ni ecologia.
y eso es ESTAFA!
Estoy totalmente de acuerdo. Estas mecánicas diésel no van bien. La actitud de la marca es vergonzosa inventando escusas qsi entrega de turbos, qsi rollos bananeros..quien quiera contentarse libre es, pero mi impresión después de 11 entradas a taller en 1 año es que nos han estafado.
Precisamente hoy leía en Facebook gente quejándose de los tirones en diésel y como los defensores los intentan conformar con que sI "dispones de una gran entrega de par", llévalo siempre muy revolucionado...la gente flipa...menuda m...de motor diésel y menudos listos los mecánicos haciendo como que no saben de qué les hablas cuando prueban el coche contigo... una tomadura de pelo en toda regla.
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Son diferentes impresiones. Yo te digo que si todos los hogares conectamos 10 kw/h a la vez, el sistema se cae. Tu mira en verano los picos de consumo por los aires acondicionados. Por otro lado, ¿Qué va a decir el presidente de REE? ¿Qué se cae la red? No sería muy ético por su parte decir la verdad. Yo he oído estudios al respecto que dicen justo lo contrario, por lo menos a día de hoy. Cómo tengas que fiarte de lo que digan los presidentes de cualquier empresa, mal vamos. Me viene a la cabeza cierto presidente de gobierno y sus hilillos de petróleo del prestige. O sin ir más lejos, vete a preguntarle al presidente de Mazda como funcionan sus motores diesel y sus válvulas egr, y a ver lo que te cuenta, y luego vas tu y le enseñas las fotos con los motores llenos de carbonilla que algún compañero ha subido
efectivamente. muy bien hablao, paisano! lastima el color de tu coche que si no...
jjjjkkk!

el futuro seguirá consumiéndose gasoil...mientras quede petróleo...por mucho que le pese a quien quiera hacernos creer que le pesa.

a los gobiernos se la trae al pairo la ecología y porvenir a largo plazo.
a corto? cobrar de donde sea.

ya me dirán que íbamos a hacer con toda la fracción de gasoil y fuel oil sobrantes si solo queremos motores eléctricos o híbridos circulando por carreteras...
lo vertemos a ....?
lo quemamos sin más?

hablan mucho , proponen ideas de Pepe biyuela y en el fondo acaban liandola parda... incapaces de ponerse de acuerdo en nada serio.

eso si.
joder la industria automovilística diesel, que no era necesario...si.
miles de puestos de trabajo se van a perder...

cierto que los diesel de hoy no están hechos para ciudad...pero en carretera o autopista son el mejor medio de locomoción.
y su impacto ecológico está mucho más repartido que la concentración infinita que produciría en los alrdedores de centrales térmicas de ciclo combinado si el parque se llena de vehículos eléctricos.
o España llena de Aerogeneradores Windturbines o fotovoltaicas para suplir la futura demanda...
o termosolares que ocupan la extensión de una nuclear, para producir 50 veces menos potencia electrica...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
ciertamente da la cosa para un debate al margen del objetivo de este hilo...que reconozco estamos/estoy desvirtuando...

como darían debate de "nucleares si nucleares No".
o el de "nosotras parimos nosotras decidimos"...
jjjjk!
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Vale, gracias. Eso creo que cuando hice la limpieza por ultrasonidos también fue limpiado.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
jjj..
el mapa del tesoooroooo!
estas hecho un experto en la materia Canitokintax.
me recuerdas al forero Robertop en alFistas. Foro donde estuve durante los años que disfruté como jamás haré con otro coche tanto co mi añorado 159 q4 ti...
aquel,Robertop, controlaba de electrónica un montón, e incluso hizo reprogramaciones a usuarios de Alfas recibiendo lecturas de Centralita vía galleto obd vía mail... y devolviendolas modificadas al gusto... era un crack.

con nuestros motores Skyactive-d entiendo de la cosa debe ser más complicada y más ahora que las itvs andan un poco poniéndose en solfa.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Ady

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
jjj..
el mapa del tesoooroooo!
estas hecho un experto en la materia Canitokintax.
me recuerdas al forero Robertop en alFistas. Foro donde estuve durante los años que disfruté como jamás haré con otro coche tanto co mi añorado 159 q4 ti...
aquel,Robertop, controlaba de electrónica un montón, e incluso hizo reprogramaciones a usuarios de Alfas recibiendo lecturas de Centralita vía gallego obd vía mail... y devolviendolas modificadas al gusto... era un crack.

con nuestros motores Skyactive-d entiendo de la cosa debe ser más complicada y más ahora que las itvs andan un poco poniéndose en solfa.
Le conozco, bueno, de foros. Incluso he hablado con el alguna vez.
Con nuestros skyactiv se puede hacer lo mismo, in situ, o leyendo la cartografia, se devuelve modificada por correo ,y se escribe.
Las denso son mas perras que las bosch, pero en las itv no se pispan de nada salvo que vayas sin fap.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Le conozco, bueno, de foros. Incluso he hablado con el alguna vez.
Con nuestros skyactiv se puede hacer lo mismo, in situ, o leyendo la cartografia, se devuelve modificada por correo ,y se escribe.
Las denso son mas perras que las bosch, pero en las itv no se pispan de nada salvo que vayas sin fap.
si. también hablé yo con él en su momento. Ya me separe de la marca (en parte, seguimos con nuestro Fiat Sedici 2.0 mtjet 135 cvs que va de lujo...
Mi coche, el 159, me lo dejo fino fino... luego cuando llegue a 120 mil kms lo dejé de orígen, hasta la venta.
Siempre fue genial.
la verdad.
es un tío estupendo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Estoy totalmente de acuerdo. Estas mecánicas diésel no van bien. La actitud de la marca es vergonzosa inventando escusas qsi entrega de turbos, qsi rollos bananeros..quien quiera contentarse libre es, pero mi impresión después de 11 entradas a taller en 1 año es que nos han estafado.
Precisamente hoy leía en Facebook gente quejándose de los tirones en diésel y como los defensores los intentan conformar con que sI "dispones de una gran entrega de par", llévalo siempre muy revolucionado...la gente flipa...menuda m...de motor diésel y menudos listos los mecánicos haciendo como que no saben de qué les hablas cuando prueban el coche contigo... una tomadura de pelo en toda regla.
No tiene sentido ciertamente.
Si adquieres un diesel bajo unas premisas o hipótesis de partida: economías de uso, ecológica, agrado de uso .... asumiendo un sobrecosto respecto a las unidades de gasolina... y luego te encuentras con tirones de motor, fallos del mismo por acumulación de carbonilla a los 40 mil kms, ciclos de regeneraciones cada 225 kms, tenerlos que llevar altos de vueltas...

Todo eso lo oculta la marca deliberadamente. En el momento de la venta y luego de modo vergonzoso durante la postventa.
y sumado a que luego no te solucionan el problema...sea el que sea... es una Estafa en toda regla...en su conjunto.

como enfocarlo..como encauzar nuestra indignación?

Desde luego que merecido lo tendrían y nos merecíamos todos los perjudicados una indemnización y/o compensación económica. Ya lo creo.
pero hay que moverse.
habría que moverse.
el país no se arregla solo con conversaciones de Bar...
mazda se ríe de nosotros.
sincerarme.
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Que aceite recomendáis? Estaba mirando de ponerle el Total Ineo First 0w30
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
No esta mal,
Mira Shell helix o Mobil 1, son buenos aceites (el Shell muy buena relación calidad/precio).

Es curioso que Mazda, con los motores tan delicados, no tengan una normativa específica...

También y aprovechando, mira un C2/C3 que cumplen la C3 pero con mayor ahorro de combustible
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
He leído que es muy fácil limpiarlo y que se nota bastante...alguien lo ha desmontado y limpiado?
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
¿Que los coches eléctricos son el futuro? Madre de dios. El coche eléctrico solo sirve para descentralizar la contaminacion. El coche eléctrico contamina más. Transformar energía de cualquier tipo en eléctrica para después transformala de nuevo en mecánica. Es mejor que directamente transfor energía química en mecánica directamente? Y las baterías de litio cadmio de todos los coches para fabricarlas y desmantelarlas... Las guardamos debajo de la cama?

@SHoWa motul efe 5w30 le puse yo. Según el tío me puso 6 l con cambio de filtro
 
Última edición:
Arriba