Fallo sistema SCBS en avance | Página 10 | Club Mazda6

Fallo sistema SCBS en avance

Tema en 'Electrónica y Electricidad MK3' iniciado por Ninja1400, 29 May 2017.

  1. Rococo

    Rococo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturies
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Mk3
    Asturias, el de HiroMotor de Oviedo.
     
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  2. Rococo

    Rococo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturies
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Mk3
    A mí se me encendía desde Llanes (junto al mar) hasta subiendo el Pajares. Lo que me dijeron es que tenía chapapote para aburrir. Tengo que ver cómo se limpia eso, creo que he visto un vídeo por internet que le meten una especie de spray y acelerones ( O igual es otra mariposa, no me aclaro )
     
  3. Ninja1400

    Ninja1400 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    M6 Sedan Luxury Meteor Gray
    No.
    Me ha pasado a nivel del mar, en Madrid y yendo de viaje por muchos sitios diferentes.
     
  4. Ninja1400

    Ninja1400 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    M6 Sedan Luxury Meteor Gray
    Busca un taller que tenga máquina descarbonizadora, te cobran 90 euros por una limpieza.
     
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  5. jibma

    jibma Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
    El chapapote es típico de los diesel, en el Passat cambié parte del colector de admisión porque rezumaba mierda y el diámetro se había reducido a la mitad o menos y con un aspecto que lo del Prestige tenía mejor pinta.
     
  6. MIliko

    MIliko Forero Activo

    Los fallos derivados de la carbonilla en los diesel pasa en todas las marcas, yo sufrí con un Astra gtc el tener que cambiar el sistema de palomillas de admisión y 2 egr con solo 160.000km y circulando un 90% de autovía siempre.
    En el taller me decían que era por circular demasiado tranquilo, claro si voy alto de vueltas el consumo se dispara y para eso ya me llevo el otro coche que tiene el doble de CV y es gasolina, en fin diesel uno y no más, prefiero gastarlo en gasolina que en averías y el m6 de 192cv en 2 años de motor ni un problema, toco madera.
     
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  7. Blaya

    Blaya Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    Esa fue la avería que tuve con mi Alfa 159... Sobre los 175000 kms... Creo recordar. Unos 1800 euros debió costar junto a la Egr Pierburg nueva.
    Eso si. Después quedo como nuevo. Con mejores consumos y prestaciones que jamás tuvo.
     
  8. Edge

    Edge Forero Activo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
    Buenas.
    Pasa en todas las casas.
    Fallo de EGR Y DPNR en un Lexus Is 220d a los 7 años de comprarlo (150000 kms). Y eso que la EGR se desmontaba y limpiaba cada 20000 kms...
    No se salva ninguna marca . Lo reparé (factura gorda) y me lo quité de en medio.
     
  9. Rob

    Rob Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    MAZDA 6 WAGON
    Buenas tardes,

    Os cuento mi experiencia con el "Fallo de sistema SBCS en avance".
    Esta semana pasada estaba de viaje a más de 400 km´s de casa cuando me saltó la alarma. Llamé al taller y le pregunté directamente al mecánico por ella y me dijo que era del sistema de frenado, ect... y entre los dos, llegamos a la conclusión que se podía deber a la cantidad de mosquitos pegados en el paragolpes y en la luna delantera, que podían estar haciendo fallar los sensores del coche. Y que no era urgente!!!
    Al día siguiente, me apareció otra alarma y otra, y otra.... :

    -ACUMULACION DE PM EN DPF.
    -FALLO EN EL SISTEMA DE MOTOR.
    -FALLO DE DSC.
    -ERROR DE DPF.
    -FALLO EN EL SCBS.

    Finalmente, he llevado el coche al taller oficial y según la diagnosis el CUERPO DE LA VÁLVULA DE MARIPOSA. A falta de cambiar la pieza y que prueben el coche... Total de la avería: 500€. Y el coche con tres años y dos meses, y 50.000 km.

    He hablado con Atención al Cliente de Mazda y me han dicho que a pesar de que al coche me está saliendo malo (ya le tuve que cambiar el embrague (dentro de la garantía)) que no pueden tener ningún tipo de atención comercial.

    VIVA LA FIABILIDAD DE LOS COCHES MAZDA!!! Y SU SERVICIO POST-VENTA.

    Espero que este desahogo os sirva de referencia.

    Un saludo.
     
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  10. Samuel_Rubi

    Samuel_Rubi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 wagon
    Eso es carbonilla en todo el sistema de admisión, me ha pasado recientemente. Yo lo compré de 2a mano y se ve k el anterior dueño iba con marchas largas con pocas revoluciones...
     
  11. assgard

    assgard Nuevo Forero

    Hola
    El problema de los filtros de particulas y sistema de reciclaje de gases es un problema de todas las marcas no es fiabilidad de una marca. La cuestion es que con el tema de consumo y potencia las marcas quieren inventar la cuadratura del circulo . Por que si quieres gastar poco y mucha potencia y fiabilidad comprate un bici electrica. Los sistemas de reciclaje de gases funcionan por temperatura xon lo que si quieres quemar particulas tienes que ir alto de vueltas y adios consumo. Si quieres gastar 5 litros cada 100km pues genial usa la marcha mas larga que puedas siempre conduce sin acelerones y manten mucha distancia de seguridad para que el motor no se como el aire sucio del de delante , pero haxte un bono para el taller por que lo visitar amenudo , eso si lo puedes pagar con lo que te has ahorrado de gasoil. Y esto es un mal endemico de todos los motores actuales por hasta los gasolina vienen con filtro de particulas.
    Un reflxión de alguien que lleva muchos años trabajando en un grupo aleman de coches y cambiamos filtros y sensores de gases todos los dias .
     
  12. Baseamen

    Baseamen Nuevo Forero

    Buenas,pues considero una estafa de estos sistemas anti contaminación,que si,que voy en marchas cortas( las que me indica el cuadro...)
    No me he comprado un coche de 30K para tener que estar atento semana a semana revolucionando:
    Resumen 4500 euros;
    Culata
    Válvulas
    Egr
    Y no he querido preguntar mucho porque es un Renting,pero considero todos estos sistemas un despropósito.
    Ya sea Mazda o la marca que sea.
    Un saludo
    P.d;4 años y 130000 km
    Vosotros mismos si os merece la pena.
     
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  13. assgard

    assgard Nuevo Forero


    Pues no es por desanimar . Pero como dije trabajo en una marca que en España tiene un muy buen nombre y no os podéis imaginar lo lamentable que es cambiar todas los días filtros de partículas a 2500 euros y que no los cubra la garantía por que en el manual pone que es obligatorio cada 1000 km hacer un recorrido en una marcha reducida. Y no justifico a ninguna marca dios me libre .
     
  14. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
    Vaya faena! Qué motor es el tuyo?
     
  15. Baseamen

    Baseamen Nuevo Forero

    El 2200 150 caballos
     
  16. Rob

    Rob Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    MAZDA 6 WAGON
    Como dice el compañero mi motor es el 2.2 cc y 150 cv.
    Al final, la broma han sido 535 euros.
    Y no sé si la avería habrá sido debido a circular con marchas largas y pocas revoluciones. Cuando me surgió el problema acaba de hacer un viaje de 500 km y "dándole zapatilla".
    En fin....... esperemos que sea la última.
    Un saludo.
     
  17. Gizvo

    Gizvo Forero Activo

    Yo tengo un M6 desde febrero lo pillé con 40.000km le he hecho 6000km 2.2 175cv At y lo que todos me dicen, diesel caro y hay que apretarle, en ciudad voy en manual casi siempre y revoluciones altas y tambien freno motor. Y porsupuesto obd2 puesto y regeneraciones siempre perfectas.
     
  18. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
     
    Última edición: 7 Jun 2019
  19. Baseamen

    Baseamen Nuevo Forero

    A mi me paso lo mismo.
    La primera reparación 600 y a la semana volvieron a salir los fallos y fueron casi 4000 euros...
     
  20. Sabugo

    Sabugo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    Mazda 6 SW luxury
    Hola a todos, os comentó mi caso.
    En febrero compré un 2.2 se 150cv, con 100.000 km, saltando este fallo a los 15 días.
    Por lo leído en este foto saqué en conclusión que sería un problema en las válvula de admisión, procediendo a desmontar y limpiar sin que desapareciese el dichoso fallo.
    Se me recomendó realizar una limpieza de admisión e inyectores, para acabar con la carbonilos y después cambio de aceite y filtros, pues algo podría caer. Pues bien, una limpieza por el sistema de barrido, introduciendo un líquido mientras funciona el motor, se supone que con esto se limpia todo el sistema, incluyendo válvulas, ECR, Cámara de combustión y enfriador entre otros.
    Pues nada, al acelerar el vehículo y levantar el pié, vuelve a saltar el fallo.
    Solución, desmontar el motor para ver su Estado, y he aquí que se encuentra el problema, esta todo tupido por la carbonilla como se puede observar en las fotos.
    Se realiza una limpieza manual, y el coche parece otro, tenía intención de hacerle una repro por que no tiraba con alegría, pero ahora anda, es otro coche.
    Conclusión, la limpieza por barrido no sirvió para nada y por fin a desaparecido el fallo.
    Adjunto fotos de como estaba la admisión y el enfriador. IMG_20190612_181131.jpg IMG_20190612_181131.jpg IMG_20190613_190045.jpg IMG_20190612_181050.jpg
     

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