Fallo sistema SCBS en avance

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
yo proximo coche desconozco que voy a hacer.
ni marca ni mecánica.
ni diésel ni gasolina,
no tengo claro en qué marca ,modelo ni opción mecánica confiar.

Audi,VW y demas sucedáneos del grupo , desde luego diésel no me dan confianza alguna. Además de que a pesar de la que han liado, no se bajan del burro con los precios.

Mercedes, ya os dije que probé un Mb 220 CDI 177cvs Sw ,acabado Amg y salvo consumo, y asientos, muchas otras cosas tiraban para atrás, crujidos interior de todo tipo, ruido motor feooo no...lo siguiente...y solo tenía 9000 kms...

BMW ya nunca mais...

y ya queda el sector medio y luego la chusma, sin ofender, de marcas de aparente peor calidad ,pero que luego te dan unos resultados increíbles, como nuestro Sedici que visto lo visto ,siendo en esencia un Sx4 con motor Fiat... ganas me dan de pillarme un Suzuki S -Cross 1.4t 4wd que por menos de 24mil la versión Glx esta cojonuda... lleva hasta faros full-led y control de crucero adaptativo, además de hasta airbag de rodilla...
anda de cojones y consume menos de 7 litros de gasolina...por lo que he visto en pruebas.
y adiós a carbonillas futuras...
y los asientos de nuestro Sx4 me resultan la mar de cómodos...pues igual hasta el S Cross me venía de narices...
voy a sopesar y....
jjjjjjj!

Suzuki sigue llevando el motor diésel directamente de Fiat /Alfa Romeo ...
curiosamente...
esos motores, 1.6 jtdm no se oye problema alguno.
ni tampoco los más gordos del grupo que montan Giulia, Stelvio, Cherokee, Compass...etc.

creó que la experiencia es un grado
y a Mazda le falta un apriete técnico de tuercas...anda floja en diesel
Difícil elección a futuro. Yo lo único que tengo claro a día de hoy, es que de haber tenido algo más de información en su momento, el Mazda lo habría cogido gasolina, el 2.5
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si puedes, mira hacia el futuro. Actualmente venden el Kia eNiro, coche eléctrico, por 32.000 y puedes acceder a las ayudas del gobierno. Gasta 1,5 l a los 100. Kia está en la parte de arriba en fiabilidad( parece increíble pero así es). Autonomía real de 400 km. Y lo más importante ni carbonilla ni carbonillo que valga. Yo no lo he comprado porque aún no tengo garaje que es fundamental pero será mi próximo coche.
no me vale...
yo necesito traccion integral.

y los eléctricos no son la panacea.
los venden como el futuro, pero no tienen las condiciones reales de infraestructura necesaria en el presente.
no hay red eléctrica ni producción suficiente en España actualmente.
y de squi a poco se les va a acabar lo se 0 impuestos de matricula ni coste 0 en zona azul.
que son dos de las razones que también te exponen los comerciales.
y 120 v en continua dan para dejarte tieso en un accidente.
además de no poderte excarcelar con tenazas normales...
coche eléctrico no es la panacea.
 

Yuyu78

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
La válvula mariposa daba miedo verla
También limpie las egr
Si no lo veo no lo creo, estos coches abusan del uso de egr, sin duda, meten tantos gases q en 2 km ya está el motor a 80 grados
Lo de ir alto de vueltas está claro q da igual
La egr mete mierda siempre, excepto si pisas a fondo q se cierra
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Toda la razón del mundo Blaya. Los coches eléctricos para el futuro próximo como dicen que en 2050 solo podrán circular los coches eléctricos, no habrá energía suficiente, y aver cómo se cargarán todos los coches, es imposible.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
La válvula mariposa daba miedo verla
También limpie las egr
Si no lo veo no lo creo, estos coches abusan del uso de egr, sin duda, meten tantos gases q en 2 km ya está el motor a 80 grados
Lo de ir alto de vueltas está claro q da igual
La egr mete mierda siempre, excepto si pisas a fondo q se cierra
La única solución es anular las egr. Se puede hablar de lo ético o no de anularlas, pero yo en este motor lo tengo claro, voy a seguir con ellas anuladas, también le voy a hacer una limpieza este verano, y no quiero que en pocos km se ponga igual.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
La válvula mariposa daba miedo verla
También limpie las egr
Si no lo veo no lo creo, estos coches abusan del uso de egr, sin duda, meten tantos gases q en 2 km ya está el motor a 80 grados
Lo de ir alto de vueltas está claro q da igual
La egr mete mierda siempre, excepto si pisas a fondo q se cierra
vaya tela... marinera.
pero que narices piensa Mazda de todo esto!
deberíamos hacer una carta/queja nueva...conjunta... a Mazda España. Con copia a los conversos medios del motor que ya sabemos los de más ondluencia: Autopista, Autokovil, Motor 16, Km77, Coche.net, Autocasion (Ruben Fidalgo)...
la que nos espera chavalotes de seguir así. de brazos cruzados y Mazda con nosotros de conejillos de indíca y sin darnos las más mínimas explicación, compensaciones o indemnizaciónes por habernos colado unas mecánicas que NO CUMPLÍAN LO ANUNCIADO NI PROMETIDO. Ni a nivel de economía de uso ni ecologia.
y eso es ESTAFA!
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Toda la razón del mundo Blaya. Los coches eléctricos para el futuro próximo como dicen que en 2050 solo podrán circular los coches eléctricos, no habrá energía suficiente, y aver cómo se cargarán todos los coches, es imposible.
cerrando nucleares de 1,2 GB de potencia y cambiandolas por molinos de viento de 1.2 Mb c.u... pues desde luego que No.
o por parque fotovoltaicos de 50 Mb como que tampoco.
Esto da para un debate de narices.
nos la han querido colar, y colado pero bien...bajo la premisa de conciencia ecológica, demonizando pero sobre todo grabando todo lo que rodea al diesel con impuestos, incremento en precio de combustibles, Itv, matriculaciones, permisos de circulación etc...cuando saben perfectamente que la economía de uso real para quienes hacemos más de 20mil kms anuales no es precisamente sostenible si no es con un diesel.
En mi casa hacemos 60 mil al año. entre los dos coches, si no un poco más...dependiendo de mis obras...por donde me caigan.
No hay eléctrico o gasolina que echando cuentas reales,con todos los parámetros que intervienen, logren la economía final de un diesel. Ni uno solo.
Y...pregunto, si los diesel de hoy día son los más limpios de la historia? ¿porque vienen a demonizarlos ahora?

Respuesta:porque les interesa por triple partida.
1. Suben gasoil e impuestos. la gente que tiene diesel empieza a gastar más. no le queda otra..
2. Despistan al personal que empieza a adquirir,por ejemplo, Suv's( el automóvil de moda) de gasolina que no bajan de 9 litros a los 100...obteniendo incremento desorbitados de gasto y recaudación por impuestos de todo tipo que van intensos.
3. Otros despistados a comprar híbridos o eléctricos puros como si fueran la panacea...luego hacen un viaje y un Nx300 Lexus no baja de 9-10 litros por el lastre que supone llevar a cuestas 100 y pico kilos de más, con un motor atkinson y baterías descargadas de casi todo el viaje real en autopista...ademas del sobrepeso de baterias, hay que sumar lo que implica en eseparametro desdoblar la mecanica completa paralela eléctrica, el cambio Cvt que es una castaña y hacen consumir un huevo en todo uso que no sea ciudad...
resultado? la gente consume mucha más gasolina de uno u otro modo, más cara (porque no ha bajado respecto al diesel, este último es el.que ha subido...), mas recaudación por impuestos...y la gente tiene que pagar muchos más costes de todo tipo por mantener sus diesel.

cabria preguntar a los depravados goberantes si piensan que somos gilipollas y no "nos olemos la tostada" que tanta demonizacion al diesel no es más que un movimiento táctico para eso: sacar y sacar más de carburantes, impuestos y dineros... al ya de por si oprimido pueblo frito a 21% de IVA para todo, hasta para un bien de necesidad básica como la electricidad...
que país de....!
los puntos suspensivos esta claro: hijos de la gran...p_uta!
Los gasolina?
anuncian consumos irrisorios,sobre todos los que cayeron en el downsizing para diseño y venta de motorcitos de mobilette turboalimentados sacando potencias específicas de más de 100 ca/litro y poca gente sabe que esas mecanica en uso real, cuando no vas a punta de gas, enriquecen mezcla (disparan consumos) porque tienen que refrigerar los pistones con la misma mezcla (ya hay marcas como Bmw que ha introducido hasta inyección de agua para eso, enfriar...cámara de combustion,.evitando gripajes y elevadas emisiones de gases Nox y demas partículas que resulta que lo gasolina de hoy, de inyección directa y altísimas presiones de inyección y compresión, generan....y además aún más nocivas que las de los diesel.
de ahí que ahora ya los gasolina estamos obligados a llevar Dpf...

nos engañan de mala manera.
y compramos lo que les interesa.
 
Última edición:

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
cerrando nucleares de 1,2 GB de potencia y cambiandolas por molinos de viento de 1.2 Mb c.u... pues desde luego que No.
o por parque fotovoltaicos de 50 Mb como que tampoco.
Esto da para un debate de narices.
nos la han querido colar, y colado pero bien...bajo la premisa de conciencia ecológica, demonizando pero sobre todo grabando todo lo que rodea al diesel con impuestos, incremento en precio de combustibles, Itv, matriculaciones, permisos de circulación etc...cuando saben perfectamente que la economía de uso real para quienes hacemos más de 20mil kms anuales no es precisamente sostenible si no es con un diesel.
En mi casa hacemos 60 mil al año. entre los dos coches, si no un poco más...dependiendo de mis obras...por donde me caigan.
No hay eléctrico o gasolina que echando cuentas reales,con todos los parámetros que intervienen, logren la economía final de un diesel. Ni uno solo.
Y...pregunto, si los diesel de hoy día son los más limpios de la historia? ¿porque vienen a demonizarlos ahora?

Respuesta:porque les interesa por triple partida.
1. Suben gasoil e impuestos. la gente que tiene diesel empieza a gastar más. no le queda otra..
2. Despistan al personal que empieza a adquirir,por ejemplo, Suv's( el automóvil de moda) de gasolina que no bajan de 9 litros a los 100...obteniendo incremento desorbitados de gasto y recaudación por impuestos de todo tipo que van intensos.
3. Otros despistados a comprar híbridos o eléctricos puros como si fueran la panacea...luego hacen un viaje y un Nx300 Lexus no baja de 9-10 litros por el lastre que supone llevar a cuestas 100 y pico kilos de más, con un motor atkinson y baterías descargadas de casi todo el viaje real en autopista...ademas del sobrepeso de baterias, hay que sumar lo que implica en eseparametro desdoblar la mecanica completa paralela eléctrica, el cambio Cvt que es una castaña y hacen consumir un huevo en todo uso que no sea ciudad...
resultado? la gente consume mucha más gasolina de uno u otro modo, más cara (porque no ha bajado respecto al diesel, este último es el.que ha subido...), mas recaudación por impuestos...y la gente tiene que pagar muchos más costes de todo tipo por mantener sus diesel.

cabria preguntar a los depravados goberantes si piensan que somos gilipollas y no "nos olemos la tostada" que tanta demonizacion al diesel no es más que un movimiento táctico para eso: sacar y sacar más de carburantes, impuestos y dineros... al ya de por si oprimido pueblo frito a 21% de IVA para todo, hasta para un bien de necesidad básica como la electricidad...
que país de....!
los puntos suspensivos esta claro: hijos de la gran...p_uta!
Los gasolina?
anuncian consumos irrisorios,sobre todos los que cayeron en el downsizing para diseño y venta de motorcitos de mobilette turboalimentados sacando potencias específicas de más de 100 ca/litro y poca gente sabe que esas mecanica en uso real, cuando no vas a punta de gas, enriquecen mezcla (disparan consumos) porque tienen que refrigerar los pistones con la misma mezcla (ya hay marcas como Bmw que ha introducido hasta inyección de agua para eso, enfriar...cámara de combustion,.evitando gripajes y elevadas emisiones de gases Nox y demas partículas que resulta que lo gasolina de hoy, de inyección directa y altísimas presiones de inyección y compresión, generan....y además aún más nocivas que las de los diesel.
de ahí que ahora ya los gasolina estamos obligados a llevar Dpf...

nos engañan de mala manera.
y compramos lo que les interesa.
Más razón que un santo. Nada que añadir, si señor.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
no me vale...
yo necesito traccion integral.

y los eléctricos no son la panacea.
los venden como el futuro, pero no tienen las condiciones reales de infraestructura necesaria en el presente.
no hay red eléctrica ni producción suficiente en España actualmente.
y de squi a poco se les va a acabar lo se 0 impuestos de matricula ni coste 0 en zona azul.
que son dos de las razones que también te exponen los comerciales.
y 120 v en continua dan para dejarte tieso en un accidente.
además de no poderte excarcelar con tenazas normales...
coche eléctrico no es la panacea.
Bueno. Siento discrepar contigo. Respecto a la infraestructura hay de sobra. Cuantos viajes de más de 400 km hace al día la mayoría de las personas??? Muy pocas. Y para dos viaje de 1000 km que hace una persona normal al año hay puntos de carga de sobra, solo hay que ver cualquier web especializada. Respecto a la red eléctrica y producción hace poco REE emitió un informe en el que decía que la red española está totalmente preparada. Recordemos que los coches eléctricos se cargan normalmente de noche cuando hay poca demanda y toda la oferta de electricidad del mundo. Respecto a la subvenciones... por que Pive vamos?? Por el XII?? Pues eso. De eléctrico habrá eso o más. La zona azul será gratuita mucho tiempo puesto que los ayuntamientos cada vez hacen más políticas verdes. Respecto a lo 120 v en continua decirte que ya van por 300-400 v y que??? La gente no deja de usar lavadoras y se pueden quedar pegados si tienen una derivación. Hasta ahora ningún propietario de un eléctrico se ha muerto electrocutado. A caso los coches de gasolina no explotan. Que se lo pregunten a Reyes. En cuanto a la excarcelación en caso de accidente... ni siquiera te lo voy a debatir. Es evidente que unas pinzas hidráulicas cortan de igual manera un pilar A de un térmico que de un eléctrico. El coche eléctrico no tienes que cambiarle aceite, filtros, no falla de distribución( no tiene) ni caja de cambios, ni sistema de refrigeración. Es más unas pastillas de freno le pueden durar 300.000 km. El coche eléctrico es el futuro y está aquí ya.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Toda la razón del mundo Blaya. Los coches eléctricos para el futuro próximo como dicen que en 2050 solo podrán circular los coches eléctricos, no habrá energía suficiente, y aver cómo se cargarán todos los coches, es imposible.
No. No es imposible. Actualmente se venden en Noruega un 50% de coches eléctricos del total y no han tenido problemas.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
cerrando nucleares de 1,2 GB de potencia y cambiandolas por molinos de viento de 1.2 Mb c.u... pues desde luego que No.
o por parque fotovoltaicos de 50 Mb como que tampoco.
Esto da para un debate de narices.
nos la han querido colar, y colado pero bien...bajo la premisa de conciencia ecológica, demonizando pero sobre todo grabando todo lo que rodea al diesel con impuestos, incremento en precio de combustibles, Itv, matriculaciones, permisos de circulación etc...cuando saben perfectamente que la economía de uso real para quienes hacemos más de 20mil kms anuales no es precisamente sostenible si no es con un diesel.
En mi casa hacemos 60 mil al año. entre los dos coches, si no un poco más...dependiendo de mis obras...por donde me caigan.
No hay eléctrico o gasolina que echando cuentas reales,con todos los parámetros que intervienen, logren la economía final de un diesel. Ni uno solo.
Y...pregunto, si los diesel de hoy día son los más limpios de la historia? ¿porque vienen a demonizarlos ahora?

Respuesta:porque les interesa por triple partida.
1. Suben gasoil e impuestos. la gente que tiene diesel empieza a gastar más. no le queda otra..
2. Despistan al personal que empieza a adquirir,por ejemplo, Suv's( el automóvil de moda) de gasolina que no bajan de 9 litros a los 100...obteniendo incremento desorbitados de gasto y recaudación por impuestos de todo tipo que van intensos.
3. Otros despistados a comprar híbridos o eléctricos puros como si fueran la panacea...luego hacen un viaje y un Nx300 Lexus no baja de 9-10 litros por el lastre que supone llevar a cuestas 100 y pico kilos de más, con un motor atkinson y baterías descargadas de casi todo el viaje real en autopista...ademas del sobrepeso de baterias, hay que sumar lo que implica en eseparametro desdoblar la mecanica completa paralela eléctrica, el cambio Cvt que es una castaña y hacen consumir un huevo en todo uso que no sea ciudad...
resultado? la gente consume mucha más gasolina de uno u otro modo, más cara (porque no ha bajado respecto al diesel, este último es el.que ha subido...), mas recaudación por impuestos...y la gente tiene que pagar muchos más costes de todo tipo por mantener sus diesel.

cabria preguntar a los depravados goberantes si piensan que somos gilipollas y no "nos olemos la tostada" que tanta demonizacion al diesel no es más que un movimiento táctico para eso: sacar y sacar más de carburantes, impuestos y dineros... al ya de por si oprimido pueblo frito a 21% de IVA para todo, hasta para un bien de necesidad básica como la electricidad...
que país de....!
los puntos suspensivos esta claro: hijos de la gran...p_uta!
Los gasolina?
anuncian consumos irrisorios,sobre todos los que cayeron en el downsizing para diseño y venta de motorcitos de mobilette turboalimentados sacando potencias específicas de más de 100 ca/litro y poca gente sabe que esas mecanica en uso real, cuando no vas a punta de gas, enriquecen mezcla (disparan consumos) porque tienen que refrigerar los pistones con la misma mezcla (ya hay marcas como Bmw que ha introducido hasta inyección de agua para eso, enfriar...cámara de combustion,.evitando gripajes y elevadas emisiones de gases Nox y demas partículas que resulta que lo gasolina de hoy, de inyección directa y altísimas presiones de inyección y compresión, generan....y además aún más nocivas que las de los diesel.
de ahí que ahora ya los gasolina estamos obligados a llevar Dpf...

nos engañan de mala manera.
y compramos lo que les interesa.
Estoy contigo en que no deben de cerrar las centrales nucleares, al menos por ahora.
Estoy contigo en que los híbridos son una mierda. Doble sistema doble gasto y poco ahorro de consumo.
Estoy contigo que la moda ahora es demonizar al diésel.
Respecto a los impuestos yo llevo pagando una barbaridad desde siempre, no solo ahora.
Si haces las cuentas con un coche eléctrico seguro que te salen.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
vaya tela... marinera.
pero que narices piensa Mazda de todo esto!
deberíamos hacer una carta/queja nueva...conjunta... a Mazda España. Con copia a los conversos medios del motor que ya sabemos los de más ondluencia: Autopista, Autokovil, Motor 16, Km77, Coche.net, Autocasion (Ruben Fidalgo)...
la que nos espera chavalotes de seguir así. de brazos cruzados y Mazda con nosotros de conejillos de indíca y sin darnos las más mínimas explicación, compensaciones o indemnizaciónes por habernos colado unas mecánicas que NO CUMPLÍAN LO ANUNCIADO NI PROMETIDO. Ni a nivel de economía de uso ni ecologia.
y eso es ESTAFA!
La unión hace al fuerza. Vamos a movernos.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bueno. Siento discrepar contigo. Respecto a la infraestructura hay de sobra. Cuantos viajes de más de 400 km hace al día la mayoría de las personas??? Muy pocas. Y para dos viaje de 1000 km que hace una persona normal al año hay puntos de carga de sobra, solo hay que ver cualquier web especializada. Respecto a la red eléctrica y producción hace poco REE emitió un informe en el que decía que la red española está totalmente preparada. Recordemos que los coches eléctricos se cargan normalmente de noche cuando hay poca demanda y toda la oferta de electricidad del mundo. Respecto a la subvenciones... por que Pive vamos?? Por el XII?? Pues eso. De eléctrico habrá eso o más. La zona azul será gratuita mucho tiempo puesto que los ayuntamientos cada vez hacen más políticas verdes. Respecto a lo 120 v en continua decirte que ya van por 300-400 v y que??? La gente no deja de usar lavadoras y se pueden quedar pegados si tienen una derivación. Hasta ahora ningún propietario de un eléctrico se ha muerto electrocutado. A caso los coches de gasolina no explotan. Que se lo pregunten a Reyes. En cuanto a la excarcelación en caso de accidente... ni siquiera te lo voy a debatir. Es evidente que unas pinzas hidráulicas cortan de igual manera un pilar A de un térmico que de un eléctrico. El coche eléctrico no tienes que cambiarle aceite, filtros, no falla de distribución( no tiene) ni caja de cambios, ni sistema de refrigeración. Es más unas pastillas de freno le pueden durar 300.000 km. El coche eléctrico es el futuro y está aquí ya.
Pues yo siento discrepar contigo. La red eléctrica española no está preparada para que todos enchufemos a cargar los coches eléctricos a 10 kw/h de consumo. Teniendo en cuenta que actualmente España tiene que importar electricidad de países como Francia, pues ya te puedes hacer una idea de la carencia eléctrica que tenemos, y eso que hay poquitos coches eléctricos comparados con el parque de coches de combustión.
Por lo de la excarcelación de los coches, está claro que el pilar A de un coche eléctrico es igual que el de los otros coches, pero el problema no es el material si no la descarga elétrica que te puede dejar los huevos carbonizados
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bueno. Siento discrepar contigo. Respecto a la infraestructura hay de sobra. Cuantos viajes de más de 400 km hace al día la mayoría de las personas??? Muy pocas. Y para dos viaje de 1000 km que hace una persona normal al año hay puntos de carga de sobra, solo hay que ver cualquier web especializada. Respecto a la red eléctrica y producción hace poco REE emitió un informe en el que decía que la red española está totalmente preparada. Recordemos que los coches eléctricos se cargan normalmente de noche cuando hay poca demanda y toda la oferta de electricidad del mundo. Respecto a la subvenciones... por que Pive vamos?? Por el XII?? Pues eso. De eléctrico habrá eso o más. La zona azul será gratuita mucho tiempo puesto que los ayuntamientos cada vez hacen más políticas verdes. Respecto a lo 120 v en continua decirte que ya van por 300-400 v y que??? La gente no deja de usar lavadoras y se pueden quedar pegados si tienen una derivación. Hasta ahora ningún propietario de un eléctrico se ha muerto electrocutado. A caso los coches de gasolina no explotan. Que se lo pregunten a Reyes. En cuanto a la excarcelación en caso de accidente... ni siquiera te lo voy a debatir. Es evidente que unas pinzas hidráulicas cortan de igual manera un pilar A de un térmico que de un eléctrico. El coche eléctrico no tienes que cambiarle aceite, filtros, no falla de distribución( no tiene) ni caja de cambios, ni sistema de refrigeración. Es más unas pastillas de freno le pueden durar 300.000 km. El coche eléctrico es el futuro y está aquí ya.
pues por lo expuesto anteriormente yo también siento discrepar contigo.

La red no está preparada para tener a día de hoy un Hipotetico Tesla 2 que pudiera comprar el más normal de los mortales y todo el mundo cargando sus coches por ahí...y consumiendo electricidad a mansalva.
¿que estará?
seguro.
están las eléctricas en ello, y es el futuro del negocio. pero actualmente no.
ni en 5 años.

hay usuarios que en el día a día hacen 600 kms o mas (yo por ejemplo cada vez que marcho a alguna de mis obras...y regresó en la misma jornada.
y no puedes depender de cualquier imprevisto con un eléctrico. Que te surja ir a otro lado, que debas estar más tiempo lejos de un punto de recarga...
¿te imaginas un atasco de los de estos días con tu electrico Fantástico ahí chupando baterías para No asarte...y ademas todo cargado el coche con la familia...? con la neverita en el maletero además... y para postre luego cuando encuentres punto de recarga tirarte 2 horas para tenerlo a tope?
Si no es que te has quedado tirado antes...

la respuesta es que te acordarías de la economía de consumo y autonomía plena con tu coche con motor térmico diésel.
y no digamos el coste de las baterías, que no es precisamente bajo...
y que van perdiendo capacidad con el uso...

tengo un compañero que tiene un Nx300h y me reconoce que para ciudad y alrededores lo que quieras...pero que al poco de salir de viaje ya quedan vacías las baterías y no baja de 9-10 litros viajando con la familia y sin alegrías...

haciendo cuentas si haces 30-40 mil al año de uso principalmente viajes ... a día de hoy no renta.

respedto a los riesgos de un Híbrido...no hay que darle muchas más vueltas a la suma de riesgo de cortocircuito, explosión y demas de un sistema eléctrico en corriente continúa, y además sumando tanque de gasolinas si es híbrido.
coche más peligroso al respecto. no existen.

los más seguros caso de accidente son los diesel. Y en eso no hay debate posible. es la realidad.

cada uno puede a día de hoy elegir una gran variedad de opciones... pero los híbridos de hoy, o eléctricos, les falta un par de vueltas de afinación, mejora, ligereza de batería, autonomía...
y una red de puntos de carga adecuada.

y lo dicho.
a río revuelto ganancia de pescadores.
El gobierno sacando tajada de gravámenes injustos al diesel modernos, obteniendo más ingresos por incremento de coches de gasolina que consumen mucho masy emiten más gases de efecto invernadero.
y híbridos que en un momento dejarán de tener las ventajas fiscales y de impuestos, porque logicamente si no los cobran de los diesel de toda la vida, tras su extinción, NO HAY AYUNTAMIENTO CON VOCACIÓN ALTRUISTA Y VERDE que yo conozca...
seriamos unos ingenuos de creerlo.
viven de licencias de obras, impuestos e impuestos, y de otras cosas que no merece la pena ni nombrar...
 
Última edición:

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Pues yo siento discrepar contigo. La red eléctrica española no está preparada para que todos enchufemos a cargar los coches eléctricos a 10 kw/h de consumo. Teniendo en cuenta que actualmente España tiene que importar electricidad de países como Francia, pues ya te puedes hacer una idea de la carencia eléctrica que tenemos, y eso que hay poquitos coches eléctricos comparados con el parque de coches de combustión.
Por lo de la excarcelación de los coches, está claro que el pilar A de un coche eléctrico es igual que el de los otros coches, pero el problema no es el material si no la descarga elétrica que te puede dejar los huevos carbonizados
"está preparada para asumir que todos los vehículos eléctricos se puedan cargar a la vez", como ha afirmado Jordi Sevilla, presidente de la Red Eléctrica de España (REE). No importarán las horas en las que se recarguen los vehículos, "si todos se enchufan a la vez, no se van a fundir los 'plomos'". No lo digo yo, lo dice el que entiende de esto.
Respecto a lo de electrocutarse. Repito 0 muertos electrocutados.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
pues por lo expuesto anteriormente yo también siento discrepar contigo.

La red no está preparada para tener a día de hoy un Hipotetico Tesla 2 que pudiera comprar el más normal de los mortales y todo el mundo cargando sus coches por ahí...y consumiendo selectividad a mansalva.
estará?
están las eléctricas en ello, y es el futuro del negocio. pero actualmente no.
ni en 5 años.

hay usuarios que en el día a día hacen 600 kms o mas (yo por ejemplo cada vez que marcho a alguna de mis obras...y regresó en la misma jornada.
y no puedes depender de cualquier imprevisto con un eléctrico. Que te surja ir a otro lado, que debas estar más tiempo lejos de un punto de recarga...
¿te imaginas un atasco de los de estos días con tu electrico Fantástico ahí chupando baterías para casarte... tu todo cargado el coche con la familia...?
con la neverita en el maletero además y además luego cuando encuentres punto de recarga tirarte 2 horas para tenerlo a tope?
Si no es que te has quedado tirado antes...

la respuesta es que te acordarías de la economía de consumo y autonomía plena con tu coche con motor térmico diésel.

tengo un compañero que tiene un Nx300h y me reconoce que para ciudad y alrededores lo que quieras...pero que al poco de salir de viaje ya quedan vacías las baterías y no baja de 9-10 litros viajando con la familia y sin alegrías...

haciendo cuentas si haces 30-40 mil al año de uso principalmente viajes ... a día de hoy no renta.

respedto a los riesgos de un Híbrido...no hay que darle muchas más vueltas a la suma de riesgo de cortocircuito, explosión y demas de un sistema eléctrico en corriente continúa, y además sumando tanque de gasolinas si es híbrido.
coche más peligroso al respecto. no existen.

los más seguros caso de accidente son los diesel. Y en eso no hay debate posible. es la realidad.

cada uno puede a día de hoy elegir una gran variedad de opciones... pero los híbridos de hoy, o eléctricos, les falta un par de vueltas de afinación, mejora, ligereza de batería, autonomía...
y una red de puntos de carga adecuada.

y lo dicho.
a río revuelto ganancia de pescadores.
El gobierno sacando tajada de gravámenes injustos al diesel modernos, obteniendo más ingresos por incremento de coches de gasolina que consumen mucho masy emiten más gases de efecto invernadero.
y híbridos que en un momento dejarán de tener las ventajas fiscales y de impuestos, porque logicamente si no los cobran de los diesel de toda la vida, tras su extinción, NO HAY AYUNTAMIENTO CON LOCACIÓN ALTRUISTA Y VERDE que yo conozca...
seriamos unos ingenuos de creerlo.
viven de licencias de obras, impuestos e impuestos, y de otras cosas que no merece la pena ni nombrar...
Blaya totalmente de acuerdo contigo con tu opinión respecto a los híbridos, ya se lo he puesto por ahí a otro compi. Doble sistema doble gasto y poco ahorro. Respecto a lo demás sigo pensando igual que lo que expuse en mi msj original.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Blaya totalmente de acuerdo contigo con tu opinión respecto a los híbridos, ya se lo he puesto por ahí a otro compi. Doble sistema doble gasto y poco ahorro. Respecto a lo demás sigo pensando igual que lo que expuse en mi msj original.
si al final acabaremos teniendo uno...pero por mi parte a día de hoy, me es inservible lo que se ofrece y el uso que le puedes dar.
y un tema muy cierto: la economía Real de uso...no es correcta como la venden.
no sale a cuenta. si sumas el cómputo a ...8 años...
tu comprarías un Híbrido de segunda mano?
yo desde luego que no.
con eso te digo que luego se desprecien mucho.
la gente no conoce la tecnología, y reparaciones o repuestos no deben ser baratos ni rápidos de conseguir.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
"está preparada para asumir que todos los vehículos eléctricos se puedan cargar a la vez", como ha afirmado Jordi Sevilla, presidente de la Red Eléctrica de España (REE). No importarán las horas en las que se recarguen los vehículos, "si todos se enchufan a la vez, no se van a fundir los 'plomos'". No lo digo yo, lo dice el que entiende de esto.
Respecto a lo de electrocutarse. Repito 0 muertos electrocutados.
Son diferentes impresiones. Yo te digo que si todos los hogares conectamos 10 kw/h a la vez, el sistema se cae. Tu mira en verano los picos de consumo por los aires acondicionados. Por otro lado, ¿Qué va a decir el presidente de REE? ¿Qué se cae la red? No sería muy ético por su parte decir la verdad. Yo he oído estudios al respecto que dicen justo lo contrario, por lo menos a día de hoy. Cómo tengas que fiarte de lo que digan los presidentes de cualquier empresa, mal vamos. Me viene a la cabeza cierto presidente de gobierno y sus hilillos de petróleo del prestige. O sin ir más lejos, vete a preguntarle al presidente de Mazda como funcionan sus motores diesel y sus válvulas egr, y a ver lo que te cuenta, y luego vas tu y le enseñas las fotos con los motores llenos de carbonilla que algún compañero ha subido
 
Arriba