Faros adaptativos y Guardia Civil

Micoes

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.5 194 CV Signature
Ayer me paro la Guardia Civil. El motivo de que me pararan fué que mis faros les deslumbraron cuando me adelantaron y se pusieron delante mío, pude observar que me realizaban algunas señas, pero no alcancé a entender que querían decir y finalmente me mandaron parar en el arcén. Cual fué mi sorpresa cuando el agente me comunicó que mis luces estaban o demasiado altas o es que llevaba las largas puestas, procedo a explicarle que llevaba las luces en la posición auto y que no era yo el que controlaba el cambio de luces sino que era el propio vehículo el que hacia el cambio en función de ciertas condiciones. Le mostré como en esa posición no podía poner las largas aunque quisiera. Se mostró extrañado diciéndome que la posición auto era para que las luces se encendieran o apagaran pero no para que hiciera el cambio de cortas a largas. Trate de demostrárselo mostrando el cuadro de instrumentos pero al estar parado las luces no cambian. Finalmente acepto mis explicaciones y me mando continuar.
El tema me dejó bastante preocupado y lo comentaré en el concesionario cuando pase la revisión.
Creo que es importante decir que esto sucedió al amanecer (7:30-8:00) y que quizá las condiciones de luz existentes provocaron el mal funcionamiento del sistema.
Os ha pasado a alguno de vosotros?.

Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
¿Qué iban en el R4?, porque la mayoría de los coches actualmente tienen espejos antideslumbramiento como el nuestro y la benemérita no es que vayan en coches viejos que cada dos por tres están estrenando flota.
Me da a mí que les gustó el coche, vieron el cambio de luces y te pararon para que les contáses como funcionan.;)
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
¿Qué iban en el R4?, porque la mayoría de los coches actualmente tienen espejos antideslumbramiento como el nuestro y la benemérita no es que vayan en coches viejos que cada dos por tres están estrenando flota.
Me da a mí que les gustó el coche, vieron el cambio de luces y te pararon para que les contáses como funcionan.;)
Jajajaja está claro :D
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Se mostró extrañado diciéndome que la posición auto era para que las luces se encendieran o apagaran pero no para que hiciera el cambio de cortas a largas.
Vaya incultos, ya les podían dar un curso de nuevas tecnologías, ya que lo de poner multas se lo saben tan bien.
Los faros adaptativos con luz de carretera antideslumbrante llevan 6 años en el mercado, ese sujeto se cree que el encendido automático es lo último, vaya tela...
 

Ivanmc

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2D 175cv Manual Jet Black Sedan
En mi caso lo que si he visto cuando he hecho algún viaje largo de noche es que, en autovía, los que van en el otro sentido me han dado las largas porque supongo que les deslumbraría. Y eso que hay un buen ancho de mediana en autovía. Con esto digo que circulaba con el auto puesto de cortas a largas. Me parece, que a veces, el sistema no es muy fiable.

En cuanto a la benemérita es cierto que les podrían dar algún curso de reciclaje de nuevas tecnologías.
 

malleolus

Forero Activo
Ubicación
Los madriles
Vehículo/s
Mazda 6
Si fallo se queda una luz en amarillo y las largas dadas ese puede ser el problema yo las mías no las dejo en auto por lo mismo en espera de llevarlo a la revisión
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
En mi caso lo que si he visto cuando he hecho algún viaje largo de noche es que, en autovía, los que van en el otro sentido me han dado las largas porque supongo que les deslumbraría. Y eso que hay un buen ancho de mediana en autovía. Con esto digo que circulaba con el auto puesto de cortas a largas. Me parece, que a veces, el sistema no es muy fiable.

En cuanto a la benemérita es cierto que les podrían dar algún curso de reciclaje de nuevas tecnologías.
Cierto, aunque a mi no me pasa siempre. Parece que hay veces que existe un cierto retraso en retirarse o readaptarse la luz larga, lo que puede llevar a que deslumbremos algo al que viene de frente. Deberían plantearse ajustar un poquito mejor el sistema de luces adaptativas, no sé si llamando de forma genérica a revisión a todos los modelos que lo lleven... pero planteárselo deberían. Ya he leído a varios compañeros que el sistema no responde siempre como se esperaría: Quizás dependa de la iluminación, de que haya en frente una curva o un cambio de rasante... no sé. Pero lo cierto es que no se ajusta de forma perfecta siempre. Saludos.

Edito: Y en cuanto a lo de la Guardia Civil... Joer. Sin palabras me quedo.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
En mi caso, cuando vienen coches de frente el cambio lo hace perfectamente, salvo en autovía, que a veces no cambia, casi seguro que dependiendo de la anchura de la mediana (si es muy ancha, igual no detecta bien las luces de los que vienen de frente). Sin embargo, donde sí que tiene más problemas es cuando tengo delante un vehículo, en esa circunstancia, bastantes veces no hace el cambio. No sé si será porque las luces traseras del coche de delante sean menos intensas de lo que requiere el sistema o por qué, pero el caso es que ahí sí que falla bastante. No obstante, en el caso de que no cambie automáticamente a cortas, se puede hacer de forma manual dándole al mando para adentro, lo que no se puede hacer es cambiar de cortas a largas en auto, como dice Micoes. Pero yo estoy bastante contento con el sistema.
Lo del guardia civil...en fin, seguro que la técnología del radar sí que se la sabe al dedillo.:mad::mad:
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Burbu,yo creo que el amigo se refiere a los faros del modelo 2015,que no cambia entre largas y cortas sino que alumbra según las circunstancias de la carretera y del tráfico.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Me sumo a este hilo, en mi caso el tiempo que llevo usándolo poco ha sido de noche.

Pero las 10 veces que lo he usado al 100% con Burbu.

En autovía hay veces que el tráfico contrario no lo detecta bien, y en tu mismo sentido hay veces que tarda en desactivar las largas.
 

Ivanmc

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2D 175cv Manual Jet Black Sedan
Cierto, aunque a mi no me pasa siempre. Parece que hay veces que existe un cierto retraso en retirarse o readaptarse la luz larga, lo que puede llevar a que deslumbremos algo al que viene de frente. Deberían plantearse ajustar un poquito mejor el sistema de luces adaptativas, no sé si llamando de forma genérica a revisión a todos los modelos que lo lleven... pero planteárselo deberían. Ya he leído a varios compañeros que el sistema no responde siempre como se esperaría: Quizás dependa de la iluminación, de que haya en frente una curva o un cambio de rasante... no sé. Pero lo cierto es que no se ajusta de forma perfecta siempre. Saludos.

Edito: Y en cuanto a lo de la Guardia Civil... Joer. Sin palabras me quedo.
Me sumo a este hilo, en mi caso el tiempo que llevo usándolo poco ha sido de noche.

Pero las 10 veces que lo he usado al 100% con Burbu.

En autovía hay veces que el tráfico contrario no lo detecta bien, y en tu mismo sentido hay veces que tarda en desactivar las largas.
No estaría nada mal que llamaran a revisión para afinarlo algo más. En la primera revisión que me viene ya mismo lo comentaré en el conce. No siempre me ocurre, pero también es verdad que cuando me adelanta alguien tarda en desactivarse. Y pienso que si me está adelantando el coche por el carril izquierdo el sistema tiene que detectar un objeto por el ángulo delantero izquierdo y ya cuando se pone delante mía en el carril derecho ni te digo.
Puede ser lo que dice @Burbu en cuanto a las luces traseras del coche que adelanta, no es tontería. Pero al ser un sistema de láser o infrarrojos debería de detectar todo el vehículo en sí.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Yo me he fijado algunas veces, y en un adelantamiento en autovia por el carril izquierdo, no apaga las largas, pero reduce la luminosidad del faro izquierdo. Tambien ocurre con los del lado contrario, el faro derecho sigue con largas pero el izquierdo baja su intensidad, por eso no marca que quita las largas. Yo de momento contento, en todo este tiempo solo me han hechado las largas una vez por deslumbramiento. Creo que no es muy fino pero bastante preciso.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Yo me he fijado algunas veces, y en un adelantamiento en autovia por el carril izquierdo, no apaga las largas, pero reduce la luminosidad del faro izquierdo. Tambien ocurre con los del lado contrario, el faro derecho sigue con largas pero el izquierdo baja su intensidad, por eso no marca que quita las largas. Yo de momento contento, en todo este tiempo solo me han hechado las largas una vez por deslumbramiento. Creo que no es muy fino pero bastante preciso.
Entiendo que no siempre debe desaparecer el símbolo azul de luces largas del cuadro de instrumentos, muchas veces se readaptan las luces sin desaparecer este indicativo azul: eso está correcto. Lo que me refiero es que hay veces que tarda en readaptarse, y los que vienen de frente te dan las luces, como si los hubieras deslumbrado. Saludos.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
El sistema no es que quite y pongo las largas, lo que hace es disminuir la intensidad de la luz segun necesidad, puede ir el derecho en largas y el izquierdo en cortas.
Hace un tiempo puse un video que explica el funcionamiento, echarle un vistazo.

Faros led Mazda 6 2015
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
El sistema no es que quite y pongo las largas, lo que hace es disminuir la intensidad de la luz segun necesidad, puede ir el derecho en largas y el izquierdo en cortas.
Hace un tiempo puse un video que explica el funcionamiento, echarle un vistazo.

Faros led Mazda 6 2015
Así es, pero pareciera que hay veces que a alguno (de vez en cuando) que viene de frente le sigue molestando. Delicaditos de los coj... :roflmao:
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Así es, pero pareciera que hay veces que a alguno que viene de frente le sigue molestando. Delicaditos de los coj... :roflmao:
Tambien puede ser, los destellos de nuestros bonitos M6, por que he comprobado que de dia tambien deslumbra bastante, a los que vienen de frente, detras, por los lados...........:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Tambien puede ser, los destellos de nuestros bonitos M6, por que he comprobado que de dia tambien deslumbra bastante, a los que vienen de frente, detras, por los lados...........:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Joer, yo llevo un año con él y me sigue deslumbrando. Madre... y cómo va... De lujo.
 

Rafaels

Forero Activo
Hola a todos.
Hace 4 años que ya no tenemos mazda en la familia pero tuvimos varios, un rx8 231cv del 2006 y un mazda 6 del 2008 2.5 sportive, muy contento con los dos y ninguna queja de Mazda.
Bueno voy al lio que me entra pena al hablar de mis antiguos mazda :(.
El caso es que leo mucho el foro y me manteneis al dia del mundo mazda cosa que os agradezco. Pertenezco a la benemerita en concreto soy guardia de trafico, queria explicar un poco el motivo por el cual los guardias te pararon ya que leo cosas que madre mia...
Paso muchas horas en la carretera trabajando y se ven infinidad de animaladas que hace la gente, si escribiera un libro la moyoria no os las creeriais. Cada dia aprecio que mucha gente no lleva las luces encendidas por la noche sobre todo en ciudad, cuando les das el aviso siempre te dicen que llevan las luces puestas ya que tienen el cuadro encendido y la luces diurnas que en determinados modelos alumbran mucho y pueden dar confusion. Y tambien a mucha gente se le olvida quitar las largas si viene un coche en sentido contrario, creo que ha todos nos ha pasado. Quizas el motivo por el cual te pararon es porque deslumbraban mucho las luces y solo te querian advertir que llevabas las largas puestas cosa que en este caso no era asi. Respecto a la ignoracia del guardia al sistema de luces automaticas, pues es entendible, imaginaros si nos tuvieran que dar cursos cada vez que un vehiculo incorpora algo nuevo...
Bueno voy terminando que me lio, estoy a disposicion vuestra si quereis consultarme algo respecto a trafico, estoy encantado de ayudaros en lo que pueda que los guardias de trafico no solo estamos para poner multas.

Un saludo y zoom zoom
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Burbu,yo creo que el amigo se refiere a los faros del modelo 2015,que no cambia entre largas y cortas sino que alumbra según las circunstancias de la carretera y del tráfico.
Seguro, porque en el 2014, con los faros bi-xenon, sí que se pueden quitar las largas a mano cuando los llevas en posición "auto", lo que no deja es pasar de cortas a largas. De todos modos, aunque el sistema esté hecho para realizar esa función, pienso que debería dejar la opción de quitar las largas manualmente, porque siempre puede haber algún fallo y de esta forma se puede corregir. Aunque la marca esté muy segura de que el sistema funciona al 100 %, todos sabemos que no hay ninguno infalible. Considero que aquí han cometido un pequeño fallo.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Seguro, porque en el 2014, con los faros bi-xenon, sí que se pueden quitar las largas a mano cuando los llevas en posición "auto", lo que no deja es pasar de cortas a largas. De todos modos, aunque el sistema esté hecho para realizar esa función, pienso que debería dejar la opción de quitar las largas manualmente, porque siempre puede haber algún fallo y de esta forma se puede corregir. Aunque la marca esté muy segura de que el sistema funciona al 100 %, todos sabemos que no hay ninguno infalible. Considero que aquí han cometido un pequeño fallo.
Hola, sí, en el 2015 puedes quitar las largas a mano, aunque lo lleves en auto. Por ejemplo, si ves que el sistema tarda en readaptarse, las puedes quitar tú mismo fácilmente (ojo, y se quitan). También puedes dar ráfagas. Pero si, estando en auto, pasas de cortas a largas (con intención de dejar la larga fija, no para dar ráfagas), el sistema te pondrá o no la larga, o la combinación de luces que corresponda, en función de la iluminación o de los coches que haya detectado en frente. No sé si me explico, jejejeje.

Saludos!!
 
Arriba