Filtro de Partículas... Ahí lleváis!!

M6 MK1 143D

Forero Activo
Esto es hablar sin pelos en la lengua...


Aviso para posibles navegantes... la gasolina es en general más fiable?
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Yo con mas de 30.000 km el primer año no me queda otra que ser diesel...
 

Sergio25

Forero Activo
Totalmente de acuerdo con el video yo llevó dpf y nadie me hablo en su día de sus desventajas ,cosa que en aquel momento me hubiera dado igual ya que hacia 2000 kilómetros al mes por autopista ,ahora realizó mas cuidad y miedo me da .......
 

Thor_3-5-77

Forero Activo
Esta historia me trae por la calle de la amargura, tan complicado es que haya un automatismo que haga la limpieza del filtro si por unas o por otras tenemos que hacer mucha conducción urbana, y el filtro se obstruye demasiado. Yo no termino de comprenderlo la verdad.

Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
La verdad es que mi anterior coche, un Accord 2.2 D, y el de mi mujer, un Civic con el mismo motor, no dieron un problema en seis años (el Civic aun lo tenemos), pero eran sin DPF, se introdujo en el siguiente modelo. Nuestro M6 es muy pronto para saber el resultado, el tiempo lo dirá. Es un motor diferente a los habituales 1.9 D de otros fabricantes de estos segmentos, mayor cilindrada, dos turbos, relación de compresión inaudita en un diésel, sistema propio de auto-limpieza del filtro de partículas (tuvo el CX5 muchos problemas de subida del nivel del aceite por filtración de gasoil en las regeneraciones, ya solucionado), etc. Si todo eso es mejor o peor que el resto de motores, aun está por ver. Yo confío en el buen hacer de los Japos en cuanto a fiabilidad, tardaron mucho en sacar modelos diésel, pero cuando lo hicieron fue por la puerta grande, innovando y con mucho reconocimiento de la prensa especializada (el motor i-CDTi de Honda se llevó infinidad de premios, y este de Mazda lleva camino de recoger su testigo). Mientras tanto, disfruto de el, es una maravilla, la fiabilidad aun está por demostrar.

Saludos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Buffffff, M6MK1... terrible este tema, terrible. Pero no os preocupeis, esta misma tarde me han llamado los de Karcher, diciendo que han visto el video y van a sacar una hidrolimpiadora nueva que los dejará impolutos.:D:D
Un saludo.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Buffffff, M6MK1... terrible este tema, terrible. Pero no os preocupeis, esta misma tarde me han llamado los de Karcher, diciendo que han visto el video y van a sacar una hidrolimpiadora nueva que los dejará impolutos.:D:D
Un saludo.
Seguro que con un poco de kh7 lo dejas impoluto, se come las partículas y si te descuidas hasta el metal
 

selkirk

Forero Activo
200.000 km con el último modelo del Honda Accord i-CDTI y no he tenido el más mínimo problema, eso sí, circulando el 90 % por autopista, ... espero tener la misma suerte con Mazda
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Yo creo que lo que tengo de tirones etc es fundamentalmente el DPF porque ahora lleva un par de años haciendo trayectos cortos de 10 Km y parar y vuelta para atrás, la compra y poco más, de vez en cuando lo llevo a 50 km a todo trapo, con la mujer y las niñas chillando... pero aún así en una semana está igual, por eso lo comento...
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Gasolineros, escuchad la risa de Montoro: "Jijijijijijijijijijijijijijij".

Es por los impuestos de más que recauda.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
200.000 km con el último modelo del Honda Accord i-CDTI y no he tenido el más mínimo problema, eso sí, circulando el 90 % por autopista, ... espero tener la misma suerte con Mazda
Si , porque ya tenias la karcher en casa.;)
Gasolineros, escuchad la risa de Montoro: "Jijijijijijijijijijijijijijij".

Es por los impuestos de más que recauda.
Reala, estabas haciendo la estadística entre wagon y sedán, porqué no incluyes el dato de diesel/ gasolina?...solo para saber cuantos os equivocáis.:D
 

jha

Nuevo Forero
Hola soy nuevo... En el foro soy de badajoz y este es mi segundo mazda 6 con 220000 km,
y dpf no os asuste conducir cada 500 km mas menos en autovía 2000 rpm y ningun problema. ALEGRÍA.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Bienvenido, jha. Pasa por el foro de presentaciones y cuéntanos algo más de tu coche.

Un Saludo
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Hola soy nuevo... En el foro soy de badajoz y este es mi segundo mazda 6 con 220000 km,
y dpf no os asuste conducir cada 500 km mas menos en autovía 2000 rpm y ningun problema. ALEGRÍA.
Bienvenido, jha.

En este M6 da igual que circules por el Jarama o en Bollullos Par del Condado. A los 300 Km hace la regeneración y poco o nada puedes hacer al respecto. Estuve una temporada echando gasoil premium y parecía que alargaba un poco el intervalo pero sólo fue un espejismo, así que ahora sólo le echo del básico, que chuta igual.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Claro Jha, ya hemos dicho que los que hacemos KM no tenemos este problema... es mas para los que salen poco a carretera.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Pues lo que ha dicho REALA, y yo confirmo, es todo lo contrario [emoji15]
 
Arriba