Gran duda en la decisión del modelo

Vicox

Nuevo Forero
Buenas tardes.
Como veis soy nuevo por aquí y he decidido registrarme y presentarme porque estoy leyendo mucho pero me gustaría participar un poco más.
Dicho esto tengo un gran dilema.
A mi el coche me lo pone la empresa, hasta aquí genial pero me da para el Style + 2.2 150cv diesel con navegador como opción y cambio automático o el luxury 2.2 175 manual.
Actualmente tengo un coche automático y no me gustaría prescindir de él salvo que me deis razones de peso para ello.
Yo hago muchos kmt en carretera (50.000/año), casi siempre autovía y busco seguridad y potencia. Se que con 150 cv me llega pero realmente estoy bastante confuso.
De no coger este coche me iría al passat 150 dsg pero es que no me dice nada ese coche, me parece muy impersonal.
Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonar el tocho.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Yo tengo el 150 CV automático y el motor va genial.
Ahora bien, si prefieres sacrificar el cambio automático por el mejor acabado del Luxury, ya es una decisión muy personal.
Lo ideal es que pelees en la empresa el Luxury 150 CV automático, si es un renting igual estamos hablando de una diferencia de 10 euros al mes.
 

Vicox

Nuevo Forero
No, eso es imposible, ni pagando yo la diferencia.
Pero es que me va a costar mucho prescindir del cambio automático, y esta claro que hay diferencias, la que menos me importa son los altavoces Bosé (soy más de radio fm), el GPS y otro extra que hay, me da para cogerlo, aunque yo creo que no hay GPS de coche bueno....
El resto...tema lluminación sobre todo es lo que me fastidia perder.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Te sugiero que dibujes una balanza y escribas a un lado el cambio automático y al otro el equipamiento extra del Luxury, el lado que pese más gana.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Para una persona como tú que hace tal cantidad de kilómetros lo "correcto" seía que pudieses coger el luxury, ya que tienes a tu disposición todos los sistemas de seguridad que se pueden implementar en este coche. El tener que decantarte por un style+ con cambio automático y un luxury con cambio manual, tendrás que prescindir del detector de fatiga, del sistema de cambio de carril y del sistema de frenada de emergencia en ciudad(que lleva el luxury).

El resto de sistemas como los faros full led, aviso de angulo muerto, detector de tráfico trasero, cámara atrás, acceso sin llave y alarma, los lleva el style+. Personalmente si no te dan para más, cogería el cambio automático, es un plus muy importante para hacer muchos kilómetros.
 

Vicox

Nuevo Forero
Si, lamentablemente tengo que elegir entre tener todas las medidas de seguridad o algunas y el cambio automático.
Precisamente esa es la cuestión que más me hace dudar entre cambiar de modelo e ir a algo más equipado estilo mondeo.
Otro tema que tengo que ver a fondo antes de ir a pedirlo es el tema comodidad de asientos en viajes largos, actualmente vengo de un cítroen C5 exclusive que, en ese aspecto, es un gozada, y os aseguro que realizar viajes largos con un vehículo con mala posición de conducción es terrible.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Pesa mucho la decisión del automatico, lo entiendo, pues ya esta claro el 150cv con lo comentado.
Pero si tengo que elegir para mi me quedo el 175cv luxury de lejos.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Buenas Vicox, si haces viajes largos que mas te da el tipo de cambio?
Yo no creo que cambies mas de 10 veces de marcha en un viaje largo... no creo que sea mucho, pero el equipamiento lo disfrutas en cualquier momento y más si es en seguridad...
Por cierto cada cuanto cambias de coche??
 

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
cambio automático luxury 2.2 175(y).
 

Vicox

Nuevo Forero
Buenas Vicox, si haces viajes largos que mas te da el tipo de cambio?
Yo no creo que cambies mas de 10 veces de marcha en un viaje largo... no creo que sea mucho, pero el equipamiento lo disfrutas en cualquier momento y más si es en seguridad...
Por cierto cada cuanto cambias de coche??
No te creas, hago viajes largos, con puertos y alguna carretera secundaria ( viajo por pueblos y voy parando).
A veces, tengo jornadas de 800 kmts con sus paradas correspondientes por pueblos de Galicia o Castilla-León donde un buen auto se aprecia.
Y de coche cambio ( me lo cambian..) cada tres años.

cambio automático luxury 2.2 175(y).
No me llega el presupuesto, se me va por 1500 euros más o menos.
 
Última edición por un moderador:

Vicox

Nuevo Forero
Y por 1.500 de nada lo vas a dejar escapar?????:):):);););)

Es el que quieres:D:D:D.
Lamentablemente es así, lo bueno es que a mí el coche me sale absolutamente gratis, lo malo es que es el coche que me dan en un rango económico que va anclado a mi categoría profesional, eso es innegociable, no puedo aportar dinero porque creas una discriminacion con los compañeros que no está permitida.
Obviamente, me puedo bajar de categoría de vehículo, pero siempre tiene que cuadrar con la cifra tope.
Así que, o esto o irme a otra categoría de coche....:whistle:

Mira, exactamente si cogiese el luxury en blanco me pasó por 1.075 euros....
Que rabia....
 
Última edición por un moderador:

pikyrask

Forero Habitual
Vehículo/s
MAZDA6 SKYACTIV- 2.2-D 175C.V. AT.LUXURY+TRAVEL+PREMIUM+BEIGE
ok, entendido!!!!,aprieta a ver si ceden en plan: quiero este por este presupuesto y no me puedo pasar si no compro en otra marca , igual tienen alguna unidad que se adapte a tu presupuesto....quien sabe(km o) , y si no ya es decisión tuya de todas formas tu quieres un automatico si o si ( lo has dejado claro) y no es tanto lo que te separa de el, yo en tu caso es lo haría, y al verse apretados quizás lo consigas, como decía Einstein "todo es relativo" .
Un saludete!!!!.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Otro tema que tengo que ver a fondo antes de ir a pedirlo es el tema comodidad de asientos en viajes largos,
Los asientos son comodísimos para viajes, con el punto justo de dureza para que no se te duerma el culo.

El resto de sistemas como los faros full led, aviso de angulo muerto, detector de tráfico trasero, cámara atrás, acceso sin llave y alarma, los lleva el style+.
Los faros Smart Full LED adaptativos no los lleva el Style+.
 
Última edición por un moderador:

Vicox

Nuevo Forero
ok, entendido!!!!,aprieta a ver si ceden en plan: quiero este por este presupuesto y no me puedo pasar si no compro en otra marca , igual tienen alguna unidad que se adapte a tu presupuesto....quien sabe(km o) , y si no ya es decisión tuya de todas formas tu quieres un automatico si o si ( lo has dejado claro) y no es tanto lo que te separa de el, yo en tu caso es lo haría, y al verse apretados quizás lo consigas, como decía Einstein "todo es relativo" .
Un saludete!!!!.
Lo malo es que no depende de mí, no puedo apretar, yo tengo un límite de crédito según configurador, luego es el Renting el que aprieta a Mazda....
 

tomasblas

Forero Activo
Para una persona como tú que hace tal cantidad de kilómetros lo "correcto" seía que pudieses coger el luxury, ya que tienes a tu disposición todos los sistemas de seguridad que se pueden implementar en este coche. El tener que decantarte por un style+ con cambio automático y un luxury con cambio manual, tendrás que prescindir del detector de fatiga, del sistema de cambio de carril y del sistema de frenada de emergencia en ciudad(que lleva el luxury).

El resto de sistemas como los faros full led, aviso de angulo muerto, detector de tráfico trasero, cámara atrás, acceso sin llave y alarma, los lleva el style+. Personalmente si no te dan para más, cogería el cambio automático, es un plus muy importante para hacer muchos kilómetros.
Si no estoy equivocado, el sistema de frenada en ciudad SCBS lo llevan todos los modelos. Lo que puede llevar de más el Luxury es la frenada preimpacto SBS. Supongo que es a lo que te referías, no?

Lamentablemente es así, lo bueno es que a mí el coche me sale absolutamente gratis, lo malo es que es el coche que me dan en un rango económico que va anclado a mi categoría profesional, eso es innegociable, no puedo aportar dinero porque creas una discriminacion con los compañeros que no está permitida.
Obviamente, me puedo bajar de categoría de vehículo, pero siempre tiene que cuadrar con la cifra tope.
Así que, o esto o irme a otra categoría de coche....:whistle:
El combustible lo pagas tú?
El Mondeo que comentabas, con cambio automático y todos los sistemas de seguridad que tiene el M6 Luxury, es más caro, verdad?
Entiendo que el que se te va de precio es el 150 cv Luxury automático, no? Para mi es más importante que sea automático y los sistemas de seguridad del Luxury que los 25 cv de diferencia con el superior.
Si para tu uso personal te vale con otro modelo más pequeño, tipo M6, Civic, Golf, ... yo me lo pillaría sin duda, en automático y equipado en seguridad hasta arriba. Prefiero renunciar a una gama más grande y llevar lo que necesito.
 
Última edición por un moderador:

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
El SCBS creo que es el sistema preimpacto a menos de 30 km/h y no es de serie, no?
 
Arriba