Guía de lavado exterior

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Me podéis recomendar algún champú para lavar el coche.
Gracias.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Me podéis recomendar algún champú para lavar el coche.
Gracias.
FRUCTIS DE GARNIER.... JJJJJKKK

Me podéis recomendar algún champú para lavar el coche.
Gracias.
Yo uso uno de Meguiars, serie Gold. llevando el coating prefiero uno suave.
Para lavarlo con el método de los dos cubos, guante de lana de Carpro.

Eso cuando recupere el coche. Que lleva 3 meses en el taller y me lo van a devolver con algún rayazo que otro seguro. Tanta entrada en taller está tirando por los suelos lo invertido el año pasado en darlo impoluto.
Que pena de verdad.
Me tienen entre Mazda Almenar y el taller Donde lo tengo ahora... Hasta los huevos pero bien.
 
Última edición por un moderador:

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Me podéis recomendar algún champú para lavar el coche.
Gracias.
Pues depende de varios factores, te puede ir bien unos u otros.
Tienes posibilidad de lavadero? hay jabones para lavar sin agua
Lavas con método 2 cubos + guante? tienes algún tratamiento en la carroceria?
Lavas con lanza en lavadero?

En función de como y donde nos digas que lavas la máquina podremos recomendarte un jabón u otro.
Créeme que el jabón es el producto más importante del lavado.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Pues depende de varios factores, te puede ir bien unos u otros.
Tienes posibilidad de lavadero? hay jabones para lavar sin agua
Lavas con método 2 cubos + guante? tienes algún tratamiento en la carroceria?
Lavas con lanza en lavadero?

En función de como y donde nos digas que lavas la máquina podremos recomendarte un jabón u otro.
Créeme que el jabón es el producto más importante del lavado.
Tengo donde lavarlo con cubo, guante y manguera, lo malo es que el agua tiene bastante cal. No tengo ningún tratamiento
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Explicame eso por favor.
Es el producto que está pensado para eliminar la suciedad, mosquitos, etc.. sin dañar la pintura, ni quitar el tratamiento que llevemos en la carrocería.
Es la base para cualquier cosa posterior que quieras hacerle al coche.
Sin un buen jabón, (y buen lavado) no merece la pena seguir con más pasos, no le sacaremos partido a los siguientes productos, al ser el primer paso y por consiguiente la base de cada capa posterior, debe realizarse de forma correcta y con los mejores productos disponibles.

De champú seguramente sea el producto del que más variedad puedes encontrar de primeras marcas, desde CG (chemiqual guys) Capro, Meguiar's.
Yo me decanto especialmente por CG, la variedad es infinita y la gama de olores inmensa,

Mi opción actual es Mr. Pink de CG.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Tengo donde lavarlo con cubo, guante y manguera, lo malo es que el agua tiene bastante cal. No tengo ningún tratamiento
Con esas directrices casi puedes gastar cualquier champú que te guste. Mi recomendación, ya que no llevas ningún tratamiento, es que escojas alguno con cera, Ultimate wash & wax de Meguiar's podria ser una buena elección.
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Madre mía, a vosotros os hacen cualquier rayadita y acabáis en el psicólogo jajaja. Es broma
 

Arduan

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Signature 2018
Hoy le he dedicado unas horas a lavar el coche y encerarlo, y el resultado es espectacular. Con ninguno de los coches que he tenido he dedicado tanto tiempo a limpiar, pero es que el soul red cuando está limpio y refleja el sol es simplemente espectacular, precioso.
Lo tengo unas semanas y estoy encantado, puedes conducir tranquilamente como un señor y cuando lo necesitas, pegarle un pisotón y a volar, y cómo ruge
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Muy Currado el post @Marc&Marta
Yo compro todo en Maesal Detailer. Me llevo muy bien con Mario Y Safi.
Ellos me.aplicaron el CquarZ Finest Reserve que con los cuidados necesarios, a día de hoy con 3 años aplicados sigue impresionado a quien ve el coche .
En mi caso siendo negro metalizado es casi casi obligatorio aplicar un cerámico de calidad por personal experto. Y ellos os aseguro que desde luego lo que siempre me han hecho o recomendado ha obrado maravillas.
20201018_193037.jpg
Hace poco repuse Yo mismo el Cquartz Uk 3.0 en paragolpes delantero y capo que lo tuve que repintar por las picaduras chinanos y aleta trasera izquierda y siguiendo el proceso necesario ( Lavado pistola, método dos cubos, descontaminado ClayBar e IronX, pulido a mano con Carpro Essence y ya aplicado el Cquartz Uk3.0..
Mirad como quedo el capo...
Hace un mes más o menos.
 

Adjuntos

Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
He comprado al final:
Buscar - Maesal Detailer SLU
ya que de esta forma la espuma para lavar hace de descontaminante al mismo tiempo, de todas formas he pedido también el
Buscar - Maesal Detailer SLU
así la primera vez que lo descontamine lo hago a conciencia. En varios sitios he leído que es muy importante esto para que los productos que se apliquen a posteriori hagan su trabajo.

Para el sellado y abrillantado como solo he leído maravillas del nuevo "cquarz" he comprado el lote:
CarPro Cquartz UK Edition 2014 30 mL Kit con 100 mL de ReLoad
proporciona brillo, tapando imperfecciones y le dá profundidad a la pintura. La duración es de un año/año y medio pero dependerá de las condiciones por donde se ande. Por cierto solo lo he encontrado en el sitio del enlace, está agotado en bastantes tiendas.

Esto me ha costado 89,80.-eur, si el resultado es tan bueno como parece, no lo considero caro para hacerlo una vez al año.

La espuma de meguiars no la he cogido, es esta:
Meguiar's Hyper-Wash: Amazon.co.uk: Car & Motorbike, con muy buenas críticas en varios videos que he visto.

Edito: las cañas está hecho.
@mohicano
El resultado es Increíble.
Merece la pena.
Y es más fácil de lo que parece.
Un curro eso si.
Yo estuve 6 horas para el detallado de paragolpes y capó.
Y 4 horas para aleta trasera izquierda que también tuve que repintar por un roce de un gracioso con alguna moto..
El coche aplicando el Cquartz Uk quedo asi
20210123_102857.jpg
 
Última edición:

mneseas

Nuevo Forero
Mucho cuidado con las clay bar, yo he dejado marcado el techo con la puñetera clay bar, eso si, era de Aliexpress
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Mucho cuidado con las clay bar, yo he dejado marcado el techo con la puñetera clay bar, eso si, era de Aliexpress
Si se ha quedado la marca de agua de la clay, no importa si es china, alemana o del kurdistán, es falta de lubricante.
Ya sea para agua o no, lo más importante es que la clay "resbale" sobre un lubricante, ya sea un QD o agua, en funcion de la naturaleza de la clay que compremos.
 

Alkarika

Forero Activo
¿Me gustaría saber si alguno los productos de Unycox para interior y exterior de nuestros vehículos?
Gracias de antemano
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Yo lo que me trae friro es el cuero interior beige, no consigo de ninguna manera quitar la típica mancha de vaquero desteñido, le echado de todo, alguna recomendación?
 

rderacing

Forero Activo
Yo lo que me trae friro es el cuero interior beige, no consigo de ninguna manera quitar la típica mancha de vaquero desteñido, le echado de todo, alguna recomendación?
Yo uso esto y va fenomenal. Además sirve para la limpieza general interior. De vez en cuando dale un producto especial para cuero y listo.
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Gracias campeón, este limpiador es la caña pero para lo que yo digo no porque lo tengo en casa y nada de mada
 
Arriba