Hay luz en margaritas gps mazda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Fahrer

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2,2 sedan Red Soul, BMW 3
Esta muy bien, lo he intentado. Pero la verdad es que por unos 50 y pico € al año no sé si vale la pena.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Yo, aunque me llame gato soy muy perro.
A ver si alguien me manda un tuto paso a paso ya prueba de tontos de esos que no hay que pensar...
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Tengo una pregunta para Nax, la pongo aquí para todo el equipo;
Una vez realizado la puesta las margaritas en la SD de 8BG que hemos comprado.
¿que hacemos con tarjeta sd la oficial de navegación de mazda?
¿Ya no sirve?
¿Tendremos dos tarjetas con mapas distintos?

No quisiera meter "la pate" porque no entiendo de estas cosas.
Gracias
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
GUARDALAAAAAAA. No se te ocurra hacerle nada. Es tu salvavidas.
 

Oscar

Forero Activo
A ver que me estoy liando. Ya he bajado Carminatools y FastActive.
Ahora todo lo que pone Margarita 1, 2, 3... Esto supongo que es el mapa completo.
En el enlace de forokeys para bajar más mapas, aparece la versión Iberia_945_6174, Iberia_945_6175 e Iberia_945_6243. Supongo que la 6243 es la última. Eso si, pesa mucho menos que Margarita 1, 2, 3...

¡Vaya lío!
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Margatita es el de toda Europa por eso pesa tanto. Iberia es solo España y portugal. La extensión despues del 945 es para afinar mas y saber que si tiene IQ rute o si la version de tomtom que tengas acepta ese mapa o no.
 

Oscar

Forero Activo
Margatita es el de toda Europa por eso pesa tanto. Iberia es solo España y portugal. La extensión despues del 945 es para afinar mas y saber que si tiene IQ rute o si la version de tomtom que tengas acepta ese mapa o no.
Entonces la 6174 es la versión de nuestros navegadores del nuevo Mazda 6? Y la tarjeta que viene con el coche, lleva todos los mapas o solo los de Iberia? ¿Cogen todos los mapas en una tarjeta de 8 GB?
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
El mapa de nuestro coche es el de toda Europa. Y concretamente el mio traia el Europe 937.XXXX. el que yo adjunto es el 945 (el mas actual) y concretamente el 6174 trae el IQ route y los demas extras y ademas funciona con la version de tomtom de muestros Mazdas.
En la tarjeta de 8 Gb te coge de sobras ya que el mapa de toda Europa ocupa unos 2,5Gb.
 
Última edición:

Oscar

Forero Activo
El mapa de nuestro coche es el de tida Europa. Y concretamente el mio traia el Europe 937.XXXX. el que yo adjunto es el 945 (el mas actual) y concretamente el 6174 trae el IQ route y los demas extras y ademas funciona con la version de tomtom de muestros Mazdas.
En la tarjeta de 8 Gb te coge de sobras ya que el mapa de toda Europa ocupa unos 2,5Gb.
Perfecto voy a descargarlo y luego lo intento.
Saludos y muchas gracias por toda tu ayuda
 

Oscar

Forero Activo
He seguido todos los pasos y me da error de mapa. Igual es porque hay que llamar a la carpeta Europa en lugar de Europa xxxxxx
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
La carpeta se ha de llamar Europe y dentro directamente han de estar los archivos sueltos. Y una vez pegada en la sd has de activarlo con el fast active desde el pc. Ejecutas el .bat, te preguntara la ruta donde se encuentra la tarjeta, se la dices y das intro. Luego seleccionas la opcion actualizar meta y por ultimo parchear mapa. Y listos. Cuando pongas la sd en el coche te pedirá actualizar le dices que si y andando ya estaria listo.
 

Oscar

Forero Activo
He renombrado la carpeta del mapa en la SD a Europe solo. He vuelto a ejecutar al fastactive y me da todo OK como la otra vez. Igual el problema es porque he hecho también lo que pones en el comentario #48 para lo del MapShare gratis... lo de descomprimir los 4 archivos en la carpeta Europe. ¿Por cierto esto para qué es? Ya se podría conectar la SD a TomTom Home sin miedo y poder actualizar las cosas?
Sería interesante que saliese algo para poder utilizar los servicios Live de TomTom...
Luego pruebo a ver si esta vez funciona, que no tengo el coche ahora mismo.
Saludos
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
El mapshare son las correcciones que hacemos los usuarios sobre el mapa. Por ejemplo cambios de sentido de calles.
Yo he tenido un problema despues de poner lo del mapshare. Funcionaba bien y de repente dejo de reconocer la tarjeta. Ahora estoy haciendo mas pruebas a ver de que pudo ser esa petada.
 

Oscar

Forero Activo
Nada lo he vuelto a probar y me dice que el mapa Europe-100262 no es compatible con el dispositivo... Ese nombre de Europe-100262 veo que es como se llama el meta del mapa. Renombré la carpeta Europe xxxxxxx por Europe por si era eso, pero tampoco. Igual es porque están los archivos que ponías en el #48 del MapShare dentro del mapa?
Probaré a hacerlo todo desde el principio y sin poner nada de lo del MapShare.
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Te ha pedido actualizar cuando has metido la targeta en el coche? Que version de TT lleva tu coche?Borra el archivo .dct del meta y vuelve a activarlo.
 

Oscar

Forero Activo
Que va directamente cuando arranca TomTom me dice que la versión de los mapas no es para mi dispositivo... Tengo la versión de TT 10.852. Esta tarde voy a hacer todo de 0, pero no voy a meter los archivos del comentario #48 para lo del MapShare.
Saludos
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Quietooooooooooo. El archivo es para la version 10.854. Dame una hora e intento solucionartelo.
 

Oscar

Forero Activo
Quietooooooooooo. El archivo es para la version 10.854. Dame una hora e intento solucionartelo.
Pero también en la carpeta NB1 y luego en mazda viene también para el 10.852. A no ser que los mapas sean los que no son para 10.852...
Gracias crack
 

Nax

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv (Mod. 2013)
Cierto, cierto. Tambien subi el de la version 10.852 y tu ¿has puesto este?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba