i-ELOOP e i-STOP

belli

Forero Activo
estando parado y el i-stop en verde sigue contando, porque el coche se encuentra en i-stop. Si el i-stop se encuentra en naranja el coche no sigue sumando pues para poder volver a moverte tendra que arrancar.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Claro, pero el i-stop en verde es porque el coche está apagado. Lo que yo te digo es que en el momento que lo comprobé fue al llegar al trabajo y estando parado en el garaje con el i-stop desactivado, el contador estaba aumentando.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Si, a mi también me lo pareció.
Luego a ver si grabo un video y lo subo
 

Daniel9

Nuevo Forero
Ubicación
Lima, PE
Vehículo/s
MAZDA 6 SKTACTIV 2.5 - Meteor Grey
Hola a todos. Escribo desde Perú y tengo unas dudas respecto de mi automóvil. Compre recientemente un Mazda 6 2.5 High (2015) y tengo consultas respecto de:

El consumo: Se habla de a partir de los sistemas de estos nuevos autos, de un alto rendimiento en combustible. Yo he realizado mis pruebas y en ciudad el auto me rinde entre 28 y 30 Kms/Gl. Es ese el ratio promedio? Pues leí antes de comprarlo de un rendimiento bastante por encima a pesar de ser un auto de 2500cc, salvo las pruebas de hayan realizado en un auto de menor cilindrada o es que algo podría andar mal con el auto y tendría que llevarlo al consecionario.

El sistema i-stop: Según lo poco que he leído este sistema hace que el auto se suspenda (apague) al frenar y para por completo habiendo dos situaciones:

1. Estando en Neutro el auto se vuelve a encender si: pisamos nuevamente el freno, ponemos la palanca en posición D, si se gira el timón o si empieza a avanzar por inercia y llega a 1Kmph

2. Estando en D el auto se vuelve a encender si: soltamos el pie del freno o si giramos el timón.

A mi me pasa que a veces funciona el sistema (esta activo y todo) el auto esta en neutro se activa el sistema, pasan unos segundos y sin hacer nada de lo que he mencionado para que se encienda de nuevo el auto, este se enciende.

Podría estar defectuoso? Pues de ser así tendría incidencia en el consumo correcto?

Apreciar mucho vuestros comentarios, conocimiento y experiencia.

Saludos!
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Hola daniel9, sobre el consumo no te puedo ayudar, yo tengo un 2.2 D en manual.
Sobre el i-stop, no lo tienes defectuoso, si el coche cuando esta parado con i-stop detecta que necesita arrancar el motor para generar energia, lo hara automaticamente. Por ejemplo si llevamos el AC encendido, radio, o incluso si el coche esta frio. Tambien puede darse la circustancia de que el coche no pare el motor estando activado, es por eso, calentar o enfriar el motor y necesidad de generar energia. Trankilo, no esta defectuoso, el coche piensa por si solo si necesita apagarse o encenderse.
Saludetes
 

Nacho G.

Forero Habitual
El consumo te sale de más o menos 13 l a los 100km, que si sólo es por ciudad puede ser, pero si tienes carretera parece alto...
 

jomena76

Forero Activo
como se desactiva el istop para siempre y no tener que apretar el botoncito cada vez que arrancas el coche?. Es que no me gusta nada ese invento del istop ya que para tratar de ahorrar en contaminación y algo de consumo, por contra se lo cargan en baterias y arranques, ya que se estropean antes.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
@jomena76 , en la parte de arriba del foro, tienes un buscador que funciona muy bien. Solo introduciendo "i-stop" te arroja un montón de resultados. Si cada vez que tenemos una duda empezamos un tema, llenamos el foro en dos días.;)
 

DavidPatxi

Forero Activo
Buenas gente os queria hacer una pregunta,el mazda 6 gasolina 145cv lleva el sistema de recuperacion de energia en las frenadas? El que probe era diesel y he oido o visto en algun sitio que no lo lleva...saludos y gracias!
Me lo dan la semana que viene ya queda menos!por si alguien le interesa info le he puesto todas las lices interiores led.
Me las pone el conce por 130 euros
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Pero de consumo va muy bien.... Yo con 90% ciudad en atascos y recorridos de 8km la mayoría... Media actual con 6000 km de 7,3 ... En carretera 5,6 a 130
 

DavidPatxi

Forero Activo
Fran tu que tienes el mismo que he cojido yo...como lo ves ?la compra me refiero a mi por desgracio me cuesta menos sacarles pegas a los coches que virtudes jajaja
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Yo estoy todavía como un niño con juguete nuevo después de 4 meses.... Ahora soy voluntario para ser el taxista de mis hijas... Cualquier excusa es buena para sacarlo a pasear, y además la envidia de compañeros de trabajo por lo bonito del coche.... Y no es que los demás tengan coches normalitos. Vamos sólo tienes que ver mis fotos.... Se me cae la baba.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Lo dicho por mi una compra perfecta.... Pegutas algunas... Pero sin tonterías todas
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
El i-eloop, hasta donde yo sé, viene en todos los mazda 6, forma parte de la plataforma skydrive
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
en los gasolina 145 cv no viene.... lo siento... jajaja compruébalo en tu coche y veras cono no hay i-eloop
 
Arriba